Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El General Marabu .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El General Marabu .

Mensaje por Shuljan Aruj el Miér Dic 02, 2009 2:27 pm




Cubanálisis - El Think-Tank
LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA
DESDE EL CAIMÁN
.
Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.
EL GENERAL MARABÚ PASEA POR ROMA
Aleaga Pesant
LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - Nadie encarna mejor la esencia perdedora del régimen castrista que el General de Cuerpo de Ejército Ulises Rosales del Toro. Ni el fusilado General Arnaldo Ochoa, ni el General Tomasevich, que nunca atrapo al guerrillero Savimbi, tienen la imagen de fracaso del Ex jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas. Combatiente en la trifulca de Machurrucutu, donde fue derrotado por el ejército venezolano. Exterminador de la industria azucarera. Ahora, al frente de la batalla contra el marabú.
Ulises después de destruir la que fuera primera industria nacional durante siglos, fue nombrado Ministro de la Agricultura en noviembre de 2008. Su misión principal: acabar con el marabú, planta de la familia de las Mimosáceas, originaria de África, que se propaga con facilidad y forma bosques impenetrables que hoy cubren más del 70 % de los campos cubanos; por eso le llaman el General Marabú.
De los campos de la devastada agricultura cubana, Ulises fue nombrado jefe de la delegación del gobierno cubano a la Cumbre Alimentaria en Roma. Estamos mejorando, a diferencia de la anterior Cumbre de la Organización de la Agricultura y la Alimentación (FAO) el año pasado, donde el gobierno cubano estuvo representado por una delegación que incluyó nada menos que al Primer Vicepresidente José Machado, el ahora ex canciller Felipe Pérez y el vicepresidente Esteban Lazo, ahora el viaje lo hizo el General Marabú, solito.
Sin embargo, a pesar del cambio y el nivel de los actores, el General Ulises llevó el mismo discurso que sus antecesores. Su misión fue responsabilizar a los países democráticos y a las trasnacionales de los problemas alimentarios del mundo, pedir más ayuda en forma de créditos y préstamos para el desarrollo, sin que los donantes chequeen en que se gastan los recursos y, por supuesto, demandar el fin del embargo norteamericano, inexistente en la práctica. También se ocupó de atacar a los biocombustibles y los alimentos transgénicos, con basamentos éticos discutibles y razones irracionales.
Por parte del gobierno cubano el General Marabú, no hace compromiso del acelerar el proceso de entrega de tierras en propiedad, ni de dar créditos para que los campesinos puedan crear más riquezas, liberar el mercado agropecuario, o plantea revertir el proceso de salinización de las tierras, ni detener las políticas medioambientales que las arruinan.
El General Ulises, enfrascado en su batalla contra el marabú y sus paseítos por Roma, no ve que el problema de la alimentación del pueblo de Cuba pasa por la democratización de la economía y la modernización de la sociedad.


Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.