Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Sergio el Sáb Feb 17, 2007 8:21 pm

LOS ELEMENTOS CRIMINALES DEBEN SER MANTENIDOS FUERA DE LA INTERNET


Editorial
La Nueva Cuba
Febrero 17, 2006


Meses atrás cuando Raúl Castro se viera forzado a sacar de un oscuro rincón a su némesis, el ex Ministro del Interior, Ramiro Valdés Menéndez, y nombrarlo al frente del todopoderoso Ministerio de la Informática y las Comunicaciones no pudimos menos que sentirnos sobrecogidos de aprensiones y temores.

En Cuba el acceso a internet está restringido a académicos y funcionarios del gobierno. La gente común no puede conectarse desde sus casas, al menos de forma legal. La inmensa mayoría de los 900.000 cubanos (sólo un 8 por ciento de la población), que según el régimen tienen acceso a correo electrónico (bien vigilado y controlado), se conectan a una intranet donde sólo pueden acceder a un número restrigido de páginas "aprobadas" por la policía política. En muchos casos a través se trata de una intranet que permite consultar sólo páginas locales. Grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional dicen que dictadura cubana impide la conexión masiva para limitar el acceso de la población a la información. Un decreto de 1996 estableció el "carácter selectivo" del acceso a internet "en función de los intereses nacionales". Una ley del 2004 limitó el acceso desde líneas telefónicas particulares, fuertemente subvencionadas por el Estado.

Podíamos fácilmente entrever el largo alcance de las consecuencias de semejante infortunio. Se trataba de un hecho sin precedente y de una gravedad incalculable.

Un criminal de guerra connotado, con décadas de absoluta dedicación a las arbitrariedades, a la dirección de actividades criminales, a las ejecuciones sumarias; quien por décadas estuviera al frente de una organización criminal, involucrada en torturas psicológicas, físicas y psiquiátrica ascendía a una posición que le permitiría poderes inimaginables y una puerta ancha de entrada al escenario global de la Red.

Ramiro Valdés Menéndez sólo puede traer al mundo de la internet su experiencia criminal y la promoción de actividades criminales en contra de la Humanidad.

De hecho ya está enfrascado no sólo en perfeccionar el ya existente férreo control de la Internet en la Isla, sino a penalizar su uso, a enviar a la cárcel a cuánto cubano se arriesgue a infringir las prohiciones de acceso a la información digital. De hecho a su lado, como un fiel y antiguo subordinado, ya tiene al Gral de Brigada Alejandro Ronda Marrero, Jefe de Seguridad de Informática y las redes, en el propio Ministerio donde Valdés funge como Ministro.

Como se trata de un elemento criminal, Valdés Menéndez, hombre frío y calculador, alejado absolutamente de toda experiencia o formación humanista, traerá sus mórbidas y retorcidas pasiones por reprimir y aniquilar toda disensión al campo de la internet. Bajo su dirección se formularán políticas represivas que se llevarán a extremos tales como a institucionalizar estados predilictivos de acceso no autorizado de acceso a la red en Cuba. De mantenerse lo suficiente en el poder la camarilla "sucesoria", veremos la formulación de una nueva figura delictiva: el Estado peligroso o peligrosidad digital y un esfuerzo concertado con otros enemigos de las libertades por imponer esos modelos totalitarios a nivel continental y mundial.

El reciente anuncio de la instalación de un cable submarino de fibra óptica desde Venezuela a Cuba -tras la intervención de las empresas de comunicaciones en Venezuela- lanza un gélido y frío amenazante mensaje a lo largo de todo el continente. Adelantamos que el entroncar a Cuba con Venezuela a la red informática será sólo el preámbulo para imponer un control absoluto en los accesos a la internet de todos los países latinoamericanos que "se sumen" a la internet "bolivariana", la intranet que se incuba diseñar para Cuba, Venezuela, Ecuador, Panamá, Nicaragua y Bolivia. No se necesita tener mucha imaginación para entrever sus intenciones en contra de la libertad de acceso a la información.

Y como si no fuera poco, las puertas internacionales de la red global se abren cándidas a la interferencia, intromisión y pervesidad de este mounstro que jamás debió haber desempeñado ningún cargo público. Se le da tribuna y foros para proyectarse internacionalmente. Y una vez en la tribuna, este Torquemada del siglo XXI catequiza su evangelio de la represión, el filtraje de la información y la persecusión de quienes pretendan pensar por si mismo y en su audacia se atrevan a buscar medios alternos informativos fuera de la maquinaria mediática oficial. Para Valdés Menéndez, la red global no es sino un "potro salvaje" que insoslayablemente debe ser "dominado".

En el reciente evento informático en La Habana su intervención fue por supuesto policial, amenazante. Se trata de un hombre acostumbrado a prevalecer, anular y someter. Pero entre las decenas de reportes de las agencias noticiosas desde La Habana no hallamos ninguno que hiciera referencia al pasado criminal de Valdés. No nos sorprende, tampoco que en algunos cables se describa a Ramiro Valdés Menéndez con la eufemística nota de " un académico de origen cubano" Reuters).

Por supuesto que de haberse tratado del jefe de la DINA en tiempos de Pinochet o cualquier otro ministro del interior de alguna dictadura de derecha latinoamericana, las biografías y los atencedentes habrían abarrotado totalmente los medios.

La Internet debe mantener fuera de sus infraestructuras internacionales, de los eventos, congresos y grupos de trabajo relacionados con la red digital a elementos criminales, tanto a los responsables de crímenes comunes como mucho menos a aquellos involucrados en actividades represivas políticas criminales. Tal es el caso de Ramiro Valdés Menéndez y sus asociados. Es imperativo denunciar su presencia y señalarlos, buscar sus detenciones y encausamientos.

Sergio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 293
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por cid el Dom Feb 18, 2007 3:55 am

Que bien se podría llamar esto Bloqueo Informático. Que se une a los tantos bloqueos que el régimen cubano le impone a su pueblo.

cid
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Martin Fierro el Dom Feb 18, 2007 1:50 pm

Cuando se levante el embargo, eso va a desaparecer, ya que con la abundancia de comida y de productos de todo tipo y de computadoras y de acceso a la Internet de toda la poblacion, no habra restricciones ninguna para usarla. Ya veran, lo unico que hay que hacer es levantar el embargo.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Huésped el Dom Feb 18, 2007 2:05 pm

@cid escribió:Que bien se podría llamar esto Bloqueo Informático. Que se une a los tantos bloqueos que el régimen cubano le impone a su pueblo.

Exactamente, pero para este BLOQUEO INFORMATIVO nadie prepara una protesta para que el gobierno de Cuba lo levante.

Muchos (debo decir algunos) sin darse cuenta siempre protestan "del lado de aca" por todo lo que consideran "injusto" por parte del gobierno americano a Cuba, ahora que el Gobierno Cubano le imponga bloqueos al pueblo de Cuba, sea informativo u otro(s) eso no parece ser tan importante. (al menos para algunos)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 18, 2007 4:53 pm

estas totalmente en lo cierto matanzas,y yo diria que no son "algunos" sino muchos que se hacen de la vista gorda sobre el bloqueo informatico,economico,politico,y de libertades que el castrado mantiene en la isla,que "casualmente" coinciden con los conocidos izquierdistas,socialdemocratas,etc..etc...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Feb 19, 2007 12:14 am

Amigos :
Aca les dejo algo para pensar en el tema que debatimos.
Espero les sirva de mucho la informacion.
Saludos
Ricardo


Internet en Cuba : una Red bajo vigilancia
Reporteros sin Fronteras publica un informe titulado « Internet en Cuba : una Red bajo vigilancia », que da los resultados de las pruebas realizadas en la isla en agosto de 2006. El documento incluye un estudio de los procedimientos de control del Net, por parte de las autoridades, así como el testimonio de una periodista francesa, que este verano pasó varias semanas en el país.
Extracto:
"Con menos de dos internautas por cada 100 habitantes, Cuba figura entre los países más retrasados en materia de Internet. Es, con mucho,el menos surtido de América Latina -Costa Rica tiene 13 veces más- y se sitúa al nivel de Uganda o Sri lanka. En una isla que presume de tener uno de los niveles de educación más altos del planeta, esto es algo que sorprende. Las autoridades defienden ese catastrófico balance esgrimiendo el embargo norteamericano, que les impediría equiparse con el material necesario para el desarrollo de la Red. Explican que, al no poderse enganchar al Internet mundial a través de cables ópticos submarinos, se ven reducidas a utilizar conexiones por satélites. Costosas y menos eficaces. Este argumento puede, de hecho, explicar la lentitud del Internet cubano y las interminables filas de espera en los cibercafés. Pero no justifica en absoluto el sistema de control y vigilancia de la Red, creado por las autoridades. En un país donde los medios de comunicación están bajo la bota del poder, naturalmente se ha convertido en una prioridad impedir la circulación de información independiente por Internet.
La investigación llevada a cabo por Reporteros sin Fronteras revela que el gobierno cubano utiliza varias palancas para garantizar que ese medio de comunicación no se utilice de forma « contrarrevolucionaria ». Para empezar, prácticamente tiene prohibidas las conexiones privadas a la Red. Por tanto, para navegar o consultar sus e-mails, los cubanos tiene obligatoriamente que pasar por puntos de acceso públicos (cibercafés, universidades, « Club joven de computatcion», etc.), donde es más fácil vigilar su actividad. Después, la policía cubana ha instalado, en todos los ordenadores de los cibercafés y de los grandes hoteles, programas que desencadenan un mensaje de alerta cuando encuentran palabras-clave « subversivas ». Por otra parte, el régimen se asegura de que los opositores políticos y los periodistas independientes no accedan a Internet. Para éstos últimos, comunicar con el extranjero es un auténtico calvario. Finalmente, el gobierno apuesta por la autocensura. En Cuba se puede condenar a veinte años de cárcel por algunos artículos « contrarrevolucionarios » publicados en sitios extranjeros, y a cinco años simplemente por conectarse al Net de manera ilegal. Pocos internautas se atreven a desafiar la censura del Estado, y correr ese riesgo."
EL INFORME COMPLETO

La organización pone en marcha una cibermanifestación los días 7 y 8 de noviembre de 2006.Durante esas "24 horas contra la censura en Internet" movilícese en www.rsf.org

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Feb 19, 2007 12:29 am

Aca les envio esta informacion que fue lo que dio pie a este tema.
Bien sinico este Ramirito!!!Lo ponen como Ministro de Comunicaciones en estos momentos por que saben de lo que adolece "Amor a su patria y a los supuestos principios por el cual lucho en la Sierra Maestra" es por ello que va hacer lo posible por cortar la poca vida que le queda al pueblo cubano.
Saludos
Ricardo
Cuba14.02.2007

Reacción de Reporteros sin Fronteras ante las declaraciones del ministro de Comunicación a propósito de Internet
El ministro de Comunicación, Ramiro Valdés, declaró el 12 de febrero de 2007 que considera a Internet como una “herramienta de exterminación global” (Tool for global extermination) y que es imperativo que se “controle” esa “arma salvaje”. Por otra parte, el ministro cubano explicó que si son muy pocos los ciudadanos de su país que pueden acceder a Internet la culpa la tiene el embargo norteamericano,("que sinico" )que le impide conectarse a la Web en buenas condiciones. Reporteros sin Fronteras recuerda que el retraso de Cuba en materia de Internet es antes que nada producto del deseo del gobierno de controlar la circulación de información en su territorio.(claro que si)
“Es evidente que el embargo norteamericano, que impide a Cuba conectarse a la Red mediante cables submarinos, no facilita el desarrollo del Net en ese país. (mentiras si el cable con los Estados Unidos si existe esta ubicado entre la Villa Panamericana y la Ciudad Camilo Cienfuegos-Buscare la foto en estos dias)Sin embargo, en octubre de 2006 publicamos un informe que demuestra que las autoridades frenan deliberadamente ese acceso. Por otra parte, resultaría sorprendente que el país, que no cuenta con ningún periódico, radio o televisión independiente, permitiera un acceso libre a Internet. Esperamos con impaciencia que se establezca una conexión mejor a la Red a través de Venezuela, como ha anunciado el ministro. Veremos si entonces el gobierno acepta finalmente que sus ciudadanos accedan a una Web que no esté censurada”, ha declarado la organización.
Ramiro Valdés hizo estas declaraciones, reproducidas por Associated Press, en la apertura de una conferencia sobre tecnologías de la comunicación, que se celebraba en La Habana. Criticó fuertemente a Estados Unidos, a quien acusó de utilizar la Web para “debilitar al gobierno comunista” (undermine the communist government).
Tremendo Hp este Ramirito que estubo abandonado hasta el otro dia por que Raulito tuvo problemas con este y esa es otra Historia en otro Tema .
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Oscar el Dom Abr 13, 2008 12:17 pm

OTRAS TRETAS CON APOYO DE CHINA PARA BLOQUEAR LA INTERNET. TOMADO DE LA NUEVA CUBA

BEIJING ES EL GOBIERNO
QUE MAS EFECTIVAMENTE
BLOQUEA ACCESO LIBRE
A LA INTERNET

[size=9]
[size=12]EL REGIMEN CUBANO AMPLIARA
COLABORACION
EN TELECOMUNICACIONES
CON CHINA COMUNISTA
[/size][/size]
TECNOLOGIAS CHINAS
PODRIAN MEJORAR
AUN MÁS
EL BLOQUEO
QUE LA HABANA HA ERIGIDO
PARA NEGAR ACCESO
A INFORMACION ALTERNATIVA






Miami
Notimex
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Abril 11, 2008





Según reportes publicados por la maquinaria mediática del régimen comunista chino, el viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella,habría asegurado en Beijing que éste es el momento de ampliar la cooperación con China en el campo de las telecomunicaciones y la informática.
"Sin ninguna duda, estamos en el momento de ampliar la colaboración y estrechar los lazos con China, tanto en el terreno comercial como en el científico y tecnológico", manifestó el viceministro en una ruenda de prensa, quien se encuentra de visita en este país asiático.
"Durante la visita, hemos hablado e intercambiado con el Ministerio chino de Industria e Información, recién reintegrado, sobre la aplicación y profundización del acuerdo que se alcanzó el año pasado entre ambas partes en el viaje a China del comandante ministro, Ramiro Valdés Menéndez", dijo el funcionario cubano.

Valdés Menéndez, quien estuviese por décadas al frente de la tristemente célebre policía política cubana, se ha comprometido a hacer a;un más totalmente efectivo el bloqueo de acceso a la información de los cubanos" en lo que ha descripto como una operación por él concebida para finalmente domar el potro salvaje" de la internet. Los cubanos no pueden acceder libremente a la Internet.

Según el despacho chino los programas de cooperación que están elaborando ambos países abarcan la telefonía móvil, seguridad informática, desarrollo de redes de telecomunicaciones de nueva generación y de televisión digital, además del uso de energía solar, y desarrollo de equipamientos médicos, según informó.
Al hablar del cambio gubernamental y las nuevas medidas tomadas por el gobierno de la isla, como la aprobación para adquirir aparatos electrónicos y teléfonos móviles por parte de los ciudadanos, el funcionario subrayó que a pesar de ello, "el propio gobierno cubano no ha experimentado ningún gran cambio", sino que ha mantenido el sistema y la política del país.
El viceministro también informó de la XIII Convención y Feria Internacional Informática 2009 que tendrá lugar en La Habana entre los días 9 y 13 de febrero próximo.
China es el "primer país al cual hemos invitado a este evento", ya que representa un socio estratégico en el sector de la informática y las telecomunicaciones, sostuvo.

China mantiene una base de espionaje electrónico y satelital en las instalaciones de la base Titán, al sur de la capital cubana, con el objetivo específico de interceptar, monitorear y escuchar las comunicaciones civiles y militares de Estados Unidos.


Saludos, Oscar.

Oscar
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Abr 13, 2008 1:58 pm

Concluye comisión mixta China-Cuba de ciencia y tecnología

Beijing, 17 may (RHC) Con la firma del Acta final finalizó hoy en esta capital la VII Reunión de la Comisión Mixta para la Cooperación Científico-Técnica entre China y Cuba.

El documento fue suscrito por Fernando González Bermúdez, ministro interino de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Cuba, y Shang Yong, viceministro de Ciencia y Tecnología, de China.

La ceremonia, que presenció el embajador cubano en China, Alberto Rodríguez Arufe, fue el colofón de cuidadosos trabajos preparatorios de ambas partes con el objetivo de elevar el nivel de cooperación bilateral en tan importantes esferas.

González Bermúdez y Zhang presidieron las delegaciones respectivas de la sesión que valoró los resultados de la colaboración bilateral a partir del acuerdo gubernamental firmado en 1989.

Asimismo analizaron las perspectivas y coincidieron en que existe un amplio potencial de desarrollo en más campos y por otras vías.

En tal sentido destacaron la importancia de avanzar en la colaboración en diversas ramas de la Biotecnología, la Nanotecnología, la Bioinformática, los nuevos materiales y las Ciencias Básicas.

Igualmente hubo consenso para establecer vínculos de colaboración en distintos niveles de la estructura científico-técnica de ambas naciones.

La Comisión, que se reúne tradicionalmente cada dos años, tendrá su VIII sesión en 2007.

La delegación del CITMA, presidida por González Bermúdez, inició ayer una visita oficial a China, durante la cual cumplirá una amplia agenda de trabajo, que incluye reuniones con directivos de importantes instituciones de su esfera en Beijing y Shanghai.

En la primera jornada de la visita fue firmado un convenio de cooperación con la Administración Meteorológica para el incremento de la lluvia artificial en Cuba, de trascendente importancia por la intensa sequía que afecta la Isla.
También ayer se acordó con la Academia de Ciencias de China organizar próximamente dos seminarios con especialistas de alto nivel de ambas naciones sobre temas de Nanotecnología y Biotecnología Agrícola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Jue Jun 19, 2008 7:49 pm

INTERNET, QUE ES ESO , DEGRACIADAMENTE HASTA LOS CORREOS QUE SUELEN SER PRIVADOS SON CHEQUEADOS A DIARIOS POR EL REGIMEN , SI NO ES A SI DIGANLE QUE LE PERMITA A LAS PERSONAS DE CUBANA DE AVIACION DE STGO DE CUBA QUE LE PERMITAN EL ACCESO TAL COMO LOS TENIAN HASTA QUE POR ESA VIA YO ME COMUNICABA CON MI FAMILA, ESO ES LO QUE DEBEN HACER LOS CASTRO EN CUBA Y NO ESTAR ESCONDIENDO SU FRACASADO PROYECTO DE MISERIA Y EXPLOTACION.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jun 21, 2008 1:25 am

Entre los temas de la agenda cientifica se incluyo en la seccion de alimentacion y agricultura como hacer arroz salteado con carne de gato y no el tradicional lechon, jeee, muy interesante, espero yo el Dpto legal si existe que respalda a la comitivas cientifica cubana SEPAAAAA, que los chinos no respetan la propiedad intelectual de NADIE ok, que no le ensenen nada importante a esas ratas de los chinos, ellos se roban o te copian y fusilan de cuenta idea , consideren puede ser factible financieramente, Amen, El senor nos proteja de la amenza China..

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INTERNET - Editorial de La Nueva Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.