Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 7:39 pm

Los cubanos tienen la costumbre de creer que son importantes para los Estados Unidos

y que deciden en su política exterior. Después de 50 años de destierro y localizados en

una franja del sur de la Florida continúan sin entender que los Estados Unidos sólo se

guían por sus propios intereses.

Tienen las mejores relaciones con China y ahora con Vietnam y ni qué decir de sus

romances con España ( país bananero); que no en balde siempre se dijo que Europa empieza en los Pirineos.Así que, enfrentemos la realidad: si ellos no están ya negociando con Raúl, saben

perfectamente que lo van a hacer. Negocios son negocios.

Quizá algún día los cubanos alcancen la luminosa comprensión de que son

importantes en ese país únicamente cada dos años, de agosto a noviembre 11, cuando

hay elecciones. Si tal verdad se abriese camino en sus conciencias, y, sobre todo, si

concibiesen que es hora de que se respeten a ellos mismos, cabe la esperanza de que por

una lógica implacable de las relaciones políticas, los Estados Unidos se vean inclinados

a respetarlos a su vez. Quien se respeta a sí mismo es respetado, y eso a veces. Lo demás son milongas y monsergas para congelar a las masas. Nada nuevo sobre el tapete. Quien se haya tomado el fructífero trabajo de leerse ese incunable: "La psicología de las masas" de Gustave Le Bon, que no por haberse escrito y publicado hace más de un siglo ha perdido su vigencia, comprenderá que las masas son maleables, moldeables, hasta límites insospechables. ¿Olvidaron ya el concepto de psicosis inducida por los dictadores? Y por favor, nada que ver la manida obra literaria de Maquiavelo, "EL Príncipe"; y con esto último no quiero decir que menosprecie el pensamiento de Nicolás. Todo lo contrario, en mi opinión ambas obras se complementan.

Claro, los cubanos son objeto de burla porque se ofrecen como un terreno llano, sin obstáculos,

sobre el cual operar sin contratiempos y que nunca ofrece resistencia. El exilio histórico

de Miami. Ningún otro grupo social de la nación cubana ha hecho tanto daño moral y ha

malgastado y pisoteado tanto su imagen pública.

Hay otro problema, el que les está costando un esfuerzo del diablo asimilar. Resulta

de que, con Fidel fuera del poder, se les acaba el enemigo. Por lo tanto, desaparecen,

ustedes. Estoy hablando con ustedes. De-sa-pa-re-cen. Es la ecuación más simple del

juego político. Se esfuman porque no existe su razón de ser. Es el gran hueco

negro de la contrarrevolución cubana: se los ha tragado su propia mentira.





Raúl es Fidel, su mano ejecutora. Olvídense de que vaya a atenuar los conflictos, porque los va

a aumentar. Fidel necesitaba de la confrontación como su privilegiado portaestandarte

de legitimidad. Pero —¡que le vamos a hacer!— enfermó. Llegó la era de los

negocios, probablemente muy jugosos; pero siempre mostrando la cara dura de la Revolución para mantener lo que todo sabemos: la eterna imagen del enemigo externo e irreconciliable con los intereses de la clase dominante y, en este caso, por carambola forzada, del pueblo. A eso dedicará Raúl Castro el tiempo que le queda, para desarrollar lo más que pueda la economía y para tener un poco de calma a su alrededor, y cumplir los deseos del hermanísimo. Los conflictos de crianza y trastornos de personalidad se hacen evidentes para quien posea ojo avizor. Y sepa leer la Historia inmediata que se sucede entre bambalinas.

Lógico que haya susto en la vieja claque miamense. Se dan cuenta de que no está lejano el día

de hacer cola —líneas le llaman— para aplicar por los bonos de alimentos. A menos

que tengan el coraje de ponerse a trabajar. Asustados por perder sus famosos (y

cuantiosos) grands del gobierno, se ponen a inventar crisis cada vez más tremebundas,

en un último intento, no tanto por empujar los marines hacia Cuba, sino por alargar su

proyecto obsoleto que rinde sus jugosos dividendos con los cuales llenan su panzas y arcas. No sólo de pan vive el hombre. Se necesita "money" para comprarlo.

El Exilio Cubano está consciente de este problema, al menos en lo que respecta a sus jerifaltes. Recuerden que antes de los 40 años todos somos pirómanos, después somos bomberos. Se ve la vida desde otra perspectiva, más práctica. La cercanía al "descanso eterno" mueve al desencanto, pero también a una lucidez que deslumbra; y que desencanta. Sólo resta compensar la declinación de las fuerzas físicas, psíquicas y morales con un discurso que garantice unos ingresos que hagan posible una vejez alejada de los fantasmas de la miseria y el abandono. Entre café y café, en la calle 8, cada tarde se muere Fidel, o se mata, ¡ qué importa!Lo que cuenta es matar el tiempo y mantener el empaque, la pose.

Pueden inventar lo que estimen, sin embargo. Su estrategia ya está atrasada. La que

vale actualmente es la del gobierno americano, consistente en ignorar a los cubanos y



hacer sus relaciones. No importa que manden a repartir algunas piltrafas para el público

de la calle 8 de Miami a través de emisarios de segunda fila, unas piltrafas que se llaman

declaraciones grandilocuentes, de que ahora sí se comen crudos a los hermanitos Castro.

Es el fin de la ilusión. Y sigan llenando los periódicos y las estaciones de radio con

las noticias mas espantosas, que los acuerdos son inevitables y ustedes no van a

determinar nada. Nada.

( Existen las excepciones en el Exilio Cubano, pero son sólo eso, excepciones; que en definitiva son las que confirman la regla: en este caso el fracaso rotundo de 50 años, de ambas partes: de la Revolución Cubana y de los carcamales luchadores más allá de Key West)
Fragmento de "La Psicología de las masas":
Hemos visto que las masas no razonan, que aceptan o rechazan ideas como un todo, que no toleran ni discusión ni contradicciones, y que las sugestiones a las que se las somete invaden la totalidad de su entendimiento y tienden inmediatamente a transformarse en acciones. Hemos mostrado cómo, masas adecuadamente influenciadas, están prontas a sacrificarse por los ideales que les han sido inspirados. También hemos visto que sólo tienen sentimientos violentos y extremos, que, en su caso, la simpatía rápidamente se vuelve adoración y que la antipatía, casi tan pronto como es suscitada, se convierte en odio. Estas indicaciones generales ya nos proporcionan un presentimiento de la naturaleza de las convicciones de las masas.
Cuando se examinan estas convicciones, ya sea las de épocas marcadas por una ferviente fe religiosa o por grandes alzamientos políticos como los del siglo pasado, se hace evidente que siempre toman una forma peculiar que no puedo definir mejor que dándole el nombre de un sentimiento religioso.
Este sentimiento posee características muy simples, tales como el culto a un ser que se supone superior, miedo ante el poder adjudicado a este ser, sumisión ciega a sus órdenes, incapacidad para discutir sus dogmas, el deseo de difundirlos, y la tendencia a considerar enemigos a todos los que no los aceptan. Sea que este sentimiento se aplique a un Dios invisible, o bien a un ídolo de piedra o madera, a un héroe o a una concepción política, siempre que presente las características citadas, será religioso en esencia. Lo sobrenatural y lo milagroso se encontrarán presentes en la misma medida. Las masas siempre adjudican un poder misterioso a la fórmula política o al líder victorioso que momentáneamente ha suscitado su entusiasmo.
Una persona no es religiosa solamente cuando adora a una divinidad sino cuando pone todos los recursos de su mente, la completa sumisión de su voluntad, y el íntegro fanatismo de su alma, al servicio de una causa o de un individuo que se convierte en la meta y en la guía de sus pensamientos y acciones.
Intolerancia y fanatismo son los compañeros necesarios del sentimiento religioso. Inevitablemente serán exhibidos por quienes se creen en posesión del secreto de la felicidad terrena. Es posible hallar estas dos características en todos los hombres agrupados cuando están inspirados por una convicción de cualquier clase. Los jacobinos del reino del Terror eran, en el fondo, tan religiosos como los católicos de la Inquisición y su cruel ardor procedió de la misma fuente.
Las convicciones de las masas toman esas características de ciega sumisión, feroz intolerancia y la necesidad de violenta propaganda que son inherentes al sentimiento religioso y es por esta razón que puede decirse que todas sus creencias poseen una forma religiosa. El héroe aclamado por una masa es verdaderamente un dios para esa masa. Napoleón fue un dios como ése durante quince años y ninguna divinidad tuvo fieles más ardientes ni envió hombres a la muerte con mayor facilidad. Los Dioses cristianos y paganos nunca ejercieron un imperio más absoluto sobre las mentes que cayeron bajo su influencia.
Todos los fundadores de credos, religiosos o políticos, los instituyeron solamente porque tuvieron éxito en inspirar en las masas esos sentimientos fanáticos que tienen por resultado el que los hombres hallan su felicidad en el culto y en la obediencia, hallándose listos para ofrendar sus vidas por su ídolo. Este ha sido el caso en todas las épocas. Fustel de Coulanges, en su excelente trabajo sobre la Galia romana, destacó con justa razón que el Imperio Romano de ninguna manera estuvo mantenido por la fuerza sino por la admiración religiosa que inspiraba. “Sería algo sin parangón en toda la Historia del mundo – observó con acierto – que una forma de gobierno popularmente detestada durase cinco siglos ... Sería inexplicable que las treinta legiones del Imperio pudiesen forzar a obedecer a cien millones de personas”. La razón de su obediencia fue que el Emperador, quien personificaba la grandeza de Roma, era adorado como una divinidad por consenso público. Había altares en honor al Emperador hasta en los más pequeños poblados de sus dominios. “De un extremo a otro del Imperio, se vio surgir en aquellos días una nueva religión que tenía por divinidades a los Emperadores mismos. Algunos años antes de la era cristiana, la totalidad de la Galia, representada por sesenta ciudades, construyó en común un templo cerca del pueblo de Lyon en honor a Augusto ... Sus sacerdotes, elegidos por las ciudades galas unidas, fueron los principales personajes de sus países ... Es imposible atribuir todo esto al miedo y al servilismo. Naciones enteras no son serviles, especialmente no por tres siglos. No fueron los cortesanos los que adoraron al príncipe, fue Roma, y no fue solamente Roma, sino Galia, España, Grecia y Asia.
Hoy en día, la mayoría de los grandes hombres que ha capturado la mente de las personas ya no tiene altares, pero tiene estatuas, o sus retratos se encuentran en las manos de sus admiradores, y el culto del cual son objeto no es notoriamente diferente del brindado a sus antecesores. La comprensión de la filosofía de la Historia sólo puede obtenerse a través de la apreciación de este punto fundamental de la psicología de las masas. Una masa exige un dios antes que cualquier otra cosa.
No debe suponerse que éstas son supersticiones de una época pasada, definitivamente desterradas por la razón. El sentimiento nunca se ha rendido en su eterno conflicto con la razón. Las masas ya no querrán escuchar las palabras “divinidad” y “religión” en nombre de las cuales durante tanto tiempo fueron esclavizadas. Pero jamás han poseído tantos fetiches como en los últimos cien años y las antiguas divinidades nunca poseyeron tantas estatuas y altares erigidos en su honor. Quienes en años recientes han estudiado el movimiento popular conocido bajo el nombre de “Boulangismo” [ [9] ] han tenido oportunidad de ver con qué facilidad reviven los instintos religiosos de las masas. No hubo una sola fonda en el país que no poseyera un retrato del héroe. Se le adjudicó el poder de remediar todas las injusticias y todos los males, y miles de hombres hubieran dado sus vidas por él. Grande hubiera sido su lugar en la Historia si su carácter hubiese estado al nivel de su legendaria reputación.
En consecuencia, constituye un lugar común inútil afirmar que una religión es necesaria para las masas porque todos los credos, sean políticos, divinos o sociales, solamente arraigan en ellas con la condición de asumir siempre la forma religiosa – una forma que obvia los peligros de la discusión. Si fuese posible inducir a las masas a adoptar el ateísmo, esta creencia exhibiría todo el ardor intolerante de un sentimiento religioso y, en sus formas externas, pronto se convertiría en un culto. La evolución de la pequeña secta de los positivistas nos ofrece una curiosa prueba sobre este punto. A los positivistas les pasó muy rápidamente lo mismo que le sucedió al nihilista cuya historia relata ese profundo pensador que es Dostoiewsky. Iluminado un buen día por la luz de la razón, rompió las imágenes de las divinidades y los santos que adornaban el altar de una capilla, apagó los cirios y, sin perder un minuto de tiempo, reemplazó los objetos destruidos con las obras de filósofos ateos tales como Buchner y Moleschott, después de lo cual muy devotamente volvió a encender los cirios. El objeto de sus creencias religiosas había sido cambiado, pero ¿puede decirse en verdad que cambiaron sus sentimientos religiosos?
Ciertos hechos históricos – y son precisamente los más importantes – lo repito: no pueden ser comprendidos a menos que se haya logrado apreciar la forma religiosa que las convicciones de las masas siempre asumen a la larga. Hay fenómenos sociales que deben ser estudiados por lejos mucho más desde el punto de vista del psicólogo que desde el del naturalista. El gran historiador Taine sólo estudió la Revolución como un naturalista y es por ello que la verdadera génesis de los hechos con frecuencia se le ha escapado. Ha observado los hechos a la perfección, pero al no haber estudiado la psicología de las masas, no siempre ha podido rastrear sus causas. Habiéndole impresionado los hechos por su aspecto sanguinario, anárquico y feroz, apenas si ha visto en los héroes del gran drama algo más que una horda de salvajes epilépticos abandonándose a sus instintos sin freno alguno. La violencia de la Revolución, sus masacres, su necesidad de propaganda, sus declaraciones de guerra contra todas las cosas, todo ello sólo puede ser explicado adecuadamente entendiendo que la Revolución fue meramente el establecimiento de un nuevo credo religioso en la mente de las masas. La Reforma, la masacre de San Bartolomé, las guerras de religión francesas, la Inquisición, el reino del Terror, son todos fenómenos de idéntica clase producidos por masas animadas por esos sentimientos religiosos que necesariamente guían a quienes, imbuidos por ellos, extirpan sin piedad, por el fuego y por la espada, a quienquiera que se oponga al establecimiento de la nueva fe. Los métodos de la Inquisición son los de todos aquellos cuyas convicciones son genuinas y firmes. Sus convicciones no merecerían estos adjetivos si recurriesen a otros métodos.
Alzamientos análogos a los que acabo de citar son sólo posibles cuando es el espíritu de las masas el que los produce. Los déspotas más absolutos no podrían causarlos. Cuando los historiadores nos dicen que la masacre de San Bartolomé fue la obra de un rey, demuestran ser tan ignorantes de la psicología de las masas como de la de los soberanos. Manifestaciones de este orden sólo pueden proceder del espíritu de las masas. El poder más absoluto del monarca más despótico apenas si podrá hacer más que acelerar o retardar el momento de su aparición. La masacre de San Bartolomé, o las guerras religiosas, fueron tan escasamente obra de reyes, como el reino del Terror la obra de Robespierre, Danton o Saint Just. En el fondo de estos eventos siempre se hallará operando el espíritu de las masas y nunca el poder de los poderosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por PLACETA el Lun Dic 07, 2009 8:04 pm

Don Chicho mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por alexovera el Lun Dic 07, 2009 8:07 pm

bueno amigo montaine... ignoras que si bien españa es un desastre y aqui soy yo el que mas duro los ataca... existe una grandisima GRAN BRETAÑA antes y ademas un muy digno portugal, que tambien esta antes de llegar a españa por occidente,ok?
tambien generalizas a todo el exilio , y aunque solo atacas al de miami, me meto yo, pues se que te referias a todos nuestros exilios.
Mira amigo, no puedes generalizar a todos los cubanos o la mayoria siquiera, alineandolos entre los grupos que si han hecho dinero de forma muy sucia, aprovechandose de la infausta existencia de fidel. Ojala no te duela, pero tengo que decirte QUE NO SON MAYORIA LOS VIVIDORES.... ofendes a mucha gente con tu escrito. Quiero creer que son solo consecuencia de tu ardor cubano, al ver tantos años de muchas palabras y pocos hechos concretos , si es asi hasta podria entenderte mejor.... y aunque creo que se te fue la mano, te digo que aqui tienes un inmejorable "balcon" para escribir y dar ideas concretas de acciones energicas..... bienvenido.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por alexovera el Lun Dic 07, 2009 8:09 pm

eres chicho??? hermano como nos vas a generalizar asi???
protesto!!!
un saludo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 8:29 pm

Caballeros, lean bien el post, no estoy generalizando; en absoluto. Eso sería caer en un tópico y huyo de ellos como huye el diablo de la cruz. Si se fijan, al final del post menciono que existen excepciones y que éstas son las que confirman la regla.
Desgraciadamente cuando se toca un tema tan delicado es inevitable la polémica, la confrontación de criterios. Y resulta inevitable ir de lo general a lo particular. Ya sé que todo el Exilio Cubano no cabe en la misma cesta. Existen y existirán personas que se entregaron con verdadera devoción y convencimiento a la lucha por la libertad de Cuba, pero también es irrefutable que muchos de ellos, quizá la mayoría, que fueron objeto del olvido.
Y acuden ahora a mi memoria esas palabras tan sabias del existencialista francés Albert Camus:" Los mártires deben elegir entre ser olvidados, escarnecidos, o utilizados. Nunca comprendidos"
Un pensamiento que resume de forma muy radical el destino de todos aquellos que entregaron su vida por un futuro mejor.
Yo tenía un amigo, muerto en combate, en Bahía de Cochinos ( Brigada 2506), que antes de partir a tan infausto final me dijo: " Edward, la frontera que separa a un héroe de un imbécil es muy débil, imperceptible" Tenía 25 años y dejó un hijo que aún vive, y veo de vez en cuando; si esta cabrona artrosis me lo permite y la humedad del ambiente no me postra bajo una colcha, en casa. Saludos.


Última edición por Montaigne el Lun Dic 07, 2009 8:36 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por roberto ramirez el Lun Dic 07, 2009 8:33 pm

objeto de analizis.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por alexovera el Lun Dic 07, 2009 8:33 pm

si, es cierto, innegable la polemica en semejante tema, pero la polémica es necesaria, apoyemonos en ella, en la que enriquece y aporta , a ver si se van aclarando las pautas que nos harian libres.... es todo lo que nos falta... y tan poco como tanto!!!!


alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El tuerto el Lun Dic 07, 2009 8:45 pm

Bienvenido Hermano Montaigne,..de pronto crei reconocer a un viejo Amigo,.que hace rato no me llama,.pero despues me dije,."a lo mejor no es el",de igual forma Bienvenido,.ciertamente toca usted,.aristas que algunos prefieren no tocar,.,rayando casi,.[para desgracia de todos,..]en lo "tabu',..por ahora a quenes quieran leer el libro,..Psicologia de las masas,.lo pueden leer aqui si asi lo prefieren,..en este link,.que pondre debajo,...:

http://cubadc.creatuforo.com/psicologia-de-las-masasgustave-le-bon-temas1967.html#1967


En cuanto a su post,.,.voy a relerrlo y contestare despues,.coincidimos en muchas cosas,..cada dia somos mas,..los que nos atrevemos a mirar de cerca,.donde esta el relajo que tienen con nosotros los Cubanos,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 07, 2009 8:53 pm

coño cuando leo estas opiniones ,me desiluciono , mas y tambien me averguenzo , ¿sera que todos , estamos por lo mismo ? uno se da cuenta que las diviciones , son mas profundas , y que no es tan simple unir a los cubanos , como si no bastara lo que esta pasando nuestro pueblo , para juntarnos todos , ¿sera que no es esta la razon principal y la unica para lograr la union ,
como dice el clasico refran DIOS los cria , pero a los cubanos no los junta ni el diablo
'

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 9:18 pm

Gracias, hermano, soy novato en estos foros y me atrajo la posibilidad de polemizar sobre diversos temas. Estimo que hay calidad en el personal, y que como bien dices, ya existen muchos que miran la realidad desde un punto de vista más distante , pero quizá por ese mismo motivo, más realista. Es un fenómeno físico, cuanto más nos alejamos de un objeto más posibilidades tenemos de aquilatar sus dimensiones o de tener una visión más completa del mismo.
Sé que soy un pesimista, pero si nos atenemos a que un pesimista no es más que un optimista bien informado pues eso me compensa.
Al Exilio Cubano le falta unidad, desde siempre. Pero también estoy seguro de que esa carencia -esencial-, se la debemos al minucioso trabajo de los organismos de inteligencia cubanos que han sembrado la semilla de la desconfianza entre nosotros. Y de la discordia. Le han metido entre pecho y espalda, como una píldora indigerible, ese viejo adagio: "Piensa mal y acertarás"
Recuerdo cuando arribé al extranjero, hace ya 49 años, y como desconfiaba de todos y todo. Y eso que marché cuando aquello estaba en ciernes.
Hace unos días conocí a un par de cubanos, un matrimonio, que estaba recién llegado y se maravillaban de todo: del metro, de los edificios, de la limpieza de las calles, etc. Pero les noté cohibidos, en exceso. La mujer tiene 72 años y él 78. Nunca habían salido de Cuba. Son guantanameros. ¡Y oye esto!, el viejo me espeta una pregunta, a bocajarro: "¿Sabes lo de Fidel?"
Le respondí que sí, que lo sabía. Sólo eso. Entonces fue a la carga: "¿Y no te da lástima?"
"En absoluto", respondí.
"Coño, no tienes corazón. Es un viejo enfermo", me dijo.
"Sí, es cierto, pero te faltó acotar que es un viejo psicópata enfermo"
Conclusión, el vejete ni me saluda cuando nos cruzamos en la acera, y le escucho murmurar: "Caray, cómo cambia esto a las personas. Las vuelve indolentes"
Lo comenté con mi mujer y me dijo: " Déjalo en paz, deja a Marcelo tranquilo, que ya anda diciendo por ahí que eres un desalmado"
Le respondí a mi mujer: "Pues que recoja sus cosas y regrese a su país, no vaya a ser que se contagie"
Ella me contestó: "Qué va, nananina jabón candado, hasta que no le den la herencia no regresa a la isla"
Pregunté: "¿Herencia?"
Me respondió: "Si, unas tierritas ahí, en Extremadura, que le dejó un tio, amigo del comandante Cubelas"
Dije: "Coñó, se puso las botas ..."
Y el pobre comandante Cubelas( médico pediatra) tuvo que echarse unos cuantos años en el tanque. A ese nadie le dio tierras.
Bueno, sólo es un ejemplo de cómo el hombre piensa como vive. Sólo un ejemplo. Una anécdota. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 9:41 pm

Dicen que Cubelas fue un agente doble. Creo que vive en Madrid. Sólo apunto lo que he leído. No puedo afirmarlo. Como la Historia la escriben los vencedores hasta el momento ese es el rumor que persiste. Le impusieron una pena de 30 años de prisión en Cuba, pero sólo cumplió 13, desde el año 1966 hasta 1979, año en que fue liberado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El tuerto el Lun Dic 07, 2009 10:33 pm

Bueno tampoco es pa desilucionarce Bro Pacheco,..a ver,."Todos no pensamos iguales"?Hasta ahi ta bien,.no?Ok seguimos,.si todos no pensamos iguales,..no podemos emitr las mismas,..hipotesis,..pero por otra parte,...tampoco podemos quedarnos callados,..[eso creo seria peor,.]entonces estos Foros estan hechos para eso,..para dilucidar ideas,..para confrontar esas Verdades que de solo pensarlas nos parecen terribles,.pero que estan ahi,..y que nadie quiere demostrar la vercidad de los discursos hasta ahora escuchados,.lo terrible tambien parece ser,.que cuando se dice algo contrario al discurso oficial de ambas orillas,.entonces,..y por carambola,.caemos en el tema super que trillado,..de la dizque "division",.y al menos un tuerto cree,.que claro que estamos divididos,..si asi fue el teorema que nos impusieron,..sino de que otra forma los degeneraos que aun hoy pisotean a Cuba y esclavisan a los Cubanos,..hubiesen durado tanto tiempo,..?Pero estamos divididos por dos ideologias,..o por cuatro,.o por envidias,..vaya usted a saber,..si se que es muy triste decirlo,.que este Noble Exilio ha sido engañado hasta la saciedad,.es mas,.yo Samuel Perez,.alias el tuerto,..voy un poco mas alla,."Me parece que nos han engañado de forma Burda y Burlesca",.pero no algunos Lideres del Exilio,..sino,.el "gobierno" que propicio,..en los primeros momentos de esa descara dizque "revolucion',..el exodo de escape,.la via,..que le aflojaba dolores de cabeza al incipiente dictador,..que despues,.burlandose a la cara,.de Todos los cubanos,.diria que la ley de ajuste cubano,.era una ley asesina,..sabiendo el,.que si,.era es y sera,.una ley asesina,..pues gracias a esa ley,.la mayoria escapamos,..por eso la repetia ese degenerao,.por eso nos hablaba frecuente en sus discursos,.el sabia que la ley de ajuste cubano,.era lo que podia demorarlo en el poder y realisar su amplia agenda de destruccion,..despues,.tenia otro escalon,.la mafia de miami,.pero paro aqui,.porque a lo mejor lo desiluciono mas,.y no pretendo eso,..solo busque esas coincidencias que existen,,,[llamele coincidencias,.a aquello,..que queda registrado entre los desflecaos castristas,y cualquier gobierno de USA,.que ha dejado por fuera,.obvio,.como siempre,.al Pueblo Cubano],Mire esto,.entre a responderle al Hermano Nuevo,.pero me encuentro con ese comentario suyo,.y me embargo una tristeza tal,.que por fuersa tengo que contestarle,.porque esa palabra,."desilusion",.es tan comun,.en nuestras conductas,..esa palabra encierra,.tanto,..tanto el acontecer Cubano,.en ambas Orillas,..que cuando se le mira a profundidad,..el corazon se encoje de dolor,..Desilusion,.tenemos Todos,..Bro Pacheco,..Todos,..Mire,.los que creimos,..por un tiempo en esa descara dizque "revolucion",..un dia nos dimos cuenta,...que era una cruel farsa,..a unos les dio,.por enfrentarla,..y muchos fueron aplastados,..otros,.haciendonos los inteligentes,.pensamos no decir lo que pensabamos,..pero incistimos en salir,..y logramos salir,..y al poco tiempo de "vivir" en Libertad,..nos dimos cuenta,.que existia tambien aqui,.un discurso ambiguo,.repugnante,..acusioso,.y por ser el tuerto,.me atrevo a decir que cinico y descarao,..sobre todo por esos Presidentes,.que vienen a Miami,..a decir,."Viva Cuba Libre",..eso tambien causa desilusion,..como lo causa ver a tanta gente Exilada,.creyendo,..que de verdad,.USA y los degeneraos que maltratan a Cuba,.a mas no poder,.,.estan en guerra,..Pero no se desilucione,..todavia esta por probarse,.esa mistica ley,.que dice que dizque es imposible,.que los Cubanos nos demos ese Abraso merecido,..Eso[ como decia aquel Personaje,..Elpidio Valdez],"Esta por ver Compay",..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El tuerto el Lun Dic 07, 2009 11:08 pm

"Al Exilio Cubano le falta unidad, desde siempre. Pero también estoy
seguro de que esa carencia -esencial-, se la debemos al minucioso
trabajo de los organismos de inteligencia cubanos que han sembrado la
semilla de la desconfianza entre nosotros. Y de la discordia. Le han
metido entre pecho y espalda, como una píldora indigerible, ese viejo
adagio: "Piensa mal y acertarás"Bro Montaigne.


Mire Usted,.que resulta,.realmente curioso,.que a 50 años,..tengamos que reconocer,.que al Exilio le hace falta unirse,..tras una Idea,..todavia y eso tambien resulta muy curioso,.seguimos,..a hombres,..siempre se habla de un lider alternativo,..pero cuando se mira bien,.seguimos en las mismas,..siguiendo lideres y no Buenas ideas,..parece ese ser,.nuestro eslabon perdido,..y si,..los "inteligentes" cubanos hicieron y hacen su labor,..divisoria,.y eso,..[ah,.tambien asesinan,.sin lios,.]pero no estan solos en esto,..ellos no son super heroes,..ellos estan bien apoyaos,...lo demas es cuento,..la historia,..esta reflejada con ese titulo,..[que no me atrevo a repetir]y si alguien no lo ve asi,..pues que lo diga,..que demuestre lo contrario,..yo quisiera ver,..que tan solo un Cubano,..me dijera,...uno solo,..que no ha perdido algo con esa revolucion,.. O con este Exilio innecesario,..?Desde que llegaron los degeneraos hermanos castros y acolitos,..HEMOS PERDIDO TODOS LOS BUENOS CUBANOS,..TODOS,..Los de Alla,..los de Aca,..los de Aculla,..
"Batista se fue,..?Me voy tras el",.."fidel llego,..rey muerto,.rey puesto",hemos fracasado Todos,..Los Buenos Cubanos,..es hora de ver las cosas,.desde otro prizma,..si seguimos guiandonos por el actual discurso,.no pa que,.ni el cuento de la clasica buena pipa,..primero a esta altura del "juego",.."Na que soy almendarista,..llamese anti-castrista,..na,.lo mio es Industriales,...los castristas,..y pa rematar en Home,.tenemos nada mas y nada menos que a USA,.como Arbitro,..jajajajaja,..Por Favor,..Hasta Cuando sera este Descaro,.ESTE DESCARO,.HASTA CUANDO,..?Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por El tuerto el Lun Dic 07, 2009 11:26 pm

De Dolor no Hablemos,.Dolores Tenemos Todos,..Busquemos a los Culpables,..ya tenemos algunos,..fidel castro y sus degeneraos acolitos,pero falta encontrar a los otros,..a esos que parecen debemos besarle la mano y decirle "Si Amo",.solo porque en un momento,.que no era necesario,..ni jamas tendria que hacerse,.nos brindo una super que INTRIGANTE ley de ajuste cubano,..para permitirnos transformar una cienaga en ciudad,.que a la postre nos ha traido mas problemas,..pero que tambien le permitio a los destructores,.realisar su macabro plan de exterminio,..busquemos a esos,..O ahora resulta,..que los degeneraos castristas,.eran mas inteligentes que el resto de los Cubanos?,..Y el desflecao de matews,.es una invencion?Por Favor,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 07, 2009 11:33 pm

Ese es el cuento de nunca acabar. Como un ultimo ejemplo tenemos la manifestacion del pasado dia 5 de diciembre. Cuantos estaban alli? No es obligatorio el asistir. Pero por lo menos hacer acto de presencia para demostrar la inconformidad y el repudio al castrofascismo no dudo que sea el menor de los esfuerzos que pueda hacer un exilio combatiente.
De ello hemos adolecido durante 50 anos. Y lo mas paradojico y contradictorio es que a los pocos que hacen algo siempre salen como unas fieras a criticarlos.
La inmadurez politica del pueblo cubano la ha llevado a estos momentos de intensa crisis ideologica y politica. Esto sin mencionar nada en referencia a lo social, moral, economico, etc., etc.
La manipulacion de las masas es tan sutil a veces que las personas no se dan cuentan o "no se quieren dar cuenta" de que son manipulados. Es un dilema muy fuerte el pensar y el no actuar.
Nunca cejaremos de advertir y tratar de avizorar lo que otros no pueden o no quieren. Quizas con ello contribuyamos aunque sea muy infimamente a que un dia la nacion cubana pueda despertar Y SALIR DE ESTA PESADILLA.
Mas temprano que tarde nuestro pueblo debe ser libre por ley natural. Pero es inaceptable el tener que esperar sentado porque otros no hacen lo que deberian hacer.
QUE DESPARPAJO SENORES!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 6:11 am

Buenos días señores, miren, sin complicarnos demasiado la existencia el análisis es el siguiente: antes que nada hay que reconocer que el Exilio se encuentra fragmentado en el tiempo. 50 años dictadura son cinco generaciones engullidas por la dictadura, pero no sólo eso; la diáspora no se compone de un solo tipo o clase de Exilio Cubano, no es homogénea sino bastante heterogénea hasta la saciedad.
Recuerdo aquella frase de Fulgencio Batista: "Entré por una posta, salí por una pista, y dejé la peste". Sin saberlo él la frase resultó profética.
A lo que iba, el Exilio Cubano está agotado, y no es su culpa, en lo absoluto. Es que el tiempo nos pasa factura a todos, a los de allá y a los de acá.
En mi opinión son los siguientes factores los que nos han hecho bajar la guardia y abandonarnos al pairo, dejándonos llevar por la corriente:
1) Como dije en un inicio, somos un Exilio heterógeneo por diversas razones: porque salimos en épocas diferentes y aunque no lo veamos así por intereses diferentes, en ocasiones muy sutiles. La primera estampida fue de los militares del antiguo régimen batistiano, los terratenientes, etc. De esa época datan los grupos más radicales del Exilio que se enfrentaron a Fidel. Y si éste alcanzó el poder en 1959 de eso tuvieron la culpa los propios norteamericanos, pues le confiscaron a Batista en abril de 1958 las armas que eran para combatir las hordas rebeldes. Fidel Castro no tenía potencial real para llegar a la presidencia del país, pero la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, y en este caso ese eslabón era el ejército constitucional y las fuerzas del orden público que se encontraban agotadas por las escaramuzas en la ciudad y en las montañas. Los norteamericanos se comieron un cake con el cuñado de Balart. Quizá pensaron que podían hacer un jugoso negocio con aquel abogaducho que ya había traicionado con anterioridad hasta al mismísimo Chibás ("Vergüenza contra dinero") y que era una pieza fácil de mover en el juego político, amén de que Batista pegado a la sesentena era una figura políticamente desgastada y se le había metido en la cabeza lo de convocar a elecciones que serían para 1959, principios.
2) Los cubanos fueron saliendo de Cuba, como dije. Los primeros diez años de Revolución el jaque a ésta se mantuvo y casi todos los intentos de liquidar a Castro desembocaron en fracaso, ya sea por la mala pata que tuvieron los ejecutores, por el azar, o la suerte. Nunca se sabe. El problema es que esto contribuyó a colocar en un pedestal a los Servicios de Contrainteligencia Cubanos que recibieron vítores y baños de multitudes,¡cómo iba a ser de otra manera!, pues a cada paso descubrían complots y atentados a la máxima figura: batidos de chocolate envenenados para el "barba", bolígrafos con explosivos, trajes de hombres ranas revestidos interiormente con devastadoras bacterias, etc. Se erigió en dios. Alimentó la hoguera de las vanidades.
3) El éxodo continuó, pero más desanimado en lo concerniente a emprender algo en concreto contra el régimen, la gente que salía y sale aún, te dice: " Compadre, aquello está malo, pero no hay quien lo tumbe".
4) Nos han convertido en esquizofrénicos, que es decir que nos han escindido, fracturado la mente. Decimos una cosa y hacemos otra ( la doble moral), que es paralizante , pero necesaria para sobrevivir en medio de un régimen que lo controla todo y a todos. ¿ Quién va a lanzarse de cabeza a esa lucha contra un monstruo que te controla hasta lo que comes, lo que vistes y lo que lees? ¿Qué queda por hacer? Nada. Sobrevivirá el que diga adentro: "Yes sir", agite su banderita y luego siga haciendo su negocito para escapar. Es la ley de la supervivencia y parafraseando a Darwin, no del más fuerte o del más apto, sino el del más pícaro. La doble moral es un recurso inapelable en los regímenes dictatoriales. Un adaptación camaleónica al medio. Adoptar el color de las circunstancias, del ambiente. Pero cuidado, porque nos metemos tanto en el papel del personaje a lo largo del tiempo que llegamos a creernos que somos dicho personaje. Tal y como ocurre con los actores dramáticos. Y en Cuba todos somos grandes actores. Aquí quiero hacer la salvedad de que la doble moral es muy evidente en Cuba, pero existe en cualquier lugar del mundo bajo cualquier régimen, hasta de los llamados democráticos. Si dudan escuchen un discurso de un presidente de cualquier país, ¡cuánta diferencia existe entre lo que se dice y lo que se hace!, pero aquí no te obligan, al menos a cara descubierta, a cumplir con los dictados del orador. La represión existe, pero resulta menos evidente. Es más sutil. La manipulación de las masas se logra por medios que pasan inadvertidos a ésta por no exponerse los mecanismos intrínsecos que las manipulan.
5) Cuando se está institucionalizado como lo estamos los cubanos es muy difícil cambiar de un día para otro. Tenemos horror a los pactos, las reuniones, las asociaciones, etc. Las asociamos, por un mecanismo inconsciente, con lo que dejamos atrás. De ahí que la unidad del Exilio sea imposible, aunque es esencial.
6) Sé que es duro, durísimo, admitirlo pero la mayoría pensamos en que aquello caiga por su propio peso y los cubanos sacamos cuentas con el ábaco: Raúl cumplirá 79, Fidel 84, ¿¡Coñó, 10 años más!? ¿Cuánto vivió el padre de Raúl? Pues Félix murió en prisión en el año 1986, hecho un vejestorio. Y Ángel Castro a los 80 de una caída de un caballo sobre un árbol derribado, de una hemorragia interna (intestinal). Con esos cálculos, le quedan a los hermanísimos una década más jodiendoa media humanidad.
Yo modestamente opino que un debate como este enriquece y que nadie posee la verdad absoluta, y menos yo. Si tienen algún punto que enmendar o enriquecer, háganlo. Saludos, Edward.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por nogui el Mar Dic 08, 2009 8:13 am

Montaigne muy bueno su post, y mas bueno aun el leerlo a usted otra vez por aqui. Coincido en muchisimas cosas con su escrito. Verdaderamente es un analisis muy rebueno.
Hermana odioafifo no deberia sentir verguenza de ser cubana, gracias a Dios Castro no es Cuba ni somos nosotros los que denunciamos las atrocidades de ese regimen criminal, los que deberiamos sentirla, pero bueno es su sentir, como es el sentir de algun que otro cubano, yo gracias a Dios me siento muy orgullosa de ser Cubana y eso no significa que yo represente a ese gobierno hijoelagranp que por decadas a machacado la existencia de su pueblo.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Dic 08, 2009 9:49 am

jamas se caera por su propio peso , hay que empujarlo , es un empujonsito , apenas coño un poco de fuerza , y los cubanos , seguimos sin entender eso , el otro concepto que , contagia el desamino y disemina el virus de la desesperanza , por todo el cuerpo de la diaspora es ese de que, aquello esta duro , pero no hay quien lo tumbe , y tambien otra que no menciona es , la generalizada opinion , que pase lo que pase , en cuba son los cubanos de adentro los que deben decidir ,a los de aca fuera , les esta vedada cualquier , iniciativa , y cuidado dentro de poco tiempo no nos confisquen el derecho , de la opinion , es posible que , tambien en esa factura , venga incluida esa nota , como credito vencido , pero ¿tiene el exilio alguna culpa de esto ? si y es que tradicinalmente , han creido que todos los que salen de cuba por ese solo hecho , ya son enemigos de la tirania , tontos ¿no saben que el dia anterior , apludian en la plaza ?, es cierto no todos los que salen siguen comulgando con el regimen , pero es que el exilio, jamaz investiga a nadie , al menos deberia hacerlo para protegerse ,se huviese evitado mucho descredito en su contra ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por pedro dollar el Mar Dic 08, 2009 10:58 am

Esos son los que van a bailar con Paulito FG y pandilla. Los que no asisten a ninguna convocatoria anticastrista. Los que no contribuyen en nada, ni siquiera a protestar contra la dictadura que los hizo huir de su patria.
He estado conversando con muchos de ellos y sinceramente da pena y dolor por no decir otras cosas; que todos ellos solo piensan en su bienestar, cosa que no critico, solo que ademas de ello tenemos como un deber el brindar todo nuestro apoyo a cualquier iniciativa que quiera dar fin al castrofascismo. Muchos hariamos la diferencia; pero un grupito no puede derribar la dictadura.
Ojala algun dia se logre llegar a tener una unidad de pensamiento y accion. Entonces habremos comenzado el camino hacia la libertad.
Ese es el empujon que todos estamos esperando Reynaldo. Que sea pronto es mi mayor anhelo. Saludos a todos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por davisito el Mar Dic 08, 2009 11:04 am

Hay que infectar las filas de la policia y del minint con juventud desafecta al regimen para que la chsipa salga de ahi adentro.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 1:18 pm

¡Pues Bien!, Después de haber estado tratando de reflejar, en un montoncito de pedazos de escritos, publicados por mí en esta web, Los "Terrores Nocturnos” que causan "Mis Musas Inquietantes", viene ahora "Montaigne” y, de un solo tirón, en "una sola entrega", lo pone Todo Sobre el Tapete!... Todo aquello hacia donde muchos no queremos mirar porque nos aterra. La inmensa mayoría de Nosotros, "Los de Extramuros” no queremos mirar en ESA dirección NO por Malicia NI por Desidia, sino por un mecanismo de Autodefensa Psicológica; pero voy a aprovechar para volver a compartir “Mis Terrores Nocturnos” con los que vuelvan a entrar aquí…

En cuanto a Ti, "Montaigne”, tengo algo Contra Ti, en lo personal: El que no hubieras expuesto este temita, antes, porque así me hubieras ahorrado todo el trabajo de escribir tantos pedacitos de ideas regados por toda la Web “Secretos de Cuba”… Pero tengo algo a Tu Favor, también en lo personal: Muchas Gracias por tu entrega porque ya sé que no he estado “tan solo”, en el insomnio que me provocan estos “Terrores Nocturnos” y que vuelvo a compartir con el que los quiera enfrentar, para que “El Temor” toque a menos; y eso que me voy a centrar sólo en La Expectativa “Post-Castrista”…Si tuviera ¡¿también?! Terrores Nocturnos con La Negociación “por debajo de la mesa” del Régimen Castrista con “La Parte Norteamericana”… bueno, ahí sí que me ingreso “voluntariamente” en un Manicomio; porque fíjate tú, "casualmente", y lo estoy repitiendo ahora, no me acabo de tragar eso de que “La Parte Norteamericana” “quiere” una Cuba Democrática y Con Economía de Mercado porque ¡¿qué pasaría en el Sur de Los EEUU, expuesto a una potencial “fuga de capitales” hacia esa Nueva Cuba… y sin los Jugosos Impuestos de Los Cubano-Americanos que se desplazarían a Cuba… y con el Proteccionismo Agrícola, Ganadero; Turístico… que tendría que implementar “La Parte Norteamericana” y etc., etc.…?!…
¡ Mejor nos vamos a los “terrores nocturnos e insomnio” ante la “Expectativa Post-Castrista”:

1º-¡Bueno, Ya NO está Fidel Castro…! ¡¿Y ahora qué, porque el Fin de la Era Castrista “debería ser”, por Fuerza y Necesidad, El Comienzo de La Era Democrática… ¿Y TODOS FUERON MUY FELICES?... ¡¿PARA SIEMPRE JAMÁS?!...

2º-Porque ¡¿Quién, Cómo y Amparándose en Qué va(n) a Conducir la Transición Cubana Hacia La Democracia…? ¿Contamos con Los Mismos "Anticualquiercosa" aquellos que viven, en cierto sentido, de "Esa Cosa" que dicen combatir?!...

3º-¡¿Dónde están, ¡Ahora Mismo!, los Futuros Líderes de esa Transición a los cuales nosotros, Los Que Votamos, Les Entregaremos Nuestras Esperanzas de Democracia R E A L Recién estrenaditas…?!... ¡¿Y cuál es el Programa de Esos Líderes y/o Partidos Políticos…?!... ¡¿…y cuál el Modelo que se piensa aplicar…y quién es “El Que... y Con Cuál Autoridad Piensa”, De Forma Creativa, sobre todas estas cuestiones…, Está(n) “Fuera” o “Dentro” de Cuba…; Son Cubanos… ó “Aliados y Asesores” Extranjeros?!...

4º-¡¿Por qué se habla y se habla del mismo Anti-Castrismo de hace más de 50 Años y NADIE Habla de UN PLAN EFECTIVO Y DETALLADO PARA UNA CUBA DEMOCRÁTICA cuando ese Cabronazo de “Fidel and the Gang” pase, Definitivamente de largo hacia el Basurero de La Historia…Un Plan sobre el cual TODOS Los Cubanos pudiéramos OPINAR…?!...

nº-¡¿……?!... (el que tenga otros “terrores nocturnos” de esta clase, o de otra clase, pero igualmente relacionados con “Nosotros, Los de Extramuros”, que continúe la lista de interrogantes…)...


Última edición por Warriorape el Mar Dic 08, 2009 3:18 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 2:20 pm

Warriorape, estoy muy de acuerdo contigo. Has tocado un punto sensible, neurálgico; hemos ignorado al dolor. Obviamos mirar la verdad de frente y como bien dices no por un sentimiento negativo, sino todo lo contrario y es que la estocada sería a fondo. Me recordaste lo que siempre se dice acerca de las personas que ignoran en cualquier parte del mundo a los desposeídos de su ciudad, los invisibles. Invisibles porque cuando pasamos de largo ellos están ahí con la mano extendida esperando una limosna para llevarse a la boca y hacemos como que no les vemos, aunque sabemos que existen.
No temamos a la verdad porque es cierto que duele, pero es preferible a la mentira como un baño azucarado que enmascara, quizás, el amargor del dulce que vamos a llevarnos a la boca.
Sólo desde una posición desprovista de atavismos podremos llegar a una solución definitiva y fructífera para todos.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por pedro dollar el Mar Dic 08, 2009 3:58 pm

warriorape, de esos "terrorres nocturnos" padecemos muchos no eres tu solo y ojala que muchos mas, ojala que todos los padecieramos.
montaigne, no hay mas que agregar a su analisis.

Solo quedan esas interrogantes:
Se cayo Castro y ahora que?
Donde esta el lider que aglutine a este pueblo hambriento de libertad?
y ..... unas cuantas mas.
Solo el tiempo tendra la respuesta.
Shalom.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 4:45 pm

Pedro, el día que muera Fidel, pero aún viva su hermano Raúl aún quedará un trecho para el cambio. Ahora bien, el día que muera Raúl es muy probable que se produzca un "vacío de poder" que necesitará con urgencia alguien que reconduzca el período de transición sino se formará la debacle. DE momento no me parece que ningún heredero de la corona tenga el suficiente potencial para ese período. Ellos mismos, los Castros, son los culpables aunque, claro, no les interesa lo que venga después. Ese es el talón de Aquiles de los dictadores, se encuentran tan imbuidos en su afán por el poder absoluto que no son capaces de preparar un relevo. LLevan en sí la simiente de su propia muerte desde el punto de vista no sólo físico sino histórico.
Cuba quedará sumida en la miseria y necesitará no sólo de una buena inyección de capitales, de liquidez, sino de fuerza de trabajo física y profesional para echar a andar el país. Potencial a los cubanos no les falta y cuando tengan un estímulo por el cual trabajar estoy seguro de que darán lo mejor de sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por alexovera el Mar Dic 08, 2009 5:32 pm

coincido hermano tuerto, lo peor seria callarnos... los que aqui me conocen saben que puedo acertar o no , pero callarme YA NUNCA JAMAS!!! , por eso no titubee aqui cuando se abrio aquel post de nuestras fotos y puse la mia junto a mi hijita en cuba....
pero sigo creyendo que cerdos como ese delfin (el gordito) , como esas organizaciones "anticastristas" pero que gracias a castro han hecho miles de millones en conjunto, NO SON MAYORIA!!!
aqui estamos los que JAMAS FUIMOS A DESFILES , JAMAS ENTRAMOS EN ORGANIZACIONES COMO UJC, O PEOR PCC, JAMAS NOS BENEFICIAMOS EN NADA DE ESA MALDITA REVOLUCION!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Dic 08, 2009 6:10 pm

muy inteligente propuesta davisito , esa tiene que ser la forma de lucha , que ahora mismo se necesita , esa sera la que al fin y al cabo , destruira a la tirania , los jovenes cubanos , deben ingeniarse , todas las formas posibles ,pero nunca al descubierto , es menester que la tirania , no sepa ubicar a sus enemigos , las manifestaciones , las protestas , y las criticas son necesarias , pero no pueden seguir careciendo , de una forma de lucha mas efectiva mas practica , porque mientras la tirania no sufra daños fisicos , desgaste miedo, sera muy dificil , derribarlos , cuando los policias sientan temor de salir a las calles , cuando sus ajentes , se recistan a cumplir una orden , por temor a ser ubicados , y que el publo tome venganza, entonces ya estara el tirano en aprietos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Patrio el Mar Dic 08, 2009 7:16 pm

La visión política desde el exilio opta por una perspectiva que pudiéramos llamar de sofá, un politicismo radical, inclaudicable, pero al final sin riesgos. Es la base de la desconfianza y su carencia de credibilidad, porque siendo consecuentes con la historia no existe un solo ejemplo de una guerra ganada a distancia, es necesaria la confrontación directa entre los contendientes para declarar un vencedor. Desde el desastroso Plan Pluto que culminó en Bahía de Cochinos con los resultados conocidos y salvo las posteriores escaramuzas del Escambray, hasta el día de hoy la tiranía castrista se ha anotado una victoria tras otra en todos los frentes y sólo su propia ineficacia como sistema ha sido capaz de combatirla. Al final, la propia revolución ha sido su enemigo más calificado porque de otra forma, la dinastía Castro seguiría en el poder para la eternidad.
Soy un defensor acérrimo de que la libertad de Cuba se gestará en sus calles, de forma espontánea u organizada pero para ello es necesario que comprendamos de una vez, que dejar la tierra que nos vió nacer implica no que se claudique, pero sí comprender que renunciamos al papel de protagonistas de los cambios. Aun hay quienes, intuyendo tal vez la posibilidad de cierto protagonismo organizan espectáculos que concluyen con el mismo resultado de siempre, la derrota y favorecer a la maquinaria propagandística del dictador. Los errados de siempre han tomado tal gusto al fracaso que no salen de uno para entrar en otro.
Tenemos que comprender de una vez que la única vía es la ayuda incondicional a la disidencia dentro de Cuba, sin objetar riesgos porque es la única forma de contribuir a la libertad de nuestra tierra. El exilio ha luchado pero ha carecido de una unión orgánica con el insilio, llámese como se llame, tal o más cual organización, la lucha desde el extranjero es estéril salvo cuando se decide cooperar desinteresadamente con los que plantan cara a la dictadura en sus propias fauces.
Lo demás me resulta tan infantil, que honestamente no lo tomo en cuenta.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Tútamal el Mar Dic 08, 2009 9:14 pm

@Patrio escribió:
La visión política desde el exilio opta por una perspectiva que pudiéramos llamar de sofá, un politicismo radical, inclaudicable, pero al final sin riesgos. Es la base de la desconfianza y su carencia de credibilidad, porque siendo consecuentes con la historia no existe un solo ejemplo de una guerra ganada a distancia, es necesaria la confrontación directa entre los contendientes para declarar un vencedor. Desde el desastroso Plan Pluto que culminó en Bahía de Cochinos con los resultados conocidos y salvo las posteriores escaramuzas del Escambray, hasta el día de hoy la tiranía castrista se ha anotado una victoria tras otra en todos los frentes y sólo su propia ineficacia como sistema ha sido capaz de combatirla. Al final, la propia revolución ha sido su enemigo más calificado porque de otra forma, la dinastía Castro seguiría en el poder para la eternidad.
Soy un defensor acérrimo de que la libertad de Cuba se gestará en sus calles, de forma espontánea u organizada pero para ello es necesario que comprendamos de una vez, que dejar la tierra que nos vió nacer implica no que se claudique, pero sí comprender que renunciamos al papel de protagonistas de los cambios. Aun hay quienes, intuyendo tal vez la posibilidad de cierto protagonismo organizan espectáculos que concluyen con el mismo resultado de siempre, la derrota y favorecer a la maquinaria propagandística del dictador. Los errados de siempre han tomado tal gusto al fracaso que no salen de uno para entrar en otro.
Tenemos que comprender de una vez que la única vía es la ayuda incondicional a la disidencia dentro de Cuba, sin objetar riesgos porque es la única forma de contribuir a la libertad de nuestra tierra. El exilio ha luchado pero ha carecido de una unión orgánica con el insilio, llámese como se llame, tal o más cual organización, la lucha desde el extranjero es estéril salvo cuando se decide cooperar desinteresadamente con los que plantan cara a la dictadura en sus propias fauces.
Lo demás me resulta tan infantil, que honestamente no lo tomo en cuenta.
Patrio



Patrio, 100% de acuerdo ¡¡¡estas clarísimo, amigo!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Invitado el Miér Dic 09, 2009 6:01 am

• "De Patrio":
"Soy un defensor acérrimo de que la libertad de Cuba se gestará en sus calles, de forma espontánea u organizada pero para ello es necesario que comprendamos de una vez, que dejar la tierra que nos vio nacer implica no que se claudique, pero sí comprender que renunciamos al papel de protagonistas de los cambios. Aun hay quienes, intuyendo tal vez la posibilidad de cierto protagonismo organizan espectáculos que concluyen con el mismo resultado de siempre, la derrota y favorecer a la maquinaria propagandística del dictador. Los errados de siempre han tomado tal gusto al fracaso que no salen de uno para entrar en otro."

-Estoy plenamente de acuerdo contigo Patrio; es Doctrina Militar Probada que pueden haber muchos bombardeos de aviación y de artillería... y muchos tanques y mucha tecnología de combate; pero, en definitiva, LA BATALLA LA GANA LA INFANTERÍA que en este caso es el Pueblo, "La Gente de la Calle"; y después, esa misma "Gente" es la que Vota, porque La Verdadera Guerra Por La Democracia la vuelve a protagonizar, en Las Urnas, El Pueblo: “La Gente de La Calle”; es por eso que...:

• "De Patrio":
"Tenemos que comprender de una vez que la única vía es la ayuda incondicional a la disidencia dentro de Cuba, sin objetar riesgos porque es la única forma de contribuir a la libertad de nuestra tierra."

-... en lo que a mí respecta, QUE QUEDE CLARO QUE RESPETO TU CRITERIO Y EL DE TODOS AQUELLOS QUE LO COMPARTEN... Pero, ¡SI "objeto riesgos"! y Me Reservo ese Derecho porque se trata de Mi Voto, que es personal e intransferible... y, a pesar de lo que digo ahora, seguimos siendo Tan Demócratas Tú, los que comparten tu criterio y yo... ¿verdad que sí?...

• De “Patrio”:
…, la lucha desde el extranjero es estéril salvo cuando se decide cooperar desinteresadamente con los que plantan cara a la dictadura en sus propias fauces.”

-Vuelvo a estar PLENAMENTE DE ACUERDO contigo Patrio; sin embargo, ya que el sentido de la justicia me exige que desde el extranjero COOPERE DESINTERESADAMENTE… También estoy EN MI DERECHO de EXIGIR a aquellos que PLANTAN CARA A LA DICTADURA EN SUS PROPIAS FAUCES que lo hagan de una forma HONESTA… porque cuando a mí me tocó hacerlo, en mi ridícula dimensión de hormiguita, me mantuve firme durante más de 13 años sin cooperar para nada con la Dictadura, manifestando Mis Desacuerdos a título personal… y siempre estuve “solo” en mi, repito, ridícula oposicioncita al Régimen Castrista; y nadie me pagó por eso, ni hubo “reconocimientos”; en fin, que “nadie fuera de mi entorno se enteró”…¡Por Suerte!, porque cualquiera podría entonces decir, con todo su derecho: “¡Te Opones al Régimen Castrista porque Te Pagan para eso!" … y ese es Mi Respeto Propio y eso es lo mínimo que les exijo a los que están, ahora, en Desacuerdo con el Régimen dentro de Cuba; ya lo planteé en el Tema: “¿Está surgiendo, dentro de Cuba, una "Nueva Generación de Opositores Soft"?... Tema Abierto a Debate:”

Dentro de Cuba:

1º- O NO se hace lo que el Régimen quiere que los Cubanos Hagamos, actuando desde una perspectiva de Conciencia Individual…

2º- O, al que le toque, que asuma El Liderazgo Anticastrista como tal…!

…y añado, ahora, que tampoco se puede pretender que estos que elijan Visibilizarse Contra El Régimen Dentro de Cuba y, consecuentemente, sufran persecuciones y cárcel por esa Cusa, no deban ser ayudados Materialmente tanto Desde Fuera como Desde Dentro… Lo que No Soporto, Ni Creo, es que CUALQUIERA FIGURA QUE LLEGARA A ESA POSICIÓN DE “VISIBILIDAD ANTICASTRISTA”, y se estuviera beneficiando moral y materialmente con dicha posición, NO QUISIERA ASUMIR UN COMPROMISO POLÍTICO; UNA MILITANCIA ANTIFACISTA; UN PROGRAMA DE CAMBIO POLÍTICO PROFUNDO PARA CUBA…Porque la pregunta Clave sería: ¡¿A dónde se dirige más allá de sí mismo(a)...?!...

De manera que se trata más bien de que Cada Cual, se encuentre donde se encuentre, ”Dentro” o “Fuera” de Cuba, haga TODO lo MUCHO o lo POCO QUE ESTÉ REALMENTE A SU ALCANCE HACER; y es necesario, también, que lo haga HONESTAMENTE…y en esos términos, como en cualesquiera otros, me voy a La Democracia con la conciencia tranquila de que hice y estoy haciendo TODO AQUELLO QUE HA ESTADO y ESTÁ, ahora, A MI ALCANCE…Porque, claro, resulta muy difícil exponer ideas, pensamientos y sentimientos sobre estos Temas “fuera” de una Posición Personal porque TODOS SOMOS CUBANOS, PERO a TODOS nos ha tocado una porción PERSONAL de Régimen Castrista que NOS HEMOS TENIDO QUE COMER DE FORMA MUY INDIVIDUAL… y, consecuentemente, a la hora de Exponer Criterios pareciera QUE NOS DIFERENCIAMOS MUCHO UNOS DE OTROS, Pero ESTOY SEGURO DE QUE NO ES ASÍ!…

Muchas Gracias Patrio, por mostrarte, SIEMPRE, como eres y como piensas; a “La Gente Valiente e Íntegra” se les ve venir desde lejos… Un Saludo también PARA TODOS… De Corazón lo digo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Tútamal el Miér Dic 09, 2009 1:02 pm

Como puedes ver, querido Patrio, hay cubanos que mucho bla, bla, bla pero cuando se toca la tecla de la verdad y la realidad sin tapujos como lo has hecho tú, a lo único que estan dispuestos es a poner palos en las ruedas.
Se le ven venir, querido Patrio, tú y yo y otros más, sabemos que son totalmente prescindibles.

Un abrazo, hermano.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EXILIO CUBANO HA LLEVADO SIEMPRE EN SÍ EL GERMEN DEL FRACASO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.