Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Zapatero y Moratinos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zapatero y Moratinos.

Mensaje por Martin Fierro el Dom Nov 01, 2009 1:32 pm

Un grupo de 37 presos políticos cubanos ha criticado la actual política española hacia Cuba y han considerado un "menosprecio" la actitud del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por negarse a reunirse con la oposición pacífica durante su reciente viaje a la isla. Todos los prisioneros son miembros del Grupo de los 75 (seis encuentran en la calle con una "licencia extrapenal" por motivos de salud) y firman una declaración en la que condenan la "actitud de complacencia con el totalitarismo".

Los 37 firmantes (condenados en abril de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel) agradecen al Gobierno español las gestiones que han permitido la liberación del preso Nelson Aguiar, así como la autorización para salir de la isla a dos opositores, pero subrayan que estos gestos "no deben considerarse demostrativos de voluntad de cambios en general del Gobierno cubano, que merezcan modificaciones en la política de España y la Unión Europea". Se refieren al propósito expresado por Moratinos de "superar" la Posición Común de la UE, que condiciona las relaciones con Cuba a los cambios democráticos y el respeto a los derechos humanos.

Los presos recuerdan que todavía 53 de los 75 condenados en 2003 siguen "en infrahumanas condiciones, obligados a convivir con prisioneros comunes de alta peligrosidad y todos con serias enfermedades". Además, dicen, "hay alrededor de 200 prisioneros políticos pacíficos" y muchos más a la espera de juicio. Aunque es minoritaria, parte de la oposición apoya la política española de dialogar con las autoridades es fundamental para lograr cambios.

De su lado, el ex presidente José María Aznar, aseguró ayer sentir "vergüenza ajena" por la actitud del Gobierno español hacia el régimen castrista y por la "humillación" que, a su juicio, se inflige a los disidentes cubanos, informa Europa Press.
Por otra parte, EE UU confirmó ayer que Obama pidió a Zapatero, durante la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Blanca el pasado 13 de octubre, que realizase una gestión con Cuba. "Cuando supo que el ministro Moratinos iba a viajar a La Habana, le sugirió que instase al régimen de Castro a que realice reformas y amplíe los derechos humanos", dijeron fuentes de la Casa Blanca a Reuters.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.