Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lo que nos prometieron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que nos prometieron

Mensaje por odioafifo el Jue Oct 29, 2009 6:32 am

Lo que nos prometieron


October 29th, 2009 ·



Llevaba yo un uniforme blanco y rojo, tenía diez años y el tema del“bloqueo” apenas era mencionado en los ideologizados libros que me entregaban en la escuela. Eran los tiempos del optimismo y creíamos que las vacas F1 darían suficiente leche para inundar todas las calles del país. El futuro tenía esos tintes dorados que no acababan de mostrarse en nuestra despintada realidad, pero éramos un tanto daltónicos como para notarlo. Creíamos haber encontrado la fórmula para estar entre los pueblos más prósperos del planeta, de manera que nuestros hijos habitarían un país con oportunidades para todos.
Desde la tribuna, un barbado líder levantaba su dedo desafiante hacia el Norte, pues contaba con la pértiga del subsidio del Kremlin para saltar cualquier obstáculo en la construcción del comunismo. “A pesar del bloqueo…” nos decía, con la misma convicción que años antes nos había hablado de diez millones de toneladas de azúcar, sembrados de café alrededor de las ciudades y una supuesta industrialización del país que nunca llegó. Tuvimos que recortar los sueños cuando la tubería de petróleo y rublos se secó abruptamente. Llegaron los años de comenzar a explicar el descalabro y de compararnos con las naciones más pobres de la zona, para sentirnos —si no felices— al menos conformes.
Al comenzar mi adolescencia, el tema de las limitaciones comerciales estaba en casi todas las vallas del país. En las marchas políticas ya no se gritaba “Cuba sí, yanquis no” sino una nueva consigna de difícil rima “Abajo el bloqueo”. Yo miraba el plato casi vacío y no podía concebir cómo habían logrado sitiarnos las malangas, el jugo de naranja, los plátanos y los limones. Me formé repudiando el bloqueo, no porque me tragara aquello del país que pudimos ser y nos lo habían impedido, sino porque todo lo que no funcionaba intentaban explicarlo señalando hacia él.
Si mis amigos se iban en masa del país, era por la política de hostigamiento de Estados Unidos; si en el hospital de maternidad las cucarachas caminaban por la pared la culpa partía de los norteamericanos; incluso si en una reunión expulsaban de la universidad a un colega crítico, nos explicaban que éste se había dejado influir ideológicamente por el enemigo. Hoy todo comienza y termina en el bloqueo. Nadie parece recordar aquellos tiempos en que nos prometieron el paraíso, en que nos dijeron que nada —ni siquiera las sanciones económicas— iba a impedir que dejáramos atrás el subdesarrollo.
Yoani Sánchez
La Habana

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que nos prometieron

Mensaje por hirammendoza el Jue Oct 29, 2009 7:25 am

ESTIMADA YOANIS,CASTRO NUNCA SE EQUIVOCO! PROMETIO HACER DE CUBA UN PARAISO Y LO LOGRO!PERO PARA EL Y TODO SU SEQUITO!
JAMAS OLVIDARE EL LLANTO FALSO DEL COMEDIANTE EN JEFE, CUANDO LOS 10 MILLONES NO FUERON, EN EL QUE QUERIA RENUNCIAR POR EL FRACASO DE LA ZAFRA, Y 1000000 DE IMBECILES LE PEDIAN QUE NO!ESE MISMO DIA LAZARO VALDEZ Y YO, ESCAPADOS DE LA UNIDAD MILITAR 4611 GRITABAMOS COMO LOCOS EN LA ESQUINA DE TOYO EN SANTOS SUAREZ, SI VETE,FIDEL, FIDELETE,QUEREMOS COMER FILETE!Y OTRAS COSAS MAS!Y UN SR, QUE PRESENCIABA AQUELLOS JOVENES GRITAR, SE NOS ACERCO Y NOS DIJO:LOS QUE TIENEN QUE PENSAR LA MANERA DE ESCAPAR DE ACA SON USTEDES, ESTE MAL OLIENTE SE QUEDARA ACA TODA UNA ETERNIDAD! JAMAS OLVIDARE ESAS PALABRAS, Y NUNCA SE ME BORRARA DE LA MENTE, EL ROSTRO DE AQUEL CUBANO,QUE SI VIVE, Y LOGRO SALIR DE CUBA Y ALGUN DIA LEE ESTAS PAGINAS, SABRA QUIEN SOY.LAZARO, FUE ACRIBILLADO A BALAZOS EN EL 1971, TRATANDO DE ESCAPAR VIA GUANTANAMO, SEGUN ME CONTARON OTROS PRESOS EN EL CASTILLO DE SAN SEVERINO EN MATANZAS!
ALGUN DIA LOS CUBANOS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UN NURENBERG, PARA CON AQUELLOS ASESINOS DE CONCIENCIA, MUY PRONTO TERMINARA LA PESADILLA CUBANA,LA DIRIGENCIA CUBANA DIMITIRA, NO PODRAN SOBREVIVIR A LA GENERACION DEL 80, Y SI LO HACEN EMPEZARE A CREER QUE EL DIABLO VENDE BILLETES!
TENGO LA SENSACION QUE ALGO SE ESTA COCINANDO EN LA OLLA DE CASTRO, Y ES EL CALDO DEL MALEFICIO, PERO ESTA VEZ CON SABOR"CHINO"
ORACION Y FE!


hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que nos prometieron

Mensaje por sptenaz63 el Jue Oct 29, 2009 4:57 pm

No si al tipo le van a dar el premio novel de quimica a sido el unico gobernante en la isla que convirtio el peso cubano en mierda.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que nos prometieron

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.