Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por odioafifo el Dom Dic 06, 2009 12:56 am

Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba




Soy Roberto San Martín —en España—, en Cuba, mi carné de identidad pone Roberto Octavio Álvarez Pérez, y ese, con número de identidad 76042601884 es quien habla.
Hoy, 5 de diciembre de 2009, yo lo tengo todo para ser feliz, tengo una hija, una mujer, trabajo, digo lo que pienso y se escucha lo que digo, e incluso a algunas personas les parece interesante lo que hablo y escribo. ¿Que más se puede pedir?. Sin embargo, no soy feliz. ¿Por qué? Pues simplemente porque estoy cansado de vivir en un país que no es el mío. Que no me respeta porque el mío, mi país, no me respeta. Porque mis palabras no llegan a quien realmente están dirigidas, porque mi país está vallado para mis ideas. Porque mi hija no caminará nunca por mis calles porque mi país me ha excluído de su ciudadanía. Porque mis abuelos nunca recibieron mi último adiós porque mi país es zona vedada para mí.
Estoy cansado de ver como se vapulea y humilla a personas que sólo han cometido el pecado de disentir. Estoy cansado de ver cómo las juventudes aplastan a la juventud en nombre de una revolución en la que no creen ni ellos mismos. Estoy aburrido de ver cómo se cambia el estudio, el trabajo y el fusil, por el dogma, la rutina y el ron para olvidar que vivimos en un país cercado por los deseos de una revolución desvalorizada. Estoy hasta los cojones de que decidan los que deciden en Cuba quién forma parte de la cultura cubana y quién no. Estoy hasta los IDEM de los mítines de repudio que se vuelven a poner de moda, de los bastiones y del poder de un pueblo sin poder.
Este mensaje va dirigido a los cubanos que viven en Cuba. La revolución somos nosotros. Son ustedes, somos todos. Los revolucionarios no nacen, surgen cuando las circunstancias lo meritan. Hoy tenemos que ser revolución nosotros. Tenemos que vencer el miedo. Tenemos que vencer a ese policía que nos insertan al nacer en Cuba, y que nos impide gritar y decir y actuar cómo pensamos.
No me creo que todos los jóvenes que golpearon, gritaron y humillaron a Reinaldo, el esposo de Yoani Sánchez, hace unos días, estaban haciéndolo en nombre de la revolución; no me lo creo porque sé que el miedo es mucho más poderoso. El miedo a la alienación, a la exclusión social. A la muerte en vida a la que se condena a los disidentes.
Hoy es el día de superar ese miedo. Hay que pensar que esos policías que vigilan, abusan y detienen también son pueblo, también disienten pero bajito, también tienen miedo, seguramente mucho más que todos nosotros porque deben mucho más. Hay que unirse de una vez y salir a la calle, sin gritar, sin decir nada, sólo salir todos juntos y mirarnos a los ojos, y saber que todos pensamos igual, todos. Mira a tu vecino y en su mirada descubrirás el odio a los que nos oprimen. Cuando lo encuentres, búscalo en la mirada de tu otro vecino. Y éste que lo busque en la mirada del presidente del CDR. Y éste en el representante del Poder Popular. Y así sucesivamente descubriremos que excepto algunos, que ya no tienen ojos más que para sí mismos, todos estamos en la misma situación. Y todos luchamos por la misma causa, aunque algunos amparados por la distancia lo digamos más alto que otros.
Es la hora de tomar las riendas de nuestro destino. No debemos esperar a que las cosas se solucionen por sí solas, porque eso nos convierte en cobardes esperadores, en niños sin voluntad, en animales que rezan porque un milagro los libere de las rejas del zoológico.
REPITO: Yo, Roberto Octavio Álvarez Pérez con Número de Identidad 76042601884, estoy cansado de ser espectador y voy a ser revolucionario.
Como diría Elpidio Valdéz: ¡VIVA CUBA LIBRE!
[url=http://www.penultimosdias.com/2009/12/05/mensaje-de-roberto-san-martin-actor-cubano-con-motivo-del-maraton-internacional-por-los-derechos-humanos-en-cuba/#comments]http://www.penultimosdias.com/2009/12/05/mensaje-de-roberto-san-martin-actor-cubano-con-motivo-del-maraton-internacional-por-los-derechos-humanos-en-cuba/#comments
[/url]
December 5th, 2009 · 16 Comments

Sorry Roberto, pero creo, que ese negrote descarao con cara de joepuxxx,dando empujones y coñazos,si lo hacia en nombre de la Robolucion...o al menos luchaba su jaba....Y ya lo hemos visto empujando a muuuuu-chos cubanos.
Pero concuerdo contigo....Hora de hacer Revolucion...habemos muchos cansados de ser expertadores.......Y no creo en milagros tampoco....O le arrancamos a esos malditos la Isla...o...................

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Dic 06, 2009 2:04 am

Conocí hace muchos años a un héroe, un verdadero héroe. Fue en Cojímar, en la casa de unos familiares lejanos. Años después, 1956 creo, me crucé con él algunas veces en la biblioteca de la Universidad de la Habana.
Era bajo de estatura, delgado, de hablar quedo, en fin un personaje en apariencia insignificante. Conversaba sin discutir, sin hacer gestos, siempre de manera tranquila y reposada.
Hoy día es un personaje prácticamente olvidado. Murió combatiendo en las escaleras del palacio presidencial dirigiendo a los héroes que buscaban a Fulgencio Batista en su guarida. Su nombre: Carlos Gutiérrez Menoyo.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 06, 2009 11:51 am

cuba , _ me pregunta un panameño que tiempo tiene de vivir aca , 18 años le contesto , y dejo familia alla , si les respondo , ¿cuanto hace que no vas ha cuba , , el mismo tiempo que tengo de vivir aqui , pero ya los cubanos van ha cuba ya raul , los deja entrar , oye me vuelve hacer otra pregunta _y si aquello cambia , regresarias , ha balazo , le respondo usando su propia jerga , mira me dice_ el otro dia le pregunte eso a un paisano suyo, y me dijo que el no quiere saber de aquello , que el va cuando puede solo para ver a su familia , pero que el no regresaria alla jamaz , que a el aquello no le importa , ni cuba ni los cubanos ,MIREN USTEDES , ESCUCHEN LO QUE DICE ESTE CUBANO ( QUE NO, LE INTERSA NI CUBA NI LOS CUBANOS , ) QUE LAMENTABLE , QUE HORROROSO , PIENSEN , COMPATRIOTAS , PLANTEANSE UNA PREGUNTA ¿PUEDE ALGUIEN RESPETARNOS , ? PORQUE ESTO NO ES UN CASO AISLADO , ESTAMOS ANTE EL MUNDO COMO LIMOSNEROS , DE SUELO AJENO , NO SE QUE TENDREMOS QUE HACER , PERO TENEMOS QUE QUITARNOS DE ENCIMA , EL MAL ESTERIOTIPO , QUE POR CULPA DE MUCHOS CUBANOS , O ESOS PENDEJOS DE HOMBRES NUEVOS TODS NOS TACHAN HOY

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por Antonio Recuerda el Dom Dic 06, 2009 3:19 pm

Dificil pregunta, me imagino que la gente que lleva muchos años fuera de Cuba y cuyos hijos han nacido ya en otro pais, el dia que tenga la opcion de volver, aunque muchos lo intente, nada será igual, porque todo cambia, porque el desarraigo será enorme, porque posiblemente los hijos ya no quieran vivir allli.Desde luego tiene que ser duro verse obligado a vivir fuera del pais de uno, y tambien triste ver como es el gobierno de los HHº Castro el que decide que es cultura y que no, que libro se publica y cual queda metido en un cajón, pero no se olviden que la culpa no es solo de ellos, sino de todos aquellos que les arengan.

Antonio Recuerda
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 141
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 218
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 06, 2009 4:12 pm

yo tengo tres hijos , un varon y dos hembras , al varon lo subi con migo , a un vejo barco destartalado , cuando solo tenia 18 meses , para librarlo de aquel mal , las hembras me nacieron aca ambas tienen ya 15 años ,y siempre me preocupo , y es tarea diaria , para mi hablarles de cuba , trato de prepararlos para ese momento , porque quiero regresar un dia , y como dice san martin , quiero que sea con ellos , porque como dice san martin , nadie nos respeta , porque , nuestro pais no nos respeta , y no crea que nuestros hijos , porque hayan nacidos en el extranjero , viviran libre de esto ,porque siempre seran vistos como forasteros este hermano es el costo de no tener patria , sin embargo usted tiene razon , yo mismo se que si el tiempo sigue pasando, esta situacion se me ira de las manos , y mis hijos entraran en contradicciones con migo , porque su raizes comenzaran a enterrarse mas , cada dia , y esto tambien hermanos es lamentable , pero aun en esta situacion yo no me dare por bencido ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 06, 2009 5:10 pm

SAludos Foristas, coincido y comparto sus inquietudes con relacion a la Patria.

Vivimos dentro de los limites y rectricciones de nuestra condicion humana, y ya sea para bien o para mal "cada hombre es un mundo" parafraseando a alguien olvidado, no todos los exiliados cubanos comparten el mismo intereres o apego a la Patria, nuestras penas por la patria son nuestro dolor y orgullo al mismo tiempo.

Ya recuerdo de adolescente leyendo los diarios o biografias de algunos de nuestros patriotas exiliados, siempre tuve dificultad conectandome al nivel emocional con sus quejas y mas notables expresiones de fervor y apego patriotico.Los escritos de Marti, Heredia y otros hablan de esos conflictos del alma del exiliado.Solo despues que usted vive la experiencia en carne propia se comprende , se siente y se VIVE todo aquello que ellos han dejado en su poesia , cronicas y nuestra herencia cultural en general.

Solo despues que usted viaja el mundo y conoce decenas de idiosincracias nacionales , solo despues que se saborean las aguas magras y amargas de aquellos o las aguas limpias y brillantes de estos otros, solo despues de eso es que se valora en su justo nivel nuestra nacion, se es orgulloso de ser cubano.

Miren yo personalmente me mantengo actualizado por los problemas de Cuba, trato de ayudar dondequiera que me encuentro con un compatriota( tambien me controlo los deseos de aconsejar a los recien llegados, jaaa, a oidos sordos palabras vanas).Pero la cruda realidad es me he tropezado con personas opuestas , provenientes de los mas diferentes estratos sociales desde doctores a merolicos, ustedes saben la compasion humana y el patriotismo varian de 0 a 100 sin conocer fronteras de nacionalidades.ESto les menciono sin querer entrar en detalles en el terrible y el ya irreversible impacto cultural y esclavizante de la Robolucion en la formacion de la ultimas generaciones de cubanos.

Que podemos hacer, lo mismo que se ha hecho hasta ahora, usar cada oportunidad para elevar el espiritu y entusiasmo de ser cubano y de nuestra nacionalidad en todo lugar.

Tratar de desacreditar a la Robolucion y sus principales lideres.He Dicho.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por apower el Lun Dic 07, 2009 1:49 pm

es duro hermanos, la situacion de los cubanos, como otros siguen esas doctrinas, el mundo en su totalidad camina hacia las tinieblas de los valores, solo miren las noticias, los espectaculos, las cuestiones como se desarrollan en todos los hambitos de nuestras vidas. El alejamiento a dios a sus mandamientos a sus leyes, nos hacen ajenos a muchas cosas, dios nos bendiga y bendiga el pueblo de cuba/.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por alexovera el Lun Dic 07, 2009 8:43 pm

bueno, coincido con roberto y aunque he notado crecimiento de el como actor, y me gusto su trabajo en HABANA BLUES y luego su apoyo a Gorki, creo que los que escapamos de alla debemos aportar con algo mas que llamamientos a que nuestros jovenes hagan cosas que nosotros no nos atrevimos a hacer.
yo propongo por ejemplo inundar cuba con las verdades del mundo y en especial las de cuba.En estos tiempos ya es facil pasar miles de documentos en apenas un memory flash. Yo ya empece a ayudar a las bibliotecas independientes (al menos a una) a recibir material culturizador en general, no es posible que EL PRINCIPE, por ejemplo, sea una obra vetada a los cubanos!!!!
hay que ayudar a que la gente despierte , salga de su letargo.
"LA VERDAD , CUANDO ES LEGITIMA Y ABSOLUTA , ES IRREDENTA, INDOMITA E INVENCIBLE"
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Lun Dic 07, 2009 8:50 pm

ME DEJO SIN ALIENTO , ME ESTREMECIO , ES A SI NUESTRA TRISTE REALIDAD.
VIVA CUBA LIBRE.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS .
PATRIA ES LIBERTAD

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.