Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Invitado el Jue Dic 10, 2009 11:22 am




Un dictador no puede ejercer su poder sino cuenta con el apoyo de fieles colaboradores y, a menudo, de buena parte de la sociedad. El leit motiv para que ciudadanos aparentemente corrientes, y bondadosos, se presten a colaborar con la maldad pueden ser tan dispares como el miedo, el oportunismo, o la sumisión al poder.
Y la reflexión anterior surge leyendo las declaraciones de Benedicto XVI, quien afirmó en su reciente visita al campo de exterminio de Auschwitz que el pueblo alemán había sido usado como instrumento del nazismo.

Pero, ¿es cierto esto? Hay quien piensa que ninguna dictadura se impone y perdura sin la ayuda de una parte considerable de la sociedad. Según Daniel Jonah Goldhagen, autor de “Los verdugos de Hitler” hubo 100 000 alemanes que contribuyeron directamente al exterminio de los judíos, aunque este autor aventura que la cantidad podría ser mucho mayor: medio millón de culpables del Holocausto.

El autor en cuestión es profesor de la universidad de Harvard (Boston) y afirma en su libro que eran alemanes comunes, ciudadanos de a pie, los que ejercían su función, sin presiones directas del gobierno nazi, ni por un sentido innato de la obediencia. Sencillamente estaban envueltos en un proyecto nacional, afirma el profesor.

No hay ningún elemento que haga a un alemán peor o mejor que un chileno, un español, un francés o un cubano.

En Cuba todos colaboramos con el mantenimiento de la dictadura, todos, y si no desertamos antes fue porque no pudimos o el zapato no nos apretaba el pie lo suficiente;o sea, que mientras la situación económica nos permitió ir tirando o no se nos presentó la ocasión, pocos nos aventuramos al exilio.

Es a partir de la llegada de la Comunidad a nuestro país, cuando la “asepsia” política del régimen se resquebraja y las personas comienzan a preguntarse qué hacen metidos allí, en aquel laboratorio de experimentación.
Yo comparo a Cuba con una gran empresa en la cual tú, ciudadano, eres un empleado, despersonalizado, cosificado y vapuleado por el empresario ( el presidente del país) . Tienes dos opciones: te las arreglas para largarte del país ( a otra empresa), cuestión sumamente difícil, o te adaptas a lo que dicte el amo. También puedes simular adaptarte, que para el caso es lo mismo. Eso nos convierte en colaboracionistas directos e indirectos. A todos los que vivimos dentro de la Isla, con unas cuantas excepciones. Y sin complejos de culpa, el hombre es el y sus circunstancias. Piensa como vive.

La emigración cubana por su naturaleza es económica, quien la convierte en política es el régimen cubano. Ambos conceptos no pueden divorciarse: la política no es más que la expresión concentrada de la economía. Un sistema social, cualquiera que sea, requiere de una base económica, pero en la superestructura social se encuentran los órganos políticos, las instituciones laicas y religiosas, etc. Existe un nexo dinámico entre la base y la cima de esa pirámide. Lo cual el régimen de La Habana olvida por conveniencia, negándose a sí mismo en esencia, pues lo que acabo de reflejar es marxismo duro y puro, hablando en su propio léxico.
El hecho de solicitar salida del país te estigmatiza ante todos: en tu cuadra, en el centro de trabajo y entre los amigos. No valen las explicaciones, si las hubiere, de que si me voy porque quiero mejorar mi estatus, que me caso con una extranjera/o, que mi prima me reclamó, que necesito nuevos horizontes, etc.

Allí no entienden de eso, esas explicaciones te las puedes ahorrar desde que presentes tu “salida del país”. Si usted se marcha, los que están montados en la carroza, sea el director de tu centro laboral, su vecino integrado por las mismas razones que usted, y demás personajes aledaños y “comprometidos” con el proceso revolucionario, se desmarcarán; será abandonado a su suerte. Con sus excepciones, que son las que confirman la regla.

Y reflexionando un poco más, pienso que las dictaduras favorecen la emergencia de los sentimientos más bajos del hombre. Que hay personas que sólo pueden vivir bajo el tacón de la bota dictatorial, eso favorece las excusas más diversas, como por ejemplo: “Lo hago porque me mandaron”. No se contrasta lo que dictan las leyes con los principios morales. Eso facilita también las cosas, el trabajo que se hace y la vida en general, para algunos que prefieren no elaborar o aportar nada de su propia cosecha: un funcionario automatizado al más puro estilo socialista. Aunque también permiten que afloren los sentimientos más bajos y destructivos: la envidia, la ira; y poner en práctica acciones que satisfacen al ego de los serviles que los albergan. De ahí los chivatazos, la existencia de verdugos que trabajan en los calabozos a deshoras y por cuenta propia. Sea el país que sea. Es un fenómeno general y el hombre es él y sus circunstancias. Piensa como vive, condición que lubrica los engranajes más inefables de una sociedad totalitarista.. Se aprende a ser malo. Las mismas fuerzas que estimulan los actos más sublimes, son las que curiosamente motivan la conducta malvada.

Resulta sumamente difícil gestionar una respuesta única que responda por qué se sostienen los dictadores. La banalidad en la valoración de sus conductas porque media un interés económico entreteje una infraestructura económica que les permite su permanencia en el poder, de eso no caben dudas. Colaboracionistas por conveniencia todas las dictaduras los han tenido y no falta la aquiescencia internacional de grupos, organizaciones y países que se comportan con verdadera indulgencia por diversos motivos: ignorancia, dejadez, confianza ciega y económicos, repito; primando estos últimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Tútamal el Jue Dic 10, 2009 11:43 am

En el caso de Cuba todo se fraguó desde el engaño premeditado o interesado. Basta recordar las palabras solemnes de Fidel "no soy comunista", "esta revolución es tan verde como las palmeras cubanas" y la hecatombe que dura ya medio siglo es bien conocido por todos

Hay que mirar al futuro y no regodearnos con el duro pasado, en lo que pudo haber sido y no fue, creo que es un desgaste inútil y los cubanos hemos desperdiciado medio siglo para darnos el lujo de perder un solo segundo más. Pongámos nuestras neuronas a trabajar en el presente para garantizar un futuro de libertades; ahora, se está sumando la juventud cubana, estan llenos de fe en un futuro de libertades y no se sienten deudores por los erróres del pasado, ellos junto a los disidentes de larga trayecoria necesitan positivismo, apoyo y la fuerza moral de todo el pueblo cubano (exiliados y de la isla). Démos al menos un primer paso en esta causa, mirémos al futuro.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Invitado el Jue Dic 10, 2009 1:18 pm

Del Escrito, publicado en Blog CUBACOMBATE (dentro de la Web "Secretos de Cuba"): "¿Es Fascista Fidel Castro?".
...
"-Pero hay que reconocer que Fidel Castro no es el único culpable de ser Tan Nazi/Fascista como es y lo voy a demostrar con esta observación que hace el Expresidente Norteamericano Franklin D. Roosevelt y cito:

“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-.”

-O sea, que sucede lo que sucede, bueno o malo sólo… “Si la gente lo tolera”, de manera que todos los análisis se desgastan en la dura realidad de que, cada vez que es convocado, la gran mayoría del Pueblo Cubano, ya sea por miedo, por desidia o por lo que sea, sale a las calles para llenarle La Plaza de Actos al Duche, al Führer, al Caudillo, al Líder… al Comandante en Jefe… o como quiera que se le llame a este Asco de Persona que es Fidel Castro, o a cualquiera otro que se suba a una tribuna en Cuba, en el nombre de la mal llamada “Revolución Cubana”…

Opino, porque nunca pierdo el contacto con "La Cuba Real" de Las Amplias Masas aún Castradas Ideológicamente, que todavía hay muy mucho de Tolerancia con el Fascismo del Régimen Castrista dentro de Cuba: ¡Mucha Hipocresía Política!... ¡Mucha Cobardía Ciudadana!... Y un buen poco de ¡Oportunismo PseudoPolítico Mal Enmascarado!... Ese es el tipo de "Pueblo" que ha logrado "moldear" el Fascismo de Fidel Castro durante más de 50 años de Esmerada Represión... y, en lo particular, me reservo el derecho de esperar todavía un poco más para confiar en las nuevas generaciones de jóvenes, porque de ahí mismo es de donde está saliendo, ahora: "La Nueva Generación de Opositores Soft"... Es mi opinión particular y no se la trato de imponer a nadie, pero en toda “tribuna” que me suba, llamaré la atención sobre eso... A mí, reconocer todo esto me jode y me frustra un poco, pero lo digo y lo repito para ver si los Exiliados se lo cuentan a sus familias dentro de Cuba, y a ver si estos mismos Exiliados, que somos muchos ya, les plantamos cara a nuestras familias dentro de Cuba y les decimos más o menos de esta forma:

"¡Si me entero de que cooperan con el Régimen de Castro asistiendo a cualquiera de las actividades político/ideológicas que convocan esos cerdos, ya sea "ir a La Plaza", "A Votar"... o a dónde sea que les pidan los Castristas que vayan... y si me entero que "Pertenecen al Sindicato”, al “Partido”, a la “Juventud”, el CDR o a cualquiera "Organización Gubernamental" de esas... y si "levantan la mano", por miedo, para darles el Voto a cualquier "Delegado Popular" de esos que el Régimen se inventa... ¡Pues no les enviaré Mi Dinero que Me Gano aquí, Fuera de Cuba, "Dejándome Explotar” Por el mismo Capitalismo que este Régimen Fascista de Castro dice Odiar y Dice Combatir!...

¡¿Necesitamos realmente que surjan Nuevos Opositores dentro de Cuba y ¡”Que se tiren para La Calle” para que se forme el Show de “Probar” que el Régimen Los Reprime!?... ¡Ya Sabemos que el Régimen Reprime a TODOS Los Opositores!... Lo que hace falta precisamente es lo contrario: ¡QUE NADIE SALGA A LA CALLE DENTRO DE CUBA A PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS POLÍTICO/IDEOLÓGICAS DEL RÉGIMEN CASTRISTA!... Si Cada Exiliado financia, con todos sus familiares dentro de Cuba que pueda, ¡UNA HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS Y CULOS EN LOS SILLONES!, se podría estudiar cómo el Régimen “Se lo siente”… y por ahí Pa´lante; Vamos a ver qué efecto hace y qué es lo que pasa!... No estoy “inventando” nada que ya no se hiciera porque si no, ¡¿Cómo se financia una Huelga?!... Bueno, pues los que ya estamos cansados de “pedirles Peras al Olmo”: ¡VAMOS A FINANCIAR UNA HUELGA DE FAMILIARES DE EXILIADOS DENTRO DE CUBA!... ¡Pero que cada Exiliado haga esto de forma Privada e Íntima con SU Familia en Cuba; no sea que ahora también vayan a surgir Nuevos Líderes de esta Huelga de Familiares de Exiliados Cubanos que “Se pongan a Recaudar Fondos” para financiar esto Desde sus Poltronas porque se vuelve a Joder La Cosa!... Esto funcionaría bien ¡SIN LÍDERES!… y después, pues ya nos veremos en Las Urnas, a ver A Quién le damos El Voto… ¡y que Dios quiera que No la volvamos a Joder apenas recomencemos En Democracia!…
Si alguien quiere enriquecer esta propuesta ¡pues arriba!... ¡Para que nuestro Bla, Bla, Bla y Nuestro Ñe, Ñe, Ñe… hayan servido para algo alguna vez!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Tútamal el Jue Dic 10, 2009 3:45 pm

Yo creo que necesitamos que una parte del exilio se deje de comer tanta cáscara de piña y deje sembrar el desaliento y la desconfianza y haga algo eficaz por Cuba, que es de todos. Ni son todos lo que estan, ni estan todos los que son... y papas podridas las hay hasta en casa del Cesar; que cada cual arrime el hombro como pueda y ponga su granito de arena y las filosofias destructivas y divionistas, al cesto de la basura ¡¡¡no sirven!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Dic 10, 2009 8:01 pm

INVITADO

No todos colaboraron. LOS MARTIRES DEL ESCAMBRAY NO COLABORARON, LOS MIEMBROS DE LA BRIGADA 2506, NO COLABORARON. HUBERT MATOS NO COLABORO, RENUNCIO Y FUE A LA CARCEL. LOS HERMANOS AL RESCATE NO COLABORARON, PERDIERON MIEMBROS QUE PAGARON CON SUS VIDAS.

La gran desgracia fue la del ano 61 en Bahia de Cochinos. EEUU solo les dieron una opcion a los que llegaron en los 60 des despues de Bahia de Cochinos. RELOCALIZACION.

PERO..............

No se puede cambiar el pasado, solo tenemos EL DIA DE HOY. Tampoco estoy de acuerdo con que la emigracion cubana sea economica. No llegamos EEUU para buscar trabajo, como los mejicanos, haitianos etc. En los '60 llegamos aqui para luchar por Cuba y para regresar a Cuba, pero las estaciones de radio de la CIA nos enganaron y la unica opcion fue RELOCALIZACION y buscar trabajo para comer.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por tito el Jue Dic 10, 2009 9:08 pm

lool a los grandes heroes que no han constribuido de una forma u otra a que fidel castro haya hecho de cuba lo que es hoy......una pregunta donde estan porque entre los cubanos por mucho que busco no puedo encontrar alguno digan lo que digan por favor alguien que me muestre solo uno digno de elogio....
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Dic 10, 2009 9:10 pm

LAS DAMAS de BLANCO NOOO COLABORAN, MARCHAN ENCONTRA DE LAS TURBAS CASTRISTAS QUE LAS GOLPEAN !!!! AYER Y HOY MISMO!!!!

VIVA CUBA CARAJO!


Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Dic 10, 2009 9:31 pm

PROTESTAN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DEL ARTE DE LA HABANA ENCONTRA DE LA CALIDAD DE COMIDA HOY MISMO.

ESTOS ESTUDIANTES NO COLABORAN. ESTAN PERDIENDO EL MIEDO A PESAR DE LAS TURBAS DE ESTIERCOL CASTRISTAS

UN DIPLOMATIOCO INGLES VIO A LAS DRAMS DE BLANCO PROTESTANDO Y LAS TURBAS ATACARON A SU AUTO.

ESTOS PATRIOTAS NO COLABORAN!!!


Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por alexeis36 el Jue Dic 10, 2009 10:04 pm

lo unico k siento es k ya no halla otro ronal regan mas el unico precidente del mundo k le hiso bajar los huevos a los castros en los años 80 pero esta mas k demostrado k estos dos mafiosos estan bien protejidos por grandes intereses a los k les convienen estos dos mafiosos ladrones en el poder en cuba.
luego de su muerte y leer todos los esfuerzos y todo lo k este precidente hiso por la democracia en europa y en la america latina le tome una admiracion tremenda todo lo contrario de lo k se dedicaban los mafiosos de los castros a hablar de el.
si lo hubiesen dejado este hubiese sido el libertador de la dictadura cubana pero no lo dejaron k lastima.
LOS DICTADORES NO ENTREGAN EL PODER HAY K ARREBATARSELOS DE LAS MANOS POR LA FUERZA.

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por alexeis36 el Vie Dic 11, 2009 2:29 am

COMO SE MANTIENE UNA DICTADURA EN EL PODER BIEN FACIL TODO EL K QUIERA COMO ES POSIBLE K ESOS DOS HP TODAVIA ESTEN ACABANDO CON CUBA.
Y COMO DIJERA ALGUIEN POR AHI ARRIBITA PARA K LA JENTE NO HABLEN MAS CASCARAS DE PIÑAS POR ESTOS LUGARES.
ENTREN A WWW,ELVERAZ.COM Y LEANSE LOS 5 CAPITULOS ESCRITOS POR JORJE FELIX EL EDITOR DEL SEMANARIO.
Y ENTONCES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUCIONES DE COMO ES QUE ESTOS DICTADORES SE MANTIENEN EN EL PODER.
EL MALECONASO ESCRITO POR JORJE FELIX CREO K HACE UNA COPILACION EXASTA Y REAL POR SUPUESTO POR K EL ESTABA AHI AL PIE DEL CAÑON CUANDO ESOS SUCESOS EN LA HAVANA CUBA.
LEANLO Y YA SABRAN POR K EN CUBA HABRA DICTADORES PARA RATO.

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Tútamal el Vie Dic 11, 2009 9:09 pm

@alexeis36 escribió:LEANLO Y YA SABRAN POR K EN CUBA HABRA DICTADORES PARA RATO.

Mucha gente valiosa está luchando en Cuba para que no halla más dictadores en el futuro, porque "al dictador" le pueden quedar dos, tres o cuatro afeitadas, no más.
Lo que dije sobre dejar de comer cascara de piña, no lo dije para ofender a nadie, lo dije para hacer saber que hay reflexiones que no aportan nada al presente, ni al futuro ¿por qué o por culpa de quién se ha mantenido la dictadura en Cuba por más de 50 años? pues será culpa del pueblo cubano en su conjunto, creo yo.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por alexeis36 el Vie Dic 11, 2009 10:13 pm

Perdon y en que momento yo utilise esa frase como ofensa todo lo contrario en ningun momento me ofendio ni yo la repeti para que nadie se ofendiera sinplemente se me hiso muy comun de los cubanos asi k me parece k aqui el ofendido es usted.
y si tiene toda la razon en lo ultimo k escribio,la culpa de k estos dos dictadores todavia esten en el poder la tenemos todos los cubanos en general lo mismo dentro k fuera de cuba por eso señor mio.
si en ves de reseñar las letricas k yo utilice de su escrito hubiese reseñado las k escribi al final le hubiese quedado mucho mejor el cartelito.
LA INMADURES POLITICA DE LOS CUBANOS ASI COMO SU POCA ASIMILACION DE LO QUE ES DECMOCRACIA ES LO K MANTENDRA LA DICTADURA EN CUBA POR SIGLOS.
pero ahi le dejo la tarea que era mi objetivo principal que es obvio k llama menos la atencion k la insignificancia de sus escritos.
EL MALECONASO 5 CAPITULOS SOBRE LOS SUCESOS EN LA HAVANA ESCRITO POR EL EDITOR DEL SEMANARIO EL VERAZ JORJE FELIX .
LOS DICTADORES NO ENTREGAN EL PODER HAY QUE ARREBATARSELOS POR LA FUERZA POR EL TEMOR QUE LE TIENEN A LA JUSTICIA HUMANA.
Mas claro ni el agua asi que lease el maleconaso y ya veo que somos dos los que nos sentimos con un poco de culpa por lo que sucede en nuestra isla ya al menos no me siento solo en esa culpabilidad exitos y FELIX NAVIDAD.

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Dic 11, 2009 10:24 pm

EL INVITADO DICE " 1,2,3 "

1)uN DICTADOR NO PUEDE EJERCER SU PODER SI NO CUENTA CON EL APOYO DE UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD (LOS LLAMA COLABORADORES)

2) EN CUBA TODOS COLABORAMOS CON EL MANTENIMIENTO DE LA DICTADURA

3)LA EMIGRACION CUBANA ES DE NATURALEZA ECONOMICA

Detras de la imagen del ogro godo y viejo de Fidel y dos cubanos esqueleticos y victimas, el mencionar al Papa Benedicto, al profesor de Harvard, y la reflexion EXTREMADAMENTE BIEN ESCRITA Y SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA SE VE CLARAMENTE QUE......

E L I N V I T A D O ES UN A G E N T E D E FI DEL CA S T R O

USA LA IMAGEN DEL DICTADOR Y SUS VICTIMAS PARA ATRAER AL LECTOR

PERO SU TESIS ES COMO DICEN EN INGLES "A FALLACY"

LOS ARGUMENTOS SON todos FALSOS

No importa de donde haya escrito el articulo es un ahemnye pagado de la dictadura

VETE A SERVIR A TU AMO EN GRANMA!



Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Lun Dic 14, 2009 1:37 am

Los dictadores se sostienen aplastando a los opositores, matando y exterminando a todo opositor, con la intención de aterrorizar a cualquier disidencia. Lo hacen desde que toman el poder en cualquier punto del mundo.
Lo hizo Lenin y su grupo. Le siguió Stalin imponiendo a sangre y fuego sus teorias en las ciudades y en los campos.
Lo hizo Hitler en Alemania. Pol Pot impuso sus teorías en Cambodia y llevó a la muerte en muy pocos años a millones de camboyanos.
Y lo hizo el grupito de los Castro, Guevara y demás.

La estrategia de los dictadores es la misma. Tomar el poder con las armas, e inmediatamente exterminar a los opositores, con la intención de crear el terror e implantar sus ideas por la fuerza.
Y si vamos hacia atrás en la historia, se podrían seguir citando ejemplos. Las religiónes monoteístas dan algunos: la Inquisición. Las invasiones musulmanas en el norte de Africa y en Europs a partir de siglo VIII dc.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Lun Dic 14, 2009 1:39 am

Por lo antes escrito, creo que "la democracia es el menos malo de las formas de gobierno". Lo dijo Winston Churchill.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por tito el Lun Dic 14, 2009 10:52 am

una sola cosa es innegable digan lo que digan ,el regimen comunista de cuba esta aun en el poder porque los cubanos absolutamente todos los cubanos ovidamos la tradicion de lucha que era una de nuestras caracteristicas mas famosas ,y le permitimos hacer de cuba lo que es hoy y nadie ha hecho algo mas que no sea gritar desde la barrera

saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CÓMO SE SOSTIENEN LOS DICTADORES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.