Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel, ¡ayúdame con esto!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel, ¡ayúdame con esto!

Mensaje por Invitado el Dom Nov 29, 2009 8:30 pm

“Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. …”
Concepto de “Revolución” según Wikipedia.

“Uno de los elementos de la revolución que se ha pasado por alto es el de la "fraternidad", que confirma la "igualdad", pero añadiéndole algo de humanidad. Bástenos comparar esta palabra clave de la revolución francesa con un par de ideas clave de la revolución socialista: La lucha de clases… y Las leyes del mercado también para el trabajo, que es una mercancía más.”
Opiniones del Lexicólogo Mariano Arnal.

¿"…cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato"?...
¿Quiere decir esto que “La Revolución Cubana”, puesto que lo cambió TODO “De un Tirón”, dejó de existir, Filosóficamente, inmediatamente después que se terminaron de Promulgar aquellas famosas Leyes Revolucionarias?...
Está claro, para mí al menos, que después de eso no pueden seguir existiendo los “Revolucionarios Originales” porque si no “Estarían provocando, de forma continua, “…cambios o transformaciones radicales y profundas respecto al pasado inmediato…”

Igual, y muy a pesar mío, me lío fácilmente con todo esto de las filosofías… y de la “correcta interpretación y percepción subjetiva del fluir del tiempo” y todas esas cosas de las que hablan los psiquiatras y psicólogos… Pero me da la impresión de que este Carbonazo de Fidel Castro “hizo” una “Revolución” e inmediatamente después “Paró Los Relojes” para “Mantener Los Cambios”… y dejó de ser “Revolucionario” para convertirse entonces en ¿CONSERVADOR…?... ¿Del tipo “CONSERVA-NACIONALISTA”?:

“Conserva-nacionalismo: El conservadurismo nacionalista surge de los procesos políticos que tenían tendencia a un proteccionismo radical, estos movimientos surgen en todo el mundo, en especial en Europa aunque también existen casos en Latinoamérica. Muchos de estos conservadores se consideran como los verdaderos ya que apoyan a la patria primero que cualquier otra alternativa y aplican a sus ideales premisas que apoyan al espíritu nacionalista.
Este tipo de conservadurismo respeta especialmente el valor del individuo en la sociedad y cree firmemente en que este ha de forjar parte de la sociedad para que los ideales nacionalistas se puedan cumplir.
Normalmente a estos conservadores también se les puede considerar como de ultraderecha ya que también son anticapitalistas y creen en las fronteras de los países como modelo fundamental para la creación de la cultura.”
Wikipedia.

¡No, si yo te digo Fidel Castro que uno se entera de cada cosa…!... ¡¿Así que resulta que los de “Ultraderecha” son, en definitiva, los “Anticapitalistas” como Tú Castroso?!... ¡¿Y los Revolucionarios DE HOY son, entonces, los Opositores al Régimen Fascista de Cuba que tú, Fidel Castro lideras, en la clandestinidad, enfundado en tu pijama, desde el “Punto Cero”?!...

De igual manera, y siguiendo un poco los presupuestos de Mariano Arnal; Tú, Fidel Castro, Te pasaste por los sitios más vergonzosos de Tu anatomía aquello de: "la "fraternidad", que confirma la "igualdad", pero añadiéndole algo de humanidad"… Y lo sustituiste por algo que Te resultaba más justificativo para aniquilar aquel mismo Estado de Derecho que Te había salvado la vida, Fidel Castro; en fin, que sustituiste “fraternidad”, “igualdad” y “humanismo” por “LUCHA DE CLASES”…

Aunque “descubrir” todo esto ahora, al cabo de tantos años, ha sido un poco Fuerte para mí y estoy todavía un poco atontado y confundido, por bruto nada más, esto parece que comienza a tomar algún sentido de manera que voy a Recapitular en forma de interrogantes:

1º- ¿Tú, Fidel Castro, puedes ser considerado entonces un Jodido Conservador Nacionalista de Ultraderecha…?

2º- ¿Y los Opositores a Tu Régimen, Fidel Castro, ¡Son Los Verdaderos Revolucionarios DE HOY porque NECESITAN Y LUCHAN por “…cambios o transformaciones radicales y profundas respecto al pasado inmediato”!?...

La Vida Te da Sorpresas…,
Sorpresas Te da la Vida…

¡Pero Igual has demostrado ser, en la práctica de más de 50 años Acaballado al Poder dentro de Cuba: Un Hipócrita, Mentiroso, Ladrón… y Asesino!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.