Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GRANDES FIGURAS EVALUAN A FIDEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRANDES FIGURAS EVALUAN A FIDEL

Mensaje por potrillo el Lun Nov 23, 2009 9:15 pm

GRANDES FIGURAS EVALUAN A FIDEL

LECTOR VORAZ
Gabriel García Márquez, escritor colombiano premio Nóbel de Literatura.
Fidel Castro es un lector voraz, amante y conocedor muy serio de la buena literatura de todos los tiempos, y aún en las circunstancias más difíciles tiene un libro interesante a mano para llenar cualquier vacío. Yo le he dejado un libro al despedirnos a las cuatro de la madrugada, después de una noche entera de conversación, y a las doce del día he vuelto a encontrarlo con el libro ya leído. Además, es un lector tan atento y minucioso, que encuentra contradicciones y datos falsos donde uno menos se lo imagina. Después de leer El Relato de un Náufrago, fue a mi hotel sólo para decirme que había un error en el cálculo de la velocidad del barco, de modo que la hora de llegada no pudo ser la que yo dije. Tenía razón. De modo que antes de publicar Crónica de una Muerte Anunciada le lleve los originales, y él me señaló un error en las especificaciones del fusil de cacería. Uno siente que le gusta el mundo de la literatura, que se siente muy cómodo dentro de él, y se complace en cuidar la forma literaria de sus discursos escritos que son cada vez más frecuentes. En cierta ocasión, no sin cierto aire de melancolía, me dijo: "En mi próxima reencarnación yo quiero ser escritor".
(
VALORES AUTÉNTICOS
Fernando Gutiérrez Barrios, militar y político mexicano.
Tuve la oportunidad de conocer a Fidel Castro cuando se proponía el derrocamiento de la dictadura batistiana. Me convenció su militancia revolucionaria, su idealismo y su talento de conductor. En los tiempos que nos tratamos sólo existía para él una disyuntiva, que definió claramente su convicción: lograr su objetivo o morir, quizás de ahí se derive el lema de la Revolución Cubana. "Patria o Muerte". El tiempo ha pasado y el respeto se mantiene íntegro, como siempre sucede cuando los valores son auténticos. Las condiciones históricas del mundo se han transformado. Se puede coincidir o no con Fidel, se le puede voltear la espalda como cuando han suscitado cambios en el mundo; pero es indudable que se trata uno de los grandes líderes latinoamericanos de la segunda mitad del presente siglo. Esto es en lo general y, en cuanto a mí, expreso de manera abierta mi afecto y mi respeto a Fidel Castro y a la Revolución Cubana. Fidel es auténtico y congruente, por eso es respetable.
FUERA DE LO COMÚN
Gerard Bourgoin, empresario francés.
Con Fidel Castro me siento muy bien, es un hombre con un carisma fuera de lo común, que contrariamente a lo que se dice tiene un poder de escuchar muy grande. Un hombre que le gusta cultivarse. Hace muchas preguntas y tiene muchas proposiciones y cada vez que tengo oportunidad de poderlo ver paso un excelente momento y hablamos de muchos temas.
SU VERDAD
Gianni Mina, periodista italiano.
Fidel Castro ha dicho su verdad. Nosotros le hemos recogido no como un acto de fe, sino como un testimonio. He encontrado a un hombre que me doy cuenta que no encontraré en el resto de mi vida.

NO ES UNA PERSONA COMÚN
Goar Mestre, hombre de negocios de origen cubano radicado en Argentina.
En Cuba tuvimos muchos sinvergüenzas que caracterizaron sus gobiernos por su corrupción, su falta de honestidad, su falta de patriotismo. Soy uno de los más severos críticos de lo que fueron los gobiernos cubanos.
Y eso, en cierta forma, podría justificar lo de Castro. Lo que lamento es que haya agarrado otra vía pues Castro no es una persona común, como ser humano, no es un cualquiera. Hay seres humanos y seres humanos. Todos no somos iguales ni podemos serlo.
ESTAR INSPIRADO
Gregory Peck, actor norteamericano.
Es hora de dar marcha atrás al antagonismo y la hostilidad de Estados Unidos contra América Latina y en especial contra Cuba. Cuando visité la isla de la Juventud donde estudian jóvenes de Africa y Latinoamérica, me llamaron la atención los de Nicaragua y Namibia. Como es posible, pensé entonces, que Estados Unidos no quiera un movimiento como este por el solo hecho de estar inspirado por Fidel Castro.

LLENO DE INQUIETUDES
Gro Harlem Brundtland, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fidel Castro está lleno de inquietudes y ninguna de ellas carece de un profundo significado.
Me impresionaron los conocimientos que posee hasta el detalle y muestra una perspectiva muy clara, y muy consciente de los problemas de salud que enfrenta hoy la humanidad.

ES DE NOSOTROS
Haydée Santamaría, intelectual y revolucionaria cubana.
Conocí a Fidel siendo compañero de mi hermano Abel, cuando era un joven que iba unas veces allí (al apartamento de 25 y O) a comer, a discutir, a buscar a Abel o para hablar con algunos compañeros. Y a pesar de los años, de todas maneras, cada vez que lo veo me emociono, tal como reaccionamos ante aquella persona que vemos por primera vez. Y eso me ocurre siempre, aún después de tantos años y de que nunca he estado demasiado tiempo sin verlo. Solo cuando estuvo en la cárcel o cuando estuvo en México. Invariablemente nos encontramos, aunque sea de lejos, y hay un saludo con la mirada. Bueno, es tan emocionante saber que lo tenemos, y que es de nosotros.

TRANSMITE TERNURA
Hebe de Bonafini, argentina, figura principal de las Abuelas de la Plaza de Mayo.
Mis hijos me hablaron mucho de Fidel. Pienso que ellos también soñaron alguna vez verlo frente a frente y abrazarlo. El habla con tal profundidad. Yo comprendí que no era una entrevista formal, que era una entrevista de sentimiento... Se conmovió mucho al recibir mi pañuelo. Yo no quería hablar, yo quería pensar en mis hijos, en los sueños de ellos... ¡cuántas veces habrán querido estar ahí! Y yo me sentía como una elegida, sentía aquello como un privilegio. Cuando nos abrazamos, cuando yo sentí que lo abrazaba a él, pero que él también me abrazaba a mí, nos estábamos trasmitiendo algo muy fuerte.
Él trasmite ternura porque es una persona que todo el tiempo está mirando a los ojos. En la mirada de la gente se trasluce si es sincero, si es hipócrita, si está formal, si está aburrido, si no sabe cómo terminar con la entrevista. Todo el tiempo que estuvo fue el tiempo que quería estar.

UN HUMANISTA
Jack Nicholson, actor norteamericano.
He hablado con Fidel Castro de todo, de la vida, de la cultura. Fidel es un genio, un humanista y pienso que nunca quiso romper con nosotros (Estados Unidos). Los cubanos son muy abiertos y no tienen ninguna hostilidad contra el pueblo norteamericano.
(Declaraciones a la Agencia Francesa AFP,
ESPERANZA DE LOS HOMBRES
J. J. Servan Schreiber, periodista francés.
Todos los franceses que han mantenido en su corazón el ideal de justicia social, reconocen profundamente a Fidel Castro y al pueblo cubano el raro ejemplo que han dado de heroísmo en el combate y de dignidad en la victoria.
El mensaje de Cuba al mundo prueba que la fuerza militar al servicio de los privilegiados termina siempre por no ser más que la apariencia de la fuerza. Este fue el mensaje de Cristo, el de la Revolución Francesa, y el de la Independencia Americana y, en fin, el del Acorazado Potemkin Hoy es honor de los cubanos, en este tiempo de gran desarrollo, ser los herederos de la imperecedera esperanza de los hombres.
.
OFRECIENDO SU CORAZÓN
Adolfo Pérez Esquivel, argentino, Premio Nobel de la Paz
El pueblo cubano y Fidel Castro nos están ofreciendo su corazón, su vida, todo, y yo creo que esto es un ejemplo maravilloso de vida, entereza, y tenemos que seguir unidos y seguir luchando, porque la lucha no ha terminado.
No hay casualidades en la historia, todo este sufrimiento de nuestros países fue programado, organizado, para destruir a los pueblos y dominarlos y eso no lo han podido hacer con Cuba.

LO VEÍA TODO TAN CERCA
Celia Sánchez, revolucionaria cubana
La gente que conocía a Fidel de antes, se da cuenta de verdad de lo que es Fidel. El que ve la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, las Milicias armadas, que Fidel habló de ello a principios de la Sierra, cuando no se tenía ni qué comer...
La ciudad escolar con 20 000 niños, que vamos a hacer tantas y tantas, la educación, al pueblo prepararlo, porque aquí nosotros tendremos que seguir armándonos... Y yo pensaba: "Armarnos, ¿para qué?, si una vez que ganemos no lo necesitaremos. Incluso allá no era tan fácil armar a los campesinos, a pesar de estar tanto tiempo avasallados y oprimidos y Fidel tenía que hablarles y hablarles. Sí, ¡Fidel lo veía todo tan cerca! Todo lo veía..."

..............
IR AL CIELO
Celia Sandy, escritora inglesa, nieta de Winston Churchill, ex primer ministro de Gran Bretaña
Conversar con Fidel Castro es como ir al cielo.

LLENO DE TERNURA
Conchita Fernández, cubana, secretaria.
Haber trabajado al lado de Fidel es una de las grandes dichas y honores que he tenido en mi vida. Fidel es un hombre lleno de bondad y ternura. Vive sólo para el trabajo, para su pueblo.Potrillo

potrillo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 39
Valoración de Comentarios : -62
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANDES FIGURAS EVALUAN A FIDEL

Mensaje por pedro dollar el Lun Nov 23, 2009 9:31 pm


Y dice el del tabacon que en Cuba no pasa nada

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANDES FIGURAS EVALUAN A FIDEL

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Nov 24, 2009 12:22 am

yo jamas tuve la desgracia de ver , a fidel en persona , ni siquiera de lejos , como solo lo han visto los cubanos simples , y de a pie como yo , sin embargo segun he escuchado ,fidel castro no tiene nada de tierno , cuenta los que si han tenido la desgracia de tratarlo , que es extremadamente grosero , tiene un cararter altanero y volatil , cuando se enfurece cosa bastante comun en el , solo salen de su boca , obsenidades , siempre trata de imponer su opinion y su voluntad ,a costa de todo ,
alguien que no recuerdo me conto , que estando reunido con un grupo de universitarios , una joven estudiante , le derramo sobre el uniforme , accidental mente una taza de cafe , el ogro reacciono lanzadole improperio , , lo mas amable que atino a gritarle fue estupida , fue tanto el impacto que aquella muchacha sufrio que tuvieron que sacarla del lugar con un ataque de nervios , no entiendo como alguien , pueda pensar que un asesino , , pueda tener el mas minimo rasgo de ternura , hacia sus semejantes ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANDES FIGURAS EVALUAN A FIDEL

Mensaje por arcangel el Mar Nov 24, 2009 8:05 am

Acusarán en Puebla a Gabriel García Márquez de respaldar actos pederastas








Ante el próximo rodaje de "Memorias de mis **** Tristes"










Por el delito de apología a la prostitución infantil la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno de Puebla y del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Esto es debido al anuncio, de hace tres semanas, del gobierno de Puebla, cuando informó la fecha de las filmaciones de la pelicula, la cual es -co-producción de Puebla, España y Dinamarca- basada en la novela “Memoria de mis **** tristes” escrita y publicada en 2004, por García Márquez.
En esa obra el Premio Nobel de Literatura cuenta la historia de un hombre que al cumplir 90 años de edad decide regalarse “una noche de amor loco con una adolescente virgen”. Para “conseguir” a una niña de 14 años recurre a la propietaria de un prostíbulo que el anciano visitó durante muchos años.
Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, señaló que filmar una película que difunda este tipo de historias “representa un riesgo en un país donde la pedofilia y la trata de personas con fines de explotación sexual crecen con la tolerancia y la complicidad de autoridades”.
Lo que dicta la ley Dijo que, además, la filmación y posterior difusión del filme constituye un delito sancionado por el Código Penal Federal y que se denomina apología a la prostitución infantil. El título 8 del Código Penal Federal habla sobre los delitos contra la moral pública y las buenas costumbres y en este apartado, el artículo 209 establece que “al que provoque públicamente
un delito, o haga apología de éste o algún vicio, se le aplicarán de 10 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad si el delito no se ejecutare; en caso contrario se le aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”.
El artículo 201 bis estipula que “al que promueva, publicite, invite, facilite o gestione por cualquier
medio a persona o personas a que viaje al interior o exterior del territorio nacional y que tenga como propósito tener relaciones sexuales con menores de 18 años se le impondrá una pena de 5 a 14 años de prisión y de 100 a 2 mil días de multa”.
“La filmación de esta película y el hecho de que en ella esté involucrado el Premio Nobel de
Literatura representa una glorificación a una actividad ilícita”, por lo que la organización civil presentará una denuncia. “Además el hecho de que se filme en Puebla nos habla mucho y confirma las cadenas de complicidad que hay entre pederastas y las autoridades, pues
basta recordar las acusaciones que giran en torno al gobernador Mario Marín en ese sentido”,
explicó la directora de esa organización civil.
Sobre la película Ulloa señaló que también buscarán un acercamiento con el escritor a fin de que rectifique y no se realice la filmación. Hace un año, el diario colombiano El Espectador aseguró que aún se analizará si la filmación sería en Francia o Cuba y que se ofreció el protagónico al
mexicano Damián Alcázar. Sin embargo, el 18 de septiembre, el secretario de Finanzas
y Administración del estado de Puebla, Gerardo Pérez Salazar, anunció que en cuatro semanas
comenzaría el rodaje en esa entidad y que su costo de producción será de al menos 8 millones de dólares. Dijo que en la co-producción participan los gobiernos de Puebla, España y Dinamarca, así como las empresas Femsa y Televisa.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANDES FIGURAS EVALUAN A FIDEL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.