Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 7:39 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Los cubanos tienen la costumbre de creer que son importantes para los Estados Unidos

y que deciden en su política exterior. Después de 50 años de destierro y localizados en

una franja del sur de la Florida continúan sin entender que los Estados Unidos sólo se

guían por sus propios intereses.

Tienen las mejores relaciones con China y ahora con Vietnam y ni qué decir de sus

romances con España ( país bananero); que no en balde siempre se dijo que Europa empieza en los Pirineos.Así que, enfrentemos la realidad: si ellos no están ya negociando con Raúl, saben

perfectamente que lo van a hacer. Negocios son negocios.

Quizá algún día los cubanos alcancen la luminosa comprensión de que son

importantes en ese país únicamente cada dos años, de agosto a noviembre 11, cuando

hay elecciones. Si tal verdad se abriese camino en sus conciencias, y, sobre todo, si

concibiesen que es hora de que se respeten a ellos mismos, cabe la esperanza de que por

una lógica implacable de las relaciones políticas, los Estados Unidos se vean inclinados

a respetarlos a su vez. Quien se respeta a sí mismo es respetado, y eso a veces. Lo demás son milongas y monsergas para congelar a las masas. Nada nuevo sobre el tapete. Quien se haya tomado el fructífero trabajo de leerse ese incunable: "La psicología de las masas" de Gustave Le Bon, que no por haberse escrito y publicado hace más de un siglo ha perdido su vigencia, comprenderá que las masas son maleables, moldeables, hasta límites insospechables. ¿Olvidaron ya el concepto de psicosis inducida por los dictadores? Y por favor, nada que ver la manida obra literaria de Maquiavelo, "EL Príncipe"; y con esto último no quiero decir que menosprecie el pensamiento de Nicolás. Todo lo contrario, en mi opinión ambas obras se complementan.

Claro, los cubanos son objeto de burla porque se ofrecen como un terreno llano, sin obstáculos,

sobre el cual operar sin contratiempos y que nunca ofrece resistencia. El exilio histórico

de Miami. Ningún otro grupo social de la nación cubana ha hecho tanto daño moral y ha

malgastado y pisoteado tanto su imagen pública.

Hay otro problema, el que les está costando un esfuerzo del diablo asimilar. Resulta

de que, con Fidel fuera del poder, se les acaba el enemigo. Por lo tanto, desaparecen,

ustedes. Estoy hablando con ustedes. De-sa-pa-re-cen. Es la ecuación más simple del

juego político. Se esfuman porque no existe su razón de ser. Es el gran hueco

negro de la contrarrevolución cubana: se los ha tragado su propia mentira.





Raúl es Fidel, su mano ejecutora. Olvídense de que vaya a atenuar los conflictos, porque los va

a aumentar. Fidel necesitaba de la confrontación como su privilegiado portaestandarte

de legitimidad. Pero —¡que le vamos a hacer!— enfermó. Llegó la era de los

negocios, probablemente muy jugosos; pero siempre mostrando la cara dura de la Revolución para mantener lo que todo sabemos: la eterna imagen del enemigo externo e irreconciliable con los intereses de la clase dominante y, en este caso, por carambola forzada, del pueblo. A eso dedicará Raúl Castro el tiempo que le queda, para desarrollar lo más que pueda la economía y para tener un poco de calma a su alrededor, y cumplir los deseos del hermanísimo. Los conflictos de crianza y trastornos de personalidad se hacen evidentes para quien posea ojo avizor. Y sepa leer la Historia inmediata que se sucede entre bambalinas.

Lógico que haya susto en la vieja claque miamense. Se dan cuenta de que no está lejano el día

de hacer cola —líneas le llaman— para aplicar por los bonos de alimentos. A menos

que tengan el coraje de ponerse a trabajar. Asustados por perder sus famosos (y

cuantiosos) grands del gobierno, se ponen a inventar crisis cada vez más tremebundas,

en un último intento, no tanto por empujar los marines hacia Cuba, sino por alargar su

proyecto obsoleto que rinde sus jugosos dividendos con los cuales llenan su panzas y arcas. No sólo de pan vive el hombre. Se necesita "money" para comprarlo.

El Exilio Cubano está consciente de este problema, al menos en lo que respecta a sus jerifaltes. Recuerden que antes de los 40 años todos somos pirómanos, después somos bomberos. Se ve la vida desde otra perspectiva, más práctica. La cercanía al "descanso eterno" mueve al desencanto, pero también a una lucidez que deslumbra; y que desencanta. Sólo resta compensar la declinación de las fuerzas físicas, psíquicas y morales con un discurso que garantice unos ingresos que hagan posible una vejez alejada de los fantasmas de la miseria y el abandono. Entre café y café, en la calle 8, cada tarde se muere Fidel, o se mata, ¡ qué importa!Lo que cuenta es matar el tiempo y mantener el empaque, la pose.

Pueden inventar lo que estimen, sin embargo. Su estrategia ya está atrasada. La que

vale actualmente es la del gobierno americano, consistente en ignorar a los cubanos y



hacer sus relaciones. No importa que manden a repartir algunas piltrafas para el público

de la calle 8 de Miami a través de emisarios de segunda fila, unas piltrafas que se llaman

declaraciones grandilocuentes, de que ahora sí se comen crudos a los hermanitos Castro.

Es el fin de la ilusión. Y sigan llenando los periódicos y las estaciones de radio con

las noticias mas espantosas, que los acuerdos son inevitables y ustedes no van a

determinar nada. Nada.

( Existen las excepciones en el Exilio Cubano, pero son sólo eso, excepciones; que en definitiva son las que confirman la regla: en este caso el fracaso rotundo de 50 años, de ambas partes: de la Revolución Cubana y de los carcamales luchadores más allá de Key West)
Fragmento de "La Psicología de las masas":
Hemos visto que las masas no razonan, que aceptan o rechazan ideas como un todo, que no toleran ni discusión ni contradicciones, y que las sugestiones a las que se las somete invaden la totalidad de su entendimiento y tienden inmediatamente a transformarse en acciones. Hemos mostrado cómo, masas adecuadamente influenciadas, están prontas a sacrificarse por los ideales que les han sido inspirados. También hemos visto que sólo tienen sentimientos violentos y extremos, que, en su caso, la simpatía rápidamente se vuelve adoración y que la antipatía, casi tan pronto como es suscitada, se convierte en odio. Estas indicaciones generales ya nos proporcionan un presentimiento de la naturaleza de las convicciones de las masas.
Cuando se examinan estas convicciones, ya sea las de épocas marcadas por una ferviente fe religiosa o por grandes alzamientos políticos como los del siglo pasado, se hace evidente que siempre toman una forma peculiar que no puedo definir mejor que dándole el nombre de un sentimiento religioso.
Este sentimiento posee características muy simples, tales como el culto a un ser que se supone superior, miedo ante el poder adjudicado a este ser, sumisión ciega a sus órdenes, incapacidad para discutir sus dogmas, el deseo de difundirlos, y la tendencia a considerar enemigos a todos los que no los aceptan. Sea que este sentimiento se aplique a un Dios invisible, o bien a un ídolo de piedra o madera, a un héroe o a una concepción política, siempre que presente las características citadas, será religioso en esencia. Lo sobrenatural y lo milagroso se encontrarán presentes en la misma medida. Las masas siempre adjudican un poder misterioso a la fórmula política o al líder victorioso que momentáneamente ha suscitado su entusiasmo.
Una persona no es religiosa solamente cuando adora a una divinidad sino cuando pone todos los recursos de su mente, la completa sumisión de su voluntad, y el íntegro fanatismo de su alma, al servicio de una causa o de un individuo que se convierte en la meta y en la guía de sus pensamientos y acciones.
Intolerancia y fanatismo son los compañeros necesarios del sentimiento religioso. Inevitablemente serán exhibidos por quienes se creen en posesión del secreto de la felicidad terrena. Es posible hallar estas dos características en todos los hombres agrupados cuando están inspirados por una convicción de cualquier clase. Los jacobinos del reino del Terror eran, en el fondo, tan religiosos como los católicos de la Inquisición y su cruel ardor procedió de la misma fuente.
Las convicciones de las masas toman esas características de ciega sumisión, feroz intolerancia y la necesidad de violenta propaganda que son inherentes al sentimiento religioso y es por esta razón que puede decirse que todas sus creencias poseen una forma religiosa. El héroe aclamado por una masa es verdaderamente un dios para esa masa. Napoleón fue un dios como ése durante quince años y ninguna divinidad tuvo fieles más ardientes ni envió hombres a la muerte con mayor facilidad. Los Dioses cristianos y paganos nunca ejercieron un imperio más absoluto sobre las mentes que cayeron bajo su influencia.
Todos los fundadores de credos, religiosos o políticos, los instituyeron solamente porque tuvieron éxito en inspirar en las masas esos sentimientos fanáticos que tienen por resultado el que los hombres hallan su felicidad en el culto y en la obediencia, hallándose listos para ofrendar sus vidas por su ídolo. Este ha sido el caso en todas las épocas. Fustel de Coulanges, en su excelente trabajo sobre la Galia romana, destacó con justa razón que el Imperio Romano de ninguna manera estuvo mantenido por la fuerza sino por la admiración religiosa que inspiraba. “Sería algo sin parangón en toda la Historia del mundo – observó con acierto – que una forma de gobierno popularmente detestada durase cinco siglos ... Sería inexplicable que las treinta legiones del Imperio pudiesen forzar a obedecer a cien millones de personas”. La razón de su obediencia fue que el Emperador, quien personificaba la grandeza de Roma, era adorado como una divinidad por consenso público. Había altares en honor al Emperador hasta en los más pequeños poblados de sus dominios. “De un extremo a otro del Imperio, se vio surgir en aquellos días una nueva religión que tenía por divinidades a los Emperadores mismos. Algunos años antes de la era cristiana, la totalidad de la Galia, representada por sesenta ciudades, construyó en común un templo cerca del pueblo de Lyon en honor a Augusto ... Sus sacerdotes, elegidos por las ciudades galas unidas, fueron los principales personajes de sus países ... Es imposible atribuir todo esto al miedo y al servilismo. Naciones enteras no son serviles, especialmente no por tres siglos. No fueron los cortesanos los que adoraron al príncipe, fue Roma, y no fue solamente Roma, sino Galia, España, Grecia y Asia.
Hoy en día, la mayoría de los grandes hombres que ha capturado la mente de las personas ya no tiene altares, pero tiene estatuas, o sus retratos se encuentran en las manos de sus admiradores, y el culto del cual son objeto no es notoriamente diferente del brindado a sus antecesores. La comprensión de la filosofía de la Historia sólo puede obtenerse a través de la apreciación de este punto fundamental de la psicología de las masas. Una masa exige un dios antes que cualquier otra cosa.
No debe suponerse que éstas son supersticiones de una época pasada, definitivamente desterradas por la razón. El sentimiento nunca se ha rendido en su eterno conflicto con la razón. Las masas ya no querrán escuchar las palabras “divinidad” y “religión” en nombre de las cuales durante tanto tiempo fueron esclavizadas. Pero jamás han poseído tantos fetiches como en los últimos cien años y las antiguas divinidades nunca poseyeron tantas estatuas y altares erigidos en su honor. Quienes en años recientes han estudiado el movimiento popular conocido bajo el nombre de “Boulangismo” [ [9] ] han tenido oportunidad de ver con qué facilidad reviven los instintos religiosos de las masas. No hubo una sola fonda en el país que no poseyera un retrato del héroe. Se le adjudicó el poder de remediar todas las injusticias y todos los males, y miles de hombres hubieran dado sus vidas por él. Grande hubiera sido su lugar en la Historia si su carácter hubiese estado al nivel de su legendaria reputación.
En consecuencia, constituye un lugar común inútil afirmar que una religión es necesaria para las masas porque todos los credos, sean políticos, divinos o sociales, solamente arraigan en ellas con la condición de asumir siempre la forma religiosa – una forma que obvia los peligros de la discusión. Si fuese posible inducir a las masas a adoptar el ateísmo, esta creencia exhibiría todo el ardor intolerante de un sentimiento religioso y, en sus formas externas, pronto se convertiría en un culto. La evolución de la pequeña secta de los positivistas nos ofrece una curiosa prueba sobre este punto. A los positivistas les pasó muy rápidamente lo mismo que le sucedió al nihilista cuya historia relata ese profundo pensador que es Dostoiewsky. Iluminado un buen día por la luz de la razón, rompió las imágenes de las divinidades y los santos que adornaban el altar de una capilla, apagó los cirios y, sin perder un minuto de tiempo, reemplazó los objetos destruidos con las obras de filósofos ateos tales como Buchner y Moleschott, después de lo cual muy devotamente volvió a encender los cirios. El objeto de sus creencias religiosas había sido cambiado, pero ¿puede decirse en verdad que cambiaron sus sentimientos religiosos?
Ciertos hechos históricos – y son precisamente los más importantes – lo repito: no pueden ser comprendidos a menos que se haya logrado apreciar la forma religiosa que las convicciones de las masas siempre asumen a la larga. Hay fenómenos sociales que deben ser estudiados por lejos mucho más desde el punto de vista del psicólogo que desde el del naturalista. El gran historiador Taine sólo estudió la Revolución como un naturalista y es por ello que la verdadera génesis de los hechos con frecuencia se le ha escapado. Ha observado los hechos a la perfección, pero al no haber estudiado la psicología de las masas, no siempre ha podido rastrear sus causas. Habiéndole impresionado los hechos por su aspecto sanguinario, anárquico y feroz, apenas si ha visto en los héroes del gran drama algo más que una horda de salvajes epilépticos abandonándose a sus instintos sin freno alguno. La violencia de la Revolución, sus masacres, su necesidad de propaganda, sus declaraciones de guerra contra todas las cosas, todo ello sólo puede ser explicado adecuadamente entendiendo que la Revolución fue meramente el establecimiento de un nuevo credo religioso en la mente de las masas. La Reforma, la masacre de San Bartolomé, las guerras de religión francesas, la Inquisición, el reino del Terror, son todos fenómenos de idéntica clase producidos por masas animadas por esos sentimientos religiosos que necesariamente guían a quienes, imbuidos por ellos, extirpan sin piedad, por el fuego y por la espada, a quienquiera que se oponga al establecimiento de la nueva fe. Los métodos de la Inquisición son los de todos aquellos cuyas convicciones son genuinas y firmes. Sus convicciones no merecerían estos adjetivos si recurriesen a otros métodos.
Alzamientos análogos a los que acabo de citar son sólo posibles cuando es el espíritu de las masas el que los produce. Los déspotas más absolutos no podrían causarlos. Cuando los historiadores nos dicen que la masacre de San Bartolomé fue la obra de un rey, demuestran ser tan ignorantes de la psicología de las masas como de la de los soberanos. Manifestaciones de este orden sólo pueden proceder del espíritu de las masas. El poder más absoluto del monarca más despótico apenas si podrá hacer más que acelerar o retardar el momento de su aparición. La masacre de San Bartolomé, o las guerras religiosas, fueron tan escasamente obra de reyes, como el reino del Terror la obra de Robespierre, Danton o Saint Just. En el fondo de estos eventos siempre se hallará operando el espíritu de las masas y nunca el poder de los poderosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Tútamal el Miér Dic 09, 2009 1:02 pm

Como puedes ver, querido Patrio, hay cubanos que mucho bla, bla, bla pero cuando se toca la tecla de la verdad y la realidad sin tapujos como lo has hecho tú, a lo único que estan dispuestos es a poner palos en las ruedas.
Se le ven venir, querido Patrio, tú y yo y otros más, sabemos que son totalmente prescindibles.

Un abrazo, hermano.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por tito el Miér Dic 09, 2009 3:59 pm

cincuenta un años de tirania en cuba,es decir 612 meses han pasado 132 meses desde que la euforia triunfalista lanzo a aire aquella cancion que se referia a los meses de duro exilio ,y de ya viene llegando ,ño tengo 41 siempre con el dale que dale de que a esto le queda poco y del que bla bla ,primero en cuba y ni se ya los cantos de victorias que he escuchado ,e incluso de los que he sido participe en los cuatro años que llevo fuera de mi tierra.el eterno debate entre el "exilio" que se empeña en hacer heroes luchadores contra el castrismo en crear leyendas ,y los otros los que nos empeñamos en no dejarnos poner una venda en los ojos
un par de cosas quiero preguntar
desde que llego fidel castro al poder cuales han sido los actos heroicos en su contra que han hecho los que se le oponen ?
(descontando la accion de playa giron vergonsoza por cierto)
que mas se cuenta como actos realmente efectivos ,poner una bomba en un avion y matar a unos cuantos civiles ,tirotear alguna embajada ,o algun puerto pesquero ,secuestrar algun barquito con unos cuantos infelices pescadores adentro ¿?
que otro acto hay me pueden decir los seguidores de esos grupos de luchadores ,ahh si forrarse de dinero a costa de grandes colectas para la causa dinero de los incautos por supuesto.

actos de las tan heroicas guerrillas del escambray cuales ahorcar a un par de guajiros por ser comunistas ,quemar unos cuantos cañaverales tirotear una guagua con trabajadores dentro ,quemas hicieron que hiciera tambalearse al regimen.

sera posible que haya algun cubano que se crea el cuento de que se ha hecho algo en serio en alguna ocacion para derrocar al regimen ?.........

saludos

tito

ya de regreso

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por alexovera el Jue Dic 10, 2009 10:44 am

bueno yo seguire siendo de los que NO OBJETAN RIESGOS, ya bastante mal me siento a ratos sabiendo que abandone aquello sin haberme involucrado de verdad... acaso no es un poco cobardia de mi parte??? vivo en ese dilema.
pero si creo que el apoyo mio esta fuera de discusiones , a esos municipios , bibliotecas y periodistas de oposicion, les he ofrecido ayuda y he colabroado en mis modestisimas posiblidades sin reparo alguno.
es lo menos que podemos hacer!!!
un abrazo a todos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Tútamal el Jue Dic 10, 2009 10:48 am

@alexovera escribió:bueno yo seguire siendo de los que NO OBJETAN RIESGOS, ya bastante mal me siento a ratos sabiendo que abandone aquello sin haberme involucrado de verdad... acaso no es un poco cobardia de mi parte??? vivo en ese dilema.
pero si creo que el apoyo mio esta fuera de discusiones , a esos municipios , bibliotecas y periodistas de oposicion, les he ofrecido ayuda y he colabroado en mis modestisimas posiblidades sin reparo alguno.
es lo menos que podemos hacer!!!
un abrazo a todos
alex


¡¡¡APLAUSOS PARA TI, HERMANO!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por alexovera el Jue Dic 10, 2009 10:50 am

asi es tito, estoy contigo en eso: SI HAN EXISTIDO MUCHOS HDP QUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS CACAREANDO UNA GUERRA O LUCHA ANTICASTRISTA, COMO EL INNOMBRABLE DE "HERMANOS AL RESCATE" , POR EJEMPLO, QUE ÉL SI REGRESÓ A MIAMI, AQUEL FUNESTO DIA EN QUE CASTRO DERRIBO A LOS QUE LO ACOMPAÑABAN, O TANTOS OTROS QUE AHORA CON UNA ANECDOTA, UN LIBRO O UNA ENTREVISTA YA GANAN MAS QUE EL OPERARIO DE FACTORIA Y NA... ES PA SEGUIR VIVIENDO , DEL REGIMEN CLARO!!!
esos : que haran en un mundo sin fidel y raul??? ni idea!!! porque no saben hacer otra cosa... o ya la hija del maldito La guardia ya esta "camellando"???? neeeeeeeeeeee....
un saludo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por alexeis36 el Sáb Dic 12, 2009 3:27 am

Por lo k puedo apreciar el tutorial es un experto en el copy paste de lo k la jente siente y decide expresar.escribe sus cortas basuras y postea todo lo demas.
este tema esta como agua para chocolate y con mucha tela por donde cortar.
pero lo k mas me gusta es algo k plantea warriorape y es algo k por lo visto no muchos le prestan mucha atencion todos pensamos en k ya lo k les queda a los dictadores es una afeitada y ya se acabaron los castros y resolvimos el problema.
El debate entablado esta perfecto pero en mi opinion esta mas perfecto la inquietudes del raper como esta cuba de destruida y agotada de todo tipos de recursos yo pensaria lo mismo si se logran los canbios quien tomaria las riendas k cabesa podria lideriar en una cuba democratica k lider reconocido tendria la capacidad de encaminar a cuba para una democracia verdadera.
Por k en mi opinion particular y no solo yo he podido leer muchos articulos de reputacion en los cuales se reconoce que los canbios podrian existir pero donde esta ese lider el k se necesitaria en el momento dado y necesario donde esta esa plataforma bien creada y concebidad por algun partido opositor con vias a una transacion de democracia en cuba.
si alguien lo ha visto y lo puede postear aqui k maravilloso seria para ya ir pensando por quien voto en las proximas elecciones en cuba.
Por k todos soñamos con ese dia pero y despues que suceda eso k.

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por marianao el Sáb Dic 12, 2009 1:37 pm

lo que si veo que han ingresado muchos HP en este foro.
lo que si les quiero decir que sobre el fracaso del exilio segun dicen.........si es verdad claro si una buena mayoria del mismo fueron los que pusieron a fidelito en el poder y ya ven lo de su fracasada robolucion...........................son los mismos...................que dicen?

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Ene 12, 2010 7:11 pm

SENORES EL INVITADO ES UN AGENTE COMUNISTA DE CASTRO!


La respuesta de que sin Castro el exilio dubano desapare es que sin CAGASTRO EL INVITADO DESAPARESERA TANBIEN (SEBO Y SOGA PARA EL).

EL FUTRO DE CUBA SOLO ESTA EN MANOS DE LOS CUBANOS, PRIMERO LOS DE ALLA Y DESPUES LOS DE AQUI. LOS AMERICANOS ESTAN POR SUS PROPIOS INTER4ESES, PERO TENEMOS QUE EVITAR QUE LAS ACCIONES DEL GOBIERNO AMERICANO AYUDEN A CASTRO.

Ha habido alguna gente en el exilio que ha usado su posicion en el por motivos personales, PERO MUCHO PEOR QUE ELLOS SON LOS INVITADOS O INFILTRADOS DE FIDEL Y DE RAUL.

ZOLABAYA!




Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 10:28 pm

A pesar de no pertenecer a ninguna organizacion de las tantas existentes en el exilio Cubano. No creo que no se debe considerar al exilio cubano como algo que ha fracasado, todo lo contrario, ha pesar de los pesares se ha logrado mucho y hasta el mismo Fidel Castro en determinadas etapas ha reconocido el papel de la comunidad cubana en el exterior.
Quizas algun escritor de la Talla de Carlos Alberto Montaner pudiera escribir un libro que se denomine HISTORIA DE LA CONTRAREVOLUCION CUBANA. De seguro nos sorprendera cuando se realize un analisis historico de como ha sido efectivo el exilio cubano
y como siempre ha mantenido en costante jaque al tirano.
Lo unico que realmente es criticable para algunos de nuestros dirigentes ha sido la extrordinaria dependencia al gobierno de los EU
los norteamericanos que se jactan de ser muy pragmaticos en el caso Cuba no lo han sido. Ningun Presidente realmente ha tratado el problema como un problema que afecta directamente la seguridad de los EU y lo han tratado como un problema interno y tanto ellos como nuestros dirigentes no han visto claro que la via para acabar con el regimen comunista es encontrarse dentro de el y no fuera.
Ninguna guerra se gana desde afuera sino desde dentro y eso es realmente lo que hace falta no se trata de unidad si no de accion desde dentro. Lejos de los cubanos de la Isla no podremos ganar esa batalla aun con la desaparicion fisica de Fidel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ene 23, 2010 10:36 pm

Armelio Pavon escribió:A pesar de no pertenecer a ninguna organizacion de las tantas existentes en el exilio Cubano. No creo que no se debe considerar al exilio cubano como algo que ha fracasado, todo lo contrario, ha pesar de los pesares se ha logrado mucho y hasta el mismo Fidel Castro en determinadas etapas ha reconocido el papel de la comunidad cubana en el exterior.
Quizas algun escritor de la Talla de Carlos Alberto Montaner pudiera escribir un libro que se denomine HISTORIA DE LA CONTRAREVOLUCION CUBANA. De seguro nos sorprendera cuando se realize un analisis historico de como ha sido efectivo el exilio cubano
y como siempre ha mantenido en costante jaque al tirano.
Lo unico que realmente es criticable para algunos de nuestros dirigentes ha sido la extrordinaria dependencia al gobierno de los EU
los norteamericanos que se jactan de ser muy pragmaticos en el caso Cuba no lo han sido. Ningun Presidente realmente ha tratado el problema como un problema que afecta directamente la seguridad de los EU y lo han tratado como un problema interno y tanto ellos como nuestros dirigentes no han visto claro que la via para acabar con el regimen comunista es encontrarse dentro de el y no fuera.
Ninguna guerra se gana desde afuera sino desde dentro y eso es realmente lo que hace falta no se trata de unidad si no de accion desde dentro. Lejos de los cubanos de la Isla no podremos ganar esa batalla aun con la desaparicion fisica de Fidel.

Completamente de acuerdo.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Feb 19, 2010 10:22 am

En la seccion de "Secretos de "Cuba -English" hay un video muy interesante con PRUEBAS y TESTIMONIOS de una persona que Estuvo en la dijigencia DEL PROGRAMA DE ARMAS BACTEOROLOGICAS DE DESTRUCCION DEL GOBIERNO CUBANO(entrevista en Fox news).

QUE MAS PRUEBAS QUIEREM DEK PELIGRO QUE REPRESENTA CUBA PARA LOS ESTADOS UNIDOS?

Veanlo!!!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El Cuervo el Vie Mar 01, 2013 7:34 pm

@alexovera escribió:eres chicho??? hermano como nos vas a generalizar asi???
protesto!!!
un saludo
alex

------------------------------------------------------------------------

Jajajaja!... ¿Cómo le llamamos a este Capítulo, Alex?... ¿Las P.U.T.A.S Zorras REGRESAN UNA Y OTRA VEZ?... ¿MONTAIGNE, Shuljan Aruj, CHICHO... Américo... "X"... ?... ¿Quién puede creer, a estas alturas, que nos estemos comiendo los mocos aquí?... "Es La Hora de Las Islas Encantadas"... ¿Artrosis Aparte?... Jajajajajaja...!

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por cupcake el Vie Mar 01, 2013 8:37 pm

@El Cuervo escribió:
@alexovera escribió:eres chicho??? hermano como nos vas a generalizar asi???
protesto!!!
un saludo
alex

------------------------------------------------------------------------

Jajajaja!... ¿Cómo le llamamos a este Capítulo, Alex?... ¿Las P.U.T.A.S Zorras REGRESAN UNA Y OTRA VEZ?... ¿MONTAIGNE, Shuljan Aruj, CHICHO... Américo... "X"... ?... ¿Quién puede creer, a estas alturas, que nos estemos comiendo los mocos aquí?... "Es La Hora de Las Islas Encantadas"... ¿Artrosis Aparte?... Jajajajajaja...!




Y los nominados por la academia foristica unida

en la categoria de originalidad, por resucitar hilos muertos y enterrados===El Cuervo

en la categoria de creatividad, por usar temas de antano, como si fueran frescos===El Cuervo

en la categoria de impersonar, por hacer copy & paste y no poner el detallito casi insignificate de la fecha para hacerlo pasar como nuevo===
El Cuervo

en la categoria de caretu inigualable, por tener el valor de hablar y criticar personalidades multiples=== El Cuervo, Warrior,little ghost, la jinetera etc......

en la categoria de guarro inmundo por admitir en publico sin ninguna pena que ES un comemoco destapado===El Cuervo

en la categoria de soplatubo personificado por ser multifacetico el arte de ser cretino- gilipollas e imbécil===El Cuervo

en todas las categorias por que si no le damos el premio a el, le da tremenda perreta y continua desbordando el foro de poo-poo

Bueno Sr's y Sra' sin mas el ganador de la hermosa estatuilla El Fidelon confeccionada de plastilina masiza y adornada al relieve con bellas y finas hojas de morringa, cultivada en los picos Orientales......

de manera contundente y unanime el ganador por no tener igual en todas las constelaciones foristicas y en todas las dimenciones colaterales

tan ta tannnnn

El Cuervo

aplausooooooooo





cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El Cuervo el Vie Mar 01, 2013 9:17 pm

¿Qué te sucede, CupCake?... déjame decirte algo… aquí Tú, ni “marcas los tiempos”… ni los contenidos… NI NADA PARECIDO … ¿Quién TE CONVENCIÓ, ERRÓNEAMENTE, DE QUE UN HILO ANTICASTRISTA SE RIGE POR “IMPULSOS RÍTMIKOS” DE LOS QUE MENOS ANTIKASTREAN”?... No seas Ingenu@…!...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por cupcake el Sáb Mar 02, 2013 12:12 am

@El Cuervo escribió:¿Qué te sucede, CupCake?... déjame decirte algo… aquí Tú, ni “marcas los tiempos”… ni los contenidos… NI NADA PARECIDO … ¿Quién TE CONVENCIÓ, ERRÓNEAMENTE, DE QUE UN HILO ANTICASTRISTA SE RIGE POR “IMPULSOS RÍTMIKOS” DE LOS QUE MENOS ANTIKASTREAN”?... No seas Ingenu@…!...

Tú ves le das razon de ser a este hilo eres un fracaso total, y ademas mal agradecido. Te damos todos los premios que otorga LAFú y Tú regando K K por todas partes.

OK eres goloso y cuando estas en crisis toda esa necesidad de contencion emocional se te aflora (y no lo digo yo, busca a Kusumakar et al, con k y to para que tu veas)

Bueno otro premio: en la categoria de FRAKASADO perenne por su brillante interpretacion de Adolfo en Crisis===El Cuervo

Y de nuevo El Fidelon es para..tan ta tan aja!

Oye man un encore, anda dinos de nuevo quien marka el ritmo aqui, please diles a toda la partida de poco amantes de las artes que tu mandas aqui y donde pueden participar los animalejos de la granja, amenazalos con la libreta de cupones de participacion con las fuerzas comando y hasta con re poner hilos viejos porque te falta moropo para inventar o mejor dicho copi pega nada nuevo.

Y acuerdate de todos los premios que te doy y todo lo que te aprecio y todos los aplausos cuando conquistes el cosmos, no se te olvide quien es tu friend.

YO, presidente eterno de LAFú (claro mientras que Tú,Tú,Tú,Tú y Tú me lo permitan)

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mar 02, 2013 12:25 am

¿Pero de qué coño hablas tú, cupkake, esto es puro videojuego...; juega el tuyo... a qué más puedes aspirar...?!

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por cupcake el Sáb Mar 02, 2013 1:12 am

Tanquilo man tranquilo respira profundo, no aspiro a mucho solo a leer, pero a PURO GRITO me llamaste por nombre pidiento atencion, entrevelada y sutil claro con eso de no se permite ser LECTOR nada mas o no pongas tal o mas cual cosa y yo pues solidario, ahora acepta el apoyo, te los agarras con la manita delicada y aguantas.

Y se que tu problema te produce sentimientos de: desamparo, bronca, temor, desolación, sumiéndote muchas veces en estados de desesperación, pero aqui mas de uno se beneficia de terapias en la que se incluye ignorarte por completo o colmarte de atenciones, hoy es un HAPPY Day.

Repite vamos: video juegos, video juegos, hay que compartir los juguetes, ser tolerante y convivir en harmonia.

YO tu friend, que se le hincho el gu.. el globo y que no puede leer en paz por culpa de cabronadas de pendejos a los que no les basta que les lean nada mas... y asi man..respira

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mar 02, 2013 8:23 am

@El Cuervo escribió:
@alexovera escribió:eres chicho??? hermano como nos vas a generalizar asi???
protesto!!!
un saludo
alex

------------------------------------------------------------------------

Jajajaja!... ¿Cómo le llamamos a este Capítulo, Alex?... ¿Las P.U.T.A.S Zorras REGRESAN UNA Y OTRA VEZ?... ¿MONTAIGNE, Shuljan Aruj, CHICHO... Américo... "X"... ?... ¿Quién puede creer, a estas alturas, que nos estemos comiendo los mocos aquí?... "Es La Hora de Las Islas Encantadas"... ¿Artrosis Aparte?... Jajajajajaja...!

------------------------------------------------------------------------

... como te iba diciendo, Alex... No me tengo que meter en Tu Vida, ESO ES MÁS QUE EVIDENTE, TÚ ERES UN HOMBRE Y DEBES SABER LO QUE HACES... PERO TEN MUCHO CUIDADO CON LAS "AMISTADES PELIGROSAS" AQUÍ... USA HA SIDO USA/DA POR CASTRO Y SUS CASTRÓGENOS COMO BASE OPERATIVA DE LA DGI...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por cupcake el Sáb Mar 02, 2013 9:02 am

"La CONTENCION EMOCIONAL del paciente es, sin lugar a dudas, imprescindible. es mas en" algunos casos incluso es el centro de la problemática y de la terapia, requiriendo su control por vías que permitan la escucha y el trabajo de la repetición subyacente al episodio explosivo. La medicación es un recurso que adecuadamente asociado a la contención afectiva, verbal y grupal puede brindar posibilidades de intervención terapéutica mediante la palabra.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.