Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

si el "imperio yanqui" ataca Venezuela comenzaría la guerra de 100 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

si el "imperio yanqui" ataca Venezuela comenzaría la guerra de 100 años

Mensaje por ppperez el Dom Nov 08, 2009 6:57 pm

Presidente Chávez advirtió que si el "imperio yanqui" ataca Venezuela comenzaría la guerra de 100 años

Globovisión/Con información de ABN/EFE
08/11/2009 11:58:42 a.m

El primer mandatario Hugo Chávez, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y civiles a prepararse para la guerra, tras advertir a los Gobiernos de Colombia y EE.UU que los venezolanos están "dispuestos a todo".
"No se vayan a equivocar porque nosotros estamos dispuestos a todo", remarcó Chávez y descartó implícitamente la oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", sostuvo el jefe de Estado en su programa "Aló Presidente".
Sostuvo que mucha gente se había hecho ilusiones de cambios en Estados Unidos con la llegada del Barack Obama a la Presidencia. "Nosotros siempre fuimos cautelosos con el triunfo del presidente Obama. Empezamos a darnos cuenta de la verdad, de que el imperio está ahí, vivo y más amenazante que nunca", agregó, Chávez.
Indicó que "lo único que se ha visto de Obama es el golpe de Estado en Honduras y las siete bases militares" colombianas que podrán ser utilizadas por soldados estadounidenses.
A defender la “Patria sagrada”
El primer mandatario, calificó al gobierno de Colombia de “lacayo del imperio”, en referencia al acuerdo entre el país neogranadino y Estados Unidos sobre la instalación de 7 bases militares.
Aseveró que el Gobierno de Colombia "se transfirió a Estados Unidos" e insistió en que "Colombia se entregó, no el pueblo sino el Gobierno, la oligarquía, sin vergüenza ni nada, anteriormente se ponían la máscara, ahora se quitaron la máscara".
Manifestó que el acuerdo de las 7 bases militares entre Colombia y Estados Unidos "sin duda es un acuerdo violatorio de la Constitución de Colombia, de las leyes colombianas y del derecho internacional, y el primer culpable está allá, en Estados Unidos".
Por su parte, Chávez ordenó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para la guerra como la mejor forma para evitarla. "Los dos Gobiernos se han unido para mentirle al mundo, para tratar de mentirle al mundo. Compañeros militares, no perdamos ni un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es una responsabilidad de todos", sostuvo.
"A formar los cuerpos de milicianos, adiestrarlos, los estudiantes revolucionarios, que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos a defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", resaltó.

Asimismo, dijo que los "escuálidos, son una quinta columna, apátridas como los oligarcas colombianos", agregó al exhortar a los jefes militares a que "no pierdan tiempo" con ellos.
La guerra de los 100 años
“Si el imperio yanqui se le ocurre utilizar a Colombia o no, para agredir militarmente a Venezuela e iniciar una guerra(...) aquí comenzaría la guerra de los 100 años y se extendería por todo el continente” advirtió, el Presidente Chávez a los gobiernos de América Latina, Sudamérica y el Caribe.
"Nosotros somos los hijos de Bolivar y estamos regados desde México hasta Argentina. (...) Venezuela no está sóla” y que “nadie crea que una guerra contra Venezuela sera sólo contra Venezuela", aseveró.
Saboteo a los Consejos comunales
El mandatario nacional, exhortó a los consejos comunales a no dejar infiltrarse por el "escualidismo". A su consideración existe un plan por parte de oposición venezolana para penetrar los consejos comunales. "No se dejen penetrar por el paramilitrarismo colombiano. Hay otro plan del paramilitarismo colombiano y venezolano apoyado por los escuálidos, desesperados y amargados para tratar de sabortear los consejos comunales" agregó.
El capitalismo expropia al pueblo
El presidente Chávez, hizo un llamado a la población para que reflexionen sobre la propiedad social y privada, a su consideración es el capitalismo el que "expropia al pueblo, le quita todo: el capital que es de todos, vivendas, bienes y servicios". En cambio, según Chávez, el socialismo convierte al pueblo en un gran "propietario social" porque le provee la vivienda, el vehículo, los bienes personales y familiares.
"Nos acusa la oligarquía que le vamos a aquitar la propiedad a los venezolanos. Es una guerra de todos los días que Chávez le va a quitar la propiedad a los venezolanos, que la revolución le va a quitar a la familias lo que tienen. Dense cuenta que es al revés", aseveró.

"No significa que vayan a dejar las totúmas"
El presidente Hugo Chávez, informó que el embalsa de Camatagua recuperó un metro con las últimas lluvias, mientras en Guri aumentó la reserva en dos centímetros pero aclaró "no significa que vayan a dejar las totúmas".
La información que recibió el mandatario nacional, en horas de la mañana de este domingo, señala que el Guri, ubicado a 100 kilómetros de la desembocadura en el río Orinoco, está en la misma cantidad de agua que está turbinando, es decir, está en equilibrio, porque está lloviendo.

No obstante, Chávez insistió que el uso racional del agua debe seguir, al igual que el uso racional de la energía.

Asimismo, hizo la observación de la importancia de atacar estancamientos de aguas, ya que hay que combatir el dengue, enfermedad que ha registrado últimamente un repunte en el país, “por lo que llamo a tener conciencia de esto, sobre todo a los funcionarios de Gobierno".
Criticas por ineficiencia
Entre tanto, el presidente Chávez, criticó fuertemente al ministro para las Obras Públicas y viviendas, Diosdado Cabello por entregar unas viviendas en el estado portuguesa sin que estuvieran totalmente terminadas.
Por lo mismo, reclamó a la viceministra de Articulación Social, Dominga Hernández y al viceministro de Planificación y desarrollo de viviendas, José Vicente Rodríguez. "Si no hay excusas, no me las den. Yo estoy obligado a ser crítico" dijo Chávez.

Manifestó que el incumplimiento por parte de ministros y viceministros es una "falta de disciplina revolucionaria". Asimismo, dijo estar obligado a "apretar tuercas".

Medidas en el sector eléctrico

El jefe de Estado, informó que las medidas de racionamiento que se han venido aplicando en Venezuela, disminuirán con el mejoramiento del sistema eléctrico.

Dijo estar comprometido con el pueblo venezolano en que "no habrá un apagón en Venezuela. Un sistema eléctrico pleno y hasta desbordado. El gobierno acelerando las obras".

Reiteró el llamado a la población para ahorro de energía.

"Álo dedicado a Maisanta"
El programa "Aló, Presidente" inició la transmisión del programa Nº343 desde el Desarrollo Urbanístico Convenio de Venezuela – Irán, en el estado Portuguesa. Aseguró que el programa de este domingo estará dedicado a Maisanta.
El próximo domingo no habrá Álo Presidente
Chávez, anunció que el próximo domingo 15 de noviembre, no habrá Álo Presidente, debido a que se llevará a cabo la elección de los miembros del Congreso Extraordinario del PSUV.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.