Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La culpa de la víctima Yoani Sánchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La culpa de la víctima Yoani Sánchez

Mensaje por kubanita el Mar Nov 10, 2009 12:12 am

Este artículo da respuesta a las babosadas que ha estado especulando el caracol del foro


La culpa de la víctima (Generación Y.Yoani Sánchez)






Después de una agresión, hay ciertos miopes que culpan a la propia víctima por lo ocurrido. Si es una mujer que ha sido violada, alguien explica que su falda era muy corta o que se contoneaba con provocación. Si se trata de un asalto, los hay que sacan a relucir el llamativo bolso o los brillantes aretes que despertaron la codicia del delincuente. En caso de que se haya sido objeto de la represión política, entonces no faltaran quienes aleguen que la imprudencia ha sido la causante de tan “enérgica” respuesta. La víctima se siente -ante actitudes así- doblemente agredida.

Las decenas de ojos que vieron como a Orlando y a mí nos metieron a golpes en un auto, preferirían no testificar, sumándose así al bando del criminal.

El doctor que no levanta un acta de maltratos físicos porque ya ha sido advertido de que en este “caso” no debe quedar ningún documento probando las lesiones recibidas, está violando el juramento de Hipócrates y haciendo un guiño cómplice al culpable. A quienes les parece que debería haber más moretones y hasta fracturas para empezar a sentir compasión por el atacado, no sólo están cuantificando el dolor, sino que le están diciendo al agresor: “tienes que dejar más señales, tienes que ser más enérgico”.

Tampoco faltan los que siempre van a alegar que la propia víctima se autoinfligió las heridas, los que no quieren escuchar el grito o el lamento a su lado, pero lo resaltan y lo publican cuando ocurre a miles de kilómetros, bajo otra ideología, bajo otro gobierno. Son los mismos descreídos a los que les parece que la UMAP fue un divertido campamento para combinar la preparación militar y el trabajo en el campo. Esos que aún siguen creyendo que haber fusilado a tres hombres está justificado si de preservar el socialismo se trata y que cuando alguien golpea a un inconforme, es porque este último se lo buscó con sus críticas. Los eternos justificadores de la violencia no se convencen ante ninguna evidencia, ni siquiera ante las breves siglas E.P.D. sobre un mármol blanco. Para ellos, la víctima es la causante y el agresor un mero ejecutor de una lección debida, un simple corregidor de nuestras desviaciones.

Breve parte médico:
Estoy superando las lesiones físicas derivadas del secuestro del viernes pasado. Los moretones van cediendo y ahora mismo lo que más me molesta es un dolor punzante en la zona lumbar que me obliga a usar una muleta. Anoche fui al policlínico y me han puesto un tratamiento contra el dolor y la inflamación. Nada que mi juventud y mi buena salud no puedan superar. Afortunadamente, el golpe que me di cuando pusieron mi cara contra el piso del auto no ha afectado mi ojo, sino solamente el pómulo y las cejas. Espero estar recuperada en pocos días.

Gracias a los amigos y familiares que me han atendido y apoyado, se están desvaneciendo incluso las secuelas psíquicas, que son las más difíciles. Orlando y Claudia todavía están bajo el shock, pero son increíblemente fuertes y también lo lograrán. Ya hemos empezado a sonreír, que es la mejor medicina contra el maltrato. La terapia principal sigue siendo para mí este blog y los miles de temas que todavía me quedan por tocar en él.



(Nota del editor: post dictado por teléfono)

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La culpa de la víctima Yoani Sánchez

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Nov 10, 2009 7:55 am

Kubanita, tenemos tantas cosas hermosas que contarnos, que no vale la pena despilfarrar cuartetas hacia el Caracolillo de Aguas Albañeles!Ya Dios se encargó de encerrar sus deseos sexuales en un cuerpo equivocado!
Siempre habrá un parche para un roto, con la excepcion que el roto de este Polymita no tiene para parches!
Gentes como ella,quieren diálogos, viajes a Cuba,que jamas Castro abandone la Isla, que siga la represion y la mentira, para entonces ir a disfrutar a Cuba por que afuera "le falta algo"
ella es de los que "visitan " a la familia, pero a la familia de instructores políticos, mentores ideológicos y lo principal obtener a un "marido" por 5 euros diarios, cosa que en Europa es imposible!
La Babosa de Letrina, ahora dira que CNN esta 'inventando" que fueron los agredidos los agresores, que no fueron agentes de Castro, que fueron criminales, jajajajaj y yo me pregunto, segun Castro Cuba es el paraiso, es una revolucion para el pueblo, pense que en Cuba se habia todo vestigio del pasado, de donde sacaranque hay criminales en Cuba? la unica respuesta es que esos agresores sobre la humanidad de Yoanis y grupo, son nada mas y nada menos Agentes de la Cia y dos o tres "revoltosos de la Mafia Cubana de Miami!
Pueblo de Cuba no agredimos a nadie! Fueron los Imperialistas Yanquis bla bla bla bla patria o Muerte venceremos, bla bla bla blaque Viva la revolucion que yo me muero cagando!bla bla bla

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La culpa de la víctima Yoani Sánchez

Mensaje por kubanita el Mar Nov 10, 2009 8:49 pm

Jajajaja Hiram tiene toda la razón, yo sé que siempre se pasa pero en este caso de Yoani llegó a los extremos. Yoani que entre todas sus cualidades está la intelgencia le ha respondido a todos los que militan en el mismo Partido del Caracol De todas maneras a mi gusta mucho la frase:" La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta".

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La culpa de la víctima Yoani Sánchez

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Nov 11, 2009 7:56 am

Los males de Cuba, no fueron causados por la ideologia de Castro,los verdaderos culpables son los Imperialistas,segun nos narra en sus artículos La Babosa de Letrina.
La poca Economía existente, "los americanos"
La represion, La Mafia Cubana
La Importacion de azúcar para consumo nacional,los "gusanos"
Las marchas disidentes, la Cia
El Blog de Yoanis, Chicho El Cojo
El hambre y la pobreza,El Caballero de Paris
Apagones y recortes, la culpa es del que vende velas en Guanabacoa
Los fusilamientos,la culpa la tienen los que se "ponen delante de los rifles"
La corrupcion y la burocracia, entraron por El Mariel, pues la Demolicion del 59, la habia aniquilado.
El deterioro de la vivienda,la culpa la tiene Bush
La culpa de Huracanes, Ciclones y desastres naturales la tienen dos millones de cubanos, que los muy "contrarevolucionarios e hijos de puta"han comprado, Aires acondicionados, ventiladores abanicos de mano y hasta un fotuto, y los han apuntado hacia Cuba, haciendo soplar grande vientos destructores!
Aca estamos resistiendo todo, yo mismo me resisto a creer las
mentiras que digo a diario al pueblo!
esta revolucion es pareja, Yo como bistec y el pueblo Panqué, yo viajo en avion y el pueblo en una palangana china.
Lo unico que el pueblo de Cuba tiene para su disfrute y gracias a mis iniciativas son, la contaminacion del Almendares, pues los "tecnicos' han construido una zanja desde mi culo, hasta el malecon, pues no ceso de cagar y la otra es que todo el que se quiera ir de ahora en adelante lo hará a traves de un mar abnegado en Diarrea, para que se tengan que bañar con Dove cuando lleguen a Miami!Venganza mia firmado;
El Caga Espina del Punto Cero!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La culpa de la víctima Yoani Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.