Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por Admin el Dom Dic 06, 2009 7:13 pm



Noticia:

Al menos una decena de guardias de la prisión de máxima seguridad de Canaleta, en Ciego de Ávila, permanecen arrestados desde comienzos de noviembre bajo acusaciones de corrupción y tráfico de drogas en conexión con los reclusos, informó este domingo el diario El Nuevo Herald.
El periódico habló con disidentes, periodistas independientes y familiares de prisioneros, quienes dijeron que especialistas de la Contrainteligencia Militar (CIM) investigan a los detenidos "como presuntos miembros de una red de contrabandistas que introducía marihuana, tabletas de sicofármacos, alcohol y armas blancas utilizando cubetas de desperdicios de comida (sancocho)".
El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director del centro de información Hablemos Press, dijo al periódico miamense que "la investigación es de largo alcance''.
Guerra recibió la información de las primeras cinco detenciones desde la propia prisión de Canaleta, a través de una llamada telefónica de un preso común. La pasada semana, otro recluso del penal le confirmó que al menos cinco militares más habían sido detenidos como parte de la investigación en curso. El periódico dijo que no revelaría los nombres de los reclusos citados, a fin de evitarle posibles represalias por parte de las autoridades.
De acuerdo con los testimonios ofrecidos por El Nuevo Herald, entre los arrestados figuran el jefe de orden interior de Canaleta, Manuel Marín, y el reeducador Rodolfo González. Todos se encuentran incomunicados en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la dirección provincial del Ministerio del Interior (MININT), en Ciego de Ávila.
Las fuentes confirmaron a Guerra que parecen también implicados en el caso dos reclusos comunes que se dedicaban a vender las mercancías que les entregaban los guardias.
Al parecer el tráfico de estupefacientes, bebidas alcohólicas y armas punzantes se venía realizando dentro de la prisión por los últimos tres años y representaba ganancias para los oficiales de hasta 200 pesos convertibles (CUC) quincenalmente, según las fuentes.
Los arrestos de guardias comenzaron luego de que una comisión gubernamental —enviada por el Consejo de Estado— visitara el centro penitenciario, a fines de octubre, para indagar sobre la situación del reo Yunier Perdomo Pino, de 25 años, condenado a cuatro años de cárcel por desacato.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por Patrio el Dom Dic 06, 2009 7:43 pm

La corrupción se extiende a diestra y siniestra. Es lo que engendra la tiranía.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por roberto ramirez el Lun Dic 07, 2009 9:08 pm

NUESTRA PATRIA ESTA CORRUPTA DESDE SU CIMIENTOS DESDE EL MISMO 1959

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 8:14 am

Lo que ocurre en Cuba respecto a la corrupción me recuerda una antigua fábula china en la que una joven contemplaba su rostro en las aguas de una charca y exclama: "Oh, qué agua tan limpia" y un anciano que le observaba a cierta distancia, le contestó que lo sucio estaba en el fondo. Que siguiera contemplando su rostro, sólo en la superficie, y que no agitara el agua para no sufrir el desengaño de sumergir su belleza en el lodo de la charca.
Lo mismo sucede en Cuba, sólo se muestra la corrupción en las esferas más bajas para distraer y ocultar la que ocurre en estratos superiores.
En La Isla existe lo que la mitología china suele llamar: "El síndrome del Hombre-Luna", lo que significa que la cara que se muestra no es todo, sólo una parte o una cara del país y sus problemas, lo restante se oculta; como la Luna, de la cual sólo, siempre, veremos una sola cara. La otra quedará en el anonimato por los siglos de los siglos. Y no digo amén, porque algún día descubriremos lo oculto. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 2:11 pm

Yo identifico este caso con el "Síndrome Ochoa/La Guardia" en el cual, el verdadero pecado de los implicados fue no haber hecho las cosas conforme a las "Directivas Verbales" de Su Excelentísima Narcoticidad en Jefe; en el sentido de que “lo que se orientó" realmente era: "Blanquear Capitales Procedentes de La Droga" para favorecer económicamente al Régimen, en ningún caso se orientó "Traficar directamente con Drogas" y MUCHO MENOS OBTENER BENEFICIOS PERSONALES EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTA "MISIÓN COMBATIVA" CONTRA EL SUPUESTO "BLOQUEO" "IMPERIALISTA"...ya que la “Filosofía” de aquella “Operación” era “Revolucionaria” en el sentido de que así se Contribuía a Destruir a La Sociedad Capitalista Norteamericana por Medio de Las Drogas…; ¿A dónde quiero llegar?:
... Al igual que La Sociedad Norteamericana, Los Reclusos Comunes Cubanos también son "Enemigos" del Régimen Castrista, no importa que se droguen y ¡que revienten!, lo que importa es que ese tráfico interno de Drogas Deja Ganancias Monetarias para el Régimen; los Supuestos Funcionarios Corruptos de esta Prisión en lo que deben de haber “pecado” es en “Independizarse” del Sindicato del Crimen Castrista y eso La Mafia Gubernamental ¡No lo Puede Tolerar! Porque reflejaría Una Supuesta “Debilidad del Orden Interior”, por eso Cortan estas “Cabezas Desleales” aunque tengan que “desvelar” un proceso de corrupción:
La Consigna sería, ¡Otra vez!:

¡Mejor pasar por Corruptos que pasar por Débiles! ¡No toleraremos acciones individuales o de grupos con intereses particulares “Ajenos al Espíritu de Control y Subordinación al Régimen”!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por lopezj956 el Vie Dic 18, 2009 1:29 am

@roberto ramirez escribió:NUESTRA PATRIA ESTA CORRUPTA DESDE SU CIMIENTOS DESDE EL MISMO 1959
Estuve preso en el 72 y en 1980 y en el 80 tuve experiencias personales de que a los guardias se pueden sobornar, primero un guardia trabaja 12 por 24 llega a casi ser un preso, y sobra tiempo para trabajarlo, yo tuve guardias que llegaron a traerme cafe de afuera, hay muchas formas de envolver a un guardia sin necesidad de chivatear, es mas el guardia se aleja del chiva, y el guardia envuelto en droga no toca la droga, ni siquiera la entra, el guardia le da facilidades al jibaro para recogerla pero el no se le acerca, a un guardia se le envolucra con cosas mas pequeñas primero como el garrote
Voy a ponerte un ejemplo una recojida grande como Pitirres en el Alambre, Operacion Adoquin, Operacion Maceta etc, se exede el cupo y una cama llega a valer 300 pesos mas cigarros, jabon etc el necesitado tiene q esperar a la visita para poder decirle al familiar q le pague al familiar de quien le facilito lo que el necesita, pero existe otro medio, exactamente el guardia, que le da todos los datos y cuanto cobrar al familiar del cobrador, una vez que este le da una parte al guardia.
Otra forma es vender visitas o pabellones de acuerdo entre el guardia quien se hace de la vista gorda y el listero q te incluye en la lista.
Otra forma es sacarte a trabajar en orden interno un guardia no tiene autoridad para sacarte fuera del penal eso solo lo puede hacer el reducador, ni tan siquiera un jefe de piso.
Una cosa muy moda en los 80 era q pasaran a recoger pacotilla (un jean, un ventilador cosas asi en vez de dinero)
Casi siempre en un piso hay una celda q tiene un burle (juego) si tu tienes al guardia comprado el guardia te abre las puertas para dejar salir a quien va a jugar y te lo devuelve a su celda de origen antes del recuento.
Existen muchas cosas con las q se puede hacer negocio por ejemplo injectar Abafortan, c0deina y cosedal en vena o pudiera ser abarfortan con cafeina cosas asi, cada injeccion de esas te puede dar una nota de unas 2 horas y en los 80 podia costarte de 150 a 200 por una dosis diaria durante 7 dias y quien te da la injeccion es un preso del puesto medico que en el combinado esta en los 2dos pisos de cada edificio, puedes hacerlo sin contar con el guardia pero siempre necesitas del listero para sacar un preso q no este en el 2do piso, y muchas veces es mejor hacer el negocio con el guardia q con el listero
Esto es brevemente lo q se pero siempre ha existido el negocio entre el preso y el guardia, eso no es nada nuevo

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por EL TESTIGO el Dom Dic 20, 2009 11:27 pm

Pues como dicen toda regla tiene su exepcion,esta sera una,1981,media guarnicion del interior del penal,en la prision de kilo 7 Camaguey,cayo presa,la cosa fue desde introducir marihuana,ron,pastillas,los guardias cobraban fuera de la prision,tambien comprabas el momento para atrapar solo a un enemigo, se vendian los homosexsuales,las visitas, los traslados, en fin nada nuevo,esto ha existido desde 1959 dentro y fuera de las prisiones

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por Jaime Bravo el Mar Dic 22, 2009 4:54 pm

Nada de lo expuesto es nuevo,simplemente hay que dar un escarmiento de vez en cuando y formar el circo para distraer
a la poblacion de los peores ladeones y los peores delincuentes
que jamas Cuba ha tenido en la historia

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrestados varios militares de la prisión de Canaleta en Cuba por 'corrupción y tráfico de drogas'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.