Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Quejas sobre el tema "viajar" enviada por Antonio G. a periódicos cubanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quejas sobre el tema "viajar" enviada por Antonio G. a periódicos cubanos.

Mensaje por credito001 el Jue Nov 12, 2009 6:59 am

Viajar.

Antes de comenzar a hablar del sustancioso tema “viajar”, comentaré algunos aspectos interesantes como introducción al tema. Libertad, es la palabra básica y fundamental de la cual se derivan todos los artículos de la constitución de Cuba. Libertad es por lo que luchó Maceo, Martí y Gómez. Libertad es la condición humana más importante con la que “debe” contar una persona.

Por motivo de la desinformación existente en Cuba, tanto periodística como televisiva, me remito a ustedes para analizar este tema que es tan delicado e importante: “Viajar”. Realmente estoy cansado de excusas. Llevo tres años esperando por la “famosa” reforma migratoria anunciada y jamás realizada por el presidente constitucional de la República de Cuba, Raúl Castro. Me estoy refiriendo en palabras claras a las incoherentes leyes de inmigración cubana que atentan contra todo derecho natural y humano de un cubano al pretender viajar. Me refiero “viajar” al hecho de tener el “derecho” de salir y entrar en mi país, que las autoridades cubanas no pongan trabas burocráticas poco razonables y que sólo conducen al delito, el soborno, el enriquecimiento de terceras personas, el maltrato a la población y la insatisfacción popular.
¿Qué debe hacer cualquier persona no cubana para salir de su país? Muy simple. Debe dirigirse a la embajada del país de destino correspondiente y solicitar la visa. Esta embajada se reserva los derechos de aceptar o denegar la visa. De ser aceptada la visa, se le sella en el pasaporte, se compra el billete de avión y se va de viaje.

Ahora… ¿Qué debe hacer un cubano para salir de viaje?
Pues primero que todo debe sacar su pasaporte en la oficina de inmigración correspondiente a su localidad. Este pasaporte tiene un precio aproximado a 50 cuc, equivalente a 1250 pesos cubanos ( 4 salarios para cualquier obrero). Luego debe realizar el trámite de la solicitud de visa en el consulado correspondiente. De ser concedida la visa el ciudadano cubano debe dirigirse nuevamente a la oficina de inmigración para obtener “la segunda visa”: el permiso de salida de Cuba. Es aquí donde comienza la faena. El “Permiso de salida de Cuba” es otorgado por el gobierno cubano, que se reserva el derecho de “permitirte” o “no permitirte”. Aquí es donde entra en juego la “Carta de invitación”. La carta de invitación es un documento que se debe realizar en el país de destino donde un “ciudadano” de ese país debe reflejar en esa carta que se hace responsable del cubano, de su manutención, etc. Esa carta tiene un precio aproximado de 200 dólares. Aquí viene mi interrogante: ¿Por qué un venezolano tiene que invitarme a Venezuela para yo poder ir?, ¿Por qué un haitiano tiene que invitarme a Haití para poder ir? ¿Por qué un nigeriano tiene que invitarme legalmente para yo poder ir a Nigeria? Pero eso no es todo. Además de la “carta de invitación” piden un cheque de 150 cuc, que es equivalente a 3750 pesos cubanos (el salario íntegro de 13 meses para cualquier obrero) y después de todo esto, repito, se reservan el derecho de dejarte o no dejarte viajar.
¿Qué problema hay con los cubanos? ¿Por qué nos tienen tanto control? ¿Por qué nos ponen tantas trabas para poder conocer fuera de Cuba? ¿Qué cosa es lo que existe fuera de Cuba que el gobierno hace lo imposible por evitar que la gente la conozca? ¿Por qué un médico cirujano cubano con más de 20 años de experiencia y de sacrificio tiene que esperar que un ecuatoriano le invite a Ecuador para que el gobierno cubano le deje ir?

Hablando de Ecuador, es un país que actualmente no le está pidiendo visas a los cubanos. Esto significa que por parte del gobierno ecuatoriano cualquier cubano puede ir sin ninguna impedimenta a Ecuador. Pero sin embargo, el gobierno cubano exige la “carta de invitación” nuevamente, lo cual significa que si yo tengo el dinero y no conozco a ningún ecuatoriano que se quiera hacer responsable de mí legalmente, no puedo ir a Ecuador. El personal de inmigración me ha comentado que esta carta la exigen porque el cubano no tiene recursos para pagarse la vida fuera de Cuba. Si un cubano tiene obligatoriamente que reunir para pagarse el pasaporte, la carta de invitación, el cheque para el permiso de salida, el seguro de viaje, ¿Por qué no puede reunir para pasarse una semana en Ecuador? En total, los trámites que exige el gobierno cubano le saldrían a cualquier ciudadano que desee viajar en 475 cuc. ¿Si supuestamente el cubano no tiene dinero por qué le piden que pague todas esas cosas? Con 475 cuc se puede comprar un pasaje de ida y vuelta a Ecuador y con un poquito más de dinero se podrían pasar una feliz semana en la ciudad de Quito. ¿Por qué tantas trabas? ¿Por qué tantas limitantes? ¿Por qué tanta restricción y prohibición? Esto provoca el descontento social, el deseo de abandonar ilegalmente el país, estas leyes incoherentes ayudan a fortalecer a la mafia anticomunista. ¿Por qué no hacer las cosas de forma sencilla y agradable? Lo lógico sería que con un pasaporte, una visa y un pasaje de avión cualquier cubano pueda viajar y regresar satisfactoriamente a Cuba.

Entonces es ahí donde comienzan las ilegalidades. El cubano para ir a Ecuador, y perdónenme por usar a ese bello país como ejemplo, si no conoce a ningún ecuatoriano que le envíe la famosa “carta”, tiene que comprarla. Existen personas que tienen un mercado muy grande de cartas de invitación y que cobran precios superiores a 1500 cuc sólo por enviarle al cubano la carta. Existe un gran mercado negro y un inmenso número de ilegalidades producto de todas esas restricciones y prohibiciones, lo cual facilitan el enriquecimiento ilícito de personas, disgustan al ciudadano cubano que desea viajar e incitan a esta persona a cometer ilegalidades y fraudes.

Aún estamos esperando por esas reformas que Raúl Castro planteó que realizaría, aún estamos esperando, pero… ¿Hasta cuándo esperaremos? ¿Eternamente?... Yo no creo que Raúl Castro nos haya mentido ni que su política sea demagógica. Yo confié en él, yo voté “por todos”, yo le di mi apoyo en la plaza. Su deber como presidente es hacer lo que ha prometido e intentar mejorar todo lo que afecte negativamente al pueblo. Esto no es un tema para “un futuro cercano”, ¡no!, es un tema para resolverlo ya.
Antonio G.

Extraido del portal personal: www.cujae.net

credito001
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quejas sobre el tema "viajar" enviada por Antonio G. a periódicos cubanos.

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Nov 12, 2009 9:37 am

Pobre muchacho, que miopía política tiene< el votó>por Raul Castro, ejercio su voto en la Plaza, tambien declara que no cree que Raul sea un "demagogo' mi padre tampoco penso que Fidel Castro lo era!
Pobre iluso, ahora si vas a pasar una vacaciones en "QUITO" en quito tu libertad"
No solo en Cuba, aca tambien proliferan los 'creyentes"ahora saldrá Alarcon, explicando que no "hay aviones para tanta gente" o que el vuelo mas rapido que tienen es el de una Canoa con aire a condicionado y un proyector de cine para que vayan mirando El Hombre de Maisinicu!
La culpa no es de Raul Castro, la culpa es de Los Imperialistas,y este pobre joven no ira a prision por llamar a raul mentiroso entre lineas, este muchacho no va a la carcel por querer visitar al Ecuador, este alumno va a prision por denunciar que hay corrupcion, manera ilegal de enriquecimiento y sobornos, cosas esas que desparecieron con el advenimiento de la ROBOILUSION CUBANA! hijo mio esas desmedidas no fortalecen a ninguna mafia anti-comunista, ya el comunismo no existe, los empecinados son tus dirigentes, el unico viaje que te podras ganar es si dices dirigir un grupo de guerrilleros, y para ahorrarte todos esos tramites requeridso y tanto gasto de dinero, vete a La Sierra Mestra, subete el pico Cuba de espalda, y ya habras visitado al Ecuador, mejor te gastas algo mas y te detienes en Europa, y despues dame las gracias!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quejas sobre el tema "viajar" enviada por Antonio G. a periódicos cubanos.

Mensaje por True el Jue Nov 12, 2009 11:40 am

mijo, no puden dar libertades de viaje porque sencillamente tienen miedo, si dejan viajar libremente se van a quedar solos eso es comprensible y ademas no les conviene tantas personas conociendo el mundo exterior, aprendete eso, todo es una mentira piadosa

True
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quejas sobre el tema "viajar" enviada por Antonio G. a periódicos cubanos.

Mensaje por obberoso el Jue Nov 12, 2009 1:52 pm

No es una mentira piadosa,es una verguenza y una violación de marca mayor,lo que me llama la atención en primer lugar,que lo hayan dejado publicar esa carta sin llamarlo disidende y vendepatria,y segundo lugar,que existan personas tan extremadamente inocentes que apelen a estos métodos pacifistas para enterarse lo que el pueblo entero sabe,que no viajan porque a dos o tres tipos no le sale del miembro,no escribas mas carticas a los reyes y súbete en la primera embarcación que encuentres si quieres conocer Quito,porque de tu cartica no vas a recibir,ni una sutil respuesta...Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quejas sobre el tema "viajar" enviada por Antonio G. a periódicos cubanos.

Mensaje por Cubano Libre el Jue Nov 12, 2009 4:43 pm

Senores no creo que el muchacho sea iluso, el supo como adorar la pildora para saber como poner el dedo en la llaga. Lo mismo que lo que le dijo el muchacho aquel a Alarcon e hizo la comparacion de poder volar a Bolivia donde murio el Che.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quejas sobre el tema "viajar" enviada por Antonio G. a periódicos cubanos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.