Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por kubanita el Vie Nov 20, 2009 2:08 am

Aquí les dejo un artículo publicado por Zoé Valdés en su Blog. Esta vez discrepo de lo planteado por Zóe .
LA INTERMEDIARIA.

O cómo con 7 preguntas se borra a la disidencia cubana. O cómo de un plumazo se borran 50 años de represión, dictadura, presos políticos, ejecuciones.
No quería ser disidente, y a partir de la entrevista con Barack Obama, se ha convertido en la única posible dentro de la isla. Sin embargo, ¿a quién representa, qué legitimidad tiene? No deseaba ser política, ni aspiraba a ningún cargo político, y en el ámbito del panorama de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en sólo medio día, se ha transformado en la intermediaria.
Por otro lado, se nota que el presidente norteamericano no tiene nada que hacer, y mucho menos su equipo en la Oficina Oval. Una bloguera le envía un cuestionario la víspera y a la mañana siguiente ya lo ha respondido, con traducción, y hasta con elogios desmedidos hacia la bloguera. De un plumazo también ha borrado a los escritores valiosos del exilio y a los de adentro.
Mi olfato, como saben, es profundo, y tiene memoria: esto se viene cocinando desde hace rato, y en su cocina nos metió a todos. A mí particularmente, aunque sin citarme, sin siquiera agradecer, más bien debía borrar toda referencia anterior. Todo se viene tejiendo desde mucho antes a que Obama fuera elegido. Una vez elegido sólo había que apurar los sucesos, de la manera más espectacular posible: el concierto de los “pacíficos”; por cierto, el que ella apoyó, al que asistió, y ni una trompetilla lanzó, y luego, muchas otras cosillas, aquí y allá.
Como alguien dejó en un comentario: Sólo dos cubanos han conseguido vivir de los blogs, Pérez Hilton y Yoani Sánchez. Con una diferencia, el primero no aspira a ser presidente de Cuba, de la segunda ya no me cabe duda.
Ella misma anunció hace poco la posible muerte de Fidel Castro, con aquel post con peste a muerto. Y al instante ocupó la plaza. No sólo es la intermediaria, ya se autonombró reemplazante.
¿Le responderá Raúl Castro? De la misma manera que lo hizo su hija, Mariela; de modo que creamos que en Cuba ya hay otra opción. Y es -¿cómo no?- una opción socialista (por favor, remítanse al historial).
Un día nos enteraremos si fue, por fin, Rodney quien le dictó las preguntas, como bien dijo otro comentarista en tono de broma. Aunque tiendo más bien a pensar que fue el propio PapaCagante quien lo hizo, nombrándola heredera de sus reflexiones.
Zoé Valdés.
Aquí un artículo de EFE, acerca de cómo la bloguera borró una huelga de 40 días con la peluca, la camarita, la muleta y demás traqueteos. Por cierto, no es EFE quien divide, quien divide es la protagonista principal con su ansiedad de protagonismo. EFE como agencia informa y constata.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por Alana el Vie Nov 20, 2009 5:24 am

ya lo dije al final de este hilo http://secretoscuba.cultureforum.net/debate-politico-f24/es-yoani-sanchez-de-la-seguridad-t13052.htm#159576

esto que anda... no es cosa del G2, es cosa de los americanos, o de los españoles, o de los Melia...o dios sabra

y los troles que cuelan por aqui de vez en cuando, mas de lo mismo

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Nov 20, 2009 7:38 pm

No es cierto que el Presidente le respondio de la noche a la manana,porque al decir de la propia Yoanni, tardo meses la respuesta, pues hasta dice que ya habia perdido las esperanzas de recibirla.

Sentira celos Zoe Valdes?

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Nov 20, 2009 7:42 pm

Se deja ver cierto liquido vizcoso en las palabras de Zoe. Cosa que lamento.

Yoanni es una ciudadana cubana, por nacimiento. Alguien puede decirme por que razon no pudiera aspirar a la Presidencia de la Republica en una Cuba decmocratica? Es eso un delito? De la forma en que lo pone la Valdes, parece que si

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Nov 20, 2009 7:55 pm

Me parece la valoracion de Zoe no es correcta. Noto cierta injustica en sus palabras. Si hay una actitud que divide en estos momentos, puede ser la que provocara en muchas personas articulos como estos.

Decir que la Sanchez tiene ganas de protagonismo se aleja de la verdad. Si la Sra. Valdes recuerda, cuando nadie conocia a Yoanni Sanchez, ella era reconocida en el exilio y en Europa. Si recuerda como nacio aquello del blog, un acosa bien sencilla, contando historias cotidianas, entonces no no hay razon para decir ni acusar a la Sanchez de deseos de ser famosa. Ella solamente ha hecho un blog, muy personal, y hemos sido nosotros los que hemos contribuido a que ese blog creciera y obtuviera reconocimiento mundial, porque desde el principio del blog, cada que que Yoanni posteaba un articulo, no se por que razon, si por la sinceridad con que escribia, si es que muchos nos veiamos retratados en sus palabras, si era que escribia desde su perspectiva personal, de ciudadana comun y corriente, lo cierto es que generaba cientos y cientos de opiniones que tambien se posteaban en el blog. No fue ella quien llamo a la Revista People para que la consideraran como una de las personas mas influyentes del mundo, no fue ella quien llamo al Congreso de los Estados Unidos para que condenaran la agresion que sufrio, no es ella quien pide a medios de prensa extranjeros que le hagan entrevistas todas las semanas. Entonces, creo notar cierto resentimiento en las palabras de Zoe, quien se escuda detras de otras formas de lucha y otras causas igualmente justas, pero en las cuales ella no participa, como la huelga de Martha B. Roque, Vladimiro Roca y otros. Una forma de lucha no invalida la otra, porque el objetivo es el mismo. Entonces, por que criticar a la Yoanni??? Mientras mas frentes se abran contra la dictadura mucho mejor es, mayor es el desgaste que sufren. Considero que las palabras de Zoe hacia Yoanni son totalmente injustas.

Saludos

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 20, 2009 8:36 pm

Por que mi Dios cantan la misma cacion de los castro, porque bloqueo o es que acaso esa señorita no sabe la verdadera historia del embargo. aunque reconosco su valentia me da pena que cuando surge alguien tan capaz siempre tira a la izquierda. 1ue lastima que estas persona lo que quieren es quitar los viejos y mantener la misma cochina revolucion siempre y cuando los dejen usar una computadora. por ahora tendren que apoyarla si triunfa despues me opondre a su retorica socialista. haber si algun dia nos quitamos esa asquerosa palabra del diccionario.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por Rodrigo el Sáb Nov 21, 2009 12:45 pm

Me parece injusto lo que estan haciendo con el pellejo de Yoani. Cubanos valientes han existido siempre, aunque el gobierno cubano lo oculte, la oposicion les estuvo dando guerra hasta casi finales de los 60's. No, no me refiero a esta "nueva oposicion", me refiero a la vieja, a la que nunca creyo en Fidel, a la que estuvo mas clara que el agua y lo enfrento desde el principios, cuando la mayoria gritaba: Viva Fidel. Esos tambien fueron "barridos u olvidados" por el tiempo y la vida, no todos murieron literalmente hablando; pero sus nombres ya nadie los menciona, y sin embargo no salen a arremeter contra los nuevos lideres, o los nuevos luchadores que han ido surgiendo en Cuba.

A Zoe se le agradece lo que ha hecho, aunque deber tiene porque es cubana; pero digamos se le agradece que siendo una figura conocida, use su fama para promover SU y nuestra causa. Todos los cubanos famosos deberian de hacer lo mismo, algunos lo han hecho siempre.

Pero eso de empezar a sembrar dudas y insinuar cosas (sin pruebas), sean de Yoani o de quien sea, No es aceptable. Mas bien parece que tiene (ella y otros) celos que una simple persona, sin romperse ni vender las nalgas, haya podido llegar tan lejos. NO aprenden que la vida es asi, como dice el dicho: nadie sabe para quien trabaja. Otros han hecho mas que Yoani por Cuba, pero la suerte es loca.

Ella trabaja de forma independiente, no creo que intencionalmente este "opacando" a nadie. Fuera diferente si formara parte de un grupo (en esta caso opositor) y despues de haber acordado una estrategia, salga por su cuenta hacer algo que opaque lo que el grupo habia decidido.

Que culpa tiene ella que le presten mas atencion que al resto?

Precisamente su fama puede ser porque no representa directamente a nadie, o sea a ningun grupo. La gente que la lee la ve como alguien que habla lo que piensa, sin querer "acomodar" sus comentarios al agrado de un grupo determinado. Y eso no es malo del todo.

Lo unico que nos falta es empezar a matar a todo el que, desde su posicion, trata de hacer algo, aunque sea de forma independiente. Ella esta llevando la verdad de Cuba al Mundo, eso es lo que importa. Por que pedirle mas?

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por tonycruz el Sáb Nov 21, 2009 2:07 pm

Respeto mucho a Zoe, una de las primeras escritoras que lei del exilio, y no me es posible juzgar su conducta, ni siquiera criticar sus palabras. Lo que si es una verguenza, no una pena, es la increible imposibilidad de apoyarnos y animar a todos los que de una u otra forma tratan de derrocar el sistema arcaico y fosilisado que todavia se mantiene en la Isla. Mi voto por todos los que van poniedo su granito para construir otro pais, Y, como Marti, cardo y orugas para los que le hagan el juego a los de alla, incluso inconscientemente!

tonycruz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Jue Nov 26, 2009 5:37 pm

Este articulo de Zoe Valdes resuma ENVIDIA....que acida.....pero que ACIDA es la mulatica Francesa-wanna-be.....

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Jue Nov 26, 2009 5:38 pm

Zoe, hija...."calladita te ves mas bonita" como dijera aquel....

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por odioafifo el Sáb Nov 28, 2009 9:58 am

Otro Articulo de Zoe....Despues del que critica a Yoani
2009 Noviembre 27

by Zoé Valdés

DEL MITIN DE REPUDIO AL OPORTUNISMO.

Menos mal que existen los blogs, porque si no existieran, aquellos que, mientras yo defendía a Yoani Sánchez con el prestigio de mi posición y de mi nombre, todo hay que ponerlo en su sitio, y que me daban mítines de repudio por esa misma razón o se callaban retraídos en su esquina envidiosa, aquellos entonces, en lugar de dejar comentarios anónimos en blogs ajenos o de escribir artículos ahora laudatorios de Yoani Sánchez –sólo porque de esta manera se anotan el punto de ir en MI contra- me hubieran ya hace mucho rato apedreado y lapidado.
Desde que surgió Yoani Sánchez en el panorama bloguero la apoyé y la defendí con entusiasmo y rigor, así como a su esposo, al que conozco –como probé en este blog- desde hace un tongón de años, y al que le he escrito esto mismo en un email, -aún sin respuesta. Yo no me encaramo en el ramaje para poner mi situación en el tablero. Siempre he apoyado a todo aquel que ponga su granito de arena para tumbar a la dictadura castrista.
Empecé a tener mis dudas en relación al apoyo a Yoani Sánchez cuando ella expresó algunas opiniones que mirándolas desde afuera no brindan la visión de que estamos frente a una dictadura, con sus acciones y en muchas ocasiones, con sus palabras, veíamos más a una joven que intentaba enfrentarse, sólo a través de su blog, y trataba de ganarle tiempo a la realidad rutinaria de la isla. Y eso me pareció magnífico, aunque no tuviera nada que ver con la política. Luego ella misma se consideró apolítica y renegó en varias ocasiones de ser disidente. Eso no lo entendí, pero seguí apoyándola. Bajo un régimen totalitario todo acto es político y cualquier cosa que se haga en contra o enfrente, ya es disidencia. Luego, ya que se habla de “tufillo”, presentí que algo estaba pasando fuera de ella misma y de sus propósitos. Me olí que otras manos y otros cerebros la estaban induciendo a reaccionar no solamente de manera peligrosa para ella, también para el movimiento bloguero. Así se lo hice saber, por email, cero respuesta. Lo que no me inquietó demasiado porque es probable que mis emailes se hayan perdido en la noche de los tiempos de la censura. Traté de contactar por otros medios, nada. Comenté con sus amigos, aquellos que al parecer son, a través de los blogs, los más allegados: cero. Puedo entenderlo.
Borrar la represión que han sufrido otras personas en Cuba, mentir diciendo que en Cuba hacía rato no había una represión como la que hemos visto últimamente resulta verdaderamente muy bajo. A pocos días de ese mitin de repudio que le hicieron a Reynaldo Escobar, y que él mismo provocó citando a un seguroso para dialogar -él con su experiencia de opositor junto a Cuesta Morúa no podía ignorar que este acontecimiento sucedería de la manera en la que se produjo-, a pocos días hubo un cerco con mítines de repudio a un grupo de disidentes. Obviar esto último y olvidar la Primavera Negra del 2003, aún quedan mucha gente en prisión, es también rastrero, sobre todo cuando se tiene un blog con pretensiones de informar todo lo que ocurre en la isla.
Yoani Sánchez es una figura importantísima internacionalmente, en este blog jamás se ha dejado de reconocer desde el inicio. Al incorporarse, tal vez involuntariamente o aconsejada por elementos externos al mundo de la disidencia su figura ha tomado aún más relevancia. Al entrevistar al presidente de los Estados Unidos y recibir las respuestas que recibió, todavía más. No me gustaron sus preguntas y mucho menos las respuestas del presidente, así como no me gustó el número de la peluca, ni el de la muleta, ni la cita de Reynaldo con el seguroso. Estoy en mi derecho de hacerle las críticas que yo estime conveniente. Para eso vivo en mundo libre y democrático.
Mucho han criticado a Martha Beatriz Roque, a Vladimiro Roca, incluso se han burlado de ellos, argumentando que son viejos, pasados de moda. No diré aquí con nombre y apellidos quiénes me lo han dicho en mi propia cara, y yo sencillamente he admitido que ahora es el turno de otros, de los jóvenes, pero que debemos dejar que esos viejos, que siempre han hecho y siguen haciendo, y que escribieron La Patria es de Todos, un proyecto político en todas sus reglas, sigan haciendo lo que hacen, aún, si su forma de hacer –como me ripostó alguien- no los llevará a ninguna parte, y que exclusivamente lo que hace Yoani llamará la atención internacional. Perfecto, el tema de la atención internacional está muy bien, pero el cambio en Cuba pasa por los cubanos de a pie. Estoy segura de que el presidente norteamericano conoce con toda claridad quiénes son los Castro, quién es Oscar Elías Biscet, y aunque no le ha dado la gana de apoyarlo, está enterado de lo que hay. A la gente que deben convencer los disidentes en Cuba es a los cubanos de a pie. En esa labor, todo hay que reconocerlo, las Damas de Blanco, y Osvaldo Payá Sardiñas, Premios Sajarov, han hecho una labor encomiable, a través del dolor, su propio dolor inevitablemente. Esas mujeres llevan años manifestando por sus familiares presos, y a Payá Sardiás le encarcelaron a la mayoría de sus compañeros.
Nunca estuve de acuerdo con el proyecto político de Payá Sardiñas, así lo escribí en un capítulo de La Ficción Fidel, porque no creo que la Constitución castrista sirva para apoyarnos en nuestro enfrentamiento y porque su documento no contemplaba al exilio. Lo he criticado en innumerables ocasiones, y sin embargo, jamás he recibido un rechazo por parte de Payá y de sus colaboradores, a los que siempre he apoyado en su lucha. En La Ficción Fidel añado que la vía de Payá constituye una vía más para conseguir la democracia en Cuba. Como también lo son Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Lía Villares, Ciro Díaz, entre otros. Ahora, yo estoy en mi derecho de escribir y de no estar de acuerdo, con algunas cosas que veo que tienen que ver con elementos externos, y que apestan a “socialismo pacotillero” en el peor estilo de Zapatero. No quiero eso para Cuba, y estoy en todo mi derecho de expresarlo.
Resulta entonces que los que escriben a favor de Yoani –ahora por encargo-, pero que jamás lo hicieron antes, cuando este blog lo hacía y lo seguirá haciendo a favor cuando lo crea conveniente, siempre que sea a favor del derrocamiento del castrismo y no del espectáculo individual, aunque se la critique, sacan el temita gastado y estúpido de la envidia. ¿Dónde estaban ellos cuando este blog la apoyaba cien por ciento, la halagaba, gritaba ¡Bravo Yoani!, dónde estaban? Recomiéndose de dudas, sospechando: si Zoé Valdés la apoya entonces yo no. Pero ahora que yo la he criticado -momentáneamente o para siempre-, veremos, debido a la entrevista a Obama, y por la peluca, por la muleta, por ese aire a lo Santa Ingrid Betancourt que va tomando y que le hace a mi juicio muchísimo daño, ahora todos la admiran y la defienden y hablan de tufillo a envidia. Qué pena me da el caso de los cubanos, qué bajo han caído. A algunos no se les puede tocar a Obama porque, enseguida, ya no es que entren en polémica, no, faltaría más, mucho más fácil es el enconado insulto, la injuria, ya no en este blog, en los blogs vecinos. Por suerte no son muchos, y ese único o esos contados que lo hacen, no lo hacen con su nombre, y si lo hacen, no llevan en esa cabeza más que rencor e ideas malsanas.
Mi prioridad es la libertad de Cuba, mi prioridad es que mi hija un día pueda vivir libremente en el país que nació y que no conoce. Nadie me paga por esto, ni entro en componendas para perdurar en los periódicos. Por ser como soy he sido criticada, vapuleada, insultada, engañada, atacada (jamás en justicia, por cierto, no ha habido con qué), y siempre he guardado la compostura y he asumido; porque por ejemplo: supongo yo, que mi tribuna del periódico El Mundo quedó vacante, también por ser como soy. Desde que no estoy en esa tribuna Belén Gopégui no le ha respondido a nadie más, por sólo poner un ejemplo. Por ser como soy he perdido más dinero del que he ganado, por contratos cancelados a causa de esta lucha. Pero también por ser como soy sigo trabajando y disfrutando con lo que me ha tocado en la vida. Pudiera quedarme callada tranquilamente. No es mi estilo. No lo hice en Cuba, en el lugar que me correspondió, y no lo haré aquí. Tengo mucha tranquilidad de espíritu, y deseo para los demás ese mismo sosiego.
Recuerdo que una vez una persona que pertenece al mundo de la prensa y del espectáculo del exilio miamense me afirmó que pretendía en un futuro ser la presidenta de Cuba, le respondí al momento: “yo estaré en la oposición”; y seguimos conversando tan tranquilas, lo que habla bien de ella. Del mismo modo, si mañana Yoani Sánchez se convierte en la presidenta de Cuba y su proyecto político -aún inexistente- pasa por las preguntas que le hizo a Obama y por su apoyo al turismo americano sin la liberación de los presos políticos, sin cambios y condiciones necesarios y elementales exigidos, pues, vuelvo y repito: yo estaré en la oposición. Eso es la democracia. Lo que no quiere decir que yo sea enemiga de Yoani Sánchez, ni me interese serlo. No es mi objetivo en la vida convertirme en la enemiga de nadie, e incluso hasta puedo entender que por el contrario convertirse abiertamente en mi enemigo -sea del lado que vengan- vista y calce, algo que lamento profundamente. Tampoco pretendo ser la Madre Teresa de Calcuta, a la que admiré y quise. Soy yo, con mis defectos, imperfecciones y errores; y por lo que visto de lo que estamos rodeados, francamente, no constituyo ninguna amenaza real para el planeta, ni siquiera para una pequeña isla.
Soy, primero que todo, un ser bastante libre, lo intento, actúo en soledad y he acompañado a veces a personas en las que creo, como ellas no me han defraudado jamás yo tampoco los he defraudado a ellos. Espero no hacerlo nunca. No se trata de incondicionalidad, se trata de respeto y reconocimiento de la obra de los demás, y no de querer pararse encima de la obra de los que me precedieron y pisotearla para construir la mía. Se trata de amistad, cariño, y admiración. Y constancia, mucha constancia.
Zoé Valdés.



http://zoevaldes.net/2009/11/27/del-mitin-de-repudio-al-oportunismo/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Sáb Nov 28, 2009 1:26 pm

Caramba....milagro no dijo que tambien conocio a Teresa de

Calcuta....

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por arcangel el Lun Nov 30, 2009 8:23 am

Zoe se te agradece cuando atacas la Dictadura desde tu dulce exilio en Paris ( se lo que es eso porque el mio es con Jamon Serrano y Riveras del Duero) pero cuando atacas a Yoanni que esta fikiando en Cuba y atacando la Tirania en el llamado Borde Delantero la verdad que actuas de una forma asquerosa, como un aspid debajo de una sabana, vuelve a la dignidad y la coherencia pues comparar a Perez Hilton con Yoannis es una infamia.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por AND el Miér Dic 02, 2009 11:34 pm

Cuando una persona no sabe cuando debe silenciar sus bajos instintos, entonces mejor deja de escribir por un tiempo.
Zoe, el pueblo cubano y tu compatriota que esta alla merecen algo mejor que lo que estas escribiendo.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por alexeis36 el Jue Dic 03, 2009 2:42 am

Luego de leer bien detenidamente a zoe me convenso una ves mas de lo k mi corto celebro genera.
De k cuba seguira sometida a esa dictadura,por un buen tienpo mas hasta k no se k seria lo k tendria k pasar en cuba para k suceda un canbio cosa k en mi criterio personal nunca va a suceder,por k los cubanos no conocen la democracia,no conocen el derecho a expresarte,no reconocen nada de lo k otras personas sean capaces de expresar si eso k se dice no va en la misma direccion por la k ellos van y una cosa muy inportante k estuve leyendo en otros temas k viven en la democracia pero quieren seguir con los resagos de la dictadura y todavia en este pais quieren seguir inponiendo lo mismo k vivieron en cuba por el tienpo k ahi vivieron no somos capaces y me incluyo para k no se enoje nadie de adaptarnos al sistema donde vivimos por ej por ahi lei algo de un forista k me imajino k no vive en los estados unidos k cuba no tiene k ser liberada por nadie k no sea por los propios cubanos k lo k pasa es k no somos capaces de unirnos en el exilio y tomar las armas para invadir a cuba.
como es algo muy carasteristico de los cubanos k pueden vivir en el polo norte k nunca se informaran nunca trataran de conocer cuales son las reglas k hay k seguir ni las leyes k ahi rigen por k aunque vivas en la democracia existen reglas de condustas k todo ciudadano tiene k cunplir y seguir al pie de la letra.por supuesto k son leyes k no violan los derechos mas elementales de un ciudadano como las k se inventan los dictadores de los castros para mantener el poder dictatorial k hasta el momento sigue y seguira vivo.
Digo todo esto por k aqui en este pais cualquier intento de conspiracion de cualquier tipo en contra de los castros es condenado con años de prision por eso a veces lees cosas k te asonbran y k demuestran por k cuba esta donde esta por k aqui mismo esta el ej vivo de las cosas k le escriben a zoe valdes.
CALLATE,DUERMETE,CALLADITA TE VES MAS BONITA,TOMATE UNAS VACACIONES Y NO ESCRIBAS MAS.
esto demuestra una ves mas lo incapaces k somos de reconocer al mundo k nos rodea y la poca vision k tenemos de ver hacia adelante y por sobre todas las cosas el no respetar al projimo piense de la manera k piense por k por eso salimos de cuba para ser libres de todo lo k nos de la gana,y de pensar y de vivir la manera desde el punto de vista de cada quien quiera vivirla.
Mis respetos para yoani sanches por ser primero k nada una mujer k esta en el pie del cañon y dando a conocer muchas cosas desde dentro de cuba.
Pero mis respetos para zoe valdes tanbien por tener como aquel k dice el olfato de algo k no muchos son capaces de ver mas alla de sus narices por k cuando toman una linea ahi la siguen para ver si encuentran el final de la misma.
por eso mientras mas leo y mas veo de lo k me rodea le pido a dios k se apiade de esos 12 millones de cubanos k ahi estan vivos todavia pero a ver por cuanto tienpo mas.
ahora con la recesion global k existe si no se les envia mucho dinero a los de alla creo k ya el integrado tercermundista pais de cuba muy pronto sera atacado por la hanbruna y quien sabe por cuantas enfermedades mas.dios los libre.
zoe valdes yo te doy el beneficio de la duda estas en todo tu derecho mas sabiendo de todo lo k son capaces los castros de crear y de inventar por k son unos magos creo k tu punto de vista no ha de andar muy equivocado.
Usted señora ho señorita es libre de opinar y de escribir lo k usted desee por k ya vive en plena libertad de hacerlo sin tener k pedirle permiso a nadie nada mas k a su conciencia.chao

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por pedro dollar el Jue Dic 03, 2009 9:44 am

Todos tenemos una opinon y tambien tenemos el derecho de expresarla. Cuando por hacerlo se nos critica y ataca es sintoma de inmadurez politica. De ello ha adolecido el pueblo cubano y aun hoy lo sigue padeciendo y estimo con mayor fuerza luego de 50 anos de castrismo.
La diversidad de opiniones hace un todo democratico. Sin ello esta demas la lucha politica.
Cada persona es libre de respaldar o criticar a cualquier movimieto politico si es ese su deseo y no por ello en nuestro caso deja de ser cubano y querer la libertad de nuestra patria.
Tenemos que tener bien en claro que: "la libertad termina donde comienza el derecho ajeno" Benemerito Hermano Benito Juarez.
Si por criticar a Yoani se tilda a alguien en este caso a Zoe Valdes de envidiosa. Yo me pregunto que tiene que envidiarle Zoe a Yoani. Al contario, Yoani tiene mucho que aprender de Zoe; pero como ya dije la diversidad es madre de la democracia.
Nunca me han simpatizado ciertos movimientos y para evitar las fuertes criticas de los que lo apoyan, tambien nunca he emitido mis criterios. Simplemente para no dar comienzo a una serie de criterios contrarios y debates que no llevan a nada en nuestra lucha anticastrista.
Hay que ser consecuente con los principios y si por ello se es blanco de la critica y el "vapuleo cibernetico"; entonces para que tenemos la prioridad de expresar nuestro pensamiento.
Es hora ya de quitarnos de encima el trauma de la autocensura que nos impuso el castrato inoperante y maquiavelico.




SUMATE AL NACIONALISMO

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Dic 06, 2009 12:56 am

Mis simpatías con los cubanos que viven en Cuba y critican públicamente a la dictadura comunista medio centenaria. Dentro ese sistema semejante al de Corea del Norte o al de la antigua Rumanía no es fácil discrepar en público. Significa que además de enfrentar los problemas diarios de transporte, comida, etc. son marginados y apartados, vigilados, perseguidos, repudiados, golpeados, detenidos y condenados a años de prisión.

Creo que no es correcto presuponer aspiraciones ocultas y futuras en cubanos que desde dentro de Cuba critican a los Castro y su grupo de viejos. Cualquiera de esos héroes tiene derecho a querer y desear ser en el futuro lo que deseen. Desde el exilio, desde fuera, debemos admirarlos y respetarlos.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por alexeis36 el Dom Dic 06, 2009 3:21 am

Sigo insistiendo en lo mismo y creo k pedro dollar lo resumio en poquitas palabras DEMOCRACIA pero es algo muy dificil de entender pareciera k como k es una carrera inalcansable y muy dificil de entender.
La democracia es el derecho de emitir tus opiniones sean cuales sean,por k es tu derecho propio de expresarte libremente sin restrinciones y sin limites a favor ho en contra.
pienso k zoe valdes expuso su opinion desde su punto de vista de vivir en una democrasia y ha dado sus respuestas a los comentarios sucitados y k en ningun momento le ha faltado el respeto a nadie sinplemente excribio unas lineas desde su punto de vista muy particular y k la misma ha sido bapuleada con respuestas de todo tipo.
yo pienso k para pedir respeto primero tenemos k aprender a respetarnos nosotros mismos por estas mismas cosas es k los mafiosos de los castros llevan tantos años en el poder por k ni viviendo en la democracia los cubanos aprenden de ella.
Una ves mas mis respetos a yoani sanches pero para mi es poco entendible como yo pudiera pensar en un futuro llegar a governar a cuba si ya han pasado 50 años de dictadura y todavia no hay una lus en el camino k indique k en cuba puedamos tener una democracia.
si todavia se esta luchando a braso partio de como lograr canbios en cuba prasticamentes nulos como podriamos estar soñando con una futura governacion y despues hay quien dice k a lo mejor esas palabras de yoani fueron por k no tenia idea de lo k estaba hablando en ese momento quiere decir k en cuba si hay informacion y por sobre todo la meca del cine de holiwood en donde todo es posible hasta lo inimaginable.
Señores si por dar una opinion se recibe todo tipo de bapuleo como los k hay aqui y como los k le han mandado a su pajina entonces k canbios piden estos cubanos del exilio en cuba si en la democracia aplican la misma ley de los dictadores.
Hojala y ese dia estuviera serca y k yoani se pudiera postular para presidenta k una cosa es decirlo y otra es lograrlo recuerden k en democracia no solo es yoani la postulante habran muchos mas aspirando a lo mismo y ganara el k mejor juegue en ese roll politico y el k mejor sepa mover las fichas del juego.
Una ves mas me quedo en mis criterios propios k tendremos dictadura ya no se ni k pensar si por decadas ho por siglos
no existe ni dentro ni fuera de cuba un movimiento solido como para remover algo tan friamente calculado por un diabolico kagalitroso y k aunque moralmente sabe k es una mierdad su falsa rovolucion la quiere mantenerla hasta su muerte como su legado mas nefasto.
pero k a su ves seguira siendo bien aprovechado por su hermana la chinita y ella sabe bien lo k tiene en sus manos,todo el concreto k no dejaron para construir casas en cuba se lo echaron al fisticio pero bien solido muro de berlin,al k yo sigo diciendo k no sera facil de ronper como el la alemania y mas si seguimos contando con lo mismo de sienpre fuera y dentro de cuba.
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.
LOS DICTADORES NO ENTREGAN EL PODER HAY K ARREBATARSELOS.
para esos k siguen viviendo en la meca del cine de holliwood de k en cuba habran canbios por la via pacifica k dios los tenga en su santa gloria.

alexeis36
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Intermediaria. Zóe Valdés vs Yoani Sánchez. Qué piensan?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.