Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Estado de Ermergencia por Virus H1N1 en USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estado de Ermergencia por Virus H1N1 en USA

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Oct 24, 2009 6:26 pm

Obama declara emergencia sanitaria nacional por la gripe H1N1
Washington

ATLANTA -- El presidente Barack Obama declaró emergencia sanitaria nacional en Estados Unidos por la gripe H1N1, que causó la muerte a más de 1.000 personas mientras los casos de infectados se cuentan por millones, anunció este sábado la Casa Blanca. La declaración, firmada la noche del viernes, califica la situación de emergencia nacional.A través de esa medida -que fija exenciones de requerimientos fiscales-, se refuerza la capacidad de las instituciones sanitarias para manejar la afluencia de pacientes contagiados.

Desde su aparición en primavera, la pandemia de gripe H1N1 causó más de 1,000 muertos y obligó a por lo menos 20,000 hospitalizaciones Estados Unidos, dijeron las autoridades federales estadounidenses el viernes.El virus continúa propagándose, 46 de 50 estados han reportado numerosos casos, que se cuentan por millones en el país y su número continúa aumentando. Más estadounidenses que nunca han comenzado a vacunarse contra la influenza estacional y otro tipo de enfermedades respiratorias ante el surgimiento de la gripe porcina, informaron autoridades de salud el viernes. Sesenta millones de personas se han vacunado contra la influenza estacional, posiblemente porque le han puesto más atención a los cuidados contra la influenza en general.El aumento se debe en parte también a que hay un mayor abastecimiento de vacunas. Estados Unidos cuenta actualmente con 85 millones de dosis contra la influenza estacional, una cantidad mucho mayor de lo normal para estas fechas del
otoño.

La mayoría de los años se utilizan apenas unos 100 millones entre el otoño y el invierno. Pero el factor principal es posiblemente que la gripe porcina, también conocida como el virus 2009 H1N1, ha encendido los focos de prevención en la salud pública y ha hecho saber a la gente que la influenza es otra enfermedad mortal que puede prevenirse con vacunas, dijo Joe Quimby, vocero de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés)."Hay una mayor conciencia entre la población estadounidense por el H1N1 en este año", agregó Quimby.La gripe porcina está más diseminada que antes y en general las enfermedades como la gripe son muy comunes ahora que están en el pico del invierno de la temporada de la influenza regular, dijo el director de los CDC, el doctor Thomas Frieden.
"Muchos millones" de estadounidenses han padecido gripe porcina hasta ahora, según una estimación que dio Frieden en una conferencia de prensa del viernes.

El gobierno ha dejado de hacer pruebas a cada persona para confirmar si tienen gripe porcina, de modo que no hay una cuenta exacta.Frieden dijo también que han sido hospitalizadas más de 20.000 personas por la enfermedad. Mientras que han ocurrido 100 muertes de niños y 1.000 en la población en total según cifras de los CDC.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.