Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Opositor Piñera aventaja en elecciones de Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opositor Piñera aventaja en elecciones de Chile

Mensaje por odioafifo el Jue Nov 12, 2009 12:02 am


|




Opositor Piñera aventaja en elecciones de Chile



SANTIAGO. (Reuters)- El millonario empresario y líder de la oposición de derecha Sebastián Piñera se impondría en las elecciones presidenciales de Chile tras casi dos décadas de gobiernos de un bloque de centroizquierda, según el sondeo más respetado del país.

De acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida el miércoles, Piñera lidera en las preferencias para las elecciones del 13 de diciembre con un 36 por ciento, sobre el ex mandatario y candidato oficialista Eduardo Frei, quien consiguió un 26 por ciento.

Como ninguno conseguiría el 50 por ciento más uno de los votos en diciembre, lo que de acuerdo a la ley chilena permite vencer en forma automática, irían a una segunda vuelta el 10 de enero.

En el balotaje, el empresario -que tiene inversiones en la aerolínea LAN, el popular club de fútbol Colo Colo y el canal de televisión Chilevisión, entre otras- vencería con un 43 por ciento de las menciones, frente a un 37 por ciento de Frei.

No obstante, Carolina Segovia, coordinadora del Programa de Opinión Pública del CEP, fue cautelosa a la hora de anticipar cómo será la llegada final de la elección.

"Es muy difícil adelantar una segunda vuelta en enero (...) Lo más probable es que veamos un juego nuevo a partir del 14. Hay que ver que es lo que ocurre y como se desarrolle ese período", dijo Segovia en una concurrida conferencia de prensa.

VOTO IZQUIERDA, CLAVE

Chile ha sido gobernado por la Concertación, un pacto de democratacristianos, socialistas y radicales, desde el retorno a la democracia en 1990 tras 17 años de dictadura del general Augusto Pinochet, quien murió en diciembre del 2006.

En los últimos años la coalición ha tenido disputas internas y ha sufrido el alejamiento de algunos de sus dirigente.

La popular mandataria Michelle Bachelet, una socialista, no puede participar en una reelección consecutiva.

Más abajo para la primera vuelta se ubicó el independiente de izquierda Marco Enríquez-Ominami, con un 19 por ciento de las menciones. Un cuarto candidato, el también izquierdista Jorge Arrate, corre en último lugar en las preferencias.

"En una segunda vuelta entre Frei y Piñera se podría acortar (la distancia) dado los aportes que van a hacer Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate", dijo Fabián Pressacco, analista político de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago.

Tanto Piñera como Frei son partidarios de mantener el modelo de libre mercado que ha llevado a Chile a ser la economía más estable y de menor riesgo crediticio en América Latina.

No obstante, mientras Piñera ha puesto énfasis en el papel de las empresas para aumentar el empleo en el país, el candidato oficialista es un firme defensor del rol del Estado y los programas sociales para bajar la pobreza.

"Es hipotético especular cómo se va a desarrollar (el balotaje), pero claramente a lo que nos acercamos es a una elección de primera vuelta que van a salir triunfadores y van a pasar a segunda vuelta Eduardo Frei y Sebastián Piñera", dijo la ministra portavoz, Carolina Tohá.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.