Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel y Los Ingenuos de Human Rights Watch.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel y Los Ingenuos de Human Rights Watch.

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 9:56 pm

¿Dónde está “La Novedad” de este Informe?

“Un informe denuncia graves violaciones de los DDHH en la Cuba de Raúl Castro.”
AFP.

"Al menos 40 personas detenidas por “peligrosidad social”; agresiones constantes a disidentes y duras condiciones carcelarias son parte de las violaciones de los derechos humanos en la Cuba de Raúl Castro, según un informe divulgado este miércoles por la organización humanitaria Human Rights Watch. El documento titulado “Un nuevo Castro, la misma Cuba” detalla un estado de miedo permanente entre todos los activistas políticos o religiosos, incluso entre los que buscan ganarse la vida de forma autónoma, en un contexto de miseria creciente.

"A pesar de los significativos obstáculos para la investigación, Human Rights Watch (HRW) documentó más de 40 casos en los cuales Cuba encarceló a individuos por “peligrosidad social”, al querer ejercer sus derechos fundamentales, explica el informe, presentado en Washington. El informe "demuestra que el Gobierno utiliza particularmente la cláusula de 'peligrosidad social', "que autoriza la detención antes de que (el individuo) haya cometido el delito", explicó en rueda de prensa José Miguel Vivanco, director de la división de América de HRW.

El informe fue elaborado clandestinamente, en encuentros con unas 60 personas, explica HRW. Es el primer informe exhaustivo de violaciones a los derechos humanos bajo el régimen de Raúl Castro, que llegó al poder en julio de 2006 por la grave enfermedad de su hermano Fidel, explica la organización no gubernamental estadounidense.

A pesar de las vagas promesas iniciales de mayor apertura, Raúl Castro "mantiene firmemente la maquinaria represiva", denuncian los autores. "El gobierno de Raúl Castro ha utilizado leyes draconianas y juicios montados para encarcelar a decenas que se atrevieron a ejercer sus libertades fundamentales".

A principios de año, y en medio de una aguda crisis, el régimen lanzó la llamada 'Operación Victoria', bajo la cual docenas de jóvenes fueron acusados y detenidos simplemente por no tener empleo. El informe detalla casos como el de Ramón Velázquez Torazo, que en diciembre de 2006 inició una marcha a pie por la isla acompañado de su esposa, Bárbara, y su hija Rufina, de 18 años.

Exigían la liberación de los detenidos políticos, durmiendo en las carreteras o en domicilios privados. Pronto empezaron a ser perseguidos por grupos de 'reacción rápida' que los insultaron y asediaron de forma constante. En enero de 2007 los tres fueron detenidos en Camagüey y Ramón Velázquez fue encarcelado por 'peligrosidad social', ya que no tenía un trabajo.

El juicio duró menos de una hora y el activista fue condenado a tres años de cárcel. Su mujer sufrió una grave depresión y la hija, tras intentar continuar con la causa, acabó exiliándose en Estados Unidos, según la organización.

Human Rights Watch, mediante testimonios y documentos en su poder, afirma que el régimen cubano ha llegado a trasladar a activistas políticos a celdas donde se hacinan decenas de delincuentes con tuberculosis.

Los tres casos conocidos por la organización "sugieren un esfuerzo deliberado por parte de las autoridades de exponer prisioneros políticos a una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal".

“La Novedad” del Informe de Human Rights Watch está en:

1º-Los nombres de las nuevas víctimas de las violaciones de Derechos Humanos por parte del Régimen Fascista de Cuba.

2º-La Flagrante Ingenuidad de Human Rights Watch al señalar a Raúl Castro como Autor de las Violaciones de Derechos Humanos…Raúl Castro es, en todo caso, Ejecutor Material de las Violaciones de Derechos Humanos, el que Ordena y Manda es “El Comandante En Jefe Fidel Castro”: El Tirano Mayor…

Se está saliendo con la suya Castroso El Castrex; todavía surge una oportunidad de juzgarlo y va y lo exoneran de toda responsabilidad por lo que ha sucedido y está sucediendo en Cuba después de que se cambió el uniforme verde olivo por el Chándal/Pijama y se retiró a su “modesto bunkercito” de “La Zona 0”… Eso es lo único que ha cambiado en Cuba, Primer País del Planeta que es gobernado Por un Tirano en Pijamas desde la comodidad de su "retiro campestre"…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.