Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Encarcelar Las Palabras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encarcelar Las Palabras.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 26, 2009 8:33 am

La Represión de los Regímenes Fascistas, como lo es el Régimen de Fidel Castro, aunque no lo parezca a primera vista, comienza con “El Encarcelamiento de Las Palabras”…
Una forma de “Castrar Ideológicamente” A Casi Todo Un Pueblo es
“Expropiarles” el verdadero Significado de las Palabras de manera que “Las Cosas” ya no vuelvan a Ser Lo que Realmente Son sino que se conviertan en “El Nombre” que se les dé… y así se llega, por fin, a la más degradante humillación que se le pueda infligir a un ser humano que, sencillamente, NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS PRESUPUESTOS POLÍTICOS DEL RÉGIMEN: A esas personas, reprimidas, amordazadas y encarceladas, se les condena por una tipología de “Delito contra la Seguridad del Estado” que los convierte, de cara a “La Ley”, y de hecho, en “Delincuentes Comunes”…

Sin embargo:

1º-“Un Preso Político o Prisionero Político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.”

2º-«Un Preso de Conciencia es cualquier persona a la que se le impide físicamente (por prisión u otras causas) expresar (en cualquier forma de palabras o símbolos) cualquier opinión que mantiene honestamente y que no defiende ni justifica la violencia personal».

De manera que:

“La legislación actual considera, por lo general, que la prisión por motivos políticos es una violación a los Derechos Humanos de Libertad de Conciencia y Expresión. Organizaciones Internacionales, como Amnistía Internacional, se movilizan en todo el mundo solicitando un Juicio Justo para los Presos Políticos.”

En consecuencia y Conforme al Derecho Internacional:

“Periodistas independientes y familiares de encarcelados pidieron este miércoles a los mandatarios que asistirán a la XIX Cumbre Iberoamericana, la próxima semana en la ciudad de Estoril, Portugal, que intercedan ante el régimen cubano por la liberación de los presos, informó la AFP.
En una carta dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno, la denominada Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y una docena de esposas de comunicadores del grupo de 75 opositores condenados en 2003, plantearon también su demanda de que La Habana reconozca la existencia de "Prisioneros de Conciencia".
"Que el gobierno de La Habana libere inmediata e incondicionalmente a todos los prisioneros de conciencia cubanos" y que "reconozca" esa "categoría a los cautivos en la Isla que Amnistía Internacional haya clasificado como tales", subrayó la misiva.
Asimismo, demandaron "que las autoridades cubanas le otorguen los beneficios establecidos en el sistema penitenciario de Cuba, a todos los Presos Políticos (aunque no sean Prisioneros de Conciencia)", añadió.
Las tres peticiones fueron hechas a la Cumbre en respaldo al reclamo de Ricardo González, presidente de la Sociedad de Periodistas, uno de los 75 opositores encarcelados en marzo de 2003, quien —precisó la carta— "realiza un ayuno desde el 15 de noviembre hasta el 10 de diciembre, a pesar de padecer varias enfermedades serias".
De los 25 periodistas encarcelados en 2003, 18 son miembros de la Sociedad, seis fueron excarcelados por problemas de salud, entre ellos Raúl Rivero, que reside en Madrid.
Un total de 53 opositores, del grupo de 75, aún permanece en prisión "en pésimas condiciones carcelarias, y la mayoría padece serias enfermedades, contraídas casi todas durante su injusto cautiverio", según la carta.
Según la disidencia, en Cuba hay unos 200 presos políticos. Amnistía Internacional califica a 56 como Prisioneros de Conciencia.”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.