Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Trafico de cubanos en Cancun, disputa de carteles de la droga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trafico de cubanos en Cancun, disputa de carteles de la droga

Mensaje por Agregado_Militar el Dom Nov 22, 2009 2:13 pm

Staff
Agencia Reforma | 21-11-2009 | 23:16 | Nacional

Distrito Federal— El ingreso al narco de cubanos dedicados al tráfico de indocumentados en la Península de Yucatán ha ocasionado fracturas en la alianza de las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva y “Los Zetas” en esta zona, revelan investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Un ex colaborador de los Beltrán Leyva, quien actualmente es el testigo protegido “Zajed”, declaró el pasado 16 de julio ante la SIEDO que los “polleros” cubanos, que gozan de la protección de “Los Zetas” en Cancún, aprovecharon este nexo para traficar por su cuenta cocaína desde Sudamérica, sin permiso de los sinaloenses.
Lo anterior provocó que los Beltrán Leyva enviaran a Cancún un escuadrón autodenominado “Los Matazetas”, liderado por el ex agente de la AFI Rubén Rivera Ramírez, “El Terri”, para “limpiar” la plaza de los isleños y sicarios que hicieron negocios de droga sin su permiso.
Según reveló “Zajed”, el comando fue enviado desde Acapulco y el 15 de junio “levantó” a Iván Gregorio Blanco –originario de La Habana, Cuba, y nacionalizado mexicano en 2003– junto con el agente de Migración Hugo Sánchez Centeno y Alfredo Rosales Chávez, operador de “Los Zetas” en Cancún.
De acuerdo con la PGR, Blanco, de 49 años, se dedicaba a la promoción de espectáculos musicales, pero también se le conocía como “El Talibán” y estaba en la mira de la SIEDO por el tráfico de cubanos a Estados Unidos.
“Zajed” aseguró que “El Terri” los ejecutó y filmó el interrogatorio al cubano y a sus presuntos cómplices, el cual fue puesto en el portal de Internet de YouTube.
“El 14 de junio me informa Rubén Rivera que iba a levantar a Iván ‘El Cubano’ por estar trabajando con ‘Los Zetas’, metiendo cargamento de droga de Colombia para Cancún, esto a espaldas del Cártel de los Beltrán Leyva”, declaró el testigo protegido.
En un documento elaborado por la Policía Federal y que consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/217/2009, se señala que Ulises de Jesús Gutiérrez, “El Bárbaro”, es hoy el “jefe mayor de la mafia cubanoamericana en la Riviera Maya”.
Otros testigos han asegurado a la PGR que el ingreso de los cubanos al tráfico de cocaína desde Colombia vía Cancún ocurrió probablemente desde hace dos años.
Tan sólo en 2007 se registraron 34 ejecuciones en esta plaza, muchos de ellos cubanos relacionados con el tráfico de personas.
Hace tres semanas, indocumentados cubanos repatriados a Cuba denunciaron que fueron torturados en Cancún por traficantes de personas que exigían a sus familias el pago de 10 mil dólares para ser liberados.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=7c3c179983a562713cd363817d10b2c2

Agregado_Militar
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.