Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COMPLETO CAMAGUEY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPLETO CAMAGUEY

Mensaje por odioafifo el Sáb Oct 24, 2009 12:20 pm

Traigo esto del blog de Varela, porque es necesaio traer la historia de todas las partes,para los que no sabemos, y para los que saben, aseverararla o desmentirla .

Friday, October 23, 2009

COMPLETO CAMAGÜEY!
Severino Martín, uno de los 9 capitanes del comandante Huber Matos, condenado a 15 años de prisión de los cuales cumplió 9, ahora con 86 de edad viviendo en Boyton Beach, Florida, es mi suegro, del que estoy orgulloso (por su hija, mi esposa por 22 años, madre de mis dos hijos; y por su historia) y tuvo la gentileza de narrarme esto que grabé por teléfono para el blog. Toda vez que Cuba ha publicado en Granma la versión oficial del gobierno de los sucesos de Camagüey en octubre de 1959 y acá en Miami el Herald ha publicado la versión de Huber Matos (sin consultarla con los oficiales de Matos que hay en el exilio, muchos de ellos separados ideológicamente de él desde hace años y eso deja mucho que desear de la llamada prensa libre) pues he decidido darle voz a los subalternos, testigos vivos y sinceros de la historia - los que propiciaron la fuerza que sacudió la mata - porque ellos sí que no tienen nada que ganarle a la mentira.

Varela Blog:
¿Cuántos fusiló Huber Matos en Camagüey?

Severino Martín:
Bajo las órdenes de él se fusilarían menos de 100, Pepe. Alguna exageración allá. Otros sin contar acá.

VB:
Dame un número más exacto.

SM:
Como 80, vaya. Según un teniente que lo computaba pero me reservo el nombre. Después de la noche del 14 de enero del 59 donde tuvo lugar la Noche Negra de Guanabaquilla donde fusilaron 19, Huber quiso ir a cuenta gotas porque la gente en Camagüey era muy conservadora y se aterró con aquello. Corrió como pólvora. Acuérdate que estamos hablando de la provincia más gusana de Cuba. Fíjate que cuando el Che y Camilo pasaron con la invasión fueron por los pantanos del sur y no se les pegó nadie... y nadie los apoyó hasta que no llegaron a Las Villas.

VB:
¿Cómo empezó todo?

SM:
Chico, mira, primero déjame decirte que lo de Camagüey fue una operación militar, no política como quiere hacerla ver la historia porque le conviene a ambos bandos. Todo comienza por los fusilamientos realmente. La gente en Camagüey empezó a aterrorizarse, la prensa tenía mucho poder y era muy independiente de La Habana y empezaron las críticas, los editoriales. Camagüey era un país dentro de un país. Era gente altanera e incluso despreciaban La Habana. Y Huber, inteligentemente, le pidió el cese a Fidel...

VB:
¿El cese de los fusilamientos?

SM:
Sí, pero desde La Habana le dijeron que no.

VB:
¿Quién se lo dijo?

SM:
Fidel, a través de Aragonés creo. Fidel se empezó a **Censurada** con Camagüey y ya no hablaba con Huber, usaba intermediarios. Entonces Huber tuvo un gesto de valentía y desacató la orden. Es decir se insubordinó. Y dijo que renunciaba pal carajo y ni un muerto más. Eso lo mantuvo durante sus 20 años de cárcel (yo cumplí 9 con él) pero resulta que al salir cambió el cuento. Silenció los fusilamientos y se buscó la teoría de su descontento con el comunismo, por supuesto que más vendible en el exterior, y aparentemente probada por su carta de renuncia. Porque esa carta él la hace cuando sabe que lo van a arrestar por insubordinación y entonces escribe su renuncia de que no está de acuerdo como va la Revolución y así politiza la cosa y no pone a Fidel de asesino ni verdugo porque decir que renunciaba por los fusilamientos era una explosión atómica en aquella época. De todas formas Fidel - muy astuto - le subió la parada y creó la teoria de la sublevación en Camagüey para ni una ni otra, es decir, lo de Huber no fue por los fusilados ni por el rumbo de la revolución sino por contrarevolución para quitarle el poder en contuvernio con el exterior.

VB:
Muy interesante, porque eso de los fusilamientos no lo saca ninguna de las partes involucradas en este incidente, ni el gobierno de Cuba ni Huber Matos.

SM:
Exacto. Ambas partes se callan eso. Por miedo a la historia. Es mierda pura. Bajeza humana. Una parte saca el cuento de la conspiración y la otra el fantasma del comunismo.

VB:
¿Entonces qué pasa cuando llega Camilo?

SM:
Fidel no le compra la carta de renuncia a Huber y le dice que Camilo va a Camagüey a ventilar eso. Entonces ahí hay gente calenturienta que dice que lo que hay es que fajarse a los tiros cuando llegue Camilo pero Huber dice que no, que nos van a masacrar. Se suicidan par de oficiales y así las cosas aparece Camilo sólo con dos nada más (que nos sacó de paso) y tirando cojones y diciendo que estábamos muertos, tan buenos que éramos, por comemierdas. Pero enseguida nos dice que va a ver lo puede hacer por nosotros porque Fidel quiere achacarnos traición y él va a convencerlo de que es un desacato a la orden de justicia revolucionaria (los fusilamientos) que de paso, está siendo impopular en la provincia. Ahí es donde Huber se le echa a llorar y le da las gracias. Camilo asegura que con la carta todo se resuelve y que seguro Fidel va a leer la carta en televisión y nos pide seguirlo a distancia para que la gente vea que allí no ha pasado nada. No nos dimos cuenta, pero que lo que estaba haciendo Camilo era tranquilizando al pueblo de Camagüey. Porque mira ésto: Camilo nos embarca para La Habana y el día 23 aparece Camilo en el Canal 11 de la televisión de Camagüey para informar sobre el arresto de Huber. La conferencia de prensa la conduce el periodista y publicista Cebrián de Quesada, con la participación de los periodistas Frank Prendes, Abelito Adán y Manolo de la Torre. Y allí cambia la cosa totalmente y nos quedamos congelados al enterarnos porque Camilo suelta al aire la teoría de Fidel. Dice que Huber estaba conspirando y que eso es traición, y como prueba sólo saca unas fotos de la revista "Cuba Nueva" del regimiento de Camagüey, en la que aparecen unos niños en condición famélica.

VB:
¿Y eso qué tenía que ver?

SM:
Pregúntale tú a él. Luego informa que ya Matos ha sido escoltado hasta La Habana para ser juzgado por un tribunal de la Revolución. Que entre los hombres más valiosos de la Revolución se encontraban marxistas, restándole importancia a la carta de Matos y de hecho ya supimos que Fidel no la iba a leer ni un carajo. Con la misma califica de prensa amarilla y como enemigo del pueblo a los medios camagüeyanos que estaban denunciando los fusilamientos; defendió las ejecuciones y negó que se estuviera fusilando a gente inocente sino a criminales de guerra. Ahí se selló todo. El cuento chino de Huber de que Camilo llamó a Fidel delante de él para decirle que no había revuelta y que estaba metiendo la pata es mentira, si de lleno se sabía que no había revuelta y si la carta de renuncia de Huber era un tape para los fusilamientos. Ahí todo fue tape, diversión o "decoy" como se llama en el argot militar norteamericano. Juego de espejismos.

VB:
Es decir, Camilo no llama a Fidel para discutirle nada.

SM:
No, hijo. Camilo nos da la vuelta. Nos vajea. Lo hizo muy bien. Y cojonudo que fue porque se apareció solito el muy cabrón y desarmó a un regimiento. Pero además de cojones, cerebro.

VB:
Entonces según tú, Camilo y Fidel estaban de acuerdo. Camilo los engaña, calma a Camagüey y luego en la TV provincial suelta la teoría de Fidel. ¿Y no crees que Fidel mata a Camilo?

SM:
Mira. No creo en la desaparición de Camilo así como así como dicen los americanos en "tin air" sin que se encontraran restos de nada y más con la búsqueda que hubo por ambas costas. Creo que Camilo fue muerto por uno de los dos bandos en disputa: Fidel o la gente de Díaz Lanz.

VB:
¿Por qué Díaz Lanz?

SM:
Díaz Lanz era muy popular todavía dentro de los aviadores. Y bien pudieron haber derribado el Cessna alguna gente suya en la isla. Lo mismo lo pudo tumbar el hijoputa de Félix Torres sobre Las Villas, por orden de La Habana. El Che se llevaba con Torres pero Camilo no. Recuerda que Torres era del Partido Socialista Nacional y Camilo había pujado para que le dieran Las Villas a Faure o a Menoyo, a la gente del Directorio, no a los Socialistas. Camilo se faja con Torres desde lo de Yaguajay, donde Camilo toma el mando. Porque Camilo se consideraba un verdadero socialista y decía que Torres eran un chulo de mierda con un manual. Que yo mismo se lo oí decir.

VB:
Bueno. ¿Algo que agregar?

SM:
Sí. Que lo que hizo Huber Matos con estas historietas que ha narrado en sus libros y sus entrevistas es poner a su favor la imagen de Camilo, que nunca estuvo a su favor sino a favor de Fidel, y de paso quitarse los fusilamientos de encima y decir que la causa del incidente de Camagüey fue porque vio venir el comunismo. Eso es falso y criminal de su parte e inclusive falla con los que murieron por él. Huber en la cárcel cambió y se volvió altivo, soberbio y elitista. Puso jerarquías hasta para hablar con él. Se clava el sello de Preso Político #1 de Cuba y con él vive hasta que sale para Costa Rica. Ya en Miami lo voy a ver una vez pero hay tanta comedura de mierda en su mansión, que parece un fortín con cámaras, perros, muros y mucha guataquería y matones con pistola al cinto alrededor que no fui más y lo mandé al carajo. Tanto aspaviento si total, siempre me he preguntado: ¿Por qué matar a Camilo y dejarlo vivo a él? Se hubiera echado al pico a los dos. Simple razonamiento de mafioso. ¿Si saliste del más duro por qué dejas vivo al más flojo?
©varela
http://varela1.blogspot.com/2009/10/completo-camaguey.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPLETO CAMAGUEY

Mensaje por hirammendoza el Sáb Oct 24, 2009 9:30 pm

El Sr tiene razon, esos son capitulos que la Historia, esconde con sadismo,Matos fue un asesino, y desde luego como ha hecho su ex-jefe, trato de cambiar la historia a su manera, pero los Camagueyanos la saben, y de su partido CID, poco es creible.
Cuando podremos escribir nuestra propia historia? sin calumnias, mentiras, sin cizañas?
Que horror! Un hermano asesinando a otros hermanos!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPLETO CAMAGUEY

Mensaje por roberto ramirez el Mar Nov 03, 2009 1:15 am

la historia es rica y algun dia se podra saber la verda .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPLETO CAMAGUEY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.