Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen bloquea el portal de anuncios 'Revolico.com'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen bloquea el portal de anuncios 'Revolico.com'

Mensaje por bauta el Dom Nov 01, 2009 10:01 am

Revolico.com, un popular sitio web de anuncios clasificados que permitió a los cubanos asomarse al libre mercado, fue bloqueado en la Isla, dijeron esta semana usuarios de internet, según Reuters.
Al intentar acceder a Revolico.com, que dice tener más de 1,5 millones de anuncios consultados mensualmente, los cubanos son desviados desde hace unos días a la página del buscador Google.com.
"Cuando pongo la dirección y doy 'enter', me redirecciona. Si lo busco en Google aparece, pero hago 'clic' y hace lo mismo, me redirecciona (...) ¿Qué está pasando?", dijo Sandra.
Lo que está pasando, según usuarios y programadores, es que fue instalado un filtro para desviar a las personas que consultan el sitio desde Cuba. Cuando un usuario teclea Revolico.com, un servidor le asigna en cambio la dirección de Google.
Revolico.com se convirtió en un floreciente libre mercado virtual en esta nación socialista, donde los bienes de consumo tienden a ser escasos y caros.
A través de esta página, los cubanos con acceso a internet compraban y vendían de todo, desde memorias flash a un automóvil Plymouth de 1950 o un turno para solicitar visa en la Embajada de España.
"Allí puedes comprar todo lo que el gobierno te vende a unos precios brutales y elegir libremente lo que tu quieres", dijo Alberto, que recientemente usó Revolico.com para adquirir una computadora que no encontró en las tiendas.
En Cuba, el internet es controlado por el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA, una empresa mixta entre el gobierno cubano y Telecom Italia.
No está claro si el Estado está bloqueando el sitio, pero las autoridades impidieron en el pasado el acceso a páginas que consideran "contrarrevolucionarias", incluyendo blogs críticos de su sistema.
Revolico.com, un sitio hospedado en un servidor en Estados Unidos, está al tanto del problema y trabaja para resolverlo, dijo un administrador del sitio, contactado por Reuters fuera de Cuba.
Filtros de internet
La aplicación de filtros de contenido es un fenómeno global en expansión, dice OpenNet Initiative (opennet.net), un programa que monitorea la censura en internet.
"Acabamos de finalizar nuestras pruebas en 71 países y hemos encontrado evidencias de filtros de contenido en casi 40", dijo a Reuters el investigador Ronald Deibert, director del Citizen Lab en la University of Toronto y cofundador del OpenNet Initiative.
Países como China o Irán usan los filtros para impedir el acceso a páginas que consideran una amenaza política. Democracias occidentales dicen que los utilizan para bloquear sitios de pornografía infantil.
Según las estadísticas oficiales, un 13% de los 11 millones de cubanos tiene acceso a internet, en la mayoría de los casos correo electrónico y una intranet de páginas locales "aprobadas". La Habana culpa al embargo comercial de Estados Unidos por su acceso limitado.
El presidente Barack Obama autorizó recientemente a empresas estadounidenses de telecomunicaciones a negociar con La Habana, aunque el régimen ha insinuado que no aceptará un cable de fibra óptica desde la Florida por razones de "seguridad nacional".
Los cubanos se encuentran a menudo atrapados en el fuego cruzado de las restricciones domésticas y otras impuestas por el embargo estadounidense. Empresas como Microsoft Corp. y Google Inc. no ofrecen servicios de mensajes instantáneos en Cuba por temor a sanciones económicas, algo que la administración Obama intenta revertir.
El filtro de Revolico.com llega después de que el régimen bloqueara recientemente el uso de la aplicación de llamadas telefónicas gratuitas por internet Skype.com, reduciendo el ancho de banda asignado a las comunicaciones "Voice over IP".
Según fuentes de la industria, la decisión de bloquear Skype.com obedeció a razones estrictamente comerciales, para reducir las pérdidas de ingresos por llamadas de larga distancia.
Proveedores en otros países, como China, Emiratos Arabes Unidos e incluso Estados Unidos, han hecho en el pasado lo mismo.
Y en relación con Revolico.com, el ingenio sin límites de los cubanos ya encontró la forma de esquivar el filtro, navegando a través de un servidor proxy gratuito.
"Parece que alguien no le gusta que la gente compre y venda. Pero la gente ya lo está solucionando", dijo Luis, mostrando un email donde se detalla paso a paso cómo burlar las restricciones.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen bloquea el portal de anuncios 'Revolico.com'

Mensaje por roberto ramirez el Dom Nov 01, 2009 6:58 pm

JAJAJA, FILTRO , CUBA ES UN FILTRO DE PTA A CABO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen bloquea el portal de anuncios 'Revolico.com'

Mensaje por TOMMY el Lun Nov 02, 2009 8:04 pm

WWW.REVOLICO.COM ESE SITIO NO TIENE ACCESO AHORA NI DESDE FUERA DE CUBA, LO ACABO DE PROBAR

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen bloquea el portal de anuncios 'Revolico.com'

Mensaje por True el Mar Nov 03, 2009 12:17 pm

lo bloquea y ahora se puede coger por www.vtunnel.com, es que no se puede tapar el sol cojn un dedo

True
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen bloquea el portal de anuncios 'Revolico.com'

Mensaje por hirammendoza el Mar Nov 03, 2009 5:15 pm

Podria alguien enumerar que cosa no bloquea el sistema?Y todavia hay algunos que se creen el cuento del Embargo!
Ya empiezan en Venezuela, las "intervenciones" ahora empezaran los envidiosos, los buenos para nada,los vagos y oportunistas a calumniar, empezaran diciendo que son explotados, que el salario es miseriento, que se tienen que levantar muy temprano, y Chavez entonces enardecerá a los Imbéciles de la Mesa Triangular y se lanzaran sobre todo el que "apeste a Imperialismo"
Chavez, un desadaptado social,abochornado de su color, complejista, con menos cociente de inteligencia que ladrillo "gallego" solo imperará a base de represion y miedo.
Los comunistas alegan que todos los opositores, atentan contra el pueblo, hay que detenerlos y juzgarlos, podrian imaginar cuantas cárceles debian construirse para opacar a los Demócratas o a los Republicanos?
Hay que encerrar y desaparecer a los opositores, pues son los "despiertos" los que pueden despertar a los idiotizados de doctrina!
Desde luego Venezuela es diferente a Cuba, nosotros estamos a 90 millas, ustedes mucho mas lejos!bajénse del burro antes que salga del corral!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen bloquea el portal de anuncios 'Revolico.com'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.