Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'

Mensaje por odioafifo el Mar Nov 17, 2009 9:33 am


  • Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'





Portada del controversial libro "Vamos a Cuba". ARCHIVO


Por KATHLEEN McGRORY



kmcgrory@MiamiHerald.com


Una batalla de tres años en que se enfrentaron alegaciones de censura y el derecho de las escuelas públicas de Miami-Dade a eliminar de sus estantes un libro que presenta un panorama poco fiel de la vida en Cuba terminó el lunes en la escalinata de la Corte Suprema federal.
En una enorme victoria para la Junta Escolar de Miami-Dade, el tribunal se negó a tomar el caso, con lo que deja intacta la decisión de un tribunal federal de apelaciones que falló que el derecho de la Junta a establecer normas educacionales no es equivalente a la censura.
"Esta es una gran victoria para la Junta Escolar y para los cubanoamericanos'', dijo la miembro de la junta escolar Perla Tabares Hantman, quien desde el principio estuvo a favor de eliminar el libro "Vamos a Cuba'' de las bibliotecas escolares.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de la Florida, que demandó al Distrito Escolar después que libro se eliminó de las escuelas públicas, calificó la decisión del Supremo de no ocuparse del caso de "un golpe a la Primera Enmienda''.
"Lo que hizo la Corte Suprema fue dar a la Junta Escolar el poder de eliminar libros de sus bibliotecas'', dijo el director ejecutivo de UCLA, Howard Simon. "Eso establece un precedente peligroso''.
La Junta Escolar enfrentó una controversia en el 2006 cuando una alumna de 10 años de la primaria Marjory Stoneman Douglas llevó a su casa un ejemplar de "Vamos a Cuba'', parte de una serie de libros que describen la vida en otros países. Cuando su padre, Juan Amador Rodríguez, comenzó a hojearlo, se sintió ofendido.
Amador Rodríguez pasó cuatro años y tres meses en una prisión de La Habana por denunciar al régimen de Castro cuando estaba en la universidad.
Después que lo liberaron comenzó a construir en secreto una balsa, que usó después para traer a su familia a Estados Unidos.
El libro que su hija llevó a casa con orgullo a casa mostraba una visión color de rosa de su país natal. Se presentaba a los niños jugando y yendo a la escuela. En un pasaje, el autor escribió: "Las personas de Cuba comen, trabajan y estudian igual que tú''.
Amador Rodríguez se quejó a la Junta Escolar.
"El libro dice que los niños de Cuba son iguales a los niños de aquí, pero eso es mentira'', dijo en aquel momento.
"El libro está correcto en el sentido de que en Cuba se puede leer, pero sólo se puede leer lo que te dicen que leas. Y en Cuba se puede escribir, pero tienes que tener cuidado con lo que escribes''.
Muchos en la comunidad cubanoamericana concordaron con él.
La Junta Escolar hizo que dos comisiones estudiaran el libro y ambas indicaron que debía quedarse en las bibliotecas. El superintendente Rudy Crew recomendó mantener el libro, aunque con una advertencia de que parte del texto no era preciso.
En una acalorada sesión de la Junta Escolar en junio del 2006, la mayoría votó por retirar el libro, y el resto de la serie, de las bibliotecas. La ACLU demandó inmediatamente, alegando que la decisión de la Junta infringía la Constitución.
Durante los tres años siguientes hubo todo tipo de opiniones jurídicas y las facturas de abogados sobrepasaron $250,000.
Inicialmente, un tribunal concordó con la ACLU y ordenó reponer el libro. Pero ese fallo fue anulado en febrero. El Tribunal Federal de Apelaciones del Onceno Distrito en Atlanta falló que la Junta Escolar no había infringido la Primera Enmienda y respaldó su autoridad para establecer criterios educativos en Miami-Dade.
"La documentación muestra que a la Junta no simplemente les disgustaban las ideas del libro Vamos a Cuba'' escribió el juez federal de apelaciones Ed Carnes en la opinión mayoritaria. "En cambio, todo el mundo, incluso expertos de ambas partes, concordaron en que el libro contiene información imprecisa''.
El tribunal federal de apelaciones estableció una distinción entre que la Junta Escolar eliminara el libro de sus bibliotecas y "prohibir'' el libro.
La Junta "no prohibió a nadie que comprara, tuviera o leyera el libro'', expresó la opinión del tribunal de apelaciones.
Después la ACLU recurrió a la Corte Suprema federal, que el lunes declinó tomar el caso sin más comentario. No es extraordinario que el tribunal decline tomar casos y por lo general sólo acepta una pequeña parte de los que le llegan, dijo Bob Jarvis, profesor de Derecho de la Universidad Nova Southeastern.
Emilio Izquierdo, coordinador del Comité de Padres Preocupados de Miami, dijo: "La decisión de la Corte Suprema es magnífica y justa. El dinero del contribuyente no se puede usar para impulsar una doctrina''.
Como la Corte Suprema declinó escuchar el caso, el fallo del Tribunal Federal de Apelaciones queda vigente.
"[El fallo] Reafirma que los educadores tienen cierto espacio [para tomar decisiones] y que parte de su trabajo es determinar qué tipo de material se usa con los alumnos'', dijo Jarvis. ‘‘También muestra que la Primera Enmienda tiene que equilibrarse con otras cosas, y una es garantizar que el material educativo que rodea a los niños sea apropiado para su edad''.
El redactor Andrés Viglucci, de The Miami Herald, contribuyó a este reportaje.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Nov 17, 2009 10:04 am

Gran Consternacion! Alimentar una doctrina derrotada! Vamos a Cuba, gran mentira, pero no solo los niños podian haber creido estas cuartetas de terror,sino que hay una inmensa mayoria de adultos que si lo creen, me imagino que tiene que estar ciegos hasta de las fosas nasales.
Muchos se creen lo de Vamos a Cuba, jajajajaja! No es que lo crean,es que lo sienten, y se dirigen a la Isla con afan de "regresar a lo mio"los que "extrañan, los que padecen de "mamitis aguda"los que siguen a mando a la represion, el odio y la miseria, pero como viven en la "yuma' van alla a "demostrar el afianciamiento financiero" y dar su "vuelta" con Julia la Mulatonga, por que ahora si lleva dolares y antes solo tenia "dinero cubano"
Han hecho bien luchar la extraccion de esa infamia de las escuelas, jamas un niño cubano, podria ser como un niño del exilio, eso solamente ocurrira cuando la Diarreadel Punto Cero, sea sacado a patadas de Cuba, entonces si que tendremos una niñez feliz y bien alimentada!
Vamos a Cuba? Vayan ustedes hijos de Castro, por no decir otros hijos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'

Mensaje por Martin Fierro el Miér Nov 18, 2009 8:29 pm

El problema, amigo Hiran es que a ese estupido libro debian haberle puesto la siguiente coletilla:

Vamos a Cuba.....Pero para quedarnos alla.

Cuantos imbeciles cubanos, letrinoamericanos y norteamericanos les convendria pasarse un semestre en Cuba para que supieran lo que es eso y no comieran tanta mierda con el embargo.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'

Mensaje por Patrio el Jue Nov 19, 2009 7:57 am

Las bibliotecas son para almacenar conocimientos y no mentiras. Se ha ganado una batalla contra la mentira castrista.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Nov 19, 2009 10:13 am

Totalmente de acuerdo estimados amigos, se ha derrotado la mentira y apoyo la idea de que estos ignorantes que abogan por No Al Bloqueo, vivan un mes en la Cuba que ellos llaman el paraiso, para que sientan lo que miles de Cubanos padecen.
Es muy fácil decir Viva El marxismo, pero con dolares, Una Gran Constitucion, y una nacion plupartidista!Aca el único embargo existente es el de los hermanos Castro, mientras que cada dia se enriquecen con el hambre y la miseria de un pueblo.
Gastaran millones este año, en conmemorar el desembarco del Granma(La Apocalipsis cubana) pero jamás surtiran al pueblo de las mas básicas necesidades!Habrá un millon de imbeciles aplaudiendo a los que los sojuzgan, los maltratan y les corrompe a diario, pero habran muchos mas que ya estan cansado de la represion, el miedo y la miseria moral!
Marchénse de Cuba, saqueen las urnas y los depositos,huyan a Galicia, al desierto de Sahara, mudénse a Libia, lo que quieran, pero dejen a Cuba, tratemos la democracia, ya el Comunismo falló, la "Doctrina Proletaria" trajo hambre, y destruccion a la tierra mas hermosa que ojos humanos hayan visto, ahora por favor, dejen a mi Patria, y el lugar de estos cubanos que como yo hemos sufrido los embates de sus filosofias erróneas, es tiempo de rendirle honor a nuestars verdaderas luchas emancipadoras, la de ustedes fue falsa, ignomiosa y asesina! Devuelvánme mi Pais, mi escudo, mi bandera, mi pasaporte,embellezcan mi Palma Real, anuncien en todas las escuelas el pensamiento Martiano, destruyamos la prosa anticubana y ajena a nuestros sentimientos!Por favor abandonen mi terruño!Queremos Patria y Libertad!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supremo rechaza caso del libro 'Vamos a Cuba'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:23 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.