Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por odioafifo el Lun Nov 09, 2009 3:35 pm

MAS???


Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010



Los cubanos están recibiendo un mensaje nada auspicioso de sus autoridades para 2010: apretarse más el cinto en el consumo personal y productivo, extremar el ahorro energético y de recursos, pues la crisis es cada vez más severa.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única), al convocar este lunes a sus afiliados a discutir el plan y el presupuesto para 2010 dijo que es necesario “apretarse el cinto”, pues “la crisis mundial mantiene severos efectos”.
Los llamados a la austeridad, habituales en Cuba, tienen esta vez un elemento que refuerza la incertidumbre: por primera vez los trabajadores no dispondrán de las “cifras preliminares” para el plan y “tendrán que ajustarse a los limitados recursos que podrán ponerse en sus manos”, dijo la CTC.
Por otra parte, las autoridades reforzaron las estrictas medidas de consumo energético en las entidades públicas impuestas en mayo y a través de los medios exhortan a la población al ahorro para evitar “los apagones”.
“Habrá que abrirle nuevos huecos al cinto, que ya va bastante apretado”, dijo a la AFP un empleado que se reservó su nombre, en referencia a los dos ajustes realizados por el Gobierno este año, que redujeron la meta de crecimiento económico de 6 a 1,8%.
Economistas como Pavel Vidal previeron desde mayo que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2009, pudiera ser negativo por primera vez en 16 años, tras una desaceleración de 12,1% en 2006 a 7,3% en 2007 y 4,3% en 2008.
Las autoridades identifican las causas de la crisis en la caída brusca de los precios del níquel, principal producto de exportación, mayores precios del combustible y alimentos que el país importa, en la disminución de los ingresos del turismo, en los 10.000 millones de dólares de pérdidas que dejaron tres huracanes en 2008 y en los efectos del embargo estadounidense.
Según la gubernamental Oficina Nacional de Estadística (ONE), los ingresos por turismo fueron de unos 1.280 millones de dólares entre enero y setiembre, unos 170 millones menos (11,6%) que en igual período de 2008.
El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que el intercambio de bienes de Cuba con otros países cayó 36% hasta setiembre y que de esa baja el 80% corresponde a recortes de importaciones.
El comercio exterior de Cuba en 2008 fue de 18.000 millones de dólares, según cifras oficiales.
Esa disminución brusca de las importaciones se reflejó inmediatamente en el desabastecimiento en las tiendas en divisas, donde han desaparecido numerosos productos importados e incluso de manufactura nacional, ante la escasa liquidez para importar materias primas o insumos.
“No hay dinero ni para piezas de repuesto”, dijo a la AFP una empleada de una importadora de medios de transporte.
Durante la recién concluida Feria Internacional de La Habana se firmaron contratos por 150 millones de dólares, 42% de los 350 millones de la edición de 2008, y buena parte de esa nueva cantidad corresponde a un multimillonario contrato petrolero con Rusia.
El canciller español Miguel Angel Moratinos dijo durante su visita a Cuba en octubre, que obtuvo una promesa del presidente Raúl Castro de atender atrasos de pago a 280 empresas de su país, por unos 300 millones de dólares.
En la Feria el ministro Malmierca aseguró la voluntad de pago atrasados a otros proveedores de su país, por una cifra que empresarios y diplomáticos extranjeros, calculan entre 600 y 1.000 millones de dólares.
La atención esta ahora en la sesión anual del Parlamento en diciembre, el cual debe dar el resultado económico del año, aprobar el plan para 2010 y, según diversas fuentes, podría anunciar nuevas restricciones.
© 1994-2009 Agence France-Presse

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Nov 09, 2009 4:21 pm

Señores, ya estan viendo, Cuba comercia con otros paises, y no entiendo eso del Bloqueo.Citan las causas del desaceleramiento económico, Que Economia?mencionan las causas de la caida, como huracanes, desastres naturales y rapidamente la vieja perorata del Imperialismo.
Los cubanos tienen que abrir un hueco mas al cinto, y Castro tiene que cerrar uno mas al de el y sus "amigos'Los cubanos deben conservar energia, se incrementaran los apagones y La Cúpula Cubana, disfrutará de bailes, comidas y viajes!
Los cubanos debieran abrir dos huecos, uno para el Cagalon Oriental y el otro para La Bailarina Raul,cuando los entierren boca abajo y con un millon de toneladas de mierda cubriendoles , entonces Cuba saldrá de su subdesarrollo, y si queda tierra y mierda para otro sepelio, pongamos a Polymita con ellos, total, despues de todo podriamos ir limpiando la pista para que aterricen los"miserables gusanos del exilio" jajajajajaja!Covertidos en Mariposas y capaz de envolver a Cuba en el manto de la prosperidad y democracia!
Hoy es un dia triste para los idiotas del mundo, 20 aniversario de la caida del Muro de Berlin,hace dos decadas, un dia como hoy, rogaba a Dios para que se secara el Mar Caribe entre Cuba y la Florida, para recoger los cuerpos de mis hermanos fallecidos en su intento por alcanzar la libertad, y con ellos marchar hacia la Isla oprimida y liberar a mi pueblo de cadenas tan ignomiosas, Ya llegará ese dia, ya viene llegando!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por odioafifo el Lun Nov 09, 2009 8:06 pm


El gobierno refuerza las restricciones al consumo eléctrico ante la 'llegada del invierno'


Por su parte, el semanario 'Trabajadores' advirtió a los ciudadanos que hay que 'apretarse el cinto', pero 'con inteligencia'.El gobierno refuerza las restricciones al consumo eléctrico ante la 'llegada del invierno'


Por su parte, el semanario 'Trabajadores' advirtió a los ciudadanos que hay que 'apretarse el cinto', pero 'con inteligencia'.



Las autoridades están reforzando las restricciones del uso de electricidad en fábricas, hospitales, escuelas y demás centros públicos, a causa del mayor consumo que impone el invierno y las menores temperaturas reinantes, dijeron a la AFP empleados y obreros locales.
"Se nos informó que se deben apagar los aires acondicionados en las oficinas durante el invierno, desconectar las neveras de agua fría, sólo encender las computadoras necesarias y otras medidas de ahorro", dijo una empleada de la televisión estatal, que solicitó mantener el anonimato.
A diferencia de las medidas de control energético anunciadas en la prensa en mayo, y que obligaron a esos centros públicos a bajar 12% de su consumo, ahora se hace mediante asambleas en los centros laborales, indicó.
Un trabajador de las comunicaciones dijo que en su centro, en la provincia de Holguín, exigieron bajar 20% el consumo de los equipos y dedicar un día a la semana a otras labores —limpieza, reparaciones, y otras— que no impliquen consumo eléctrico.
En mayo, las autoridades explicaron las rigurosas medidas que regirían para el consumo energético, luego de superarse el nivel previsto, que de mantenerse obligaría al país a una erogación extra de 100 millones de dólares para importar combustible.
Entre las nuevas medidas, señalan las fuentes, se encuentra la reducción del alumbrado público de las principales avenidas de las ciudades, en busca de no afectar al sector residencial, hasta ahora sólo exhortado al ahorro, para evitar "apagones".
El 24 de octubre, las autoridades pidieron a la población "redoblar los esfuerzos" en el ahorro, debido a la adopción del horario normal, en sustitución del de verano, el cual implica un mayor consumo debido a que oscurece más temprano y en la mayoría de los hogares cubanos se cocina los alimentos con electricidad.
Por su parte, el semanario Trabajadores, portavoz de la única central sindical de Cuba, insistió este lunes en el discurso oficial de que los ciudadanos deberán soportar "restricciones y ajustes", y tendrán que acostumbrarse a apretarse el cinto "con inteligencia", reportó EFE.
En una columna editorial, Trabajadores reitera que Cuba padece los efectos de la crisis económica global, en momentos en que aún no se ha recuperado de los daños por 10.000 millones de dólares que causaron tres huracanes en 2008, por lo cual es necesario planificar la respuesta a la coyuntura.
"Apretarnos el cinto, pero con inteligencia: esa es la alternativa", asegura el semanario, portavoz oficial de la Central de Trabajadores de Cuba.
Agrega que habrá "inevitables restricciones y ajustes en cada uno de los sectores", debido a la difícil situación económica, agravada por los gastos extras que está produciendo la respuesta a la pandemia de gripe A.



© cubaencuentro.com



A QUE LLAMARAN ESTOS JOEPUTAS "APRETARSE EL CINTURON CON INTELIGENCIAAAAA?".

QUE CAREPALO, MECAGOENDIEZ!!!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por LoriG el Lun Nov 09, 2009 8:17 pm

No no, si se guian por las instrucciones esas, los Cubanos entraran al Guiness Book World Record, como la poblacion que menos sintura tiene, si ya no lo son...

Se les esta acabando el tubito de dinero de Venezuela, ya veran como en los mese que vienen como se desaparecera mas aun la comida al pueblo mientras que ellos invierten mas y mas millones en la campaña contra el embargo. Ya veran como pa eso ti tendran dinero...

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por roberto ramirez el Lun Nov 09, 2009 9:53 pm

LA LUZ , CUAL LUZ , ESTA SE APAGO HACE MEDIO SIGLO , LA OSCURIDAD , LA TINIEBLA ABARCA NUESTRA PATRIA SIN VERSE CERCA LA CLARIDA QUE TANTOS SOñAMOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Nov 09, 2009 10:39 pm

Que mas luz van a apagar los cubanos? Cuba vive en una gran oscuridad hace mas de medio siglo! El Gran telon de la mentira y la miseria envuelven a mi Patria!
La isla vive envuelta en el manto de la represion y las violaciones de derechos humanos, el sol no sale para todos, por lo menos en Cuba se rompe el adagio!
La Comadreja de Castro tiembla, manda a los mas incapacitados a golpear a los "contrarevolucionarios" tiene miedo que el ejercito se subleve, los mantiene alejado de la crisis, con la temática de la Invasion del Imperialismo yanqui, jajajajaja hasta cuando Castro le hará creer a los cubanos que los Reyes Magos existen? no solo a los de la Isla, hay muchos aca que lo creen tambien!
Ahi tiene el ejemplo de Gutierez Menoyo, un imbecil, huele ano del tirano, paso su vida en prision, lo titularon El Come Vacas de la Insurrecion, y hoy en dia esta al lado de su Idolo! jajajajaja!Que dirigente futuro tendráCuba!
No solo el, sino que muchos parecidos en este exilio,como se autotitula el Cara de Culo de Rafael del Pino! que todavia sigue sosteniendo el titulo de general, jajajajaja! General Cacharro, jajajajaja! y quizas rezando para que su "bugarriche Fidel no muera" jajajajaja
Que moral! pero no se preocupen nadie esta resguardado estos traidores, seran juzgados a como de lugar!
Asi que ya saben, basta ya de "secretos" del regimen y ponganse a buscar que argumentos le diran al tribunal del pueblo! Ni Maria Elvira ni Oscar Haza presidiran las audiencias!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Nov 11, 2009 5:25 pm

Ayer Oscar Haza en "A MANO LIMPIA" termino su programa con una noticia acerca de una gata que trataron de comersela unos cubanos en Cuba. Hasta ese deprorable nivel hemos llegado! Ya empezarona a comerse hasta los gatos en la isla.

QUE VA AS SER LO SIGUIENTE????

CANIBALISMO...........???



Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Nov 19, 2009 2:43 pm

No lo dudes, veran como empezaran a sobrar espacios en el cementerio de Colon, veremos casos como el nieto que cuando regresó de Venezuela fue a ver donde habian enterrado a la Abuela y le señalaron la letrina!
No exagero, me han contado amistades chinas que eso ocurrio en la epoca de Mao, familias se despedazaban y los vencedores terminaban devorandose a los vencidos, pense que eran bromas, pero lo he podido corroborar y cualquiera aca puede!Que bochorno!
Estamos regresando a los tiempos del descubrimiento, nustro pueblo vive en cavernas, se alimenta de la pesca y la poca recoleccion de frutos!
me parece estar viendo a las Brigadas Che Guevara, destruyendo la flora y fauna de Cuba, por un capricho del Cagamas de Palacio, "incrementando las tecnicas de la Gran LLanura Rusa) la tala indiscriminada de arboles frutales y demas, para la Modernizacion de la Industria lechera en Cuba!
Que hermoso es todo en Prosa poética!Que lindos ideales traia el Rey de la Diarrea! Pero lo mejor de todo, es que habia que creerle o te mandaba a fusilar! Que gran Estadista se consideraba el mismo!Miren que decir que el plan Banao daria mejores manzanas y peras que en el extranjero, que Cuba haria de su produccion de Viñedos, el mejor vivo del Mundo, jajajajaja A quien se le ocurriria hacer vino de la Uva Caleta? solo a un "tecnico ruso" inducido por Fidel!
Si el cagalon de Punto Cero hubiese sido chulo, nos hubiera vendido un "travesti" como Rosita Fornes y nos hubiese dicho que entre el Ave Fenix Y El Ave Maria, se habria resuelto el problema avicola de Cuba! les juro por Dios, que alguien le hubiese creido!
Yo no se, pero ese perro sigue mordiendo gente por aca por los "States" y por Latinoamerica tambien!
Saludos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 3:55 pm

Apretarse el cinto que ya tiene 50 agujeros ¿ uno más ? Si Cuba fuera una modelo usaría una talla 34, o mejor... no usaría NADA. En fin. Lo triste de todo es que en Cuba viven pensando que la cosa " no es pa tanto " y esta vez la crisis no dará tregua al régimen. Desde 1993 la economía cubana gira en torno a las inversiones extranjeras y los pocos rubros exportables del país : niquel, tabaco, citricos, poco más. el petróleo, el turismo y las remesas. El problema es que la situación mundial no parece que vaya a mejorar y el año 2010 será peor. El régimen puede subsistir sin mucho pero la gente sin comer y sin luz no pueden vivir. Entonces que ???? De donde van a sacar los alimentos y el combustible para que Cuba no regrese a la Prehistoria puesto que ni el FMI ni ningun gobierno le dará MONEY al régimen. LOS APAGONES Y EL HAMBRE son el terror de Castro y a menos que Raulito saque sus millones de Suiza eso será lo que pasará en 2010. A este paso pronto de tanto abrir agujeros llegaremos a la hebilla. Me temo que el año que viene tendremos exodo ¿ quien será Moisés ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por EL TESTIGO el Jue Nov 19, 2009 9:56 pm

No!,apretarse el cinturon y acabar de quitarse de arriba,al coma-andante,cagliostrio.Y invadir punto cero;Ahh!! cuidado cuando entren al platanal,se pueden cortar los pies .

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por apower el Jue Nov 19, 2009 11:24 pm

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss, no se puede. Ya con lo que se sobrepuso a despues del principio del 90 a volver a lo mismo, es increible lo que se puede aguantar. Dios bendiga a todos los cubanos.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos deberán apretarse más el cinturón y apagar la luz en 2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.