Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por odioafifo el Vie Nov 06, 2009 9:12 am

Cuba se prepara para evitar conflictos por las medidas anticrisis


Comités de defensa se encargarán de avisar a la población de las reformas que van a acometerse

06.11.09 - MILAGROS L. DE GUEREÑO | CORRESPONSAL. LA HABANA













Raúl Castro se ha tomado su tiempo para poner en marcha «cambios estructurales y de concepto» pero ya han llegado. La libreta de racionamiento, por ejemplo, tiene los días contados. Es previsible que su desaparición, asumida por los cubanos, genere conflictos, pero también la adopción de otras medidas, como la unificación de la moneda. Para frenar el impacto, el Gobierno ha pedido a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que preparen a los vecinos para los tiempos duros que vienen.
Concretamente los CDR, la mayor organización del país que funciona a través de los barrios, ha comenzado a informar del plan del hermano de Fidel Castro, a quien sustituyó en la presidencia del Gobierno en 2008, para sacar a la isla comunista de la crisis económica sin variar sus fundamentos políticos. Advierten a los once millones de cubanos de que «vienen medidas muy fuertes». En menos de una semana se venderán libremente los chícharos (guisantes secos), las patatas, el café, y muy pronto le tocará el turno al pan. Se supone que hasta diciembre salgan la docena de productos básicos que quedan. «Aquí se da lo mismo al que trabaja y al que no trabaja, pero eso debe cambiar y cada uno debe sudar lo que va a comer», confiesa un cederista.
Los CDR también deben preparar un censo con la situación laboral de los residentes de entre 14 y 65 años e incrementar la vigilancia para evitar que se cometan ilegalidades, como alquilar habitaciones sin licencia estatal, o vender alimentos en el mercado negro. El Gobierno es consciente de que el salario medio de un obrero no alcanza «para una pareja y mucho menos para una familia». Para compensar el aumento de los precios que tendrán los alimentos liberados se va a subir los sueldos.
Para facilitar un poco la vida a las amas de casa, se van a abrir más puntos de venta. Sin embargo, el Estado regulará la cantidad que podrá comprar la gente para evitar el acaparamiento y la posible reventa.
Cambios profundos
Desde fuera, las medidas pueden parecer menores, pero implican un cambio conceptual profundo. Éstas y otras de tintes consumistas adoptadas en meses pasados son gestos que confirman la voluntad del presidente Castro de profundizar las reformas sin renunciar al régimen político comunista. También ayudaría a la UE a suspender la posición común que tanto irrita a Cuba y que obstaculiza las relaciones plenas al vincularlas a los avances democráticos.
El comisario europeo de cooperación, Karel de Gucht, que el miércoles concluyó una visita de cinco días a la isla, comentó después de entrevistarse con Castro que la Unión necesitaba de Cuba «gestos que deben hacerse con respecto a los derechos fundamentales».
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091106/mundo/cuba-prepara-para-evitar-20091106.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por omiyale el Vie Nov 06, 2009 9:29 am

Romper ese mecanismo diabólico no es tan sencillo, ejemplo: mi ex., es panadero, ganaba (y gana porque allá está) una miseria que no le daba ni para sustentarse él solamente, pero.....la venta de "PALITORQUES", "galletas", "pan de bocaditos" pan de leche" le daba una economía envidiable al resto de los mortales a su al rededor, si ahora eso queda liberado y la oferta se pone por encima de la demanda, que hace con su salario que jamás le sirvió de nada, ni para pagar su vicio el cigarro le daba? y pregunto yo? como queda ahora? a quien le roban ahora? obre país mio que ni queriendolo arreglar se puede joder que malo está y peor se pondrá

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 10:24 am

@omiyale escribió:Romper ese mecanismo diabólico no es tan sencillo, ejemplo: mi ex., es panadero, ganaba (y gana porque allá está) una miseria que no le daba ni para sustentarse él solamente, pero.....la venta de "PALITORQUES", "galletas", "pan de bocaditos" pan de leche" le daba una economía envidiable al resto de los mortales a su al rededor, si ahora eso queda liberado y la oferta se pone por encima de la demanda, que hace con su salario que jamás le sirvió de nada, ni para pagar su vicio el cigarro le daba? y pregunto yo? como queda ahora? a quien le roban ahora? obre país mio que ni queriendolo arreglar se puede joder que malo está y peor se pondrá
Vaya que Omiyale repita lo que ya dije en su momento ( lo puse en otro post ) que en Cuba TODO EL MUNDO ROBA me parece ¡¡¡¡ genial ¡¡¡¡ a ver si ella también es castrista. Que la preocupación ahora no sea " que " se roba sino " a quien " se roba da ganas de echarse a temblar. Han pedido caldo y Raul le da dos tazas. ¿ No querían capitalismo ? Pues ahora que nadie se lamente. La ley del mas fuerte. ¿ No criticaban la libreta de abstecimiento ? ¿ Y ahora ? A ver si alguien pide que Cuba vuelva a los años 80. Que gente caballero ¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por Cubano Libre el Vie Nov 06, 2009 8:15 pm

Si, el lio que juagr al capitalismo con reglas de comunismo, es como pelea de leon con mono amarrao.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por roberto ramirez el Vie Nov 06, 2009 10:48 pm

Oigan esto caballeros , LOS CDR IMFORMARAN AL PUEBLO , resulta que esta organizacion sera la engargada de imformar al pueblo jajaja, hoy es un dia de mucha risas , risas y mas risas .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Nov 07, 2009 4:23 am

Los C.D.R. informaran a la poblacion, Polymita lo hará en el exilio!Podemos apreciar que los Centros para el control y la delacion, siguen siendo un recurso poderoso para "vigilar la soberania"del pueblo!
Pobres cederistas y federadas, ahora si, de contra que tenemos que pintar Coca-COlas en el aire, tambien tenemos que informar sobre las medidas, que medidas? Las 12 Yardas de hambre que esta metida Cuba!
Todavia tengo los pies quemados de usar tantos "kikos" un "calzado" que iba a competir con las mejores industrias del Mundo!y recuerdo que el Rebaño de Las Antillas aplaudia y gritaba consignas a favor, esta industria del plástico sirvio no solo para calzar a la poblacion sino que tuvo un impacto enorme en nuestro lenguaje, ya nadie decia "echar un pie' ahora deciamos "echar un kiko" y era cierto, si bailabas se te salian del pie,si corrias detras de una "guagua" no la alcanzabas, tenias que regresar a recoger el Kiko, si llovia, otro problema y si lo usabas en Agosto, tenias que sacartelos en un espacio abierto, pues hasta los gorriones volaban por el mal olor
Todo lo que creaba el El Marabú Cubano, era malo,sus ideas del "proletario" no funcionaban, Cuba fue cayendo en el parasitismo, confiando en los "inventos rusos" y en las tecnicas de sobrevivir en caso de una Invasion Imperialista! ya casi nadie recuerda la frase"no inventes que tu no eres ruso" los fracasos estaban destinados a esos inventos!
Recuerdo la consigna Zafras Mecanizadas, las "alzadoras de cañas" las "polaquitas" y las "gruitas" o aquella otra"usaremos las mismas formas de cultivo del bloque socialista! jaajajaja que estupidon!Y la mar de imbeciles aplaudian, lo mismo que repite Chavez a Venezuela!
Cuba no sera Rumania! Cuba tiene a un exilio poderoso, afianzado financieramente, se podra vivir en Miami y alla,ya hemos aprendido de constituciones y derechos democráticos, aunque muchos lo nieguen, el juicio a los infractores sera terrible, pero imparcial, no vamos a caer en la Justicia Circense del 1959, y lo principal no vamos a tener a un Argentino anti-cubano, marihuanero y oportunista al frente de ningun partido patriótico!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por AND el Vie Nov 20, 2009 8:12 pm

Poco antes del denominado Periodo Especial la Dictadura adquirio cuantiosos medios antimotines. Parece que con la situacion que tiene la economia cubana y la depauperacion acelerada del de por si bajo nivel de vida del cubano de a pie, la Dictadura se vera obligada a utilizarlos. Creo que el dia que hagan uso de ellos, sera el comienzo del fin de los Castros.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se prepara para evitar conflicto por las medidas anticrisis

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.