Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tantas gentes estan equivocados ??

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por Armando Capiro el Miér Oct 28, 2009 1:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Como siempre he pensado el embargo solo ha servido de prestesto a la dictadura para seguir gobernado y aplastando a nuestro pueblo.

Repito tantas gentes no pueden estar equivocadas !!!

Respeto a los que lo defienden, pero la vida esta demostrando que no ha sido un instrumento util para derrocar al regimen:


ONU pide una vez más que EEUU levante el embargo contra Cuba

Por Servicios de El Nuevo Herald

NACIONES UNIDAS

La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó el miércoles de forma abrumadora --y por 18va vez-- el embargo estadounidense a Cuba. La asamblea, de 192 miembros, votó a favor de una resolución condenando el embargo de casi 50 años sobre la isla. Tan sólo Estados Unidos, Israel y Palaos votaron en contra. Micronesia y las islas Marshall se abstuvieron. "El bloqueo es un acto soberbio e inculto'', dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez.

"Continúa siendo una política absurda que provoca carencias y sufrimientos. Es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos'', denunció Bruno, quien calificó además el embargo de "un acto de genocidio''. Esta es la primera vez que la Asamblea General condenó el embargo durante el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama. La votación, realizada cada año, no ha
logrado que Washington cambie su postura respecto a la isla. El año pasado la condena también fue unánime, con 185 votos a favor.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por Armando Capiro el Mar Nov 03, 2009 7:18 pm

@LoriG escribió:
@Armando Capiro escribió:Hay que deletrear las respuestas o es que no se sabe interpretar?
Aqui esta la respuesta a sus preguntas:

Pero de seguro, el Embargo solo ha sido un instrumento de USA que no ha
funcionado y un Pretexto a la dictadura para seguir justificando su
genocidio sobre nuestro pueblo, ha sido el arma ideológica mas potente
con que ha contado el desgobierno tirano.


Por favor si hay que decir que el caramelo es hecho con azucar y por eso su sabor es dulce !!!


Sr. Armando Capiro,

Usted me disculpa, yo no le pregunte si es justificado o no. Yo no le pregunte si es una arma ideologica o no, que por cierto para mi la mejor arma que tiene la dictadura es el miedo que le tiene impuesto al pueblo Cubano, pero eso es otro debate.

Si usted apoya el levantamiento del embargo por el pueblo Cubano, entonces pienso que es verdad que todavia no conoce al regimen Cubano, pues eso no ayudara al pueblo contra el BLOQUEO que le tiene impuesto el regimen. Seguiran escuchando lo que el regimen quiera que escuchen y pensando lo que quiera el regimen que piensen. Pues la mayoria de los Cubanos y usted lo sabe, no se llaman, Oscar E. Biscet, Darsi Ferrer o Yoani Sanchez.

Yo le pregunte lo siguiente:

Que prentende usted que va a suceder cuando si le levantan el embargo al gobierno de Cuba por parte de los Estados Unidos? Eso que usted cita no es contesta a mi pregunta.


Saludos,

Bueno eso a ciencia cierta no lo sabe solo dios, asi que lo primero es que se derogue el embargo y ya veremos, pero primero quiten la " la comidilla " .
Todos sabemos que hay 191 paises para comerciar , pero solo ellos siguen poniendo de escusas al bloqueo de la caótica situación económica, esa es la única realidad.
Y la que el pueblo cubano escucha hace mas 50 anos, si aqui hay todo tipo de comunicación y un gran por ciento de la población vive desinformado, dígame ud.

Lo que pasa es que si UD no discute y crea conflictos NO esta tranquila.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por LoriG el Mar Nov 03, 2009 7:52 pm

Sr. Capiro,

No se si usted esta en el lugar correcto, porque la ulitma vez que yo mire este es un foro de debate. Si lo que usted quiere es escribir y que todos tengan el mismo punto de vista que usted, abra un "blog" ponga sus opiniones y borre los que se oponga a la suya.

Yo le hice una pregunta, despues de una segunda vez de hacerla, usted me contesta que solo Dios sabe, osea que usted no tiene objetivo alguno aparte de que levanten el embargo y le abra otro tubo de dinero a los Castros, no importa que se pongan mas gordos, ni que cojan creditos que no van a pagar, que le importa a usted, no es su dinero verdad?

Lo unico que le importa es que levanten el embargo y alla el pueblo Cubano con las mentiras, pues usted sabe que el regimen tendra mas dinero para controlar la informacion aun mas de lo que lo hace ahora.

Sin mas,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por manchiviri el Miér Nov 04, 2009 11:37 pm

Así mismo es LoriG, para continuar mamando de la teta de la vaca.

No obstante, tengo que insistir en que un embargo económico (dentro de un sistema de mercado) constituye una aberración económica, que en lugar de beneficiar al pueblo de Cuba, lo perjudica.

A quién pretende perjudicar: A los hermanos Castro y demás secuaces?

Llevan más de 50 años demostrando que continúan viviendo cada día mejor, mientras que el pueblo cubano se encuentra cada día más reprimido y sin esperanzas.

Considero que ha llegado la hora de hacer cambios, no de levantar el embargo unilateralmente. Si, de comenzar a dar paso a negociaciones que de alguna manera obliguen a la moribunda dictadura.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por LoriG el Jue Nov 05, 2009 2:20 am

Sr. Manchiviri,

Le habia elaborado una contesta, pero cometi el peor de los errores. No la archive antes de enviarla y la perdi y se me cayo la conexion.

Mañana le contesto ya que es muy tarde, quice escribirle ahora porque sus opiniones las respeto y me gustaria hablar de esto con usted un poco mas.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por LoriG el Vie Nov 06, 2009 12:56 am

Sr. Manchiviri,

Como le dije anoche, aca esta mi opinion.

Pienso que lo unico que obligara a la moribunda dictadura cambiar, es la muerte, ellos no van hacer cambios significantes en lo absoluto, es que saben que dichos cambios pueden abrir las puertas, dichas puertas cuando se abren, no se vuelven a cerrar, se abren mas y en el caso de Cuba se abraran a patadas.

Hay que acordarse que levantarle el embargo a Cuba no quiere decir que los Cubanos podran hacer negocios con los gringos. Si se levanta el embargo a Cuba, solo quiere decir que el gobierno podra hacer negocio con los gringo y a base de credito, permitiendoles mas liquides monetaria. La cual no me cabe duda usaran para reprimer mas y tratar de controlar los medios mas alla de donde los tienen contralados ahora.

Muchos dicen que le quitarian un arma al gobierno Cubano. No estoy deacuerdo con eso, ya que tenemos bastante tiempo y ejemplos que el gobierno Cubano nunca pierde. Le levantan el embargo y la escusa al pueblo Cubano seria que siguen comiendose un cable por culpa de las secuelas de 50 años de embargo y al controlar los medios de prensa, lo repetiran ad nausiatum hasta que todos lo crean como mismo creen que por culpa del embargo es que estan como estan.

Encuanto a levantarlo a pasos, tambien ha sido intentado. El mismo Obama levantoe las restrincciones de viajes y de remesas iniciadas por Clinton por las avionetas e incrementadas por Bush por la primavera negra y que ha sucedido? El gobierno Cubano a incrementado su represion, rechazo las ofertas de mejor coneccion telefonica y ahora no estan pidiendo, sino demandando que liberen a los cinco espias.

Y ahi le dejo mi opinion encuanto a este tema.

Saludos,


Última edición por LoriG el Sáb Nov 07, 2009 3:26 am, editado 1 vez

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por manchiviri el Sáb Nov 07, 2009 12:43 am

No se trata de los cambios que hagan o no los hermanos Castro Ruz, sino los cambios que se vean obligados a hacer como consecuencia de las negociaciones. Lo que sería totalmente injusto y desfavorable para el pueblo cubano, sería abrir las puertas sin tener nada a cambio.

No se trata de que el régimen totalitario haga negocios con los yanquis. De hecho con el embargo vigente, hace rato que lo están haciendo. Difícilmente el régimen totalitario acepte negociar con algún cubano-americano y el ciudadano de a pie, dentro de Cuba, no tiene la capacidad (de ningún tipo) para hacer negocios, a no ser que reciba ayuda del exterior.
Coincido con usted en que si el desgobierno recibe créditos, sin tener que dar nada a cambio, la cosa no funciona y tendrán más capacidad para reprimir al pueblo.

Hoy por hoy, el único nexo que le queda al desgobierno con las masas populares es la patriotería barata del peligro del “Imperialismo Yanqui”. Esa es su única arma, la del bloqueo, que utilizan hasta la saciedad, para culpar de todas sus ineficiencias (las del régimen) al vecino del norte. Ya el pueblo se ha dado cuenta que aquello es una mentira, pero aun duda.

Lo único que ha hecho Obama es levantar las restricciones impuestas por la administración Bush. La Ley Helms-Burton, aprobada por Clinton, al igual que el embargo, es un problema del Congreso y no del Presidente de la Nación, que lo único que puede hacer es darle largo a sus capítulos o aplicarlos. Nada más.

El asunto de la telefonía es que el régimen de los hermanos Castro Ruz se ha negado a pagar durante no sé que cantidad de años y como le conviene mantener al pueblo en la incomunicación, jamás pagará.

El caso de los espías es otra de las tantas farsas del desgobierno. Primero los manda a espiar (fuese a quién fuese, no importa). Ese no es el problema. Lo que agrava la situación de esos agentes, es la cantidad de documentación falsa, que utilizaban para cometer sus fechorías y usted sabe, mejor que yo, que la falsificación de documentos, en los Estados Unidos es un delito muy grave y que se sanciona fuertemente. Claro, a los hermanos Castro Ruz, no les conviene que esto se sepa y su propaganda proclama en todas partes que son anti-terroristas y héroes, cuando en realidad los convirtió en vulgares delincuentes.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por LoriG el Sáb Nov 07, 2009 3:32 am

Sr. Manchiviri,

Lei y entiendo su punto de vista, solo que no coincido, pero eso es lo que nos hace seres libres de pensamiento y lo celebro. Ojala que Cuba algun dia llegue al dialogo libre de represion y de miedo.

Encuanto a las restricciones, acuerdese que Obama no solo levanto las de Bush, tambien las de Clinton. Pues la primera vez que hubo restrincciones a las veces que uno podia volar a Cuba fueron puesta por Clinton (por las avionetas) y las recrudecio Bush (por la primavera negra). Bueno ahora no se, pues ya no se sin existen restrincciones, creo que Obama las quito todas, no? Tengo entendido y es muy posible que este equivocada, que ya no hay limite de cuantas veces puedes volar, osea que las volvio al tiempo antes de Clinton. O si solo las levanto a como las puso Clinton de volar una vez por año. Porfavor corrijame si estoy equivocada en ese detalle.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por manchiviri el Dom Nov 08, 2009 4:46 am

Fidel Castro sentía pánico ante la posibilidad de que la administración demócrata de Clinton comenzara a dar pasos para que el Congreso de los Estados Unidos diere inicio a la forma de levantar el embargo.

Esa situación lo llevó a preparar el macabro plan que terminó cuando, obligado Clinton (por el derribo de los aviones de "Hermanos al Recate") aprobó la implementación de la Ley Helms-Burton, que hasta ese momento estuvo a punto de ser vetada.

El macabro plan fue, el infiltrar dentro de la organización dirigida por Basulto, no uno, sino a muchos agentes (solo hay unos cuentos presos), los cuales mucho influyeron en la desición de que los aviones (sobre todo Roque), que hasta ese momento habían prestado sus servicios para detectar en el mar y de esa forma ayudar a salvar miles de balseros que huían del totalitarismo, comenzaran a sobrevolar el territorio de Cuba, llegando a tirar proclamas sobre la ciudad de La Habana.

Eso pretendía y logró Fidel Castro: Derribó unos aviones y asesinó a unos pilotos que nunca le había hecho mal a nadie, para revertir el proceso de desprestigio de un régimen que en menos de 20 años había sufrido un éxodo masivo (casi 200 mil personas) que huían del totalitarismo.

De la noche a la mañana, el escándalo de los que huían y perdían la vida en el intento de cruzar el Estrecho de La Florida en balsas, quedaba relegado al olvido. La prensa radial, escrita y televisiva, se ocupaba del derribo en aguas internacionales de dos aviones que (supuestamente), ese día, habían violado el espacio aéreo del país controlado por la dictadura.

Le daban crédito a un desgobierno tiránico y pocos días despues el presidente de los Estados Unidos aprovaba la Ley Helms-Burton y el mundo entero se olvidaba de los balseros vivos o muertos.

Ahora nuevamente, el mundo se ocupaba del embargo.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por Hiram Mendoza el Dom Nov 08, 2009 8:38 am

Castro negociará la crisis especial de dos maneras, negociando con el enemigo o mas bien "dejando escapar a los opositores del regímen"
Lo trató Stalin con Churchill y FDR y lo repitio Eric, con la RDA, en el cual Alemania Occidental debio pagar 50,000 por cada prisionero político!La RDA en aquellos momentos era el pais del bloque soviético mas adelantado de todos, pero era regido desde la URSS.Ya la situacion era insostenible y el Muro costaba mantenerlo medio millon de dolares semanales, para aquella epoca era una inmensa fortuna.
Castro tiene mucho para ofrecer a cambio, y como siempre algun "senadorcillo" utópico y reducido craneal, se ira por la "canal de Castro" tratando de pasar a los libros de la historia como el "primero en derribar la doctrina de Castro" asi ha pasado y a si pasara.
La liberacion tiene que venir de adentro, los que saben el proceso, los que han sufrido mas de 50 años los desmanes, Cuba tiene que venir de sus sombras, los que se han "comido el hueso"nosotros no tenemos ni voz ni voto en el nuevo gobierno, somos los que hemos comido el "jamon" Ayudaremos a Cuba, estaremos orgullosos de hacerlo, pero reir en Cuba, ni se nos ocurra! Esa es mi opinion!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantas gentes estan equivocados ??

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.