Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen cubano niega el visado a 15 periodistas extranjeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen cubano niega el visado a 15 periodistas extranjeros

Mensaje por bauta el Jue Nov 12, 2009 9:03 pm

Los periodistas extranjeros que iban a participar en el Foro Global de Investigación en Salud 2009, en La Habana, se quedaron con las maletas hechas y sin poder viajar, luego de que el gobierno de Raúl Castro no les otorgara las visas correspondientes, informó la Voz de América (VOA).
La organización internacional de periodistas Media 21, con sede en Suiza, había seleccionado a 15 periodistas de Guatemala, Brasil, Colombia, Argentina, España, Uganda, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Haití y Uruguay.
Además de escuchar a los panelistas, el seminario preveía visitar distintos centros de salud de La Habana y hacer entrevistas con responsables del sistema sanitario de la Isla.
Sin embargo, todo se vino abajo cuando las embajadas de Cuba comenzaron a negar las visas de periodistas y, en algunos casos, se ofrecían permisos de turista, que no autorizan el trabajo profesional.
“La organización Media 21 informó a los periodistas que las autoridades cubanas directamente habían informado que no se otorgaban las visas como periodistas”, dijo la uruguaya Patricia Madrid, quien iba a participar en el evento y a la que también le negaron la visa.
Madrid dijo que evidentemente hay una lista negra de periodistas y que "los motivos de eso" no lo saben los comunicadores.
El diario uruguayo El Observador informó que ahora la organización Media 21 está haciendo gestiones para conocer las razones por las cuales fueron negados los permisos de viaje.
Por su parte, el cónsul de Cuba en Montevideo, Gustavo Aguinaga, explicó a la Voz de América que es La Habana quien autoriza ese tipo de visas para periodistas, y no las embajadas.
La consejera de prensa de la representación diplomática, María Balaguer, dijo a la VOA que, en el caso de la periodista de Uruguay, se le entregó una visa de turista porque el evento de Media 21 se había suspendido y, por tanto, no correspondía entregar otro tipo de permiso.
Tras estos hechos, los organizadores del foro sobre salud decidieron suspender el evento programado para La Habana, porque tampoco había garantías de que no fueran deportados los periodistas que consiguieron visas de turista.


cubaencuentro.com

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.