Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Napalm en La Guerra de Angola.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Napalm en La Guerra de Angola.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 05, 2009 5:58 am

El uso del napalm fue prohibido en 1980 por el Protocolo III de la Convención de Ginebra; sin embargo, soy testigo de que lo utilizamos en la Guerra de Angola DESPUÉS DE ESA PROHIBICIÓN... En 1986, durante el cumplimiento de una misión militar en ese pais, participé en la instalación de artefactos explosivos en un dispositivo defensivo: Consistían en unos tanques de 55 galones llenos de NAPALM a los que se introducía, por la tapa roscada, un saquete de pólvora que se incendiaba mediante un detonador eléctrico adjunto; el tanque se situaba en una excavación en forma de rampa a 45º, más o menos superficial, y el detonador eléctrico que incendiaba la pólvora del saquete, y por ende el NAPALM dentro del tanque, estaba sincronizado a una carga de TNT situada en el fondo de la excavación, fuera del tanque, de manera que al accionar el pulsor eléctrico de disparo se incendiaba el NAPALM, estallaba el tanque y era a su vez proyectado hacia arriba y hacia adelante ampliando el radio de esparcimiento del NAPALM en combustión. Una variante "de asalto" era el mismo tanque de 55 gls. lleno de NAPALM al que se introducía una granada de infantería, con su espoleta de retardo, por el orificio del tanque; se liberaba el pasador de disparo de la granada y el tanque de NAPALM se arrojaba desde los Helicópteros MI8 sobre la Infantería de la UNITA; y explosionaba segundos después, sobre las fuerzas vivas, esparciendo el NAPALM en combustión... Así de sencillo... Eran, es verdad, "Armas incendiariarias artesanales" pero no por ello menos efectivas e igual de violatorias del Protocolo III de la Convención de Ginebra... Después de todo, ya lo había dicho Nicolás Maquiavelo "¡y Fidel Castro se lo cumplió!": ¡EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Napalm en La Guerra de Angola.

Mensaje por camilo harley el Sáb Dic 05, 2009 7:45 am

TAMBIEN SE UTILIZABA UN TIPO DE PROYECTIL QUE ERA DISPARADO POR LAS BM QUE CUANDO HACIA BLANCO QUEMABA EL OXIGENO A 300 METROS A LA REDONDA ,ESO SE USO BASTANTE EN ANGOLA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Napalm en La Guerra de Angola.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 26, 2010 11:49 am

Actualizando Tema...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Napalm en La Guerra de Angola.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.