Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por EstebanCL el Miér Nov 18, 2009 4:02 pm



PANFILO, BORRACHO NO SE VALE


Nuevas imágenes del simpático borrachito cubano invaden las páginas de Internet, los promotores de esa amplia difusión son de un canal de televisión miamense. Hace solo unos meses que Pánfilo fue detenido y luego recluido en una clínica para darle tratamiento en contra de lo que hoy padece como enfermedad, el alcoholismo. Gracias a una inmensa campaña desarrollada en el exterior y de la que se hicieron eco decenas de cibernautas, Pánfilo pudo escapar de una condena por un delito que solo existe en el código penal cubano y regresar nuevamente al seno de su familia. No cabe la menor duda de que aquella campaña fue exitosa, pero detengámonos hoy ante estas nuevas vistas.
Las primeras imágenes con las que gran parte del mundo pudo conocer a este simpático personaje, no dejaron de ser eso, una simple comedia improvisada ante cámaras gracias a los efectos del alcohol. Aquel ¡Jama! Expresado con los ojos desorbitados, arrancó miles de simpatías ante el grito desgarrador de un borracho con las paredes del estómago heridas por el hambre. La reacción del gobierno ante el escándalo no se hizo esperar, Pánfilo aparece en estado sobrio ante la cámara y muestra un total arrepentimiento y miedo por todo lo manifestado en estado de embriaguez. ¡Ahhhhh! Pero aquellas palabras cargadas de temor no pudieron satisfacer el morbo de unos cuantos y le cazan la pelea, saben perfectamente que un alcohólico no puede cumplir su promesa. Pánfilo cae con facilidad en la trampa, carente de dinero y con una ansiedad incontrolada por tomarse un trago, cede ante un vaso de cerveza en uno de los sitios por él frecuentado en el malecón habanero. Se envalentona y vocifera sus incoherencias o locuras, dice sus verdades que no dejan de ser distintas a las de su gente, pero aquellos solo las piensan y no se emborrachan. Esta vez cargan con él y en menos de lo que canta un gallo es condenado, así funcionan las cosas allá y eso lo sabían quienes pusieron los vasos de cerveza frente al negro y luego lo filmaron.
¡Escapó el negro! Mucho interés por parte de la prensa cuando el concierto de Juanes, pudo ser una de las razones que abrieran definitivamente su jaula. Prensa movilizada, como era de suponer, por las presiones que ejercen los medios disponibles en Internet y que funcionan como una prensa alternativa allí donde la oficial muestra indiferencia o apatía.
¡Qué gran alivio! Pensamos todos los que de una u otra manera colaboramos en aquella campaña por la liberación de este infeliz, ¡pero, no!, parece que estaba equivocado, esa tranquilidad siempre es volátil cuando se encuentra del lado cubano, poco importa de cuál orilla. Ayer vuelven a sacar otro video de Pánfilo, pero esta vez más agresivo y soez que las ocasiones anteriores. Se encuentra dentro de un bar y el ancho de la mesa es cruzada por preguntas que apenas se escuchan y tuvieron que ser provocadoras. Sus reacciones fueron violentas y pasó la raya que limita lo que debe ser y no ser tolerado, sus palabras fueron mayores, aunque nunca ausentes de ese discurso incoherente de cualquier borracho.
Haberlas pasado por un canal de televisión pudo constituir un éxito para quienes lo filmaron, ¡claro!, podemos hablar de precios también. La falta de escrúpulos de esa gente, y cobardes también, porque como menciona una mujer detrás de la cámara, partirían al día siguiente para la Yuma, no deja otra opción para pensar diferente. Fueron precisamente a eso, cazarle la pelea a este borracho desgraciado y luego buscarse unos pesitos que compensaran un poco los gastos incurridos en la aventura.
No creo que todo sea así tan sencillo, me inclino por aplicar algo de la maldad que llevamos dentro cada uno de los cubanos, la que se aplica para bien y la más usada, la que se utiliza para hacer daño. Me inclino por pensar que ese video tiene objetivos muy bien definidos y el primero, por supuesto, no deja de estar enfocado a dañar aún más la imagen del exilio cubano. Lucrar o utilizar esta triste comedia con fines políticos es lo más degradante que se le pudiera ocurrir al exilio, eso lo saben perfectamente los autores de ese video y debió pensarlo mejor Oscar Haza antes de proyectarlo en su programa, pero el rating se encuentra por encima de cualquier sentimiento político, eso está más que demostrado.
En fin, el daño ya está hecho y ahora solo cabe esperar por las represalias que se tomarán contra ese desdichado. Después, se organizará otra campaña por su liberación, y luego otra, hasta que seamos nosotros mismos los que gritemos que le den paredón porque estamos ocupados en otras cosas. Pánfilo es uno de los tantos miles de cubanos que padecen esa enfermedad, lo que expresa en estado de embriaguez no representa absolutamente nada, solo un estado pasajero que se borra al día siguiente. Muchos quisiéramos que Cuba fuera un pueblo que se sumiera en ese estado de ebriedad para escucharlo, porque quiéranlo o no, solo los borrachos y los locos son capaces de decir la verdad en aquella isla. Los otros, los que se atreven a decirla, se pudren en cárceles o son condenados al más cruel ostracismo. Desgraciadamente, borracho no se vale.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-11-18

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por alexovera el Miér Nov 18, 2009 6:45 pm

amen hermano forista esteban , acabo de escribir sobre eso en otro post o tema de este gran foro cubano....
DEBEMOS REPUDIAR A MARIA ELVIRA Y A HAZA, se puede luchar por rating , de eso viven , pero no se puede pasar por encima de las personas!!! ese hombre asi enfermo como esta es un hombre de familia, tiene personas que lo quieren y para los que resulta importante. Estos dos "periodistas" han perdido toda optica , decencia y etica en pos de mas dolares para sus canales!!!!
si, a veces creo que los cubanos nos merecemos lo que nos pasa, porque a estos energùmenos (si, les llamo asi mismo, al que le duela que los defienda ante mi) nosotros los vemos a diario, les damos el "añorado rating" , es una verguenza para nosotros tambien!!!
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por armando aguilar el Jue Nov 19, 2009 2:34 pm

Muy de acuerdo con sus palabras, Esteban. Este vergonzoso video de Pánfilo parece cosa de vodevil, y lo que se logra con ello es de buen provecho para nuestros enemigos a la hora de crear estereotipos convenientes para el regimen.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por Patrio el Jue Nov 19, 2009 3:34 pm

Muy de acuerdo con usted, hermano y maestro Don Esteban. A los efectos de los beneficios de promover una imagen como esa de la oposición, no dudaría en pensar que los que hacen el video sean de la Seguridad del Estado.
Un abrazo siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por kubanita el Jue Nov 19, 2009 5:38 pm

De acuerdo con usted Esteban. Coincido con la propuesta de Alexovera que debemos pronunciarnos cuando suceden hechos tan penosos. María Elvira en este caso particular no tiene responsabilidad y si cuenta con un sitio donde se pueden expresar opiniones.
http://blog.mariaelvira.tv/
En el caso del señor Oscar Haza no sé pues no puedo ver su canal en la ciudad donde resido.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por EL TESTIGO el Jue Nov 19, 2009 10:06 pm

Borracho o no tiene razon,pero darle de beber para que hable,grabarlo y despues publicar el video,es una chivateria,al menos asi se le decia en mi pueblo,QUE ABUSADORES,Y SON AMIGOS DE LA CAUSA.PA SU MADRE.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por Cubano Libre el Jue Nov 19, 2009 10:13 pm

Totalmente de acuerdo, se ha pensado mas en el rating que en el ser humano y la causa de la libertad de Cuba.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Nov 20, 2009 12:32 pm

Hasta cuando obtendremos una "concurrencia" a costilla de un pobre alcoholico? Por que degradar al cubano de la Isla, independientemente de sus expresiones y sentimiento?Por que no introducimos en Cuba una camara y le exigimos al Comediante en Jefe, que le explique al pueblo de Cuba, por que no hay libertad, ni alimentos, ni medicinas ni viajes a l exterior y en cambio un grupo de sus "amigotes" si tiene todos esos privilegios?
dejen al Panfilo, ya pago sus "deudas" con la sociedad, es inhumano, arrojarle al abismo de su vicio para poder "asentar una nota periodistica"espero que personas como estas no dirijan los destinos futuros de mi Patria Libre, por Dios, estariamos delante de otra re-encarnacion de los Castros!
hagamos un periodismo serio, recuerden que "nadar" fuera del agua es mejor y mas seco! Por favor dejen a ese "niche" que el alma de los que el "echo pa'lante" le estan cobrando su osadia!
saludos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por Alana el Vie Nov 20, 2009 4:42 pm

el gramma habla de panfilo...como si todo el mundo lo conociera en Cuba http://www.granma.cubaweb.cu/2009/11/20/interna/artic03.html

la costumbre que tienen de hablar de las cosas, como si ya lo hubieran hecho antes, aunque sea la primera vez que tocan un tema

el gramma reproduce un articulo de max, lesnick el duende de miami

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 20, 2009 8:28 pm

Dios si todos los borachos cubanos que son millones hablaran como panfilo, se destruia esa socialista asesina revolucion.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por roberto ramirez el Vie Nov 20, 2009 10:08 pm

SI PERO DENIGRA NUESTRA LUCHA , COINCIDO CON CASI TODOS , BUSCAR SENSACIONALISMOS CON ESTE POBRE INFELIZ ENFERMO ES TRISTE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por glezbo el Vie Nov 20, 2009 10:56 pm

Definitivamente, las realidades cubanas hay que decirlas claro y alto, sobriamente y con la mente clara si no queremos que se rian de nosotros, no nos tomen en serio y nos vean como algo folklorico latinoamericano.

Demostramos diariamente en este foro que existen todavia (a pesar del hombre nuevo) suficiente inteligencia, mesura, tolerancia y sensatez en la "raza" cubana para ser usada de semilla de una nueva Cuba.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por arcangel el Sáb Nov 21, 2009 6:34 am


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por sptenaz63 el Mar Nov 24, 2009 10:15 am

Cuantos de los que estamos aqui en realidad conocemos a Panfilo.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Nov 24, 2009 4:10 pm

Bueno hermano sptenaz63,en realidad creo que muy pocas personas en el exilio conocen a Panfilo,salvo lo que el ha dicho en los videos,dijo el que era marino mercante,alguien por este foro comento algo sobre que habia pertenecido a la DGOE.Pero de alli en adelante no creo que nadie sepa mucho,solo conjeturas.Lo que si hemos criticado con sobrada razon, es la forma tan sucia en la que la TV de miami ha manipulado el caso de Panfilo.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por polix33 el Mar Nov 24, 2009 5:38 pm



¿Lenguaje inapropiado..??

Que curioso..nací y vivo en México..el lenguaje que se habla hoy en mi pais

es distinto al de hace 50 años, por ejemplo. No sé si hoy se habla mejor o

peor que antes, simplemente es distinto. Hoy se usan palabras cómo;

"pene, vagina, condon", etc., (por mencionar solo unas pocas). Leyendo

estos foros de cubanos me entero del lenguaje de la gente en la isla,

aunque diferente, en esencia es lo mismo, tal vez muchas palbras usadas

por mexicanos nos ean entendidas por cubanos y viceversa.. El tema...

Panfilo... si cuando habla está borracho o no, es intrascendente y lo que

haya dicho, dicho está.. Que sea verdad o no, que hace falta jama.. eso lo

saben todos cubanos o no.. dentro y fuera de CUba...

¡El socialismo es un Excremento!


¿Está bien dicho asi?..Se entiende o lo dibujamos..??

Olerá igual..



.

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por sptenaz63 el Miér Nov 25, 2009 1:58 pm

Yo entiendo lo que tu dices testigo deja ver si me hago entender yo.

Cuantos de los que estamos aqui nos criamos con Panfilo en el mismo barrio,nos sentamos con el en la esquina de C y 3ra o jugamos futbol en el marti o lo veiamos en el malecon cuando los viejos nos mandaban a la escuela y lo que haciamos los chamacos del barrio era coger para el malecon a joder y a tirarce a nadar.

De eso es de lo que trato de hablar.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 6:50 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANFILO, BORRACHO NO SE VALE.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.