Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Otros Dos Nuevos "Inocentes"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Otros Dos Nuevos "Inocentes"?

Mensaje por Invitado el Jue Dic 03, 2009 7:17 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

Bueno, a diferencia de los “Cinco Cerditos Espías Inocentes” que Castroso el Castrex quiere que le exoneren de cargos de ESPIONAJE a favor del Régimen Castrista en territorio soberano de Los Estados Unidos de América, para estos ¿Dos Nuevos “Inocentes”? NO habrán campañitas de Liberación en Cuba; después de todo, el Régimen de Castro, que para eso de espiar a TODO el Mundo sí tiene Recursos de todo tipo, les habrá pagado muy bien a estos dos TRAIDORES y MERCENARIOS Norteamericanos MUY BIEN UTILIZADOS POR CASTROSO DURANTE AÑOS, así que dirá el señor Fidel Castro:

“¡No los conozco a los Myers esos!” Y ya más bajito, conversando con su correveidile Raúl Castro: “¡Que se paguen sus abogados con el dinero que les dábamos, qué carajo!"


Los Myers se declararon culpables de haber espiado para La Habana
En una audiencia ante el juez, Walter Kendall aceptó la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua, y su esposa, a 7,5 años de cárcel.
25/11/2009

“Un ex funcionario del Departamento de Estado de EE UU y su esposa se declararon culpables de haber realizado tareas de espionaje durante tres décadas para la inteligencia cubana, dijeron fuentes judiciales, según EFE.
Walter Kendall Myers, de 72 años, y su esposa, Gwendolyn, de 71, fueron descubiertos por un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y arrestados en junio de este año.
Desde entonces han estado en la cárcel sin posibilidades de libertad bajo fianza.
En una audiencia ante el juez federal Reggie Walton, Myers se declaró culpable de conspirar para cometer espionaje y fraude electrónico y aceptó la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.
Su esposa se declaró culpable de un cargo menor de conspirar para reunir y transmitir información, accediendo a cumplir una condena de cárcel de 7,5 años, dijeron las fuentes.
Según documentos presentados ante las autoridades judiciales por el FBI, Myers comenzó a trabajar para el Departamento de Estado Norteamericano como instructor en el Instituto del Servicio Exterior en 1977.
A finales de 1978 viajó a Cuba invitado por un funcionario de la misión cubana en Nueva York y su guía en ese país era un oficial de la inteligencia cubana, según los documentos.
Seis meses después, Myers se trasladó a Dakota del Sur con su esposa, tras haber renunciado a su empleo en el Departamento de Estado.
Allí fueron visitados por un funcionario cubano ante el cual accedieron a convertirse en espías.
Con fines de identificación para su correspondencia, recibieron los nombres codificados y Myers se convirtió en '202' y su esposa en '123'.
Posteriormente, volvieron a Washington, donde Myers retornó a sus funciones en el Departamento de Estado.
Según los autos de la acusación, la pareja transmitió información a los agentes cubanos por onda corta y otros medios, incluyendo correspondencia entregada en algunos comercios de la capital estadounidense.
Según fuentes citadas por el diario The Washington Post, el matrimonio pasó información a La Habana a partir de 1979.
En una operación encubierta, un agente del FBI contactó con Myers diciéndole que conocía a su contacto cubano, y le invitó a una reunión posterior.
La maniobra dio resultado y los Myers se reunieron con el agente encubierto en tres ocasiones en hoteles de Washington. Los encuentros fueron grabados por el FBI y en ellos la pareja formuló comentarios incriminatorios acerca de sus actividades como espías, dijo el diario.
En una de esas sesiones, Gwendolyns Myers habría propuesto al agente encubierto del FBI que su esposo podía ser instructor en una academia cubana de servicios de inteligencia..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.