Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Caída

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Caída

Mensaje por latino el Sáb Nov 21, 2009 1:15 am

Hace poco vi la película “La Caída” , un filme Austriaco-Alemán que relata los últimos días de Hitler, cuando el dictador pasaba sus días en un bunker, ordenando el movimiento de tropas que ya no existían en un esfuerzo delirante por salvar su pellejo y su régimen. Viendo la película no me quedó otra opción que imaginarme como serán los últimos días de la dictadura de los Castros. Mucho se ha escrito y conjeturado al respecto y son muchas las opiniones (a veces encontradas) que tratan de pintar el final del régimen que ha desgobernado la isla por medio siglo.
Quizás nadie sepa exactamente como será el imparable proceso que destronará a los Castros, pero lo que no hay duda es que los síntomas del final aparecen con mas claridad cada día.
Si revisamos la historia, el final de todas las dictaduras se han caracterizado por un aumento en la represión por parte del régimen que trata de sobrevivir y una pérdida del miedo por parte de la población que se niega a seguir apoyando dicho régimen.
En el caso de Hitler, este mandó a asesinar a quien se atreviera a rendirse ante los aliados, mientras que ordenaba la destrucción total de Alemania para no dejarle nada al enemigo. Por el otro lado, aún los elementos más fieles del dictador se negaban a ejecutar sus órdenes porque sabían que ya todo estaba perdido.
Yo veo el final del régimen cubano en su desesperación por tratar de reprimir las voces de una generación que nació de sus entrañas y que está harta de la dictadura.
Castro podrá golpear a Yoani Sanchez, y Claudia Cadelo pero no tendrá suficientes esbirros para golpear a cada nueva voz que se levanta pidiendo paz y libertad en Cuba.

latino
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 31/10/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubaenlace.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída

Mensaje por AND el Sáb Nov 21, 2009 1:38 am

Crealo o no, los Castros tienen todo preparado para el momento en que aquello acabe.
Hace muchos anos Castro le dijo al Furry que antes de que se extinguiera su generacion, el capitalismo iba a estar de nuevo en Cuba.
Eso explica el por que muchos hijos de "papas" estan ya viviendo en Espana, Chile, Francia etc. De la misma forma, se han ido abriendo firmas cuyo capital procede del sudor del pueblo pero que en el futuro seran patrimonio de los Machados, Castros, Casas, etc.
Solo un hecho extraordinario que provoque una instatantanea perdida del poder puede sorprenderlos, en cuyo caso si enfrentaran la justicia del pueblo, pero creo que la mayoria de ellos haran como hizo Batista.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída

Mensaje por pedro dollar el Sáb Nov 21, 2009 1:51 am

Esa es la idea que siempre he manejado. El dia que los Castros se vean perdidos, emprenderan las de Villadiego y pondran los pies en polvorosa. Para ello han establecido cerca de 300 empresas alrededor del mundo que les proveen de los odiados dollares en cantidades millonarias. Y es por ello que se aferran al sistema porque siguen tratando de sacarle el jugo a la aceituna. Los hijos de papa viven hace muchos anos en el extranjero y con ello tienen asegurada la tajada millonaria que les corresponde. Lo unico que nunca me podre explicar por que los cubanos no quieren saber nada de esto y siguen dandole apoyo a los dictadores. Es inexplicable. Dios salve a Cuba.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.