Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La UE pide a Cuba "gestos" en materia de derechos humanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La UE pide a Cuba "gestos" en materia de derechos humanos

Mensaje por ppperez el Miér Nov 04, 2009 10:47 pm

La UE pide a Cuba "gestos" en materia de derechos humanos


El comisario europeo de Desarrollo apoya que un acuerdo negociado sustituya a la posición común de los 27 respecto a la isla


MAURICIO VICENT - La Habana - 04/11/2009

De nuevo visita Cuba un alto cargo de la Comisión Europea. Y de nuevo queda claro que normalizar las relaciones entre Bruselas y La Habana es tarea nada fácil, que pasa por eliminar la posición común hacia la isla pero también porque las autoridades cubanas realicen "gestos" de relevancia en materia de derechos humanos. Así lo expresó el martes el comisario europeo de Desarrollo, Karel de Gucht, quién admitió que "es muy importante" que Cuba y la UE reemplacen por un acuerdo negociado la actual posición común, que condiciona las relaciones de los Veintisiete a los avances democráticos y de la situación de los derechos humanos en la isla.
"He explicado a mis homólogos cubanos que, para llegar a eso, es importante que ellos también hagan gestos para lograr en la Unión Europea una unanimidad, un consenso para reemplazar la posición común'", afirmó el funcionario, que concluyó ayer una visita oficial a la isla. De Gutch se ha reunido con diversos ministros y autoridades, pero no con representantes de la disidencia, como tampoco lo hizo el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su reciente viaje a La Habana.
El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se ha comprometido a trabajar a partir de enero ?cuando asumirá la presidencia de la UE? para eliminar la posición común, que La Habana considera el principal escollo que entorpece las relaciones con los Veintisiete. Pero el comisario europeo ha señalado que para negociar un acuerdo de cooperación bilateral es necesario que haya "gestos importantes, principalmente en relación con los presos políticos y la situación en las cárceles".
"No quiero hablar de condicionamientos, pero es necesario hacer gestos importantes", puntualizó, tras afirmar que en lo que se refiere a la cooperación ya "hay una normalización de hecho". La Comisión Europea dedicó en 2009 decenas de millones de dólares a la cooperación con Cuba y a apoyar la reconstrucción de las zonas dañadas por los huracanes que azotaron la isla en 2008. El restablecimiento de la cooperación, interrumpida desde 2003, se produjo después de que ?a instancias de España? la UE reanudara el diálogo político con Cuba y se eliminaran definitivamente las sanciones impuestas a la isla hace seis años, en represalia al arresto y condena de 75 disidentes.
Mientras tanto, el ex mandatario cubano Fidel Castro arremetió ayer en la prensa cubana contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien acusó de seguir un "camino sórdido y despectivo hacia los pueblos de América Latina", en referencia a su decisión de instalar siete bases militares en Colombia, un acuerdo con el Gobierno de Álvaro Uribe que calificó de "atroz" e "infame". Castro aseguró que ya "no se trata de un acto del Gobierno de Bush; es Barack Obama quien suscribe ese acuerdo, violando normas legales, constitucionales y éticas".
La crítica del líder comunista es la más dura que ha realizado hasta ahora contra Obama. El "convenio expansionista" con Colombia, dijo, fue suscrito "cuando todavía los frutos de la funesta base militar yanqui de Palmerola, en Honduras, se exhiben ante el mundo". Castro atacó con ironía a "nuestro flamante premio Nobel" por no haber eliminado lo que describió como "el odioso centro de torturas" en la base naval de Guantánamo. En su Reflexión, titulada El mejor homenaje a la madre de un héroe, sobre el fallecimiento de la madre de uno de los cinco agentes cubanos convictos de espionaje en Estados Unidos, Castro afirma que, mientras Estados Unidos incluye a Cuba en la lista de países terroristas, permite que conocidos terroristas anticastristas campen libres por Miami y mantiene el "bloqueo económico" contra su país.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La UE pide a Cuba "gestos" en materia de derechos humanos

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Nov 05, 2009 10:01 am

Parece que castro no padece del mal de "Jiñar' ahora le ataca el Alzheimer! Olvida este burro ideologico la guerra de Angola? las intervenciones en El Salvador y Nicaragua?Las guerrilas en Argelia y el Africa?
Todavia sigue hablando del 'espionaje"Una injusticia cometida contra los cinco, por lo menos vivien en el paraiso carcelario, si hubiese sido en Cuba, ya estarian aniquilados y enterrados en fosas secretas!
El Camello Diarreico habla de espionaje, y el pueblo de cuba se refiere al "espinaje" solo ha recibido mi patria eso, espinas, y miserias!
Castro siempre fue racista, y mas que el mulato Leonel, le abofeteo en pleno rostro y Castro en venganza aprovecho un cambio de llantas y le disparo por la espalda!el fue el que dijo que a Castro le decian papa caliente, despues me referire a ese capítulo de las "Aventuras del Zorro"
Castro jamas dijo una mentira, jamas dijo una calumnia, eso es una verdad, mas grande que la Via Lactea, Castro ha dicho millones de mentiras y cientos de Calumnias!
Se siente molesto por que le han dado a un "niche americano" el premio Nobel, independientemente a que haga un buen camino presidencial o no, Castro creia mandar en sus años de Primer Ministro al mundo entero, hoy en dia, tirado a la mierda, rodeado de sus crimenes, envuelto en su manto de sangre, con la conciencia de haber matado y ultrajado una nacion para beneficio propio, se siente plagado de dudas, la figura atea, el hombre anti -cristo, tiembla de miedo, pues ahora esta en la disyuntiva de que: y si dios existe? y si mi alma se consumira en el fuego eterno del Infierno, jajajajajaja! llego el momento que hasta el mas "pinto de la paloma" le aterra pensar!ahora veremos de que esta hecho El Guarapo con Mocos!me lo imagino haciendo sus gestos Mussolinescos y Hitlerianos! jajajajajja o leyendo el librito de la Historia me Absolvera, pero para decirle a Catastrófe Castro que San Pedro es sordo y no se esta permitido en el cielo aparatos terrenales asi que olvidate del hearing aid!!
Ya Castro se ve venir la desaparicion de la FARC, le queda poco "comercio con el narcotrafico"ya no podra entrenar a los guerrilleros en Cuba, ya nadie saldra a incursionar por selvas aledañas!
En cualquier momento "reflexionara" diciendo que las bases militares en Colombia son pretextos para "atacar a Cuba"pero que no se olviden los yanquis Que recogeran en polvo las viviendas de los cubanos y que los muertos alzando los brazos le tiraran de la barba al cagon!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.