Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE FORO

Mensaje por potrillo el Jue Oct 29, 2009 9:00 pm

HISTORIA PARLAMENTARIA DE CUBA

La historia parlamentaria de Cuba nació al unísono con el clamor independentista, cuando en la manigua se integraron todas las fuerzas insurgentes de la Isla en un gobierno unico, cuya primera decision fue decretar la igualdad de todos los hombres en nuestra tierra, hasta ese instante colonizada por el imperio esclavista espanol.

El 16 de abril de l869, en un humilde poblado llamado Guáimaro en el oriente del pais, iniciaba la Camara de Representantes (parlamento mambí) su obra legislativa, compuesta por una pleyade de patriotas como Carlos Manuel de Cespedes, Ignacio Agramonte, Jose Joaquin Palma, Eduardo Machado, Antonio Zambrana y otros, quienes dedicaron sus esfuerzos a dotar a la contienda emancipadora de una estructura institucional, fijando los principios de la politica de la guerra y las bases democraticas de la Republica en Armas, con garantias para las libertades y los derechos esenciales del hombre.

En las dos guerras de independencia protagonizadas por nuestros mambises (1868 - 1878 y 1895 - 1898), esta actitud de respeto a las instituciones - aún en medio de los cruentos combates - , estara siempre presente.

Ello lo denota el hecho de que durante ese tiempo se hayan proclamado cuatro constituciones, tres de ellas en poblados de la provincia camagueyana (la de Guaimaro, en 1869; la de Jimaguayu, en 1895; la de La Yaya en 1897) asentarian iguales principios, aunque cada una con más amplitud y adecuada a los acontecimientos y tendencias de la epoca, en cuanto a declarar la lucha revolucionaria como unica vía para lograr la absoluta independencia e instaurar una republica soberana.

La otra fue adoptada en los angustiosos días del mes de marzo de 1878, luego de la viril actitud del General Antonio Maceo en su energica Protesta de Baragua ante el caracter capitulador del Pacto del Zanjon. Esta Constitucion, conocida por el nombre de Baragua, daba fundamento jurídico a la esencia misma de la historica protesta, al plantear que la paz sólo se podría hacer sobre las bases de la independencia.

La intervencion norteamericana en el conflicto hispano - cubano, despojo a los mambises de su merecida victoria conquistada al filo del machete en las maniguales llamas, como acto filibustero de nuevo tipo, propio del imperialismo norteamericano emergente.

El 20 de mayo de 1902 le es concedida a Cuba la independencia formal con una enmienda constitucional impuesta por el Congreso Norteamericano (la Enmienda Platt ), que entre otras cosas confería a Estados Unidos el derecho de intervenir en su territorio cuando le viniera en ganas y con una base naval yanqui.

El sarcasmo de aquella republica no podía ser mayor. Estados Unidos se arrogaba el derecho a intervenir y obligaba al Gobierno de la isla a consultar las principales decisiones, mientras la Constitución puesta en vigor por la orden 181 del gobernador militar yanqui en 1901, decía en su primer artículo que:

"El pueblo de Cuba se constituye en Estado independiente y soberano y adopta como forma de gobierno la República."

Y, en su artículo 43, planteaba:

"Que la soberanía reside en el pueblo de Cuba y de este dimanan todos los poderes publicos."

En medio de esas ficciones, fue constituido el Congreso con el Senado y la Camara de Representantes; quedó elegido el Presidente de la Republica y se creo el andamiaje de la neocolonia.

Pero la República nacía frustrada. Los privilegios de casta y riqueza desnaturalizaron todos los anhelos de Céspedes, Agramonte, Gómez, Maceo y José Martí, el mas avanzado y capaz de los libertadores, organizador y guia de la guerra libertadora de 1895. Surgieron partidos politicos corrompidos, se constituyo una policía de delacion y un ejército de opresion que encontraron en el Gobierno norteamericano un eficaz proveedor de fondos y armamentos para reprimir al pueblo; se instituyo un poder judicial dedicado a servir al mejor postor; prolifero una prensa servil.

Muestra inequivoca de ello es el hecho de que aquel primer congreso republicano, como primer decreto, autorizó al ejecutivo para contratar un emprestito de 35 000 000 de pesos que se destinarian al pago de los veteranos del Ejercito Libertador. La codicia monto enseguida una monstruosa maquinaria de expoliacion y usura; sólo la mitad de aquellos fondos se destinaraan a esos fines, el resto enriquecería las arcas de aquella plaga de flamantes politiqueros del garrote.

La corrupcion llego a un climax inimaginable. El latrocinio, la exaccion, el fraude y la estafa, fueron como el pan nuestro de cada día en aquel mundo gansteril que surgio con la Republica misma, desde Estrada Palma en 1902, hasta Fulgencio Batista, en 1958.

Los politicos, lo mismo senadores que representantes, conocidos despectivamente como "manengues", fueron comprados a traves de la participacion en contratos, en la loteria o en jugosos negocios como la proliferacion de la cadena hotelera que pretendía instaurar la mafia norteamericana en la capital de la Isla, siendo coparticipes en la responsabilidad criminal de las devastadoras dictaduras que enlutaron a miles de hogares cubanos con sus brutales metodos.

Entre los sucesos significativos que sobresalieron en ese medio siglo, se debe mencionar la accion renovadora de los lideres revolucionarios Julio Antonio Mella y Ruben Martínez Villena, y la digna actitud revolucionaria de Antonio Guiteras en la decada del 30, despues de la victoria popular que dio al traste con la sangrienta tiranía de Gerardo Machado , Guiteras, quien al frente del Ministerio de Gobernacion, en un intento por redimir la hombradía de los que cayeron en el combate independentista, decreto las medidas más radicales de esa seudorepublica, entre ellas la nacinalizacion de empresas monopolistas norteamericanas.

El apoyo yanqui al archicriminal Fulgencio Batista, en contubernio con los partidos politicos, troncho aquellas hermosas paginas de dignidad. Pronto Guiteras quedo desplazado, fueron restituidas las propiedades norteamericanas y los sicarios montaron una persecucion implacable hasta cercenar la vida de aquel revolucionario, cuando se disponia a partir hacia el extranjero para preparar la lucha armada de la nueva Revolucion.

El otro acontecimiento significativo lo escenificaron entre 1939 y 1940 los pocos representantes progresistas de la Asamblea Constituyente que obligaron a los restantes representantes a adoptar una Constitución que en su letra significo un paso de avance, pero que de los textos no paso nunca; para cumplir sus preceptos hacía falta una Revolución, una carga al machete, como pedía el poeta y destacado revolucionario Rubén Martínez Villena, para acabar con los bribones.

Esa fue la que comenzó en 1953, bajo la suprema jefatura de Fidel Castro, en el Moncada, continuo con el desembarco del yate "Granma" en 1956 y triunfó después de una heroica y abnegada lucha en los campos y ciudades en la aurora del Primero de Enero de 1959.

La institucionalización de la Revolucion comenzo desde el mismo momento en que se desbarato todo el sistema de la seudorepublica, aun cuando el Gobierno Revolucionario cumpliera funciones con cierto grado de provisionalidad durante sus primeros 15 anos de existencia.

Como explicó Fidel Castro en el Primer Congreso del Partido:

"La Revolución no se apresuro en dotar al pais de formas estatales definitivas. No se trataba simplemente de cubrir un expediente sino de crear instituciones solidas, bien meditadas y duraderas que respondieran a las realidades del pais."

Esos anos (1959 a 1975) se caracterizaron por una situacion de cambios revolucionarios profundos, radicales y acelerados, donde también fue preciso enfrentar las sucesivas y cada vez mas violentas agresiones por parte del imperialismo y de la contrarrevolucion interna.

Para desenvolverse en esta coyuntura y encarar las tareas del momento, se requeria de un aparato estatal agil, operativo y eficaz, que ejerciera la representacion del pueblo trabajador y que pudiese tomar decisiones rapidas, sin muchas dilaciones.

El Gobierno Revolucionario al concentrar en sí las facultades legislativas, ejecutivas y administrativas, cumplio adecuadamente sus funciones en toda la primera fase de lucha por la supervivencia dicto las leyes revolucionarias, expropio a los explotadores, desarrollo basicas mutaciones sociales, llevo a cabo con exito la lucha política frente a las agresiones externas e internas. Apoyado masivamente por el pueblo, el Gobierno Revolucionario impulso en este periodo vastas y hondas transformaciones políticas, economicas, sociales y culturales en la vida cubana.

Es incuestionable que no hay posiblemente otro caso en la historia, en que la direccion de una revolucion haya contado con un apoyo tan efectivo y total del pueblo, con una confianza y un entusiasmo revolucionario inagotables e incesantes por parte de la poblacion, con una unidad tan completa como la que ha ofrecido el pueblo cubano a sus dirigentes y, especialmente, a su líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En 1974, el Gobierno tomo la decisión de llevar a cabo en la provincia de Matanzas, en el occidente de la isla, una experiencia sobre el establecimiento de los organos del Poder Popular en las localidades.

Esta experiencia tuvo por objetivo confirmar toda una serie de criterios referidos a formas metodologicas para el mejor funcionamiento de las instituciones representativas del Estado, así como sobre cuestiones demograficas, territoriales y, entre otras relaciones, las relaciones administrativas y empresariales.

Desde el comienzo de su aplicacion, se pudo observar una activisima participacion de la ciudadania en las tareas del gobierno local y en el control de la administracion, asi como en la busqueda de soluciones para los problemas que mas gravitaban sobre la colectividad.

Los frutos de aquella experiencia se materializaron en las decisiones adoptadas para vertebrar todo el sistema de instituciones representativas estatales que culmino con la creacion de los Organos del Poder Popular en los 169 municipios y las 14 provincias en que se divide el pais.

El 10 y el 17 de octubre de 1976, en primera y segunda vueltas electorales, el 95,2 % de todos los cubanos mayores de 16 años, mediante voto secreto y directo en las urnas, eligieron de entre mas de 30 000 candidatos a los 10 725 delegados (concejales) a las 169 asambleas municipales del Poder Popular (ayuntamientos).

Posteriormente, con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 2 de Diciembre de 1976, la elección del Consejo de Estado, su Presidente y Vicepresidentes, y la designación del Consejo de Ministros, se fortaleció la esencia democratica de la Revolucion al ponerse en marcha formas más efectivas de participacion en la vida publica, las cuales hicieron posible una intervención mas directa de los ciudadanos en la dirección de los asuntos del Estado y de todas las actividades de la sociedad.Potrillo

potrillo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 39
Valoración de Comentarios : -62
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por odioafifo el Jue Oct 29, 2009 9:32 pm


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por pedro dollar el Jue Oct 29, 2009 10:27 pm


Presidente de la Republica de Cuba Fulgencio Batista y Zaldivar

Estimado potrillo, fue el General Batista quien autorizo el Partido Comunista en Cuba, hasta les permitio la publicacion de su libelo el periodico Hoy. Fue el General Batista quien le dio entrada al partido de los comunistas cubanos en la arena democratica de la Republica. Son tantos los datos que le llenaria decenas de cuartillas y creo resultaria en vano, pues su cerebro no aceptaria en sus gastadas neuronas que por cierto las pocas que posee no parecen serle de ninguna utilidad el llegar a obtener una pequena pero digna clarificacion de la historia republicana de Cuba. La historia esta escrita y no se puede borrar como lo ha intentado su idolo Fidel Castro. Precisamente en manos de todos nosotros esta el rescatar los mas elementales principios de la ciudadania cubana. Es una tarea ardua pero contamos con los hombres y mujeres suficientes para eliminar poco a poco tanta infamia, tanta mentira y tanta falta de orgullo de lo verdaderamente nuestro. Un saludo y por lo que puedo apreciar Ud. sigue perdido en la Galaxia. Ojala algun dia pueda encontrar el rumbo correcto. Le dejo con un pequeno video del Coronel
Roger Lavernia, enciclopedia andante del acontecer republicano de nuestra amada patria. Le aconsejo vea todos los videos de la serie, le seran de una instruccion inmensa.


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por Cubano Libre el Vie Oct 30, 2009 3:22 am

El senor potrillo empezo muy bien pero enseguida uno nota la idea que desea trasmitir, por cierto con un criterio bien sesgado. Para este senor todo lo que ocurrio entre 1902-1959 fue malo y todo lo que ocurrio despues de 1959 es bueno. Despues de leer su extenso post la pregunta es la siguiente: Cuba debe estar nadando en un mar de felicidad? Camarioca, el Mariel y los balseros deben ser una gran mentira, verdad y bueno los cubanos que vivimos fuera de Cuba somos mantenidos por las remesas que nos envian los felices cubanos de dentro de la Isla

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por hirammendoza el Vie Oct 30, 2009 9:18 am

Potrillo, deberias rebautizarte con el nick de FIDELILLO!Para comenzar te hare mencion que yo vote en contra de la patraña electoral de Guarapo, fuimo algo asi como 11000 reconocido por el Granma, que de seguro hubiesen sido mas, si los "compañeros de las urnas" tan pronto salias abrian tu 'papeleta" para ver tu voto, a eso llamas Eleccion?
Y estas correcto en cuanto a la Cuba Pre-Castro,desde el 1902 hasta el 1958, llegaban balseros a diarios,habia libreta de racionamiento, se exportaban guerras para el Africa y America Latina, se fusilaba y se condenaba a diario,la economia cubana no existia, teniamos que importar azucar y tabaco, por que el Imperialismo, saboteaba las cosechas con virus, nadie estaba permitido a viajar libremente, y la educacion no existia.
Solo Castro hubo de traer el avance que hoy disfrutan 11 millones de cubanos, ya no hay presos politicos, tenemos una abundancia enorme, la medicina es gratis,la educacion es libre, la economia cubana esta a la altura de los paises industrializados!
Cuba es el paraiso, todo el mundo esta tratando de obtener una visa para irse a vivir alla!desde luego no se Castro que va a hacer con tantas peticiones, mientras que los chinos no quieran emigrar a Cuba, todo ira bien!
Hay que ver que este "caballito de palo" imprime estupideces! eso no se lo cree, ni el Bobo de Mantilla!
Si yo fuera este retrasado mental, a estas horas estaria tratando de formar una guerrilla en Cochabamba, Bolivia, para seguirle los pasos al inventor del cigarrito de "Marihuana Heroico"

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por carlos perez el Vie Oct 30, 2009 3:04 pm

Sr. Potrillo. La verdad es que no la Cagast- en la entrada pero si ala salida.

Decir que la revolución cubana es una democracia le ronca el mango, que Fidel tenia el voto y el apoyo del la mayoría del pueblo cubano es del caraj-.

Es que no vale la pena contestarte toda esta propaganda barata que as escribido, todos los dictadores que han existido siempre dicen lo mismo que el pueblo esta con ellos, la verdad del caso es que todos sabemos que nadie votara por ellos si de verdad hubiera una elección honesta y con opositores, fíjate que bueno son que todo el pueblo de cuba prefiere irse para el imperialismo que quedarse con su revolución, la verdad es que das pena, ya eres un hombre despierta y mira la realidad del mundo.

Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 30, 2009 6:39 pm

"La institucionalización de la Revolucion comenzo desde el mismo momento en que se desbarato todo el sistema de la seudorepublica, aun cuando el Gobierno Revolucionario cumpliera funciones con cierto grado de provisionalidad durante sus primeros 15 anos de existencia".

Yo diría que la Pseudorepública comenzó con la intervención soviética en el sistema castrista, convirtiendo a nuestra isla en un satélite más de la URSS.
Que tiempos aquellos...!! Hasta criticar una película rusa costaba la exclusión de una sociedad en la que la "influencia sovietica" trató de minar nuestra cubanía para implantar un modo de vida denso y aburrido...y cuidado con hablar mal de los "bolos"!!
Tenemos poca memoria o exceso de hipocresía? Pudiera seguir citando párrafos "brillantes" de la exposición del pony, pero no vale la pena.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Oct 31, 2009 4:04 pm

Mi recomendacion es que SAQUEN a PPTRIllo del Foro y que quiten el artuculo, ya que es una mezcla de 90% de mentiras con 10% de hechos historicos.

Aunque aqui hay libertad de opinion, su articulo en el que todo lo que paso antes del 1959 es PORQUERIA y todo es BUENISIMO una vez que Fidel toma posecion es historuicamente incorrecto.

Eso de que hubo elecciones durante la dictadura catrista es la patrana mas grande del mundo. Elejir alos que Castro designo??? de antemano? que clase de "elecciones" son esas?. En Cuba no hacen falta encuentas de Nielsen ni de nadie yaque se sabe quienes son los que ganaran de antemano. Raul y su grupo de ladrones que han mantenido a el pais en la pobreza mas grande de todas las Americas!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SECRETOS DE CUBA CELOSAMENTE GUARDADOS POR LOS ENIORS DE TE FORO

Mensaje por potrillo el Miér Nov 04, 2009 10:51 pm

Las campanas de propaganda contra la Revolucion Cubana han alcanzado los ribetes mas escandalosos e increibles durante toda su historia, desde los mismos inicios de su genesis con el Asalto al Cuartel Moncada. Noticias mas falsas que verdaderas han circulado y han sido propaladas por los medios de todas las latitudes, y en especial por los de los Estados Unidos. A pesar de los anos transcurridos desde el triunfo de la Revolución, se ha mantenido hasta hoy la más furibunda campana publicitaria con el proposito de danar el prestigio de la obra de la revolucion y, con ello, falsear la imagen y la realidad de la Cuba revolucionaria.

Los Estados Unidos han orquestado la campana mas colosal y compleja que jamas ha disenado contra pais alguno. Sus numerosos y potentes medios de propaganda han contado adicionalmente con el apoyo de cuantos medios en el mundo les sirven de caja de resonancia como aliados serviles del monopolio informativo made in USA. Así se ha estructurado una larga cadena mediatica lista para la desinformacion y el ejercicio del anatema contra Cuba.

No satisfechos con lo logrado con medios específicos como Radio Swan, al principio de la RevoluciOn, y todas las emisoras radiales localizadas en territorio de Miami y otros puntos, utilizaron como radioemisora insigne a la Voz de las Americas, su organo oficial. Fue asi que crearon y sacaron al aire en 1985 a un apendice oficial titulada radio Marti, Y como no bastaba, crearon en 1990 la TV Marti A ambos organos mediaticos se les asignan anualmente millones de dolares en el presupuesto de la nacion.

. Con la creacion y mantenimiento de esta agresion electronica, los Estados Unidos viola lasregulaciones internacionales detelecomunicaciones, y al invadir y ocupar frecuencias y canales en el espacio radioelectrico de Cuba, realiza una accion contra la soberania de su territorio, tal como estipulan las normas y leyes internacionales sobre esta materia.

A dichas Radio y TV no les bautizaron con el nombre de George Washington o el de otro patricio cualquiera de Norteamerica. En su osadia o estupidez escogieron el nombre de Jose Marti, Héroe Nacional de Cuba, quien peleo por la independencia de Cuba de Espana y contra la influencia de Estados Unidos en America Latina. Fue un latinoamericanista consecuente y un antiimperialista visionario, capaz de desentranar las esencias y tendencias avasalladoras de los Estados Unidos.

Con las ideas que se presentan a continuacion se tendra una comprension clara de lo absurdo y ofensivo de denominar con ese nombre sagrado a dos medios de propaganda que son, desde todos los angulos que se les considere, enemigos del pueblo y la nacion cubanos.

Martí en el siglo pasado hubo de referirse a los Estados Unidos de varias maneras para expresar la actitud de ese pais hacia otros pueblos de America y hacia el pueblo de Cuba. Le llamo: “vecino esencialmente hostil”; “vecino avieso”; “desdenoso vecino”; “Norte injusto y codicioso”; “Norte revuelto y brutal”; “republica autoritaria y codiciosa”; “Roma Americana”.

Es bueno recordar las palabras visionarias de José Martí, que certeramente dijo sobre Estados Unidos: “ Un pueblo que comienza a mirar como privilegio suyo la libertad...y a invocarla para privar a los otros pueblos de ella...”

“Es probable que ningun cubano que tenga en algo su decoro, desee ver su pais atado a otro...”

“No pueden creer honradamente que el individua­lismo excesivo, la adoracion de la riqueza y el jubilo prolongado de una victoria terrible, esten preparando a los Estados Unidos para ser la nación tipica de la libertad”.

Sobre el maridaje posible entre los Estados Unidos y los vendepatrias de dentro y de fuera, basta con la caracterizacion que hiciera en su tiempo Jose Marti. También expuso con nitidez las fuerzas morales presentes en los patriotas cubanos que se les oponian.

.“Es preciso que Cuba sepa quienes y para que, quieren la anexion(...) Esta clase de hombres que favorecen vehementemente la anexion de Cuba a los Estados Unidos(...) Todos los timidos, todos los irresolutos, todos los observadores ligeros, todos los apegados a la riqueza, tienen tentaciones marcadas a apoyar esta solucion(...)”

“El pecado no esta en equivocarse de ruta, y creer que sea remedio lo que no lo es, sino en perpetuar el caracter flojo e indeciso”.

“Cuba es asi, y hay rabanos y coles, nacidos en suelo cubano, que desconfían de su pais (...)”

“Los mas sordidos .”Los mas menguados e incapaces, los mas sordidos,e inutiles, los mas serviles y mercenarios, befan o rebajan el sacrificio noble a que jamas ayudaron con sangre, ni bolsa, o que por cortedad de alma, no pueden entender ni amar”.

“De los grunones, de los descontentos, de los impotentes, no hay que sacar modelo ”

“Esos cómodos son ladrones; son desertores; son miseros, que en el corazon del combate huyen, y dejan por tierra las armas.”

“Los que se miran flojos, y se ven flojos, todo lo tienen por flojo, lo mismo que ellos; sin ver que Cuba esta ahita de valor” “No se da un paso en Cuba sin encontrar una virtud En mi tierra hay todas las virtudes que se necesitan para hacerla por fin respetada y dichosa porque la mayor parte de los cubanos somos buenos.”
Y en Cuba no peleamos por la libertad humana solamente; ni por el bienestar ni por el bien exclusivo de la isla idolatrada, que nos ilumina y fortalece con su simple nombre: peleamos en Cuba para asegurar, con la nuestra, la independencia
hispanoamericana.”Marti

“Los norteamericanos posponen a la utilidad el sentimiento. Nosotros posponemos al sentimiento la utilidad. Y si hay esta diferencia de organizacion, de vida, de ser, si ellos vendian mientras nosotros llorabamos, si nosotros reemplazamos su cabeza fria y calculadora por nuestra cabeza imaginativa, y su corazon de algodon y de buques, por un corazon tan especial, tan sensible, tan nuevo que solo puede llamarse corazon cubano, ¿cómo quereis que nosotros nos legislemos por las leyes que ellos se legislan?Marti

Imitemos ¡No! – Copiemos ¡No! – Es bueno, nos dicen. Es americano, decimos.- Creemos, porque tenemos necesidad de creer. Nuestra vida no se asemeja a la suya, ni debe en muchos puntos asemejarse. La sensibilidad en nosotros es muy vehemente. La inteligencia es menos positiva, las costumbres son mas puras cómo con leyes iguales vamos a regir dos pueblos diferentes?
Las leyes americanas han dado al Norte alto grado de prosperidad, y lo han elevado también al mas alto grado de corrupcion. Lo han metalificado para hacerlo prospero. ¡Maldita sea la prosperidad a tanta costa!”
“En Cuba las idea de la anexion, ha mudado de intento y motivo, y no es hoy mas, que el deseo de evitar la Revolución. ¿Por qué querer anexarla? Por lo grande de esta tierra. Y ¿ por qué es esta tierra grande, sino por la Revolución?

Sólo el que desconozca a nuestro pais, o este, o las leyes de formacion y agrupación de los pueblos puede pensar honradamente en solucion semejante, o el que ame a los Estados Unidos más que a Cuba.

Jamas fue Cuba para Estados Unidos mas que pose­sion apetecible.Y una vez en Cuba los Estados Unidos, ¿quien los sacaría de ella?Cambiar de dueno, no es ser libre.
No deduzco de los vítores que sean reconocidos por los Estados Unidos los derechos cubanos.Es preciso que se sepa en nuestra America la verdad de los Estados Unidos.
Yo estoy en peligro de dar mi vida por mi pais y mi deber puesto que lo entiendo y tengo animo con que realizarlo, de impedir a tiempo con la inde­pendencia de Cuba que se extienda por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza mas, sobre nuestra tierra de America. Cuanto hice hasta hoy, y hare, es para eso.En silencio ha tenido que ser y como indirectamente porque hay cosas que para lograr­las han de andar ocultas.Esto es muerte o vida y no cabe errar...; un error en Cuba, es un error en America, es un error en la humanidad moderna. Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.
De Jose Marti, Apostol de la Independencia y Heroe Nacional, líder máximo de la última guerra por la Independencia, heredamos su pensamiento visiona­rio:
”Potrillo

potrillo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 39
Valoración de Comentarios : -62
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por odioafifo el Miér Nov 04, 2009 11:33 pm

Peticion para el Premio Nobel a Elias Biscet

http://www.petitiononline.com/OEB6197/petition.html



La “Medalla de la Libertad” para Oscar Elías Biscet
Por Ileana Ros-Lehtinen


Nacido bajo los constantes abusos a los derechos humanos por parte del régimen castrista, el Dr. Oscar Elías Biscet ha pasado los últimos 20 años luchando por una libertad que él nunca ha conocido. Libertad que ya por mucho tiempo se le ha negado al pueblo cubano. Una libertad que deber ser reconocida y demandada honrando al Dr. Biscet con la “Medalla Presidencial de la Libertad”.
Igual que cuando lo nominé para el Premio Nóbel de la Paz por su contribución en pro de la libertad humana por medios no violentos, creo firmemente que el Dr. Biscet es único por sus cualidades humanas y digno del honor civil más alto de este país.
Poniéndose al frente de la batalla que nuestros ancestros comenzaron hace más de un siglo para llevar justicia y democracia a Cuba, el Dr. Biscet se ha convertido en un ícono de valor personal y humildad enfrentándose a un aplastante poder al igual que el Mayor General Antonio Maceo, combatió incansablemente por la independencia de Cuba, el Dr. Biscet es el “Titán de Bronce” entre los luchadores por la libertad de nuestra generación. El enfrentamiento ahora no es con el machete. El Dr. Biscet reemplazó la fuerza física con el poder de la paz pero la batalla es la misma.
Bajo la dictadura castrista, 11 millones de cubanos continúan viviendo bajo el temor, la opresión y el hambre. El Dr. Biscet ha sido víctima de múltiples golpeaduras y torturas a manos de los secuaces del régimen y detenido arbitrariamente 26 veces durante 18 meses antes de su más reciente condena de 25 años. No obstante, continúa sacrificando su libertad personal a favor de la libertad inalienable del pueblo cubano. Su coraje frente a los actos violentos del régimen castrista une a los cubanos, en la isla y en el mundo, en el combate por la justicia y la democracia en la patria nativa.
Inspirado por líderes respetables como Gandhi, Martin Luther King y el Dalai Lama, la integridad del Dr. Biscet y su fidelidad al pueblo cubano lo muestran como un símbolo de unidad y paz. A pesar de habérsele ofrecido por el régimen varias oportunidades para abandonar la isla, el Dr. Biscet se ha negado a dejar su Cuba. Declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, él es el símbolo de la fuerza y perseverancia de la oposición cubana: la Cuba de mañana. El Dr. Biscet representa a los cientos de presos políticos que languidecen en las cárceles castristas y a las innumerables personas que luchan por la libertad del pueblo cubano.
En el 2003, el Presidente Bush describía a Vaclav Havel, el antiguo recipiente de la “Medalla Presidencial de la Libertad”, con las siguientes palabras “Sin intimidarse por amenazas, inalterado por el poder político, este buen hombre ha sufrido mucho por la causa de la libertad y se ha convertido en uno de los grandes líderes de la libertad.” Creo que lo mismo se puede decir de nuestro “Titán de Bronce”, Dr. Oscar Elías Biscet.
Por esta razón, le he pedido al Presidente que le dé la mayor consideración a otorgarle el alto honor de la “Medalla Presidencial de la Libertad” al Dr. Oscar Elías Biscet. Esta medalla no sólo reconocerá los invaluables esfuerzos del Dr. Biscet a favor del pueblo cubano, también servirá para demostrar la sincera solidaridad de los Estados Unidos con el propósito de liberar a Cuba de la tiranía castrista.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Nov 05, 2009 4:55 pm

Hello foristas, heey donde se metio potrillo, pues si senor, preguntenle a la cupula castrista que quiere anexar a Cuba con Venezuela, como si no fuera suficiente pais para destruir y sumir en el caos para el retrado mental ese de Chavez.Ahora como tablilla de salvacion estan comtenplando regalarle la soberania cubana al imbecil de Chavez, preguntenlo a todos los funcionarios cubanos que trabajan o trabajaron para el Consejo de Estado y se pronunciaron publicamente al respecto, ok como por ejemplo el anormal de Perez Roque.Otra cosa Potrero, que diga Potrillo esa prosa modernista no te pega brother, a Marti no se lo puede imitar, solo con riesgo de hacer el ridiculo.Recuerda el dicho, mono aunque de seda se vista, mono se queda.Otra cosa y de oradores de la demagogia , palabraria y verborrea vacia ya tenemos bastantes nosotros la nacionalidad cubana a ambos lados del Estrecho  de la Salida, ok A lo mejor estas estudiando periodismo y todo eso, esta bien , pero ahorrate la lata esa que el papel higienico escasea mucho, ok.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Nov 05, 2009 5:53 pm

El senor potrero, que diga potrillo, como ustedes ven nos ha hecho reir un poco, la demagogia Robolucionaria, no da para mas, se acabo el aquello de la lucha de ideas.Ahora es la politica de pedir limosna con escopeta.No borren el articulo para que se muestren a los cuatro vientos todas las estupideces y sandeces que salen de la mente de estos Robolucionarios.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por EL TESTIGO el Jue Nov 05, 2009 7:42 pm

el potrillo,jejejejejejeje,------- potrillo, suena como el hijo del caballito - cagalon del caribe,jejejejejejejeje.no se le paren cerca que patea,de rabia, viendo como no cabe mas descredito, para el heroe de la destruccion de CUBA, y eso dentro de CUBA, que en definitiva, es lo unico que nos interesa a los cubanos , acabar de quitarnos,este espolique de arriba, Elecciones en CUBA eso es como el juego de nombrenme a mi , y luego entonces, yo los nombro a ustedes.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por AND el Vie Nov 06, 2009 2:51 am

A lo mejor se puso potrillo por querer ser hijo del Caballo, pero resulta que suena mas como vaca cagona.
A lo mejor el potrillo es tan joven que no sabe que apenas triunfante, Fidel se puso a fusilar personas a diestra y siniestra, utilizando para ello al asesino del Che, quien con mucho entusiasmo asumio la tarea de fusilar cubanos a diestra y siniestra.
Fidel se convirtio ademas en el principal exportador de subversion en America, se metio de lleno en el trafico de drogas, primero con Aldo como fachada y despues con Tony, y cuando penso que le podia pasar lo que a Noriega, decidio arrancarle la cabeza a Ochoa y a Tony para "limpiarse"
El potrillo no sabe que la quinta parte de la poblacion de Cuba decidio irse del "paraiso" que construyo Fidel, este potrillo no sabe tampoco que tratando de irse del "paraiso" construido por Fidel se han ahogado o han sido muertos por los guardafronteras mas de 70 000 cubanos.
El potrillo no sabe que las causas No1 y 2 son casos esencialmente de corrupcion en las mas altas esferas de la "Dictadura del Proletariado", que la vinculacion de Cuba al trafico de drogas esta mas que probada.
El potrillo tampoco sabe que el sistema social cubano ha hecho que miles de cubanos sean delincuentes. Cuando alguien dice: Voy a resolver un saco de cemento....significa que va a comprar un saco de cemento que alguien le robo al gobierno...eso sucede con miles de articulos y a diario.
En lo economico el potrillo no sabe que Cuba gasta dos billones de dolares mas de lo que produce cada ano y que por lo tanto tiene que ser un pais parasito, antes dependia de Moscu, ahora de Chavez y aun asi, el pais esta en ruinas.
El potrillo no sabe que en algunas partes de la Habana Vieja no hay agua corriente en las tuberias desde los anos 60. El potrillo no sabe que aun con la gran corrupcion y los problemas existentes, en los anos 50 Cuba estaba entre los paises mas desarrollados de America, ahora esta al nivel de Haiti.
El potrillo no sabe que es tan grande la debacle economica, que sencillamente no tiene solucion y todo eso, gracias a la incompetencia del Caballo Viejo, que con sus grandes planes acabo con la economia.
En fin, el paraiso tiene mas cara de infierno que de otra cosa y el potrillo debe ponerse a buen recaudo, no vaya a ser que alguien hambriento lo convierta en tasajo.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por Admin el Vie Nov 06, 2009 2:14 pm

Potrillo abristes otro tema igual en otra seccion del foro.

Voy a borrar uno porque este foro no es para ti solo, quisiera banearte para toda la vida y borrar lo que pones que para mi es una reverenda porqueria inservible. Pero no soy igual que tu ni igual que el gobierno cubano censurador que defiendes, valgo mucho mas que los 2 juntos y estoy a un nivel superior, cosa que jamas podran serlo ni tu, ni el gobierno cubano. Ellos por censurar a los que no piensan como ellos y tu por lamer botas. Voy a dejar tu escrito porque vale mas dejarlo que borrarlo. Para demostrarle al mundo quienes son los verdaderos censuradores. Y que el mundo vea como el sucio gobierno fascista que defiendes se vale de sitios donde se respeta la libertad de expresion para escupir propaganda barata que ni el que la escribe se la cree. Eres un clasico ejemplo de lo sumiso, lacayo, tracatan y chicharron que puede llegar a ser un aprendiz de ser humano por migajas de basura al dia.

Escribe lo que quieras, el destino de Cuba esta escrito, Cuba sera arrebatada de las manos de lacayos como tu por el propio pueblo. Ya veras y te acordaras de mi.

El otro tema va a la papelera, lee el reglamento del foro. Si quieres repetir lo mismo utiliza el papel sanitario llamado Granma.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

ADMINISTRADOR

Mensaje por potrillo el Vie Nov 06, 2009 11:43 pm

Administrador: El tema de los dos articulos que presente en este foro son diferentes. El titulo, debido a que son muchos los secretos que los seniors que participan en este foro los guardan celosamente, es igual.

"HISTORIA PARLAMENTARIA DE CUBA"- es el uno
CAMPANAS DE PROPAGANDA CONTRA LA REVOLUCION CUBANA-es el otro

Voy a cambiar el titulo del articulo que fue borrado y presentarlo en el sitio que le corresponde.
Tambien, le recuerdo, que el administrador de cualquier foro debe, aunque no la tenga, presentar imparcialidad en lo referente a escritos que aparecen en el sudodicho foro
Me habian informado que todos estos foros fueron creados, no con el objeto de intercambio de ideas o pensamientos. Fueron creados,exclusivamente, para atacar, denigrar, calumniar, al pueblo y sociedad cubana.
Que las falsas denuncias que presentaban los "seniors'" eran tan, pero tan, debiles, tan faciles, de demostrar que eran simples calumnias, infamias y que, para que eso no ocurra, la administracion de los foros, impedian que participen personas que podian, con un poco de razonamiento, exponer esas calumnias e infamias.Su, virulento, escrito lo ha confirmado.Potrillo
P.D. Si espera que me retire esta equivocado. Cuando no aparezca mas en este foro es por que me han censurado, expulsado.Potrillo.

"“Es preciso que Cuba sepa quienes y para que, quieren la anexion Esta clase de hombres que favorecen vehementemente la anexion de Cuba a los Estados Unidos Todos los timidos, todos los irresolutos, todos los observadores ligeros, todos los apegados a la riqueza, tienen tentaciones marcadas a apoyar esta solucion”

“El pecado no esta en equivocarse de ruta, y creer que sea remedio lo que no lo es, sino en perpetuar el caracter flojo e indeciso”.

“Cuba es asi, y hay rabanos y coles, nacidos en suelo cubano, que desconfían de su pais”

“Los mas sordidos .”Los mas menguados e incapaces, los mas sordidos,e inutiles, los mas serviles y mercenarios, befan o rebajan el sacrificio noble a que jamas ayudaron con sangre, ni bolsa, o que por cortedad de alma, no pueden entender ni amar”.

“De los grunones, de los descontentos, de los impotentes, no hay que sacar modelo ”

“Esos comodos son ladrones; son desertores; son miseros, que en el corazon del combate huyen, y dejan por tierra las armas.”

“Los que se miran flojos, y se ven flojos, todo lo tienen por flojo, lo mismo que ellos; sin ver que Cuba esta ahita de valor” “No se da un paso en Cuba sin encontrar una virtud En mi tierra hay todas las virtudes que se necesitan para hacerla por fin respetada y dichosa porque la mayor parte de los cubanos somos buenos.”
Y en Cuba no peleamos por la libertad humana solamente; ni por el bienestar ni por el bien exclusivo de la isla idolatrada, que nos ilumina y fortalece con su simple nombre: peleamos en Cuba para asegurar, con la nuestra, la independencia hispanoamericana.”Marti

potrillo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 39
Valoración de Comentarios : -62
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por odioafifo el Sáb Nov 07, 2009 12:26 am

Este foro es para DENUNCIAR los atropellos,represiones,desinformacion y asesinatos de LOS CASTROS.

Aunque en el foro Secretos de Cuba se respete la libertad de expresion, no veo porque tenemos que aguantar, a un "LACAYO, TRACATAN Y CHICHARRON",poner su mentirosa y asquerosa propaganda Castrista.

Por mi, le pueden indicar donde esta la puerta....Para eso esta Cubadebate,o el Granma.

Por que aqui?...Y es hora de darle a esos siverguenzas,caldo de su propia sopa.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por LoriG el Sáb Nov 07, 2009 3:44 am

Potrillo,

Dese en el pecho con un dos por cuatro, porque si fuera por mi, le brindaria a usted la misma hospitalidad que le brinda los sitios Castristas a foristas como yo.

Hablas de flojos, parece que es porque te conoces a ti mismo, ya que por flojos no dejan que otros tengan una opinion diferente a las suyas en Cuba.

Eso en mi opinion, es señal de cobardia y de inseguridad en lo que uno cree. Si tan buena piensas es tu ideologia o mejor dicho, si tan buena piensan los que te indoctrinaron, que es su ideologia porque nunca han tenido las agayas de ponerla a la maxima prueba, osea permitir otros puntos de vistas y otras ideologias y permitir que el pueblo elija? No señor, para eso no tienen valor. Pero que hablo yo?!?! Disculpe tenia que haber comenzado en explicarle lo que es "valor".

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por Cubano Libre el Sáb Nov 07, 2009 5:36 am

Potrillo posiblemente en el Exilio te encuentre mucho menos anexionistas que en nuestra propia Isla

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:55 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETO DE CUBA GUARDADO CELOSAMENTE POR LOS SENIORS DE ESTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.