Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Mensaje por bauta el Lun Dic 07, 2009 9:01 pm

El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Autor y Ciudad:
DDCuba, Madrid


Imagen de noticia:



Noticia:

El régimen ha amenazado con retener la libreta de racionamiento de 2010 a los ciudadanos que mantienen deudas con el Estado por concepto de equipos electrodomésticos, informó este lunes la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO).
Según el reporte, además del embargo de salarios y pensiones, "ahora se anuncia la retención de la libreta de abastecimiento", que tradicionalmente se entrega a los consumidores por estos días para su utilización a partir del 1 de enero de 2010.
"La medida le ha puesto los pelos de punta a una gran parte de la población. No es posible enfrentar esa situación, cuando a través de la libreta venden los productos básicos como la leche, la carne para la dieta de los enfermos y otros productos de primera necesidad", apuntó la fuente.
El servicio de noticias Cubanet informó este lunes que en el municipio de Calixto García, provincia de Holguín, las autoridades "han amenazado a las personas que reciben asistencia social y pagos por jubilación con quitarles la 'ayuda', si no pagan las mensualidades".
El pastor Delmides Fidalgo López denunció que "los afectados son mayormente personas enfermas, ancianos y mujeres, quienes debido a sus bajísimos ingresos y al alto costo de la vida en Cuba no tienen forma de cumplir con el pago del endeudamiento".
Los "morosos" argumentan que el gobierno fue quien promovió el cambio de millones de refrigeradores viejos norteamericanos por otros de fabricación china, alegando que los primeros eran altos consumidores de electricidad.
Según APLO, las organizaciones disidentes llamadas "municipios de oposición" están "recogiendo los argumentos necesarios para entablar una demanda colectiva contra las entidades estatales relacionadas con los hechos", entre ellas, el Ministerio de Comercio Interior.
El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, denunció la semana pasada la "ingratitud" de quienes no pagan los electrodomésticos "que tan gentilmente (les) adelantó la Revolución" y aseguró que las deudas suman "cientos de millones de pesos".
Según el régimen, las deudas son producto de "la indolencia o la irresponsabilidad", y ascienden a "cientos de millones de pesos" que podrían tener un "provechoso empleo" si estuvieran en manos del Estado.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Mensaje por roberto ramirez el Lun Dic 07, 2009 9:05 pm

PARA LO QUE DAN QUE IMPORTA , AHORA SI ES CIERTO DA GRIMA , DA PENA PEDIRLE A UN PUEBLO TANTO SACRIFICIOS EN VANO , NO TENGO PALABRAS NI ANALIZIS PARA TAN VIL BAJESA , ALLI EN NUESTRA PATRIA TODO PUEDE SUCEDER.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 5:22 am

Con relación a otro aporte que hizo el forista “foss”: Granma denuncia "ingratitud" de cubanos que no pagan
por foss el Miér Dic 02, 2009 1:46 pm, COMENTÉ ENTONCES:

Re: Granma denuncia "ingratitud" de cubanos que no pagan
por Warriorape el Jue Dic 03, 2009 10:39 am:

...¡Y El Ángel del Apocalipsis Castrista (Gramma) Tocó Su Trompeta!... y comenzaron a caer, sobre los cubanos que le han comprado al Régimen toda esa chatarra ASTRONÓMICAMENTE SOBREVALORADA...: ¡Claras Amenazas de que Si No Pagan, Les Van a EMBARGAR EL SALARITO DE MISERIA ESE QUE "PERCIBEN" LOS TRABAJADORES CUBANOS!... Porque todos sabemos que el Régimen es "como Jalisco", que cuando "pierde" arrebata...

Pero, tengo que reconocer que “¡Me Quedé Cortísimo!”…¡Nunca voy a poder “adelantarme” aunque sea un poquito a las “Tácticas y Estrategias” del Retorcidísimo cerebrito del Máximo Ladrón en Jefe… y, también, del “pequeño hermano”; porque aquí si veo LA AMENAZA de una “Implementación” de corte “Liberalización de Mercado” de esas que a este “pequeño hermanito” le gusta urdir en su Doble Faceta de “Soldadito de Plomo” y “Mercader de Ventorrillos”…

Ya venía "sonando" pero, Querido Pueblo de Cuba, aunque sea una asquerosa miseria “lo que dan” en esa “Tarjeta de Racionamiento”; es, por eso mismo, una burla y una "incomodidad" con la que El Régimen Castrista se estaba "autoflajelando"... Y …:

¡Caballeros, Ya “Se Van a Echar” “La Tarjeta”!... y llamo la atención sobre el hecho de que, aunque “lo que daban” con esa “Tarjeta” es una Reverendísima Miseria, en Cuba de HOY hay un número Muy Significativo de Ciudadanos Humildísimos a los que esta “Medida” ¡Sí! Que Les va a hacer muchísimo daño, sobre todo cuando tengan que ir a buscar aquellos 2 ó 3 “Artículos de La Canasta Básica” que "subsidiaba la Tarjeta..." en un “Mercado Liberalizado”…

¡¿Pero No era el Máximo Mentiroso en Jefe el que despotricaba contra “El Despiadado Neoliberalismo Burgués?!... ¡Aguántense Cubanos de Intramuros, que los van llevando, “Como al Carrito del Helado”, a “La MiniChina” del Bastionero de los Videojuegos: “El Soldadito de Plomo”…!


Última edición por Warriorape el Miér Dic 09, 2009 11:32 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 6:53 am

Raúl Castro raciona libreta de racionamiento de su hermano y antecesor Fidel



EFE
Antonio Martínez

La Habana, 6 nov (EFE).- El gobierno que preside el general Raúl Castro está reduciendo con cuentagotas los productos de la "libreta de racionamiento", uno de los símbolos de los años más difíciles del medio siglo que estuvo en el poder su hermano mayor y antecesor, Fidel, en medio de una grave recesión en Cuba.

En los últimos meses disminuyeron las raciones de alimentos que se entregan con precios subsidiados a los once millones de cubanos que quedan en la isla con la llamada oficialmente "libreta de abastecimiento", a la que le auguran poco futuro incluso los medios informativos del país, todos oficiales.

Desde este mes las patatas y los guisantes o chícharos han sido excluidos, sin aviso público ni explicaciones, como es habitual en el único país de América gobernado por un Partido Comunista, del que Fidel Castro sigue siendo primer secretario.

Ahora se pueden comprar esos víveres en el mercado libre, sin límite de cantidad, al doble del precio subsidiado, aunque todavía a tarifas que no son comparables con muchos países (la patata, a solo unos 10 centavos de dólar por kilo).

Antes habían sido mermadas las cuotas de otros alimentos y de la sal, también sin previo aviso.

Los cubanos se han enterado de todo al llegar a la respectiva bodega estatal con su libreta o, a veces, por medio de los Comités de Defensa de la Revolución de sus respectivos barrios, considerados los ojos y oídos del sistema.

Recientemente se eliminaron también los llamados "comedores obreros" de cuatro ministerios.

Es un experimento para acabar con los 24.700 comedores que hay en toda la isla, que atienden a 3,5 millones de personas y le cuestan al Estado 350 millones de dólares sólo en arroz, cárnicos, granos y aceite, sin tener en cuenta otros alimentos, combustibles y demás, según las cuentas de medios oficiales.

Economistas, analistas y diplomáticos consultados por Efe divergen sobre la razón de tanto recorte: algunos lo atribuyen a las "reformas estructurales" que prometió en 2007 el general Castro, mientras otros lo creen resultado de la falta de liquidez crítica del gobierno que preside.

La mayor de las Antillas vive una de sus recesiones más agudas de las últimas décadas, que redujo un 36% su comercio exterior de bienes en los nueve primeros meses de 2009, según reconoció esta semana el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El gobierno de La Habana ya mermó del 6% al 1,7% su meta de crecimiento para 2009, pero economistas independiente dudan incluso de la última cifra.

Aunque no ha entrado oficialmente en suspensión de pagos y dice que no lo hará, el gobierno cubano está incumpliendo sus compromisos de deuda e incluso ha congelado las cuentas en divisas de numerosas empresas extranjeras.

El asunto es tan grave que fue uno de los puntos centrales de las recientes visitas a La Habana del comisario europeo de Desarrollo, el belga Karel De Gucht, y del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En la cena anual de la asociación de empresarios españoles en Cuba, el jueves, hubo gran tensión por las peticiones de los anfitriones a los funcionarios cubanos presentes sobre la necesidad de resolver el bloqueo de las transferencias de divisas antes de que quiebren más firmas.

Según fuentes españolas, aparte de los 2.000 millones de euros de la deuda oficial de Cuba con España -con atrasos de 700 millones y varios compromisos de pago no honrados por La Habana-, hay 600 millones en atrasos de pagos a compañías comerciales de ese país que proveen productos a la isla.

Esas cifras no incluyen el congelamiento de las cuentas de empresas españolas con inversiones Cuba, ni los compromisos con empresas mixtas.

Pero no son las únicas cifras que preocupan: las estadísticas oficiales cubanas reconocen una merma del 12% hasta septiembre de este año, respecto al mismo periodo de 2008, en los ingresos por turismo, a pesar de que el número de visitantes ha crecido más de un tres por ciento.

El turismo no sólo es una de las mayores fuentes de divisas de Cuba, junto con la exportación de servicios y personal médico, principalmente a Venezuela, sino el eje de cuantiosas inversiones españolas.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 7:34 am

¡Muchas Gracias Montaigne!, me has aportado: ¡RAZONES QUE CONVENCEN!...
Un Saludo y A Todos por Igual!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen amenaza con no entregar la libreta de racionamiento a quienes no paguen los refrigeradores

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.