Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Panem et circenses.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panem et circenses.

Mensaje por Patrio el Sáb Nov 28, 2009 8:26 pm

Los nativos de la Esparta caribeña, sufren a diario los “éxitos” de la política de su moribundo Licurgo. La archiconocida Libreta de Racionamiento que mostró durante decenios al mundo, la preocupación del régimen por la alimentación de cada uno de sus ciudadanos (los primeros diez días de cada mes, el resto quedan en manos de dios y el mercado negro) llega a su fin. La decisión se hizo pública tras declarar el actual mandatario por vía monárquica, que el estado literalmente mimaba a su pueblo. De esta forma los ya de por sí lacónicos cubanos, ven su descenso unos metros más en el pozo del desamparo gubernamental y el etílico grito del internacional Pánfilo, cobra visos de profecía: ¡JAMA!

Ahora volverán no las oscuras golondrinas de Bécquer, sino las caldosas colectivas, más austeras aun que el célebre caldo negro del mítico reino guerrero. Mientras los espartanos preparaban su mejunje a base de carne de jabalí, vinagre y sal, lo acompañaban con pan de cebada, queso, aceitunas, higos y miel, los cubanos han de hacer el suyo con lo que encuentren a mano y de todos es conocido que disponen de mucho menos de lo que disponían en la Esparta del siglo IX antes de Cristo.

A lo largo de los últimos diez lustros de realidad cubana, los marxistas fidelistas se atribuyen estar en posesión de la certeza ideológica capaz de proporcionar estado de bienestar a sus congéneres. Cinco décadas son más que suficientes para probar la más descabellada de las teorías, pero al parecer los marxistas cubanos distan mucho de poder mostrar a sus cansados ciudadanos el menor atisbo de mejoría en el horizonte. No obstante, los comprometidos de siempre abogan, más por tozudez que por certeza, que han elegido el camino correcto y que la sociedad prometida está al alcance del esfuerzo colectivo. ¿Tal vez medio siglo más? Moisés condujo a los hebreos a través del Sinaí durante cuarenta años hasta la ansiada Canaán, pero llegaron. Fidel Castro ha dirigido durante cincuenta eneros al pueblo cubano y ni siquiera el más atrevido de la izquierda mundial se atreve a vaticinar un desenlace favorable para el proyecto tildado de revolucionario. Siendo rigurosos en materia histórica, los socialismos, incluyendo al septuagenario ex soviético no se permiten el lujo de tener un Rodrigo de Triana en los mástiles de sus sistemas, jamás darían el grito de tierra a la vista, no por gusto sus bajeles han llevado por nombre la Gran Estafa.

Los dioses del Olimpo castrista contemplan hoy su mejor obra surrealista, una sociedad saturada de valores enfermos, perenne apatía intelectual, inexistencia de la familia como eje primordial de la sociedad y una soberanía aquejada de tantos males que es cuestionable incluso desde el más patriótico de los análisis, su futura supervivencia.

Hace apenas unos días el mundo pudo ver a través de sus telerreceptores, el último acto de repudio protagonizado en la capital cubana. En un segmento se pudo observar una joven enardecida que gritaba “Esta calle es de Fidel”, craso error, los descendientes del sátrapa disponen de cuentas millonarias a buen recaudo en bancos suizos y londinenses. Esa calle y sus aceras quedarán para que el hambriento pueblo prepare sus caldosas colectivas en los próximos meses. Las turbas son fáciles de controlar, desde la antigua Roma su mayor aspiración ha sido pan y circo, el caso cubano es el ejemplo más reciente.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panem et circenses.

Mensaje por Cubano Libre el Dom Nov 29, 2009 6:59 am

Gabriel Garcia Marquez nunca se imagino cuando escribio El otono del patriarca que iba a describir tan bien a su amiguito Fidel. Los dias del Castrismo estan contados, es solo cuestion de tiempo y paciencia.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panem et circenses.

Mensaje por ppkbilla el Lun Nov 30, 2009 12:06 pm

No creo que la cosa llegue a la ¨caldosa colectiva¨ sino a una intensificación del robo, el mercado negro y las ilegalidades que, curiosamente, los castro tratan de erradicar. Por otra parte creo que realmente la sociedad cubana está saturada de valores enfermos, ante todo de una dolencia que podríamos clasificar como asma espiritual crónica.

ppkbilla
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panem et circenses.

Mensaje por bauta el Lun Nov 30, 2009 5:20 pm

Simplemente magistral hermano. La verdad que un cafe cubano con un escrito tuyo en la manana es algo incomparable.

tusangredebauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Panem et circenses.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.