Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

53% 53% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
5% 5% [ 4 ]

Votos Totales : 79

Secretos de Cuba en Twitter

La Cámara aprueba la reforma de salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Cámara aprueba la reforma de salud

Mensaje por odioafifo el Dom Nov 08, 2009 11:02 am

La Cámara aprueba la reforma de salud

Los detalles del Plan de Salud de Obama que hoy ha aprobado el Congreso



Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy por primera vez en la historia del país un proyecto de ley que pretende establecer un sistema de salud casi universal.
Pese a la amplia mayoría de los demócratas en esa Cámara, el resultado fue muy ajustado, ya que el proyecto recibió 220 votos a favor, tan sólo dos más que los necesarios.
Votaron en contra 176 republicanos -sólo uno lo apoyó-, así como 39 demócratas de orientación moderada, la mayoría de distritos conservadores del sur del país.

“El proyecto está aprobado”, dijo con una gran sonrisa la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, tras anunciar el resultado, entre los aplausos y los gritos de júbilo de los demócratas.
Para Barack Obama, el resultado es una victoria muy importante, pues se ha marcado como una de la prioridades de su presidencia la aprobación de la reforma del sistema de salud con la que soñaron sus predecesores demócratas en el cargo, pero nunca lograron.
La votación tuvo lugar a las 23.00 de la noche, hora local, (05:00 GMT del domingo) tras unas 14 horas de una sesión extraordinaria celebrada el sábado.






AUN DEBE IR AL SENADO


La pelota pasa ahora al Senado, que tendrá que aprobar su propia versión de la reforma. Posteriormente, ambos textos deberán ser armonizados y las dos cámaras tendrán que pronunciarse sobre ese documento final.
La propuesta, de casi 2.000 páginas, prevé extender la cobertura a 36 millones de estadounidenses sin seguro de salud, de los más de 46 millones que carecían de él en 2008, según los últimos datos de la Oficina del Censo.
Eso significa que si el proyecto llega a convertirse en ley el 96 por ciento de los estadounidenses tendrán cuidado médico asegurado, una cifra no alcanzada nunca.
Los ciudadanos estarían obligados a pagar las mensualidades a aseguradoras privadas o a un plan público, con la ayuda de subsidios, so pena de multas.
El plan prohíbe además a las aseguradoras privadas negarse a extender una nueva póliza a personas que sufren alguna enfermedad, algo que hacen actualmente y que es un desastre para muchos estadounidenses que contraen una dolencia grave cuando están sin seguro.
El sistema conlleva un coste de 1,1 billones de dólares durante 10 años, pero los demócratas mantienen que ese gasto serán totalmente compensado con una subida de impuestos a los ricos, la reducción de algunas exenciones fiscales para grandes empresas y una tasa sobre los aparatos médicos.



Obama acudió hoy al Capitolio para reunirse con los demócratas, a los que recordó que “una oportunidad como ésta sólo llega quizá una vez en una generación”, según declaró posteriormente.
Es un sentimiento del que se hizo eco Pelosi, quien durante el debate afirmó que con el voto de hoy “haremos historia”.
OPOSICION REPUBLICANA


Por su parte, los republicanos reiteraron su oposición al proyecto por su coste y porque supone una ampliación del alcance de la mano pública en la economía.
El legislador Charles Boustany sacó a colación que es cardiólogo para decir con autoridad que el proyecto “supone la toma de control, equivocada e irresponsable, del cuidado médico por parte del gobierno”.

Dave Richert, otro de sus colegas, afirmó que “el aspecto más preocupante de este proyecto es que quita la libertad”, y John Boehner, el líder de los republicanos, recalcó que obligar a los ciudadanos a pagar por un seguro de salud, so pena de multa, es “inconstitucional”.
Ahora la batalla entre demócratas y republicanos se traslada al Senado.


PRINCIPALES ASPECTOS DEL PLAN


COBERTURA

- Ampliará el seguro de salud a 36 millones de estadounidenses que carecen de él. Según la Oficina del Censo, el número de personas sin seguro de salud alcanzó los 46,3 millones en el 2008.
- Crea un plan de seguro público, que competirá con los privados. Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, seis millones de personas se decantarán por esa opción.
- Prohíbe a las aseguradoras privadas negarse a extender una póliza a personas que sufren una enfermedad, ni cobrar más a ciertas personas de acuerdo a su historial médico.
- Permite que los menores de 27 años retengan la cobertura del seguro de salud de sus padres.
- Amplía el programa Medicaid, destinado a los pobres. Se estima que 15 millones de personas adicionales podrán sumarse a él, una cifra incluida en los 36 millones de estadounidenses que recibirán cobertura, según el plan.
- Da subsidios a los ciudadanos para el pago del seguro.
OBLIGACIONES Y SANCIONES

- Obliga a los estadounidenses a contratar un seguro de salud. Los que no lo hagan tendrán que pagar un impuesto del 2,5 por ciento de sus ingresos.
- La mayoría de las empresas tendrá que dar cobertura de salud a sus empleados y pagar al menos un 72 por ciento de su costo para los trabajadores solos y un 65 por ciento para los que tienen familia.
- Las pequeñas empresas están exentas de esa obligación, aunque recibirán deducciones fiscales para ayudarles a pagar el seguro a sus empleados, si así lo hacen.
- Las empresas con gastos de personal mayores que medio millón de dólares al año que no proporcionen cobertura de salud a sus empleados se enfrentarán a sanciones de entre el 2 y el 8 por ciento de los salarios.
COSTE

La expansión de los programas del gobierno prevista en el proyecto costará más de un billón de dólares durante 10 años. No obstante, si se cuenta lo que se recaudará en multas, su valor total será de 894.000 millones, según los demócratas.

FINANCIACIÓN


Los demócratas mantienen que al final el proyecto de ley no costará nada al erario público gracias a recortes de gastos en el programa Medicare, destinado a los ancianos, y las subidas de impuestos que contempla.
- Aplica un impuesto del 5,4 por ciento a las personas que ganan más de 500.000 dólares al año sobre sus ingresos que sobrepasan esa cantidad. Este gravamen significará una recaudación de 460.500 millones de dólares en diez años.
- Aplica un impuesto del 2,5 por ciento a la venta de aparatos médicos.
- Limita algunas desgravaciones que benefician a multinacionales, así como una deducción fiscal valorada en 25.000 millones de dólares de que disfrutan las empresas papeleras.
Con información de EFE

Ahora es que empieza lo bueno(?) en este Pais
avatar
odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.