Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El miedo a la flor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El miedo a la flor.

Mensaje por Patrio el Sáb Nov 14, 2009 11:59 am

El sol no fue cómplice como en Cuito Cuanavale o las llanuras de Ogadén, ni tampoco dirigió la operación el Aquiles ultimado a mansalva una fría madrugada de 1989, en las proximidades de Playa Baracoa. El enemigo ha mutado, trocado en pacífico civil limita el uso indiscriminado de las BM-21 o los MIGs de última generación. Dificulta la situación el estado del Alto Mando, el otrora estratega de visos alejandrinos juguetea impertérrito con las prótesis dentales mientras calcula concienzudamente el tiempo de llenado de su bolsa de colostomía, con similar concentración a la necesaria para elaborar un obsoleto plan quinquenal. El cambio climático en las bases ideológicas del sistema se hace evidente, las consignas se retraen a ritmo de glaciares dejando al desnudo la enorme cordillera de ausencia de libertades, tan yerma y extensa que hacen presagiar una brusca elevación de la exigencia social por parte de la masa, antes por siempre inerte y complaciente.

La bestia no tiene opción, el escarmiento se hace necesario, ¿y qué ejemplo más brutal que matar una flor?. Se planea al detalle, es realmente fácil sobre todo para aquellos que han matado todo, hombres, ideas, gestos. Deambulará otra vez el miedo por las calles y cerebros, ebrio, sin sentido, tocando cada puerta, susurrando a cada oído que la represión está a la de distancia de una palabra, de una negativa. Pero esta vez el sol, el dios Apolo se convierte en testigo de la infamia, permite mostrar las imágenes del atropello. El siempre protector de la amurallada Troya caribeña, calla pero ilumina el escenario del crimen como si hastiado de calentar la ignominia, mostrara con gusto a los esbirros. Se perciben con sus acciones los estragos de la apertura ventral de la ofrenda, no del astuto Ulises sino el vertido por las entrañas de un pueblo con cincuenta latigazos de hambruna, estafa y miseria, cruzando de parte a parte su escuálido torso.

Los pueblos esclavos son terreno fértil para los esbirros, es condición inherente al grillete como partida de nacimiento, pero en medio del pantano social carente de nobleza y decoro, a veces como por encanto o tal vez por la magia de los ancestros nace la flor de la libertad. Hace apenas unos años un frágil capullo se irguió entre los insectos del odio y la fetidez verde olivo. Enjuta cual un temible Quijote voceador de verdades, depositó grano a grano las montañas de horribles penas de su pueblo, ocultas por el telón con nombre de yate matriculado en Tuxpán y creció, se asió con fuerza a la palabra ágil, cortante desmembrando a diestra y siniestra las falsedades de la ideología del odio y la muerte. Los esbirros quedaron paralizados ante la flor de los pétalos palabras y los músculos entrenados para la vejación y la golpiza, quedaron contraídos por tamaña moral, porque hasta decoro impregna a los servidores del mal aquel que alza su voz ante el tirano.

La flor Yoanis, esa que a miles de gritos de distancia en este condenado exilio amanece la esperanza en mi corazón, me impulsa a blandir el machete con su verbo de mujer hombre, con su orgullo de esclavo desnudo cabalgando en pos de la bandera al toque de a degüello, con su voz de manigua oculta por los textos tiránicos, es la flor de la libertad nacida en nuestras calles. Días atrás los esbirros se cebaron en sus costillas de Eva descontenta, en sus pómulos de cuadro forjado un atardecer en el Hurón Azul, en su mirada de Mariana dispuesta al parto de otro Maceo para la próxima contienda.

Temblad, esbirros, han golpeado una vez a la patria. Muchos hombres rumian hoy la lejanía ante el escarnio, pero han de saber que la libertad está cerca y que junto a la flor golpeada han nacido otras flores con otros nombres pero todas con la palabra libertad en los labios. Esas flores derruirán las murallas de la mentira, pasarán por encima de aquellos que una noche lanzaron al lodo una Constitución republicana ganada con sangre en la manigua redentora. Temblad esbirros, su tiempo se acaba.

¡Dios bendiga a Yoanis!

¡Viva Cuba Libre!

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El miedo a la flor.

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 15, 2009 6:53 pm

"Temblad, esbirros, han golpeado una vez a la patria. Muchos hombres rumian hoy la lejanía ante el escarnio, pero han de saber que la libertad está cerca y que junto a la flor golpeada han nacido otras flores con otros nombres pero todas con la palabra libertad en los labios. Esas flores derruirán las murallas de la mentira, pasarán por encima de aquellos que una noche lanzaron al lodo una Constitución republicana ganada con sangre en la manigua redentora. Temblad esbirros, su tiempo se acaba.

¡Dios bendiga a Yoanis!


¡Viva Cuba Libre!

Patrio

AMENNNNN,
Temblad fascinerosos del minint,..temblad como hojas tremulas,partia de degeneraos,.ustedes tienen en sus hombros,.mucha culpa de esta ignominia hecha a Cuba y a los Cubanos,..ustedes los represores,..los asesinos,..los chivatones,..ustedes los que por un carguito y un uniforme que esta creado sobre sangre inocente,..han ayudado a masacrar a sus propios hermanos,..todo por complacer a un desflecao y su familia y abyectos,..arrepientanse ante Cuba y los Cubanos,...si pueden antes de que termine el año,..solo eso tendran como excusa cuando llegue el juicio,..Gracias Amigo Don Patrio,por compartir,esta verdad innegable,..los malos ya le tienen miedo a las flores,..ellos saben,el odio que por años,..han generado,..y saben que solo recojen lo que han sembrado,..Gracias,..mon ami,..es un placer siempre leerlo,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.