Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Vie Oct 23, 2009 10:43 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hermana de los Castro revelará secreto familiar







Detalle de la portada de Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, el relato testimonial de 432 páginas que Juanita contó a la periodista María Antonieta Collins. Foto Cortesía Santillana USA
Por WILFREDO CANCIO ISLA







wcancio@elnuevoherald.com


El secreto mejor guardado sobre los hermanos Fidel y Raúl Castro está a punto de estallar en Miami, con la inevitable saga internacional de curiosidad respecto a los hombres que han gobernado a Cuba por los últimos 50 años.
Esa es la promesa de las memorias contadas por Juanita Castro, la quinta de siete hermanos de la familia Castro Ruz, que el domingo, a las 11 p.m, adelantará la mayor revelación de su libro durante una exclusiva mundial para el canal local Univisión-Noticias 23.
La presentación de este domingo por el Canal 23 será el primer fragmento de una serie de ocho capítulos acerca de Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, el relato testimonial de 432 páginas que Juanita contó a la periodista María Antonieta Collins. La serie --realizada bajo férreo hermetismo-- se extenderá diariamente hasta el próximo domingo 1ro. de noviembre, en segmentos de seis minutos, en las ediciones de las 6 y 11 p.m.
"Juanita nos debía a todos esta parte de la historia y ha sido muy valiente al decidirse a contar este secreto'', expresó Collins durante una entrevista con El Nuevo Herald. "El solo nombre de Juanita y la magnitud de lo que va a revelar son suficiente garantía para considerar que será un acontecimiento de gran repercusión''.
Collins aseguró que se trata de "una confesión impactante'' y no una estrategia publicitaria para promover el libro.
"No puedo creer cómo pueda haber personas que ofendan a Juanita pensando que ella sería capaz de hacer algo así por publicidad'', agregó Collins. "Ella es una mujer que optó por un destino dramático, lacerante, trágico, con un valor inconmensurable''.
Juanita, de 76 años, rompió con la revolución liderada por sus hermanos y llegó al exilio en 1964. En Miami fue propietaria desde 1973 de una popular farmacia comunitaria, que vendió a la corporación CVS hace dos años. Tiene siete años menos que Fidel y sólo es mayor que Enma, de 74, y Agustina del Carmen, de 70.
Collins es la escritora del testimonio de Juanita y conducirá también la serie del Canal 23, que marca su regreso al periodismo. Tanto la edición del libro --impreso por Santillana USA-- como la producción televisiva han estado rodeados de fuertes controles de vigilancia para proteger los pormenores del secreto en máxima confidencialidad hasta este domingo.
"Va a ser algo de trascendencia histórica para Miami y para el mundo'', pronosticó Emilio Marrero, director de noticias del Canal 23.
El libro saldrá al mercado el lunes 26 de octubre, con ediciones realizadas en las sucursales de España, Colombia, México y Estados Unidos. La editorial Santillana USA, con sede en Miami, obtuvo los derechos de publicación en marzo y desde entonces ha tenido que enfrentar intensas presiones de los medios de comunicación y de sus principales clientes para acceder a la información contenida en el libro.
"Ha sido extremadamente difícil mantener protegido el secreto'', comentó Silvia Matute, directora de Santillana USA. "Hemos tomado estrictas medidas de seguridad en todas los países, porque las expectativas han ido creciendo a medida que se acerca la fecha del lanzamiento''.
Los libros impresos están en cajas selladas que a su vez han sido colocadas en palés con doble sello de garantía, mientras la seguridad de los almacenes ha sido reforzada en todos los países, especialmente en la sede de Miami.
Los ejemplares defectuosos no se han reciclado, sino que permanecerán en contenedores también sellados hasta el próximo lunes. Los pedidos adelantados por la internet no se enviarán a sus compradores hasta la semana entrante.
"Dentro de la editorial son muy escasas personas las que conocemos el secreto'', aseguró Matute. "Incluso hemos tenido que proponer el libro a los editores sin poderles revelar el contenido''.
El plan de vigilancia del Canal 23 también ha sido escrupuloso desde que se firmó el acuerdo con Santillana para la realización de la serie, hace cuatro meses. A los miembros del equipo que produjo la serie se les hizo firmar contratos de confidencialidad. La edición de los fragmentos se está realizando en un local fuera del edificio de la estación y los escritos que se desechan son celosamente destruidos.
El contrato firmado entre Univisión-Canal 23 y Santillana contiene una cláusula que le impide a Juanita ofrecer entrevistas al menos hasta la salida del libro.
La serie contará con los testimonios de Juanita y al menos otras seis personas. También incluirá abundante material fotográfico inédito. Desde hace tres semanas Collins dice que está trabajando unas 20 horas diarias, apenas con cuatro horas de sueño. Para la semana entrante también habrá un especial sobre el tema para Aquí y Ahora, el espacio informativo estelar de la cadena Univisión.
"Este es uno de los proyectos más intensos, ambiciosos e interesantes que hemos enfrentado en muchos años'', dijo Marrero. "El hermetismo extremo con que hemos trabajado, al estilo en que se protegen las ediciones de Harry Porter, se justifica plenamente, porque veremos algo estremecedor''.
El periodista Carlos Alberto Montaner, quien escribió el prólogo del libro, coincide en el significado de la revelación de Juanita.
"Además del secreto central, hay noticias muy interesantes y desconocidas sobre la familia de Fidel Castro, con una visión desde dentro, muy personal y crítica, de la familia y de las diferencias existentes entre los siete hermanos'', valoró Montaner. "A partir de su publicación, cualquiera que se asome a la vida de Castro tendrá que tomarlo en cuenta''.
Montaner aseguró que los lectores podrán entender ahora las preferencias familiares de Juanita y "las razones por las que ella considera que Raúl es, desde el punto de vista humano, mejor que Fidel''.
"A diferencia de todo lo que se ha escrito sobre Fidel Castro, muchas veces a partir de fuentes anónimas, aquí hay nombres y caras'', comentó Collins. "Genéticamente, sólo siete personas pueden hablar de lo que sucedió entre las paredes del hogar de los Castro''.
La historia de Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta se remonta a 1999, cuando Collins entusiasmó a Juanita con la idea de contar sus memorias. Pero el manuscrito resultó una catarsis personal muy voluminosa que ambas decidieron archivar para retomar en un futuro.
A comienzos de este año, Collins retomó el manuscrito para reescribirlo. Pero sintió que el material estaba ya desactualizado.
"Ni Fidel, ni Cuba, ni las circunstancias actuales eran las mismas'', contó Collins. ‘‘Y había algo que no me encajaba de la historia familiar. Comencé a indagar e indagar, y fue así como salió el secreto, que era un resultado genial como periodista, pero devastador para la mirada de una amiga''.
Collins preguntó entonces a Juanita si estaría dispuesta a publicarlo. Ella le pidió un tiempo para pensarlo y tres días después la llamó para darle luz verde al proyecto.
"Creo que ha valido la pena'', expresó Collins. "Ella está en paz, era una necesidad muy grande que tenía y este era el momento oportuno para contarlo''.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Oct 28, 2009 10:52 am

Amigo Harley:

Siento lo mismo que tu sientes. Podemos esperar muy poca ayuda del gobierno de Estados Unidos. La batalla contra el comunismo en Cuba NO va a ser ganada por medios pacifistas que tienen los disidentes, aunque vale la pena apoyar a los disidentes. A pesar de todo esto, hay un gran peligro que el gobierno de los Estados Unidos ayude a los Castros. Hasta ahora Obama solo ha hecho lo que dijo en su campana electoral, pero hay un gran movimiento entre sectores econopmicos en EEUU que quieren MEJORAR las relaciones con el gobierno de Cuba. Empezando por el H de P del democrata Rangel y siguiendo por El senador republicano Bye de Indiana que representa intereses de agricultura de su estado.

En resumen, Los estados unidos solo van a hablar como tu dices en favor de nosotros los cubanos por el numero de votos que representamos cuando hay elecciones, pero hay un gran peligro que intereses comerciales e idiologicos puedan RESCATAR a los Castros.

Nuestros mejores aliados son los congresistas cubano americanos como los senadores Mel Martinez y Bob Menendez y los representantes Dias Ballart y Ross Lethinen de la Florida.

Lo demas,lo tenemos que hacer nosotros mismos. Asume que no recibiremos belica de los americanos. Ademas la leyes de EEUU NO nos ayudan en nuestra lucha contra los Castros. Los Castros solo saldran de Cuba a balazos, pero la ecomia cubana cada dia esta peor y puede que adelante el final del regimen, por eso hay que oponerse a que Castro reciba dinero turistico de los americanos.

Eso es lo que quiero expresar.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por camilo harley el Miér Oct 28, 2009 12:24 pm

ESTOY 100% CON USTED SENOR MORERA,LO QUE MAS ME DUELE QUE LOS QUE UN DIA TRABAJARON PARA LA CIA Y FUERON HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHARON EN CONTRA DE LOS CASTROS Y EL COMUNISMO INTERNACIONAL AHORA SON TERRORISTAS ,LE SUMBA EL MANGO COMPADRE.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Oct 28, 2009 2:18 pm

Senor Harley:
LA REALIDAD VS LA PERCEPCION, COMO SI FUERA REALIDAD.

Los Castros son unos maestros en manejar las noticias con "informacion" Y MIS INFORMACION.

Yo me opuse a Batista, pero recuerda usted como el movimiento 26 de julio ponia bombitas en los cines para asustar a los cubanos?

FIDEL es el trerrorista ORIGINAL y #1. Ahora los 5 presos en EEUU son "luchadores contra el terrorismo" Y HEROES.

EL vocabulario revolucionario contiene miles de CONTRADICCIONES. Todo esto "LE RONCA" como dice usted, pero asi es. El problema del exilio es y siempre ha TENIDO la falta de UNIDAD y que dejamops que Castro nos siga manipulando. Ellos simpre toman la iniciativa, ya sea el tema de las remesas, o cualquier otro tema y simpre tratan de manipularnos. Los Cubanos fUera de Cuba somos responsable por ayudar a mantenerlo en el poder. El usa la division de la familia cubana (los de alla vs los de afuera) que es su gran delito para dividirnos mas. Entiendo perfectamente que el que tenga sus padres en Cuba o sus hermanos quieran ayudarlos, pero esa ayuda la usa Castro para su beneficio. Debiamos tratar de limitarla lo mas posible y usar sus efectos en Cuba para que los que no reciben ayuda del exterior se den cuenta de la miseria en que viven. Me gustaria ver unos aviones en aguas internacionales transmitiendo las imagines de como se vive aqui para que los de alla se revelen. HAY QUE ROMPER EL BLOQUEO DE LA INFORMACION QUE LE FALTA AL PUEBLO DE CUBA. Los cubanos en la isla viven en un mundo informatico creado por los Castros.

Saludos

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por omiyale el Miér Oct 28, 2009 5:10 pm

Esa es la verdad más grande dicha en este forum, la verdad y el motivo de lo que ha durado tanto el desgobierno es presisamente, la desnformación, las noticias manipuladas si se lograra llegar a poder trasmitir para Cuba, solamente sin hablarles de política ni nada, ya estaría perdida la roboilusion, se cae so cuando les llegue al pueblo la posibilidad de ver la verdad del mundo, solamente la vida actual en el mundo serviría sin hacer nada nada de política se caen los cagastros esos

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Oct 28, 2009 7:54 pm

Si muchos mas nos pusieramos de acuerdo y le dieramos a los congresistas cubanos (Menendez, Martinez, Dias Ballart y Ross Lethinen) como prioridad #1 "QUE LE LLEGUE AL PUEBLO CUBANO LA VERDAD DE COMO ESTA EL RESTO DEL MUNDO" entonces, estaria el final de los Castros mas cerca. La segunda fase es convencer al resto de nosotros que eso debe ser prioridad #1.

Alguien tiene mas sugerencias de como lograr esto?

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Oct 28, 2009 7:57 pm

ROMPAMOS DEL BLOQUEO DE LA INFORMACION EN QUE TIENEN LOS CASTROS AL PUEBLO DE CUBA!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Miér Oct 28, 2009 11:39 pm

Raúl & Cia






























http://el-guama.blogspot.com/2009/10/raul-cia.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.