Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Maletines y Yoani

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maletines y Yoani

Mensaje por LoriG el Sáb Nov 21, 2009 3:54 pm

Ernesto de Penultimos Dias posteo un articulo escrito por Frank Rodriguez, analista politico en el blog de Emilio Ichikawa. Muy interesante, y buen topico para debatir.

Maletines y Yoani

Frank Rodríguez

“Junto a los maletines, las bermudas y las cremas solares, pueden llegar también el apoyo, la solidaridad y la libertad”—Yoani Sánchez

Querida Yoani:

En los años 50 en mi barrio, los alrededores del Hotel Havana Hilton, se paseaban miles de turistas americanos. Y las calles de La Habana estaban repletas de autos con chapa americana.

Mi padre, agrónomo, tenía trabajo con dos americanos que se hospedaban en el Hotel Colina, frente a la Universidad de La Habana, frente por frente a donde mataron a José Antonio Echeverría.

A estos agricultores americanos que venían a cultivar tabaco rubio y papas, respectivamente, les pusimos en casa Mr. Tobacco y Mr. Potato.

Tanto los turistas americanos como los que venían a invertir en Cuba no tuvieron el más mínimo impacto sobre la dictadura de Batista ni pudieron impedir el golpe de estado ni el asesinato de Echeverría. Ni por darle empleo y divisas a los cubanos incidieron en lo más mínimo en el curso de los históricos acontecimientos que explotaban, literalmente, por toda La Habana, causando incluso que se fueran con sus maletines de regreso a casa cuando les gritaron “Yankee Go Home”.

La crema solar que hace falta es un bloqueador solar contra el Sol Meliá. Los mismos empleados del Sol Meliá mejor que no tengan la piel demasiado bronceada si quieren ser gerentes en Cuba.

Los maletines de los turistas no influyen en la política como los maletines de Chávez a los Kirchner. Los turistas no son lobistas por la libertad, son ovejas de pasarla bien, rebaños de no meterse en líos.

Las bermudas no mudan la actitud de Raúl ni de Ramiro Valdés. Las chancletas de los turistas no son el chancleteo que le hace falta a Cuba hoy.

El “bloqueo” que pide la dictadura que se quite no se quita con bloqueador solar. Ya la Yuma le vende jama y Pánfilo sigue sin jama.

A los que más les gusta el sol cubano es a los canadienses, que no van tanto como otros a Cuba tras la vocación hípica del jineteo. Van porque están congelados de frío, como están congelados de miedo muchos cubanos que no son como tú, que te metes al ring y literalmente aguantas golpes.

No hay nada más parecido a un canadiense que un americano, es como distinguir un argentino de un uruguayo. Sin embargo, o con embargo, ni los turistas argentinos, ni los uruguayos, ni los canadienses, ni los americanos (sí, Cuba está llena de ellos inclusive con el embargo), han logrado en medio siglo influir en lo más mínimo. La explotación de los gastronómicos es ejemplo de la modernidad en la esclavitud y no de ninguna expansión en la sociedad civil.

No gusta al paladar de Hnos. Castro, S.A. abrir otro paladar, pero “palodar” sí, como te pasó a ti. Al igual que los que no intervinieron cuando te llevaron de paseo en el carro negro, los turistas no harán nada, y nadarán en Varadero y pescarán un pargo o una aventura XXX, mientras que los dólares y los euros van a manos de los generales cubanos que gobiernan las empresas como los “militares” chinos, y reservadamente enviarán su diezmo a la Reserva del Comandante.

Yoani, te felicito por tu valentía, pero discrepo como opositor. Sea que seas o no disidente, eres la luminaria que enfoca la luz del mundo sobre los atropellos que hoy hasta tú sufres en carne propia.

Pero en el maletín no cabe el apoyo, la solidaridad y la libertad, eso te llega por Internet. Al contrario, pasear, gozar, beber y bailar en la misma islita donde un médico, por hablar contra el aborto, entre otros temas intocables, lleva una década preso, es decadente, son acciones que contribuyen con fondos a la tiranía que está desfondada y no le puede pagar ni al Sol Meliá ni a medio mundo que le debe.

Un abrazo fraternal desde la arenas de la otra playa, en bermuda y con crema solar, y con un gusano repleto de solidaridad que te manda este gusano por Internet.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Nov 21, 2009 5:50 pm

Eso es lo que to digo, to la respeto y coinsido con ellas en muchas cosas, pero encuanto en darle gasolina a los castro no.. lo menos que los turistan americano va a ir es a tratar de cambiar nada si no difrutar y nada mas, los españoles que visitan de turista y hablan nuestro mismo idioma que han hecho. por lo tanto apoyo muchas cosas de yoany, y desaprueva esta de liberar las retricciones del embargo. miren haber si lo consiguieron en southafrica.si el pueblo sufre que rompa las cadenas, ademas todo el mundo sabe que los unico que puede pasar es darle mas gasolina a los carros de g2 para seguir golpiando a los opositores.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Nov 21, 2009 9:29 pm

Julio, estoy de acuerdo contigo y con Frank, los turistas americanos, no van a cambiar nada en Cuba, hay que ser muy ingenuo, para penarr que un turista americano, QUE NO SABE ESPAÑOL, NI HISTORIA, NI GEOGRAFIA, (ni les interesa), que van a estar una semana en un centro turistico, van a influir en la politica de Cuba, Gimmi a breack!

No obstante, apoyo, respeto y defiendo a Yoani y su esposo, en lo que sea.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Nov 21, 2009 11:45 pm

Lo unico que harian los turistas americanos es darle divisas a los Castros. Hay que oponerse a que el gobierno de USA los deje viajar a Cuba. Para los turistas Cuba solo seria un lugar de vacaciones, de ir a la playa y coger sol. Hay que apoyar a Menedez, Dias Ballart y Ross Lethinen en su oposicion a dejar que los americanos vayan a Cuba.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Nov 22, 2009 12:27 am

tengo dos hijas de 15 años , hace poco vi un video ,sobre la prostitucion infatil en cuba , en el mismo , se escucha a un turista ,no se de que nacionalidad ,solo recuerdo que hablaba español y que el sonido no hera bueno , tenia mas de 60 años , y me escandalise por los terminos , en que se expresaba , y de como narraba sin ningun pudor sus aventuras , sexuales con una niña de 16 , este animal le explicaba a otors turistas , al parecer novatos en semejante aberracion , como funcionaba el rejuego , y los animaba , diciendoles que hera muy facil conseguir tales favores sexuales , y sobre todo muy barato , muchas veces -les decia , el pago no es mas que un pinta labios , una muda de ropa , o cualquier baratija ,cuando termine de ver el video , mire a mis hijas que estaban a corta distancia de mi , y por primera vez en 18 años que tengo de vivir en el extranjero , me senti feliz de no vivir en cuba , en esta hora , en este momento , yo no creo que los turistas americanos hagan cosas diferentes a estas , , ni que vallan a definir , ni a determinar nada , en al politica cubana ,los turistas son solo eso turistas , sus viajes son de placer , no son viajes politicos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Nov 22, 2009 1:31 am





Ya se les acabara a todos estos hijos de **** el abuso con los cubanos , vamos a ver si despues que esta porqueria de regimen pase , se atreven a faltar el respeto a nuestra nacion como lo hacen ahora los Melia y comparsa , ya se les acabara los mangos bajitos pronto .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por alexeis36 el Sáb Dic 05, 2009 9:27 pm

ELorgullo a veces mata y a mi me mata mi orgullo por eso es k poquito a poco he hido sacando de cuba toda mi familia y gracias a dios ya lo he logrado.
Digo el orgullo a veces mata por k desde k sali no he regresado aunque los deseos de estar en mi isla nunca me han faltado,pero cada ves k pienso k tengo k pagarle 300 dolares por el cochino pasaporte ese cubano mas todo lo k te roban todo el bando de descarados esos k trabajan en la aduana en el aeropuerto para el beneficio de los dos hp de los castros y su familia y la sobra para esos k lo hacen con sus propios conciudadanos cuando van a cuba a visitar sus familias cojo unos enpingue k cuando pienso ir me arrepiento y no lo hago mejor sigo sacando a los mios de esa barbarie k van a tener mas opurtinades fuera de cuba.
Con lo duro k me gano mi sueldo de trabajo y me pongo a pensar k ese sacrificio es para k lo disfruten los mios k cuando yo me baje del avion y esas ratas descaradas hagan como segun me han contado,dame 300 ho dame 500 por esa maleta sin chistar por k si no te clavo mas me da la inprecion k mas nunca salgo de cuba de la cantidad de galletasos k reparto en ese aeropuerto entonces mejor no voy a ninguna parte y sigo haciendo lo k he echo hasta ahora sacando a los mios de esa inmundicia.
Yo le mande un correo a yoanis dandole mis felicitaciones por ser una mujer tan valiente y ya ahora en estos momentos se sucitan muchos comentarios k jiran al rededor de ella k como mismo puede ser una manipulacion de los mafiosos para crear la confucion con respesto a su persona y ponerla en una situacion conprometedora con la opinion publica.como puede ser verdad k ella sea una creacion de ellos mismos para hacer lo k hacen sienpre decirle al mundo k yoanis es apollada por la mafia de miami y el exterior y k se prepara una invacion y k se esta infiltrando propaganda en contra del gov cubano.yo creo k esas historietas estan bien gastadas pero k a ellos les surte efecto ante la opinion del mundo.
Para mi criterio y el de muchos aqui y de otros lugares si yoanis es de la seguridad ho no en lo k a mi respesta no hay mucho daño k hacer por lo menos a los k sabemos como juegan los de la mafia catrista,y es k ellos estan tan debilitados y desesperados moralmente por k la famosa rovolucion ya esta tan gastada de las mismas mentiras por todos estos años,ya se ha conprobado k todas las estadisticas de la tasa de inmortalidad dadas en cuba son puros inventos de el loco kagalitroso k la economia centralisada para ellos ser los unicos k podian robar y llevar el control de todo tanbien fue otro refracaso del kagalitroso k la educacion la maravillosa educacion de la k tanto alardea es como obligasion para el ej ajeno por k esta bien gracioso graduarte de ingeniero agronomo y hirte a cortar madera para hacer carbon ho tenerte k hir a una brigada de construccion a dar pico y pala por k no hay plazas de lo k te graduaste .
Gracias a las grandes ideas estupidas de un viejo kagalitroso k ha llevado a un pais k en el año 59 aunque se encontraba bajo los efectos de una falsa rovolucion estaba incluida como uno de los demas desarrollos en esa epoca economica y socialmente,cuba estaba mostrando un desarollo economico jigantesco y las inevrciones extranjeras no faltaban.
Pero la abaricia ronpe el saco al kagalitroso se le olvido k de donde se saca y no se echa se va a la quiebra,y para no quedar como lo k es un estupido con absurdas ideas basadas en su ignorante celebro cuando se dieron cuenta k ya el barco se estaba hundiendo y k hiba cuesta abajo con la nefasta economia cubana se inventaron el famoso bloqueo economico por los americanos.
yo estoy de acuerdo con todos ustedes tanbien k es verdad k es mejor k los americanos no los dejen visitar a cuba para k las ratas mafiosas puedan sobrevivir mas tienpo es mejor k no k hobama no los deje,lo del dinero esta bien por k de todas formas nosotros los cubanos somos del criterio de k la sangre es la sangre y a todo el k le quiera enviar a su familia no se lo hayo mal pero ya hasta ahi nada mas.
En definitiva nada de lo k entra a cuba de divisas lo ha gosado el pueblo sienpre ha sido entre los dos mafiosos y sus familias por k ni los lame huevos de ellos y ahi esta el ej de laje y peres roque.ellos tienen k agarrar las sobras y con permisos si se pasan les arrancan la cabesa.
Por eso una ves mas digo y pienso k en cuba habra dictadura por rato y seguira habiendola por buen tienpo por k no hay nada ni nadie k logre arrebatarles el poder a estos hp por los medios mas pacificos k existan y mas convencidos aun k esta dictadura montada por estos mafiosos la intenten canbiar por ningun motivo.
La historia ha demostrado la verdad de como es k se les arrebata el poder a los dictadores.
LOS DICTADORES NO ENTREGAN EL PODER HAY QUE ARREBATARSELOS POR LA FUERSA.

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por davisito el Sáb Dic 05, 2009 10:31 pm

alexei36 a pesar de haber leido muy poco sobre usted se hace evidente mi parcialidad.Yo por el ejemplo no tengo el permiso para entrar en mi pais pero de cierta forma me he adaptado a la idea y ademas me da un poco de orgullo que me consideren non grata mi prescencia.
Desde esta humilde y quizas cobarde posicion al menos alimento la esperanza de que a ese gobierno los dias les esten contados,pero como mismo en cuba hice poco,desde aqui hago menos,pero tampoco obstento por grandes ni chicos galones,solamente decir como pienso.
me conformo con que mi pais sea libre,y con la capacidad del pueblo de asimilar la libertad.....creo estar pidiendo mucho verdad??

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por alexeis36 el Dom Dic 06, 2009 1:08 am

Davisito si te puedes fijar bien k mi español es bien malo k ni yo mismo ya me cuento los puntos y las comas k me como,nunca como dice wily me he sentido un virtuoso y mucho menos de las letras admiro la capacidad intelectual de muchos y creeme k me hubiese encantado haber tenido ese don pero dios no lo quiso asi.
yo me encuentro en una pocision ventajosa en lo k a ty respecta por k yo sali de cuba mediante las vias legales por lo k esos hp en mi caso no me pueden negar la entrada, al cunplir mis cinco años me hice ciudadano americano para disfrutar de mi retiro en cualquier lugar del mundo en el k yo decida vivir,gracias a dios libre de escojer donde desee recibir mi pension sin inpocisiones de nigun tipo gracias a la virtuosidad k posee la democracia en contraste a mis hermanos de cuba se les niega todo tipo de derechos fundamentales dentro de una sociedad sea cual sea.
desde el punto de vista de los galardones ya esas son palabras quebradas y absurdas sin ofenderte fijate k aqui en los estados unidos se te pide un resume de tu historial de trabajo y estudio y muchas conpañias en eso es en lo k se basan para la captacion de personal en sus negocios todo lo contrario a cuba ahi ocupan cargos los amigos de los jefes los hijos de los del comite central y etc etc etc,ya por esa rason es por la k cuba esta sumidad en la miseria k esta y en la k estara y se seguira fundamentando lo k hasta ahora ha sido la politica de los dos mafiosos cagalitrosos de los castros,bestialidad y brutalidad hasta con su madre si es preciso la supervivencia por mantener ese poder nefasto k estos dos ladrones,por k eso es lo k son dos ladrones y toda aquella persona k quiera conocer bien la vidad de estos usureros solamente tiene k entrar a la biblioteca virtual de google y leerse dentro de muchos k hay uno bien bueno k se llama EL CARTEL DE LA HAVANA.y saquen sus propias concluciones
Dentro de todo el vasto historial de estos dos mafiosos,inalcansables por cualquier tipo de justicia ya sea la divina o la del humano desde k comesaron su metaforica carrera como delicuentes y asesinos en el año 59 hasta la fecha han sabido dejar sus huellas en la historia de la humanidad y creo k todavia les falta mas por destruir ya veremos en cualquier momento todo el vedado y nuevo vedado junto con centro habana al estilo venecia todo inundado por el mar por k por lo k he visto en fotos del malecon ya le falta poco para desplomarse.
asi k hermano yo estoy como tu no tratando de hacer ninguna historia sinplemente tengo tus mismos deseos de ver una cuba libre de estos hp k con el dia dia cada ves la destruyen mas y la saquean mas dentro de su basta miseria k ya posee de ver como yo nacido en cuba le tengo k permitir a estas ratas k se alimenten con mi sudor mientras ahi dentro hay millones de cubanos k no se les permite pescar en el mar y comer pescado bueno por prohibiciones de dos descarados mientras en sus mesas se comen las mejores langostas de la costa norte.
mira ahi te va una anecdota de las muchas k te podria contar de quien no es sabido k en cuba esta prohibido cazar venado y mucho menos comerse la carne,una noche estando tomandome unas copas en centro vasco junto a mi tio y mi hermano este nos dice necesito k me aconpañen donde un amigo a recojer algunas cosas y cual no seria mi sorpresa k al entrar a la sala de la casa me encuentro como figura decorativa una cabesa de venado con una placa donde decia a mi gran amigo fulano de tal de parte de raul castro como recuerdo.havian mas cosas pero para k dar tantas explicaciones.
Todo el mundo es testigo k fidel fusilo a ochoa a los de la guardia y acabaron con todo el k pudieron por el narco trafico pero yo te puedo asegurar k este k esta aqui desde el puesto de mando donde pase mi servicio militar desde donde haciamos 4 y 5 reportes diarios de avionetas k entraban por el canal giron y aterrisaban en varadero cargadas de cocaina para ser descargadas y la respuestas k nos enviaban era k siguieramos con nuestro trabajo k no havia ningun problema a quien estos dos descarados mafiosos le pueden meter el cuento de k ellos no sabian nada de todos los negocios del narcotrafico en cuba.
Como k el capitan dionicio jefe de la policia de varadero era el k tenia el control absoluto de la prostitucion y la cocaina y toda la marihuana que se le vendia a los extrajeros en toda la zona de varadero desde santa marta hasta las morlas.
Delante de mis propios ojos este descardo y sus secuaces cantajeaban a las jineteras k no se afiliaban a su clan y pagaban por proteccion las k pagaban eran autorizadas a ejercer las k no estaban registradas esas eran arrestadas y mandadas a sus provincias.
como vemos hermano y por eso lo repito y lo seguire diciendo donde quiera k me pare cuba es una cueva de ladrones dirigidos por los dos mafiosos mas grande k ha dado la historia de cuba
Por k inplantar una dictadura por k es la unica via de preservar el poder y mantener todo lo k hasta el momento han echo inpunemente.
LOS DICTADORES NO ENTREGAN EL PODER HAY K ARREBATARSELOS POR LA FUERZA.

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maletines y Yoani

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.