Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

¿Es Fascista Fidel Castro?52.543

¿Es Fascista Fidel Castro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por Invitado el Miér Dic 02, 2009 4:35 pm

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

El Fascismo y el Nazismo han sido, en numerosas circunstancias, “entremezclados” y “confundidos”. Se tiende a “olvidar” a Mussolini y pareciera que Hitler “determina” la Esencia del Fascismo… Para no extendernos demasiado en una cuestión de mayor profundidad de lo que aparenta, vamos a pasar a los trazos fundamentales que los diferencia:

El Fascismo Italiano es un Totalitarismo centrado en El Estado; El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo:

“Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.
Mussolini.

Mientras que el Nazismo Alemán está centrado en la raza identificada con el pueblo:

«¡Un Pueblo, un Imperio, un Guía!»
Hitler.

El término Fascismo tiene su referencia al vocablo del italiano fascio, del español haz, a su vez del latín fasces… Las fasces eran un haz de 30 varas atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys. Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos (así llegó, como herencia, hasta Mussolini…) y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de funcionarios que acompañaban a los magistrados como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.

El significado de las varas unidas es que "La Unión Hace la Fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas…. El Hacha o labrys, que sobresale del haz de varillas, advierte claramente que “manteniéndose dentro del haz cada individuo de esa sociedad, como una varilla más, garantiza la protección del hacha; fuera del haz, el hacha va contra el individuo… Por extensión, si una varilla se sale del haz, este se afloja y la estabilidad del Sistema peligra…
Si fuéramos a traducir el vocablo “Fascismo” al Español, significaría, literalmente: “UNIDADISMO” el cual extiende el presupuesto de La Unión… a esta forma:


“LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y, POR TANTO, HAY QUE MANTENER, POR LA FUERZA SI FUERA NECESARIO, ESTA UNIÓN.”… Lo cual introduce el componente represivo como garantía de La Unidad.

Pero es saludable escuchar, para llegar a conclusiones objetivas, las voces autorizadas de algunos estudiosos del Tema:


“ De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder”. (Vicenç Navarro López , politólogo y sociólogo español).
(Es este aspecto, precisamente, al que se refirió el Arzobispo Meurice Estiu cuando identificó a Fidel Castro y Su Pandilla con "Un grupo de hombres que ha confundido: A La Patria con un partido político y a La Nacionalidad Cubana con uan ideología)

Cualquier idea emanada del jefe es un dogma indiscutible, y una directriz a seguir ciegamente, sin discusión ni poder ser sometida a análisis. (Antonio Fernández (1981), Historia del mundo contemporáneo, Barcelona: Vicéns Vives, p. 331).

El fascismo y sus variantes apelan al sentimiento popular y las masas como las protagonistas del régimen, especialmente por la virilidad exaltada en el trabajo manual y obrero (obrerismo); a pesar de ello no reconoce la libertad de asociación por motivos de clase (libertad sindical) sino la identificación de los trabajadores como "súbditos" del Estado, "pueblo" y "patria", por ello su símil con el populismo. (Roderick Long en Liberalismo contra fascismo.)

“El fascismo es un movimiento totalitario en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. El fascismo se legitima afirmando la dependencia del individuo respecto al Estado, su individualidad no tiene sentido, porque la realización de una persona sólo se entiende dentro de los vínculos sociales de los que el Estado es la culminación. Cualquier forma de acción individual o colectiva ajena a los fines del Estado es rechazada. No existen derechos individuales ni colectivos.” (Miguel Artola y Manuel Pérez Ledesma, El fascismo, en El mundo de entreguerras, Historia del mundo contemporáneo, Madrid, Anaya, , p. 317.)

“Se lleva a cabo una «estatización» de todos los ámbitos de la vida: económica, social, política, cultural e ideológica. El encuadramiento social se efectúa con todos los medios de la propaganda, con adopción de uniformes y lenguaje militar y uso masivo de los símbolos y lemas patrióticos y adoctrinantes. Las grandes concentraciones y movilizaciones colectivas de todo tipo buscan formar la conciencia unitaria, llegando a extremos curiosos (como el día de comer patatas que se instauró en Alemania). (¿Les recuerda algo eso con relación al “Día de Comer Caldosa”, en Cuba, los 26/07/de cualquier año?)

…El fascismo desdeña las instituciones del Estado republicano y sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo al líder. La identificación de pueblo y estado se hace en un todo orgánico, el de un organismo casi-biológico y autónomo cuyos miembros han de responder a las órdenes de la mente directora…” (Hay que reconocer una variante muy particular del Fascismo Castrista que sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por el mero hecho de Asistir a La Votación como Expresión Masiva de Apoyo Al Líder… ¡Qué Listo es El Duche/Führer/Caudillo/Líder/Comandante en Jefe Fidel Castro! ¡¿A que sí?¡)

A mí me parece, hasta aquí, que el Régimen de Fidel Castro se identifica bastante bien con todos los presupuestos del Fascismo mencionados más arriba, y hay aún más pero ciertamente me agota el seguirle la pista a este Caballero de Las Tinieblas a lo largo de casi 50 años de su hacer lo que le da la gana en Cuba… Pero lo que sí no me voy a permitir a estas alturas es cometer alguna injusticia contra Fidel ¡eso sí que no! y es que, según lo que se ve a continuación de este artículo, ya se puede ir afirmando que se contradicen todas las afirmaciones de que Fidel Castro sea un mero Fascista, ¡No! ¡Es un Nazi/Fascista!

Algunas de las Claves de la ideología nacionalsocialista temprana que toma el Fascismo “particular y muy moderno” de Fidel Castro:

•Negación de la democracia, con la consiguiente prohibición de la existencia de partidos políticos y sindicatos.

•Fürerprinzip: creencia en el líder (Responsibilidad ascendente y autoridad descendente).

•Fuerte exhibición de la cultura local.

•Regeneración del arte.

•Amor a la Naturaleza y creación de reservas naturales y leyes de protección de la Naturaleza.

•Defensa de Sangre y Tierra (en alemán: "Blut und Boden" - idea representada por los colores rojo y negro de la bandera nazi)… (¡Caramba, Rojo y Negro como la bandera del M-26-7!).

•Creación del Frente de Trabajo, que aglutinaba a los trabajadores de Alemania para un mejor entendimiento de los problemas de estos. (CTC?)

•Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo.

•Era voluntario, a partir de los 10 y hasta los 17, ser miembro de las Juventudes Hitlerianas donde se realizaban proyectos juveniles. (UJC?)…

Pero hay que reconocer que Fidel Castro no es el único culpable de ser Tan Nazi/Fascista como es y lo voy a demostrar con esta observación que hace el Expresidente Norteamericano Franklin D. Roosevelt y cito:

“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-.”

O sea, que sucede lo que sucede, bueno o malo sólo… “Si la gente lo tolera”, de manera que todos los análisis se desgastan en la dura realidad de que, cada vez que es convocado, la gran mayoría del Pueblo Cubano, ya sea por miedo, por desidia o por lo que sea, sale a las calles para llenarle La Plaza de Actos al Duche, al Führer, al Caudillo, al Líder… al Comandante en Jefe… o como quiera que se le llame a este Asco de Persona que es Fidel Castro, o a cualquiera otro que se suba a una tribuna en Cuba, en el nombre de la mal llamada “Revolución Cubana”…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12, 2011 4:39 pm

"Repasando" sobre Fascismo; es decir, sobre las ¿COINCIDENCIAS? DOCTRINALES DEL FASCISMO CLÁSICO CON EL FASCISMO CASTRISTA...

No debemos olvidar, tampoco, que aunque el Nazismo NO ES EL FASCISMO "CLÁSICO", NAZI significa Nacionalsocialismo...

"Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei)..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 12, 2011 5:57 pm

Gracias por traernos de nuevo este importante post. Si me preguntaran si es o no es fascista o nazi..yo diria el dictador cubano F. castro es las dos cosas juntas que es lo mismo que comunista.
Fascista Evil or Very Mad + Nazi Twisted Evil = Comunista cyclops

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3731
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6355
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por alexovera el Lun Nov 14, 2011 5:23 pm

nazi? fascista? esos son piropos!!!!
aquellos tarados carniceros, al menos creyeron en la grandeza de su nacion y trataron de "limpiarla de razas inferiores" , pero este decrepito sabandija nos matò, aplastò, enjaulò y persiguiò a nosotros mismos, su gente!!! este denigro nuestra patria y nuestra nacionalidad al quitarnos el valor ante cualquier cosa de fuera de las fronteras, nos mancilla en todo el mundo, negandonos hasta derecho a estar respaldados por fronteras, nos esclaviza ahora en el s.xxi , vendiendonos en tratas dignas del s.xvi, y largo etc... aquellos infantilones niños de pecho, el italiano, cuyo fin añoro y pido a Dios a diario para muchos mas que dos en mi isla -que lindas se verian MUCHAS cabezas en el PASEO DEL PRADO!!!! - , y el aleman (austriaco y con oscuro pasado judio) , jamas fueron tan exitosos en lo que buscaban como sì lo fue el Atila del caribe.

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 14, 2011 8:31 pm

Fidel castro es un fascista en toda la extensión de la palabra, amén de los miles de calificativos, que le dimos en un buen hilo de este foro.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 15, 2011 8:34 am

Fascista + Nazi = Comunista

Gandalf, hermano, aunque el orden de los factores no altera el producto, yo pienso que el orden cronologico correcto sería:

1- Lenin llega al poder en 1917
2- Mussolini llega al poder en 1922 (antes de esto fue socialista por casi 20 años, incluso siendo una figura admirada ampliamente por Lenin)
3- Hitler llega al poder en 1933

Comunista = Fascista = Nazi (aunque la misma formula funciona de cualquiera forma)

Y digo que este es el orden porque el propio Hitler en Mein Kampf admitió inspirarse en las marchas de los comunistas alemanes como base para su politica de propaganda e hipnosis colectiva.

De igual forma lo cierto es que lo mas parecido a un extremista que otro extremista. Es mas facil que un Comunista se convierta al Nazismo o que un Nazi se vuelva Comunista de que un démocrata se vuelva de cualquiera de estas ideologías de culto y exclusión. Lo ultimo casi nunca ocurre, lo otro casi siempre ocurre.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 17, 2011 4:24 pm

De acuerdo Compa..vale su observacion.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3731
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6355
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 18, 2011 7:18 am

Fascista se le puede llamar a cualquier dictador, de derecha o izquierda, que pretenda la subordinación incondicional de sus ciudadanos, y emplee violencia contra quién se le oponga, llamandoles enemigos, y utilizando para ambas cosas, un eficaz aparato de propaganda.Fidel castro es un fascista.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por alexovera el Lun Nov 28, 2011 9:19 am

el peor de ellos...

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 28, 2011 1:01 pm

No hay duda alguna.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por alexovera el Sáb Dic 03, 2011 7:02 pm

lo duro de esto hermanos , es que el mundo se aboca a peligros de exterminio, sobrepoblacion, cambios climaticos , escasez de agua, etc.... pero noooo, el ser humano cuenta con gente como los MIL VECES MALDITOS RUSOS (TODOS LOS RUSOS, LOS QUE O QUIERAN GENERALIZACIONES QUE ME ATAQUEN) Y LOS DEMENTES COMO EL DE KOREA, O EL DE IRAN, en su afan de poder o que se yo, arrastran a sus pueblos y amenzan incluso a la humanidad, matan de miseria a los pueblos a quienes debian representar, para seguir con su delirio de poder o de lo que sea... en fin, creo , que sin ser muy creyente, debo admitir que este mundo tiene que desaparecer. Ahi me falla la fe, si DIOS era tan poderosos, POR QUE NOS HIZO TAN MIERDAS??? SI SOMOS SU IMAGEN Y/O SEMEJANZA???

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Dic 03, 2011 8:53 pm

yo considero que no es fascista es fidelista que es peor

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1977
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 609
Puntos: 1956
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por traslaverdad el Dom Dic 04, 2011 6:33 pm

El Cagandante era fascista ahora es solo materia fecal.

traslaverdad
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 893
Valoración de Comentarios: 905
Puntos: 2708
Fecha de inscripción: 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 11, 2011 9:57 pm

Ese no es tan fascita como degenerao.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 12, 2011 7:29 am

Redondeando, fidel castro es: un "degenerado fascista, convertido en m....a".

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por El Cuervo el Sáb Dic 29, 2012 6:20 pm

La pesadilla de los Amantes de Los Castro:

Se oye una voz que pregunta en el Punto "0":

"Deja ya el artistaje: ¿Gavilán ó Paloma?"

...y como que ya fidel castro no está para esas "vueltas de tuerca"... Se le cruzan los cables mientras dice:

"Se equivocó la paloma, se equivocaba... Por ir al Norte fue al Sur... Creyó que..."

al mismo tiempo, El Cuervo, le retumba dentro del cráneo:

"¡Never more... Never more...!"

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por El Cuervo el Jue Ene 03, 2013 11:50 am

Al Fascismo se le derrota, en primer término, CONOCIÉNDOLO...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por maph el Vie Nov 22, 2013 3:41 am

Invitado escribió:NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

El Fascismo y el Nazismo han sido, en numerosas circunstancias, “entremezclados” y “confundidos”. Se tiende a “olvidar” a Mussolini y pareciera que Hitler “determina” la Esencia del Fascismo… Para no extendernos demasiado en una cuestión de mayor profundidad de lo que aparenta, vamos a pasar a los trazos fundamentales que los diferencia:

El Fascismo Italiano es un Totalitarismo centrado en El Estado; El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo:

“Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.
Mussolini.

Mientras que el Nazismo Alemán está centrado en la raza identificada con el pueblo:

«¡Un Pueblo, un Imperio, un Guía!»
Hitler.

El término Fascismo tiene su referencia al vocablo del italiano fascio, del español haz, a su vez del latín fasces… Las fasces eran un haz de 30 varas atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys. Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos (así llegó, como herencia, hasta Mussolini…) y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de funcionarios que acompañaban a los magistrados como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.

El significado de las varas unidas es que "La Unión Hace la Fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas…. El Hacha o labrys, que sobresale del haz de varillas, advierte claramente que “manteniéndose dentro del haz cada individuo de esa sociedad, como una varilla más, garantiza la protección del hacha; fuera del haz, el hacha va contra el individuo… Por extensión, si una varilla se sale del haz, este se afloja y la estabilidad del Sistema peligra…

Si fuéramos a traducir el vocablo “Fascismo” al Español, significaría, literalmente: “UNIDADISMO” el cual extiende el presupuesto de La Unión… a esta forma:


“LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y, POR TANTO, HAY QUE MANTENER, POR LA FUERZA SI FUERA NECESARIO, ESTA UNIÓN.”… Lo cual introduce el componente represivo como garantía de La Unidad.

Pero es saludable escuchar, para llegar a conclusiones objetivas, las voces autorizadas de algunos estudiosos del Tema:


“ De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder”. (Vicenç Navarro López , politólogo y sociólogo español).

(Es este aspecto, precisamente, al que se refirió el Arzobispo Meurice Estiu cuando identificó a Fidel Castro y Su Pandilla con "Un grupo de hombres que ha confundido: A La Patria con un partido político y a La Nacionalidad Cubana con uan ideología)

Cualquier idea emanada del jefe es un dogma indiscutible, y una directriz a seguir ciegamente, sin discusión ni poder ser sometida a análisis. (Antonio Fernández (1981), Historia del mundo contemporáneo, Barcelona: Vicéns Vives, p. 331).

El fascismo y sus variantes apelan al sentimiento popular y las masas como las protagonistas del régimen, especialmente por la virilidad exaltada en el trabajo manual y obrero (obrerismo); a pesar de ello no reconoce la libertad de asociación por motivos de clase (libertad sindical) sino la identificación de los trabajadores como "súbditos" del Estado, "pueblo" y "patria", por ello su símil con el populismo. (Roderick Long en Liberalismo contra fascismo.)

“El fascismo es un movimiento totalitario en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. El fascismo se legitima afirmando la dependencia del individuo respecto al Estado, su individualidad no tiene sentido, porque la realización de una persona sólo se entiende dentro de los vínculos sociales de los que el Estado es la culminación. Cualquier forma de acción individual o colectiva ajena a los fines del Estado es rechazada. No existen derechos individuales ni colectivos.” (Miguel Artola y Manuel Pérez Ledesma, El fascismo, en El mundo de entreguerras, Historia del mundo contemporáneo, Madrid, Anaya, , p. 317.)

“Se lleva a cabo una «estatización» de todos los ámbitos de la vida: económica, social, política, cultural e ideológica. El encuadramiento social se efectúa con todos los medios de la propaganda, con adopción de uniformes y lenguaje militar y uso masivo de los símbolos y lemas patrióticos y adoctrinantes. Las grandes concentraciones y movilizaciones colectivas de todo tipo buscan formar la conciencia unitaria, llegando a extremos curiosos (como el día de comer patatas que se instauró en Alemania). (¿Les recuerda algo eso con relación al “Día de Comer Caldosa”, en Cuba, los 26/07/de cualquier año?)

…El fascismo desdeña las instituciones del Estado republicano y sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo al líder. La identificación de pueblo y estado se hace en un todo orgánico, el de un organismo casi-biológico y autónomo cuyos miembros han de responder a las órdenes de la mente directora…” (Hay que reconocer una variante muy particular del Fascismo Castrista que sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por el mero hecho de Asistir a La Votación como Expresión Masiva de Apoyo Al Líder… ¡Qué Listo es El Duche/Führer/Caudillo/Líder/Comandante en Jefe Fidel Castro! ¡¿A que sí?¡)

A mí me parece, hasta aquí, que el Régimen de Fidel Castro se identifica bastante bien con todos los presupuestos del Fascismo mencionados más arriba, y hay aún más pero ciertamente me agota el seguirle la pista a este Caballero de Las Tinieblas a lo largo de casi 50 años de su hacer lo que le da la gana en Cuba… Pero lo que sí no me voy a permitir a estas alturas es cometer alguna injusticia contra Fidel ¡eso sí que no! y es que, según lo que se ve a continuación de este artículo, ya se puede ir afirmando que se contradicen todas las afirmaciones de que Fidel Castro sea un mero Fascista, ¡No! ¡Es un Nazi/Fascista!

Algunas de las Claves de la ideología nacionalsocialista temprana que toma el Fascismo “particular y muy moderno” de Fidel Castro:

•Negación de la democracia, con la consiguiente prohibición de la existencia de partidos políticos y sindicatos.

•Fürerprinzip: creencia en el líder (Responsibilidad ascendente y autoridad descendente).

•Fuerte exhibición de la cultura local.

•Regeneración del arte.

•Amor a la Naturaleza y creación de reservas naturales y leyes de protección de la Naturaleza.

•Defensa de Sangre y Tierra (en alemán: "Blut und Boden" - idea representada por los colores rojo y negro de la bandera nazi)… (¡Caramba, Rojo y Negro como la bandera del M-26-7!).

•Creación del Frente de Trabajo, que aglutinaba a los trabajadores de Alemania para un mejor entendimiento de los problemas de estos. (CTC?)

•Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo.

•Era voluntario, a partir de los 10 y hasta los 17, ser miembro de las Juventudes Hitlerianas donde se realizaban proyectos juveniles. (UJC?)…

Pero hay que reconocer que Fidel Castro no es el único culpable de ser Tan Nazi/Fascista como es y lo voy a demostrar con esta observación que hace el Expresidente Norteamericano Franklin D. Roosevelt y cito:

“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-.”

O sea, que sucede lo que sucede, bueno o malo sólo… “Si la gente lo tolera”, de manera que todos los análisis se desgastan en la dura realidad de que, cada vez que es convocado, la gran mayoría del Pueblo Cubano, ya sea por miedo, por desidia o por lo que sea, sale a las calles para llenarle La Plaza de Actos al Duche, al Führer, al Caudillo, al Líder… al Comandante en Jefe… o como quiera que se le llame a este Asco de Persona que es Fidel Castro, o a cualquiera otro que se suba a una tribuna en Cuba, en el nombre de la mal llamada “Revolución Cubana”…

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 433
Valoración de Comentarios: -585
Puntos: -152
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por les guste o no el Vie Nov 22, 2013 9:58 am

No permito ningun calificativo al comandante como ese, un hombre que solo ha aportado la moral con que cuentan los cubanos, la dignidad, el amor a la vida, el amor a la patria. Fidel se convirtio en el padre de todos los cubanos hasta de los que se encuentran aqui escribiendo mal de el. Muchos pueblos de America Latina quisieran un presidente como ese y dudo que algun dia lo logren,...VIVA FIDEL,...VIVA FIDEL,..VIVA FIDEL.........................

les guste o no
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 55
Valoración de Comentarios: -51
Puntos: 8
Fecha de inscripción: 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por maph el Vie Nov 22, 2013 10:51 am

les guste o no escribió:No permito ningun calificativo al comandante como ese, un hombre que solo ha aportado la moral con que cuentan los cubanos, la dignidad, el amor a la vida, el amor a la patria. Fidel se convirtio en el padre de todos los cubanos hasta de los que se encuentran aqui escribiendo mal de el. Muchos pueblos de America Latina quisieran un presidente como ese y dudo que algun dia lo logren,...VIVA FIDEL,...VIVA FIDEL,..VIVA FIDEL.........................
Jajajajaja… oye, sin otro gusto que por fidel castro; me has hecho reir, de veras; eres tan tiern@ y romántic@ cuando declaras tu devoción así en público por el tal que creo que no le haces ningún bien con esas bufonadas tuyas que te quedan tan bien... Mira, si la cosa va tan en serio, trata de casarte con el ocambo, a ver si la camada de lobitos y lobitas del clan castro te dejan, lo digo por lo de la herencia y eso...

Sigue así, te queda bien, de veras... aunque... no me convences, Gusan@..

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 433
Valoración de Comentarios: -585
Puntos: -152
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por raptor f/22 el Vie Nov 22, 2013 2:00 pm

fidel castro decididamente NO ES FASCISTA es un HIJO DE CUCA

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1977
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 609
Puntos: 1956
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por araña negra el Mar Dic 17, 2013 4:58 am

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa te guste o no te guste, apareciste de nuevo, cuánto tiempo hombre, al parecer estás metido en "Secretos de Cuba", todos los días, como te mandan tus amos comunistas, pero sólo hay cosas que te duelen, no todo, por eso es que entras aproximadamente cada dos o tres meses, parece que no te gustó mucho lo que opinan del "comediante en jefe", pero hombre si lo hemos llevado suavecito cantidad, creo que mis hermanos foristas lo han respetado demasiado al pronunciarse así de él.
Y bien, me imagino que has leído algunos de mis reclamos hacia ti, en qué quedamos, te decides a venir para acá, si o no, oye jefe hasta cuando tengo que suplicarte, mira que es sólo un mes, ten cuidado y después no te arrepientas, o es que no te dejan salir,es muy posible que sea eso, no es así??claro que es así ya que se sabe que detrás de un oportunista existe un extremista, me la juego a que te quedas.

araña negra
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 237
Edad: 63
Localización: españa
Hobbies: machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios: 190
Puntos: 619
Fecha de inscripción: 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por raptor f/22 el Dom Dic 22, 2013 2:13 am

fascista castro,no se hijo de p...... si es !

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1977
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 609
Puntos: 1956
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por alexovera el Dom Dic 22, 2013 12:17 pm

fascista? su adjetivo aun no se inventa!
eso era el bueno de hitler! siiii, hitler, que jamas asesino alemanes arios, el cerebro del mundo que llevo la autoagresion y el crimen a su propia gente, por motivos solamente bajos y ruines a niveles Guinnerianos... solo nuestro engendro maldito. somoza, duvalier, trujillo, etc... todos fueron angeles descarriados.
salud

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por maph el Jue Mar 06, 2014 2:33 am

Invitado escribió:NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

El Fascismo y el Nazismo han sido, en numerosas circunstancias, “entremezclados” y “confundidos”. Se tiende a “olvidar” a Mussolini y pareciera que Hitler “determina” la Esencia del Fascismo… Para no extendernos demasiado en una cuestión de mayor profundidad de lo que aparenta, vamos a pasar a los trazos fundamentales que los diferencia:

El Fascismo Italiano es un Totalitarismo centrado en El Estado; El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo:

“Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.
Mussolini.

Mientras que el Nazismo Alemán está centrado en la raza identificada con el pueblo:

«¡Un Pueblo, un Imperio, un Guía!»
Hitler.

El término Fascismo tiene su referencia al vocablo del italiano fascio, del español haz, a su vez del latín fasces… Las fasces eran un haz de 30 varas atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys. Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos (así llegó, como herencia, hasta Mussolini…) y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de funcionarios que acompañaban a los magistrados como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.

El significado de las varas unidas es que "La Unión Hace la Fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas…. El Hacha o labrys, que sobresale del haz de varillas, advierte claramente que “manteniéndose dentro del haz cada individuo de esa sociedad, como una varilla más, garantiza la protección del hacha; fuera del haz, el hacha va contra el individuo… Por extensión, si una varilla se sale del haz, este se afloja y la estabilidad del Sistema peligra…
Si fuéramos a traducir el vocablo “Fascismo” al Español, significaría, literalmente: “UNIDADISMO” el cual extiende el presupuesto de La Unión… a esta forma:


“LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y, POR TANTO, HAY QUE MANTENER, POR LA FUERZA SI FUERA NECESARIO, ESTA UNIÓN.”… Lo cual introduce el componente represivo como garantía de La Unidad.

Pero es saludable escuchar, para llegar a conclusiones objetivas, las voces autorizadas de algunos estudiosos del Tema:


“ De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder”. (Vicenç Navarro López , politólogo y sociólogo español).
(Es este aspecto, precisamente, al que se refirió el Arzobispo Meurice Estiu cuando identificó a Fidel Castro y Su Pandilla con "Un grupo de hombres que ha confundido: A La Patria con un partido político y a La Nacionalidad Cubana con uan ideología)

Cualquier idea emanada del jefe es un dogma indiscutible, y una directriz a seguir ciegamente, sin discusión ni poder ser sometida a análisis. (Antonio Fernández (1981), Historia del mundo contemporáneo, Barcelona: Vicéns Vives, p. 331).

El fascismo y sus variantes apelan al sentimiento popular y las masas como las protagonistas del régimen, especialmente por la virilidad exaltada en el trabajo manual y obrero (obrerismo); a pesar de ello no reconoce la libertad de asociación por motivos de clase (libertad sindical) sino la identificación de los trabajadores como "súbditos" del Estado, "pueblo" y "patria", por ello su símil con el populismo. (Roderick Long en Liberalismo contra fascismo.)

“El fascismo es un movimiento totalitario en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. El fascismo se legitima afirmando la dependencia del individuo respecto al Estado, su individualidad no tiene sentido, porque la realización de una persona sólo se entiende dentro de los vínculos sociales de los que el Estado es la culminación. Cualquier forma de acción individual o colectiva ajena a los fines del Estado es rechazada. No existen derechos individuales ni colectivos.” (Miguel Artola y Manuel Pérez Ledesma, El fascismo, en El mundo de entreguerras, Historia del mundo contemporáneo, Madrid, Anaya, , p. 317.)

“Se lleva a cabo una «estatización» de todos los ámbitos de la vida: económica, social, política, cultural e ideológica. El encuadramiento social se efectúa con todos los medios de la propaganda, con adopción de uniformes y lenguaje militar y uso masivo de los símbolos y lemas patrióticos y adoctrinantes. Las grandes concentraciones y movilizaciones colectivas de todo tipo buscan formar la conciencia unitaria, llegando a extremos curiosos (como el día de comer patatas que se instauró en Alemania). (¿Les recuerda algo eso con relación al “Día de Comer Caldosa”, en Cuba, los 26/07/de cualquier año?)

…El fascismo desdeña las instituciones del Estado republicano y sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo al líder. La identificación de pueblo y estado se hace en un todo orgánico, el de un organismo casi-biológico y autónomo cuyos miembros han de responder a las órdenes de la mente directora…” (Hay que reconocer una variante muy particular del Fascismo Castrista que sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por el mero hecho de Asistir a La Votación como Expresión Masiva de Apoyo Al Líder… ¡Qué Listo es El Duche/Führer/Caudillo/Líder/Comandante en Jefe Fidel Castro! ¡¿A que sí?¡)

A mí me parece, hasta aquí, que el Régimen de Fidel Castro se identifica bastante bien con todos los presupuestos del Fascismo mencionados más arriba, y hay aún más pero ciertamente me agota el seguirle la pista a este Caballero de Las Tinieblas a lo largo de casi 50 años de su hacer lo que le da la gana en Cuba… Pero lo que sí no me voy a permitir a estas alturas es cometer alguna injusticia contra Fidel ¡eso sí que no! y es que, según lo que se ve a continuación de este artículo, ya se puede ir afirmando que se contradicen todas las afirmaciones de que Fidel Castro sea un mero Fascista, ¡No! ¡Es un Nazi/Fascista!

Algunas de las Claves de la ideología nacionalsocialista temprana que toma el Fascismo “particular y muy moderno” de Fidel Castro:

•Negación de la democracia, con la consiguiente prohibición de la existencia de partidos políticos y sindicatos.

•Fürerprinzip: creencia en el líder (Responsibilidad ascendente y autoridad descendente).

•Fuerte exhibición de la cultura local.

•Regeneración del arte.

•Amor a la Naturaleza y creación de reservas naturales y leyes de protección de la Naturaleza.

•Defensa de Sangre y Tierra (en alemán: "Blut und Boden" - idea representada por los colores rojo y negro de la bandera nazi)… (¡Caramba, Rojo y Negro como la bandera del M-26-7!).

•Creación del Frente de Trabajo, que aglutinaba a los trabajadores de Alemania para un mejor entendimiento de los problemas de estos. (CTC?)

•Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo.

•Era voluntario, a partir de los 10 y hasta los 17, ser miembro de las Juventudes Hitlerianas donde se realizaban proyectos juveniles. (UJC?)…

Pero hay que reconocer que Fidel Castro no es el único culpable de ser Tan Nazi/Fascista como es y lo voy a demostrar con esta observación que hace el Expresidente Norteamericano Franklin D. Roosevelt y cito:

“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-.”

O sea, que sucede lo que sucede, bueno o malo sólo… “Si la gente lo tolera”, de manera que todos los análisis se desgastan en la dura realidad de que, cada vez que es convocado, la gran mayoría del Pueblo Cubano, ya sea por miedo, por desidia o por lo que sea, sale a las calles para llenarle La Plaza de Actos al Duche, al Führer, al Caudillo, al Líder… al Comandante en Jefe… o como quiera que se le llame a este Asco de Persona que es Fidel Castro, o a cualquiera otro que se suba a una tribuna en Cuba, en el nombre de la mal llamada “Revolución Cubana”…

Fascista suena feo

ANGEL OROPEZA | EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014 12:00 AM

La incapacidad estructural de los modelos militaristas de dominación para administrar las diferencias inevitables que surgen en una sociedad plural, hace que su discurso no pueda superar el nivel básico de las divisiones dicotómicas. Dada su imposibilidad de entender la grisácea complejidad que caracteriza la realidad social, el militarismo basa toda su argumentación en un reduccionismo dualista que simplifica el mundo entre buenos y malos, patriotas y traidores, obedientes y rebeldes, los míos y los contra mí.

Derivado de esa misma incapacidad, el militarismo gusta de esconder su indigencia argumental recurriendo con indeseable frecuencia al insulto y la descalificación personal. Al insultar, siente engañosamente que queda exonerado de argüir y razonar, para lo cual se sabe en desventaja. Por eso los militaristas son tristemente conocidos en su relación con los demás por su propensión a la ofensa, la provocación y el escarnio.

En Venezuela, nuestra oligarquía gobiernera ha venido incluyendo con cada vez mayor reiteración en su repertorio de insultos el calificativo "fascista", para endilgárselo de manera indiscriminada a los no sumisos. Poco importa si la mayoría de quienes lo usan como fetiche discursivo conozcan qué significa: "fascista" suena feo, sabe a insulto, y eso es suficiente. Al fin y al cabo, el objetivo es agraviar, y para eso cualquier palabreja que suene repulsiva y fachosa sirve.

Lo interesante y al mismo tiempo irónico de todo esto es que nuestros burócratas oficialistas suelen ser tan ignorantes que si supieran qué es en verdad el fascismo, sabrían que ellos son hoy por hoy en el mundo, unos de sus mejores y más genuinos representantes.

A manera de rápida recordación, hagamos un vuelo rasante sobre algunas de las características más salientes del fascismo como modelo político-social de dominio. Por ejemplo, el fascismo reconoce los derechos de las personas solo cuando no entran en conflicto con las necesidades del Estado (y por tanto, son siempre inferiores y subordinados a estas últimas); mantiene una idolatría cuasi fálica a la figura de las armas, como fuente y sinónimo del poder; busca la constante exacerbación de las desigualdades sociales con fines políticos (y, por tanto, su interés se reduce a mantenerlas pero no a resolverlas); vende una fantasiosa igualación del líder –presentado como supremo, único y casi sobrehumano- con los héroes ancestrales de la patria; asume que la vida del país queda subsumida en el Estado; muestra un inocultable desprecio por los mecanismos de intermediación e instituciones ciudadanas, para defender un modelo vertical líder-ejército-pueblo; abunda en referencias discursivas a la sangre, el sacrificio y la muerte; persigue una constante exaltación y movilización de las masas mediante la manipulación de la frustración individual o colectiva; reduce la complejidad social de los problemas y conflictos a la identificación de un enemigo (otro país, los adversarios políticos, el imperialismo); sufre una crónica obsesión por el complot y la amenaza de los enemigos; y propugna la idealización de la violencia como forma de control político. Como usted seguramente habrá notado, cualquier parecido de las características anteriores con el modelo que profesa el actual gobierno venezolano no es ninguna coincidencia.

Para colmo de similitudes, el madurocabellismo mantiene y alimenta uno de los rasgos más distintivos y definitorios del fascismo, como lo es el uso de bandas armadas de paramilitares o "colectivos", que cumplen la cuádruple función de sembrar el terror en la población, servir como herramienta de control popular, dar apariencia de fortaleza y de apoyo al régimen, y por último llevar a cabo actividades ilegales que la fuerza pública oficial no puede asumir abiertamente dado el carácter delincuencial de esas acciones.

Así, los "colectivos oficialistas" son la versión criolla de una tradición cruel y represiva que incluye perversiones sociales como las tristemente célebres "camisas negras" o "milicias voluntarias para la seguridad nacional" de Mussolini, los "camisas pardas" de Hitler, los colectivos maoístas de la Revolución Cultural china, los "batallones de la dignidad" de Noriega, los "grupos de respuesta rápida" de Fidel Castro, las "turbas divinas" de Daniel Ortega, y los "tonton macoute" de Francois y Jean Claude Duvalier. Estos "colectivos" oficialistas, de clara inspiración y modelaje fascista, han vuelto a ser protagonistas en las últimas semanas como brazo civil y armado de la sangrienta represión que ha llevado a cabo el madurocabellismo contra un país que se niega a bajar la cabeza y lamer la bota que le oprime.

¿"Fascista" suena feo? Sin duda. Pero utilizado como etiqueta para otros en boca de sus indiscutibles representantes, no pasa de ser un vulgar sarcasmo. Tan irónico como asesinar en nombre de la paz, o hablar de diálogo apuntando a la cabeza.

@angeloropeza182

http://www.eluniversal.com/opinion/140305/fascista-suena-feo

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 433
Valoración de Comentarios: -585
Puntos: -152
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por El Forastero el Jue Mar 20, 2014 1:50 pm

A mi,personalmente me da absolutamente igual,que nombre o tiquet lo ponen.Éso ya, a estas alturas..Fascista,nazi, hijo de la p.ta, o paquita. hora que se muere ya,junto con su doctrina.amen

El Forastero
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 31
Localización: Barcelona
Valoración de Comentarios: 24
Puntos: 75
Fecha de inscripción: 04/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por les guste o no el Jue Mar 20, 2014 2:18 pm

Creo que los aqui presente necesitan tomar Peptobismol para el cerebro, es inimaginable la cantidad de diarrea que solo saben hablar. A quien se le ocurre decir que el COMANDANTE es facista. Un hombre que solo ha defendido el derecho de los pobres a ser feliz en cualquier parte del mundo.

les guste o no
Miembro Moderado
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes: 55
Valoración de Comentarios: -51
Puntos: 8
Fecha de inscripción: 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es Fascista Fidel Castro?

Mensaje por maph el Jue Mar 20, 2014 4:23 pm

les guste o no escribió:Creo que los aqui presente necesitan tomar Peptobismol para el cerebro, es inimaginable la cantidad de diarrea que solo saben hablar. A quien se le ocurre decir que el COMANDANTE es facista. Un hombre que solo ha defendido el derecho de los pobres a ser feliz en cualquier parte del mundo.

Oye, sin otro gusto que el sabor a los Castro, te agradezco que amplifiques temas como este ahora que los Fascistas de Castro llaman a la Oposición Demócrata Venezolana "fascistas" para PROYECTAR, que en psicología significa acusar al/los otro/s de lo que el mismo acusador es ...

Además, "sin otro gusto por lo que te guste" te voy a dar una tareíta en nombre del ALBA y CELAC/ree; haznos el favor y amplifica aquí todos los temas que hablen mal de tu Ídolo fidelcastrodelospobresjesúx...

Jajajajaja...

maph
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 433
Valoración de Comentarios: -585
Puntos: -152
Fecha de inscripción: 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.