Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Vie Oct 23, 2009 10:43 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hermana de los Castro revelará secreto familiar







Detalle de la portada de Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, el relato testimonial de 432 páginas que Juanita contó a la periodista María Antonieta Collins. Foto Cortesía Santillana USA
Por WILFREDO CANCIO ISLA







wcancio@elnuevoherald.com


El secreto mejor guardado sobre los hermanos Fidel y Raúl Castro está a punto de estallar en Miami, con la inevitable saga internacional de curiosidad respecto a los hombres que han gobernado a Cuba por los últimos 50 años.
Esa es la promesa de las memorias contadas por Juanita Castro, la quinta de siete hermanos de la familia Castro Ruz, que el domingo, a las 11 p.m, adelantará la mayor revelación de su libro durante una exclusiva mundial para el canal local Univisión-Noticias 23.
La presentación de este domingo por el Canal 23 será el primer fragmento de una serie de ocho capítulos acerca de Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, el relato testimonial de 432 páginas que Juanita contó a la periodista María Antonieta Collins. La serie --realizada bajo férreo hermetismo-- se extenderá diariamente hasta el próximo domingo 1ro. de noviembre, en segmentos de seis minutos, en las ediciones de las 6 y 11 p.m.
"Juanita nos debía a todos esta parte de la historia y ha sido muy valiente al decidirse a contar este secreto'', expresó Collins durante una entrevista con El Nuevo Herald. "El solo nombre de Juanita y la magnitud de lo que va a revelar son suficiente garantía para considerar que será un acontecimiento de gran repercusión''.
Collins aseguró que se trata de "una confesión impactante'' y no una estrategia publicitaria para promover el libro.
"No puedo creer cómo pueda haber personas que ofendan a Juanita pensando que ella sería capaz de hacer algo así por publicidad'', agregó Collins. "Ella es una mujer que optó por un destino dramático, lacerante, trágico, con un valor inconmensurable''.
Juanita, de 76 años, rompió con la revolución liderada por sus hermanos y llegó al exilio en 1964. En Miami fue propietaria desde 1973 de una popular farmacia comunitaria, que vendió a la corporación CVS hace dos años. Tiene siete años menos que Fidel y sólo es mayor que Enma, de 74, y Agustina del Carmen, de 70.
Collins es la escritora del testimonio de Juanita y conducirá también la serie del Canal 23, que marca su regreso al periodismo. Tanto la edición del libro --impreso por Santillana USA-- como la producción televisiva han estado rodeados de fuertes controles de vigilancia para proteger los pormenores del secreto en máxima confidencialidad hasta este domingo.
"Va a ser algo de trascendencia histórica para Miami y para el mundo'', pronosticó Emilio Marrero, director de noticias del Canal 23.
El libro saldrá al mercado el lunes 26 de octubre, con ediciones realizadas en las sucursales de España, Colombia, México y Estados Unidos. La editorial Santillana USA, con sede en Miami, obtuvo los derechos de publicación en marzo y desde entonces ha tenido que enfrentar intensas presiones de los medios de comunicación y de sus principales clientes para acceder a la información contenida en el libro.
"Ha sido extremadamente difícil mantener protegido el secreto'', comentó Silvia Matute, directora de Santillana USA. "Hemos tomado estrictas medidas de seguridad en todas los países, porque las expectativas han ido creciendo a medida que se acerca la fecha del lanzamiento''.
Los libros impresos están en cajas selladas que a su vez han sido colocadas en palés con doble sello de garantía, mientras la seguridad de los almacenes ha sido reforzada en todos los países, especialmente en la sede de Miami.
Los ejemplares defectuosos no se han reciclado, sino que permanecerán en contenedores también sellados hasta el próximo lunes. Los pedidos adelantados por la internet no se enviarán a sus compradores hasta la semana entrante.
"Dentro de la editorial son muy escasas personas las que conocemos el secreto'', aseguró Matute. "Incluso hemos tenido que proponer el libro a los editores sin poderles revelar el contenido''.
El plan de vigilancia del Canal 23 también ha sido escrupuloso desde que se firmó el acuerdo con Santillana para la realización de la serie, hace cuatro meses. A los miembros del equipo que produjo la serie se les hizo firmar contratos de confidencialidad. La edición de los fragmentos se está realizando en un local fuera del edificio de la estación y los escritos que se desechan son celosamente destruidos.
El contrato firmado entre Univisión-Canal 23 y Santillana contiene una cláusula que le impide a Juanita ofrecer entrevistas al menos hasta la salida del libro.
La serie contará con los testimonios de Juanita y al menos otras seis personas. También incluirá abundante material fotográfico inédito. Desde hace tres semanas Collins dice que está trabajando unas 20 horas diarias, apenas con cuatro horas de sueño. Para la semana entrante también habrá un especial sobre el tema para Aquí y Ahora, el espacio informativo estelar de la cadena Univisión.
"Este es uno de los proyectos más intensos, ambiciosos e interesantes que hemos enfrentado en muchos años'', dijo Marrero. "El hermetismo extremo con que hemos trabajado, al estilo en que se protegen las ediciones de Harry Porter, se justifica plenamente, porque veremos algo estremecedor''.
El periodista Carlos Alberto Montaner, quien escribió el prólogo del libro, coincide en el significado de la revelación de Juanita.
"Además del secreto central, hay noticias muy interesantes y desconocidas sobre la familia de Fidel Castro, con una visión desde dentro, muy personal y crítica, de la familia y de las diferencias existentes entre los siete hermanos'', valoró Montaner. "A partir de su publicación, cualquiera que se asome a la vida de Castro tendrá que tomarlo en cuenta''.
Montaner aseguró que los lectores podrán entender ahora las preferencias familiares de Juanita y "las razones por las que ella considera que Raúl es, desde el punto de vista humano, mejor que Fidel''.
"A diferencia de todo lo que se ha escrito sobre Fidel Castro, muchas veces a partir de fuentes anónimas, aquí hay nombres y caras'', comentó Collins. "Genéticamente, sólo siete personas pueden hablar de lo que sucedió entre las paredes del hogar de los Castro''.
La historia de Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta se remonta a 1999, cuando Collins entusiasmó a Juanita con la idea de contar sus memorias. Pero el manuscrito resultó una catarsis personal muy voluminosa que ambas decidieron archivar para retomar en un futuro.
A comienzos de este año, Collins retomó el manuscrito para reescribirlo. Pero sintió que el material estaba ya desactualizado.
"Ni Fidel, ni Cuba, ni las circunstancias actuales eran las mismas'', contó Collins. ‘‘Y había algo que no me encajaba de la historia familiar. Comencé a indagar e indagar, y fue así como salió el secreto, que era un resultado genial como periodista, pero devastador para la mirada de una amiga''.
Collins preguntó entonces a Juanita si estaría dispuesta a publicarlo. Ella le pidió un tiempo para pensarlo y tres días después la llamó para darle luz verde al proyecto.
"Creo que ha valido la pena'', expresó Collins. "Ella está en paz, era una necesidad muy grande que tenía y este era el momento oportuno para contarlo''.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por pedro dollar el Dom Oct 25, 2009 7:58 pm

Se ha estado tratando y aun hoy se trata de quitarle un poco de la mugre a los hermanos Castro. No puedo imaginar que este libro vaya a querer hacer lo mismo. De todas formas manana cuando salga del trabajo paso por la libreria Universal y lo compro. Cuando lo lea entonces les dejare saber de que se trata.
QUE DESPARPAJO SENORES!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por raul nario el Dom Oct 25, 2009 8:52 pm

Esperemos a ver que pasa y confiemos en que no sea una patrana o invento para ganar publicidad.
El mejor secreto que pudiera dar Juanita esta noche es que este esta muerto desde hace mucho tiempo y que quien sale es un doble.
No nos precipitemos que esto es un padecimiento de nosotros los cubanos desde hace mucho tiempo: adelantarnos a los acontecimientos. Esperemos y confiemos en que la noticia nos ayudara a entender muchas cosas.......

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Edad : 47
Localización : Especialista
Hobbies : Todo genero
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Oct 25, 2009 10:19 pm

Si Juanita Castro entra y sale de Cuba cuando le da la gana, eso quiere decir que los Castros han aprovado la publicacion del dicho secreto.

Si no, otra posibilidad en que Angel Catro el padre de Fidel y Raul candoera solado espanil estuvo involucrado en la muerte de Maceo, ya que la seccion del ejercito espanol al que el pertenecia fue el que lucho en la batalla donde murio Maceo.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por FELLAS el Dom Oct 25, 2009 10:49 pm

De lo q pueden estar seguro es que tiene un permiso multiple si entra y sale seguido no se ,Pero si entro a cuba ahora q castro esta enfermo y concuerdo de q los castro estan de acuerdo con esta publicacion q repito es para ir limpiando la imagen me gustaria q diera una canferencia por su libro y respondiera si en ese viaje a cuba le comento a sus hermanos sobre el librito chanchullos q va a sacar.
union

FELLAS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Secreto de Juanita Castro

Mensaje por odioafifo el Dom Oct 25, 2009 11:14 pm

Trabajo muchos años para la CIA.


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por cniagara el Dom Oct 25, 2009 11:58 pm

Juanita Castro revela que colaboró con la CIA

Juanita Castro, hermana de los gobernantes cubanos Fidel y Raúl Castro, cooperó con la CIA en la década de 1960 --en un momento en que el servicio de inteligencia estadounidense planeaba asesinar a Fidel Castro y derrocar su revolución-- según un reportaje exclusivo de Univisión-Noticias 23 sobre su libro recién publicado.
El reportaje reveló también que Juanita, quien rompió con la revolución en 1964, escondió en su casa a opositores del gobierno, que Fidel se negaba a visitarla porque su casa estaba "rodeada de gusanos'' y que su madre intervino muchas veces ante Raúl para ayudar a críticos de los Castro presos o fugitivos.
Descrita como el secreto mejor guardado de la familia Castro durante las semanas que precedieron al lanzamiento de su libro el lunes, la revelación de los vínculos de Juanita con la CIA se presenta como una breve viñeta publicitaria al final de un reportaje de Univisión-Noticias 23 sobre el libro, presentado el domingo a las 11 p.m.
Juanita dijo en el programa que una persona cercana a ella y a Fidel le dijo que "la CIA quería hablar conmigo. . . porque tenían cosas interesantes que decirme y cosas interesantes que pedirme. . . yo me quedé medio shockeada, pero de todas maneras les dije que sí''.
María Antonieta Collins, coautora del libro y quien hizo el reportaje para la televisión, añadió entonces: "Mañana: Por primera vez, un agente de la CIA que se convirtió en protector de por vida de una colaboradora. . . y que se atrevió a proponerle a la hermana de Fidel Castro colaborar con la CIA, el archienemigo de los hermanos Castro''.
Durante los primeros años de la década del 60, la Agencia Central de Inteligencia planeó docenas de confabulaciones para asesinar a Fidel Castro, derrocar su gobierno y sabotear la economía de la isla. Fidel ha sostenido a menudo que el total de conspiraciones para matarlo pasa de 600.
Aunque Juanita y Collins no ofrecieron detalles sobre los vínculos con la CIA, ejecutivos de la estación televisiva dijeron que Juanita admite en su libro Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta que colaboró con la CIA tanto dentro de Cuba como después de exiliarse en 1964.
Otros siete segmentos de seis minutos se trasmitirán diariamente esta semana a las 6 p.m. y 11 p.m. en Univisión-Noticias 23. El libro, publicado por Santillana USA, saldrá a la venta de manera simultánea en Estados Unidos, México, Colombia y España.
El periodista Carlos Alberto Montaner, quien escribió el prólogo, declaró la semana pasada a El Nuevo Herald que, además de esa revelación clave, el libro contiene "noticias muy interesantes y desconocidas sobre la familia de Fidel Castro, con una visión desde dentro, muy personal y crítica, de la familia''.
Juanita ha criticado públicamente el gobierno de sus hermanos desde que salió de la isla. De 76 años, fue dueña de una farmacia en Miami durante muchos años y es la quinta hija de Angel Castro y Lina Cruz, menor que Angelita, Ramón, Fidel y Raúl y mayor que Emma y Agustina.
En el programa del domingo, Juanita rememora que la suya era "una familia más de Cuba'' hasta que Fidel y Raúl encabezaron el ataque al Cuartel Moncada en 1953, que los hermanos celebran ahora como el comienzo de su revolución. Tras derrocar al dictador Fulgencio Batista a principios de 1959, Juanita trabajó construyendo clínicas y hospitales en el campo.
Pero la revolución empezó pronto a ejecutar y encarcelar a sus opositores y a confiscar propiedades privadas.
"Yo me empiezo a desencantar cuando veo tanta injusticia, y digo, esto no es posible, aquí están equivocados, alguien aquí esta haciendo las cosas mal hechas'', dijo en el programa. ‘‘Teníamos la tendencia de echarles la culpa a los subalternos, pero es que realmente no era de los subalternos de donde venían las órdenes, era de las capas de arriba, de Fidel, del Che, de Raúl''.
Su amiga del exilio, Ana Ely Esteva, recordó en el programa cómo Fidel manejó el caso de un importante contrarrevolucionario, Humberto Sorí Marín. "Fidel le había dicho a Juanita que le dijera a la madre que durmiera bien, que a no le iba a pasar nada. Y al otro día, en la primera plana del periódico, el fusilamiento de Sorí Marín''.
Esteva recordó también que Juanita escondió en su casa a muchos críticos del régimen de Castro y Juanita agregó que su madre ayudó muchas veces a críticos del gobierno. "Mi mamá movilizaba a quien tuviera que movilizar, a Raúl sobre todo, porque Raúl siempre fue con ella muy generoso. . . Ella recurría a Fidel en algunos casos''.
Pero Lina Ruz murió en agosto de 1963 y Juanita comenzó a darse cuenta que estaba en peligro. ‘‘Cuando ella muere yo tenía una situación muy delicada en Cuba por mis actividades en contra del régimen. . . pero claro, con mi madre siempre me sentía más protegida, pensaba siempre que. . . a ellos les hubiera costado más trabajo tomar medidas drásticas en contra mía''.
"Fue Raúl quien, sabiendo algo de las actividades de su hermana preferida, le dijo lo que él sabía, y de la cólera de Fidel, y obtuvo una visa para que ella pudiera pasar tiempo en México con Emma, otra de sus hermanas'', reportó Collins, según una transcripción del programa del domingo brindada a El Nuevo Herald.
Juanita dijo que la última vez que habló en persona con Raúl fue el 18 de junio de 1964, el día antes de salir para México. Diez días después, denunció el régimen de sus hermanos en una conferencia de prensa: "Miembros de la prensa de México: la persona que se dirige a ustedes es Juanita Castro Ruz, hermana del primer ministro de la Cuba comunista, Fidel Castro''.
El libro de 432 páginas de Juanita fue redactado por Collins, periodista que comenzó a entrevistarla para un libro sobre su vida en 1999. Pero habían dejado el proyecto a un lado hasta principios de este año, dijo Collins.
Santillana mantuvo los ejemplares bien protegidos para evitar que se filtrara algo, como ocurrió con los libros de Harry Potter hasta el día de su lanzamiento. La editorial le dio a Univisión-Noticias 23 la exclusiva mundial de la historia de Juanita, pero no podía dar otras entrevistas hasta que el libro saliera a la calle.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 26, 2009 1:00 am

Juanita Castro, hermana de los gobernantes cubanos Fidel y Raúl Castro, cooperó con la CIA en la década de 1960 --en un momento en que el servicio de inteligencia estadounidense planeaba asesinar a Fidel Castro y derrocar su revolución--

Esta SeÑora, se molesta,se insulta,cuando los cubanos celebramos en calle 8,cuando creimos que el kagalitroso se habia muerto.................Y ahora ella sale con esto.

Dinero...solo dinero es lo que busca...............Otra mas,tratando de esquilmar al exilio(bobo).
Creo que Juanita y M.Antonieta...se van a tener que comer sus libros.

No hay un Castro que valga medio kilo

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por crm el Lun Oct 26, 2009 1:10 am

@odioafifo escribió:Juanita Castro, hermana de los gobernantes cubanos Fidel y Raúl Castro, cooperó con la CIA en la década de 1960 --en un momento en que el servicio de inteligencia estadounidense planeaba asesinar a Fidel Castro y derrocar su revolución--

Esta SeÑora, se molesta,se insulta,cuando los cubanos celebramos en calle 8,cuando creimos que el kagalitroso se habia muerto.................Y ahora ella sale con esto.

Dinero...solo dinero es lo que busca...............Otra mas,tratando de esquilmar al exilio(bobo).
Creo que Juanita y M.Antonieta...se van a tener que comer sus libros.

No hay un Castro que valga medio kilo

Todo lo que dice esta senora,suena muy falso!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por ppperez el Lun Oct 26, 2009 7:44 am

que manera de partirme de la risa con la Juanita y la Collins....la verdad que estaba comico eso anoche, es tan extraordinario eso de que Juanita colaboro con la CIA que me puse tan euforico que apenas pude dormir!!!
Si en algo colaborastes Juanita es lo mas normal del mundooooo, logicamente por ser la hermanita del Dictador, la CIA iba a querer detalles o alguna informacioncita del rumbo que los asesinos de tus hermanos le estaban dando a Cuba.....ayyyy Collins te estas prestando para toda esta porqueria y no te estas dando cuenta que si en verdad no hay algo extraordinario aqui te las vas a ver negras por que perderas credibilidad y sin trabajo en TV y no vendiendo libros no se que sera de ti.!!!

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Rodrigo el Lun Oct 26, 2009 8:02 am

[i][b]Este libro nos dara una imagen de Fidel completamente opuesta a lo q
esperan muchos cubanos exiliados[/b] q hemos sufrido la tirania nos dira
como dijo la jinetera Idalmis q Castro no tenia nada q no le dejaba
nada a sus hijos y blablabla


[/i][b]Creo que Fellas esta correcto/a, este libro solo pretende mejorar la imagen de la familia Castro en general[/b]; quizas no tanto ya la de Fidel; pero ya veran como mejoran la imagen de la familia en general y probablemente la de Raul en especifico....Hay mucho interes en el Mundo en que el exilio acepte a Raul; y quien mejor que la hermana que contaba (esa es la parte que quizas no saben, que ya no cuenta) con cierta credibilidad y respeto en el exilio para eso.

Si esta señora (Juanita Castro) demando (en España) a Alina (la hija de Fidel) por hablar mal de la familia Castro en uno de sus libros; ahora no se va a bajar con LA VERDAD sobre su familia (la que todos conocen); esa viene a dulcificar la imagen de los Castro, nada mas. Y lo de la colaboracion con la CIA es mas publicidad que otra cosa.....ella debe haber sido interrogada por la CIA, al igual que lo han sido todos los que hayan estado cerca de Fidel; y "coopero" en el sentido que no se nego a ser interrogada, pero eso no quiere decir que dijo nada signifivativo, ni ocho cuartos. Esto es otro circo mas.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Oct 26, 2009 9:23 am

Vi un video en el internet del canal 23 Univision donde dicen que el secreto es que Juanita Colaboro con la CIA.

Explia su decepcion con el regimen despues que Fidel la mando a ella a que le dijera a una madre de una persona que no lo iban a fusilar, y despues al dia siguiente lo fusilaron. Habla de sus ecxperiencias cuando tenia una casa de huespedes en la Habna y como su mama y ella se rodearon de "gusanos". El impacto de la muerte de la mama y como Raul la ayudo ( a Juanita) a salir por Mejico.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 26, 2009 9:47 am

Lo que dice Rodrigo...aparte de $$$money.....endulzar la imagen de la familia y sobre todo la de la Raulita.
Otra musiquita mas,para poner a bailar al exilio al ritmo que a ellos les da su reverenda gana..y de paso sacarles mas billete.
Juanita, ya este exilio esta mas que escarmentado aunque no lo creas,asi que....a proponer el librito fuera de la comunidad cubana exiliada
Esperemos a ver con que "pantalla" se baja el Granma, con respecto a este "SECRETO".jejeje

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Oct 26, 2009 10:49 am

Yo creo que el Granma ignorara el secreto.

Para mi, todo esto es para embellecer la imgen de Juanita como miembro del exilio (por haber colaborado dentro y fuera de Cuba con la CIA) pero mas aun la imagen de su madre, como una persona que trato de ayuday y esconder a positores del gobierno.

En resumen, para mi, NO ES NI FU, NI FA. El libro no vale ni el costo del papel en que esta impreso.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por camilo harley el Lun Oct 26, 2009 12:13 pm

TANTO LIO Y EL SECRETO ES QUE TRABAJO PARA LA CIA SENORES ESO LO SABE MALANGA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por FELLAS el Lun Oct 26, 2009 2:37 pm

Ni mas ni menos q preparando la partida de la pandilla castro un viejo amigo de mi padre q fue plantao me dijo si te tienes q ir de tu casa porque el barrio se esta poniendo peligroso y la escuela de tus hijas se llena de pandilleros te irias de un dia para otro.Le dije imposible tengo q tratar de vender la casa y ver a que renta voy antes de comprarme otra y tiene q ser una renta segura y demas detalles .Me dijo lo mismo les pasa a la pandilla castro tienen ejemplo como pinochet,fujimori y ellos han echo mas dano y han robado mucho mas tienen q garantizar una fuga limpia haciendose los buenos y demas pasos q daran hacia apertura no por el bien del pueblo sino para desviar la atencion q hay sobre ellos y ir saliendose poco a poco.
Ya veran como sigue esta linea de personas q se pronuncian con gentileza sobre los asesinos castros y family.
Union

FELLAS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por hirammendoza el Lun Oct 26, 2009 3:07 pm

Estimado Forista Fellas, debieramos hacer una excepcion cuando de Fujimori se trata!El combatio las Guerrillas Rojas, las elimino del panorama y vean que pasa ahora? hay democracia, no hay dictaduras anti-comunistas y empiezan los brotes guerrilleros en Peru!
Castro promueve el crimen de masas, o se esta con el o se esta en prision o muerto!
Esta decrépita anciana,alega que trabajo para la Cia en Cuba,lo que no menciona esta sra es el enojo hacia el exilio cuando se pensaba que el Guarapo se habia "partido" eso no pudieron ocultarlos la portada de cien libros. tampoco se hace mencion de su viaje a Cuba, y muchos menos las exorbitantes sumas de dinero que cobraba al principio, para la remision de medicinas via terceros paises a Cuba!
Ahora estamos 'endulzando" la via de escape, quizas esta fragil dama de lengua, le este deparado un lugar en la propiedad de Castro en Asturias o Galicia, o tal vez Zapatero le compre algunos de sus libros, como obsequioa Morantinos!Quien sabe?
En lo que respecta a mi, con las "tripas" del mejor de los Castros ahorcaria al peor!Ay Sra Juanita, que rapido olvidamos a los fusilados, muertos y desaparecidos en estos 50 años!
Por lo menos mantengase con sus labios hermeticamente cerrados, los de aca conocemos quien le dio la orden de editarlo!Yo no soy de la generacion de Pioneros seremos como el Che! Soy de la clase de los que sabemos vivir en democracia, soy 4ta generacion de mambises, soy enemigo de sus hermanitos y ahora mi atribulada Sra, tambien suyo!


hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 26, 2009 3:37 pm

Si eso es un secreto...
...yo me llamo Anacleto.
http://el-guama.blogspot.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por davisito el Lun Oct 26, 2009 3:47 pm

@odioafifo escribió:Si eso es un secreto...
...yo me llamo Anacleto.
http://el-guama.blogspot.com/


para cagarse de la risa contigo madrina!!!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por FELLAS el Lun Oct 26, 2009 7:12 pm

Lo q sospechaba en el libro nos ponen que raul no es tan malo y que fue como un escudo protector para ella .Claro todo la tierra para Fidel si ya esta cumplido ..Me indigna esa vieja **** y zorra como trata de manipular por encima de todo el dolor ,para ir cambiando la imagen de su hermano .
Union

FELLAS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Invitado el Lun Oct 26, 2009 7:32 pm

Y yo me pregunto de que vivirán enMiami el día de mañana cuando se acabe la dictadura ( sí, sí...he dicho dictadura ) de los hermanos Castro porque en Cuba casi nadie, por no decir NADIEEEE habla de política. Allí lo que realmente importa es " conseguir " CUC para comprar lo que hace fata ( a veces no tanto ) o emigrar ( a Ecuador o a cualquier otro lugar ). No creo que esta señora aporte NADA nuevo y es más creo que parte del dinero recaudado irá a las arcas de su hermano Raul. En el fondo todos tienen la misma sangre y en cuestiones de dinero no hay escrúpulos que valgan. ¿ Y por qué no reveló esos secretos antes y sí ahora ? Una noticia importante se da de sopetón, no se prepara a la gente como si fuera la inauguración de un show de Madonna ( o de Prince ). Además excepto en Miami ( Hialeah quiero decir ) a nadie en Cuba le importa un comino Juanita, allí viven pendientes del Real Madrid y del Barça y de la liga de futbol europea ( la pelota, en Cuba es historia ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por machete2007 el Lun Oct 26, 2009 8:05 pm

Yo creia mis queridos hermanos que Carlos Alberto Montaner era una persona mas seria pero cayendo en esta saga de juanita y prestandose a esta obra con lo del libro me parecia que era una persona mas doliente con el pueblo cubano por que han jugado con nosotros y nuestras expectativa como hacen los programitas que rondan por miami espero mis hermanos que le pongan estos personajes mas seriedad a la causa por la libertad de cuba sino no espera 50 años mas lamentablemente.
QUE DIOS SALVE A CUBA

machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 26, 2009 8:40 pm

[quote="polymita"]
Y yo me pregunto de que vivirán enMiami el día de mañana cuando se acabe la dictadura ( sí, sí...he dicho dictadura )
Perdon, pero uD dira, de que viviran "UNOS CUANTOS" en Miami, que explotan el dolor del cubano.....Porque no todos viven ni han vivido de eso...Que esta comunidad,para que se sepa y quede claro, desde los primeros que salimos hasto los muchisimos que han llegado recien, muy duro que trabajan.
Es todo lo que queria aclarar
Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Oct 26, 2009 9:43 pm

No nos debe sorprender , Carlos Alberto es un resultado de los laboratorios, socialistas espanoles. Y tiene mucha razon usted SR odioafifo, mucho que hemos trabajado los CUBANOS, en este paraiso , y mucho que nos han esquilmado, de un bando y del otro ,ambos jugando con el dolor y los sentimientos, de los EXILIADOS, que no todos aqui se llaman asi.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por camilo harley el Lun Oct 26, 2009 10:04 pm

YO SABIA QUE TODO ERA MAS CUENTO QUE OTRA COSA, ME TENGO QUE MARCHAR CORRIENDO QUE TENGO QUE EMPESAR A ESCRIBIR UN LIBRO DE LA QUERRA DEL PAN DURO EN LA HABANA Y CUIDADO QUE TIENE MUCHOS SECRETOS DESDE 1959 LO QUE PASA ES QUE LOS DIRE AHORA EN EL 2009. ESTA TAN MALA LA ECONOMIA QUE LE AN DADO UN SABOR A MISTERIO A ESE LIBRO QUE NI LOS ARCHIVOS DE LA CIA, CUANDO YO LO DIGO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 26, 2009 10:19 pm

Jajaja...
Camilo, si quieres te escribo el Prologo.

Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por ppperez el Lun Oct 26, 2009 10:42 pm

Hasta el momento el unico comentario de Carlos Alberto Montaner que he leido con relacion al famoso libro de Juanita es que este fue quien escribio el prologo del mismo y ademas aqui copio lo que declaro al Herald
El periodista Carlos Alberto Montaner, quien escribió el prólogo, declaró la semana pasada a El Nuevo Herald que, además de esa revelación clave, el libro contiene "noticias muy interesantes y desconocidas sobre la familia de Fidel Castro, con una visión desde dentro, muy personal y crítica, de la familia''.

Carlos Alberto Montaner ha sido claro al decir que el libro es escrito desde el punto de vista de Juanita o sea de una forma MUY PERSONAL, no veo por que se quiere ahora poner en duda la seriedad de Montaner si este ha sido muy claro con relacion al libro....

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Oct 27, 2009 11:13 am

Los cubanos que estamos fuera de Cuba debiamos reflexionar acerca de la publicacion de este libro y ver como podiamos usarlo para el beneficio de nuestra causa "La lLibertad de Nuestra Patria". Casi todo los periodicos locales de EEUU han publicado un articulo acerca del libro.

He dicho que Juanita ha escrito el libro por motivos personales y posiblemente economicos (para asegurar mas dinero en su vejez) Habiendo dicho esto, el libro revela como las acciones de sus hermanos Fidel y Raul ha danado a todo el pueblo de Cuba. El articulo revela que aun la familia de los Castros fue dividida por las acciones de Fidel y Raul, tambien hace incapie en los injustos fusilamientos que ocurrieron en Cuba despues del trinfo de la Revolucion. Todos los cubanos sabemos esto, pero los americanos mas jovenes no saben nada de esto. Debiamos aprovechar esta oportunidad para que el mundo entero sepa lo que ha pasado el pueblo de Cube en los ultimos 50 anos de Revolucion.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE LOS ESTADOS UNIDOS NO PERMITAN A CIUDADANOS AMERICANOS -NO CUBANOS- VAYAN DE TURISTAS A CUBA. HAY QUE QUITARLES A LOS CASTROS LA OPORTUNUDAD DE AUMENTAR SUS INGRESOS DE DOLARES.

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por camilo harley el Mar Oct 27, 2009 12:38 pm

ENTIENDO TU PUNTO DE VISTA Y NO LO CRITICO PERO NOSOTROS LOS EXILIADOS LOS QUE SUFRIMOS EL DESTIERRO Y LOS QUE SUFRIERON LAS MAS GRANDES HUMILLACIONES EN CARNE PROPIA POR ESE REGIMEN HASTA CON LOS HIJOS MAS PEQUENOS DE UNO EN LAS ESCUELAS CASTRISTAS ESTAMOS CANZADOS DE LAS MENTIRAS DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE POR UN LADO DICE UNA COSA Y POR DEBAJO DE LA MESA HACE OTRA Y SE DA LA LENGUA CON CASTRO Y CON TODO ESE SENADO DE VIEJOS DEL SIGLO PASADO,EN TODA LAS ELEXIONES DE ESTE PAIS TODOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA BIENEN A MIAMI TIRAN SU ASQUEROSO DISCURSO QUE SON AMIGOS DEL EXILIO Y EL PUEBLO CUBANO, SE TIRAN 2S O 3S FOTOS CON LOS LIDERES DE ALGUNAS ORGANISACIONES DEL EXILIO Y PROMETEN VILLAS Y CASTILLAS A NUESTRO SUFRIDO PUEBLO EN EL EXILIO NOS COJEN EL VOTO Y DESPUES SE BURLAN DE TODOS NOSOTROS COMO SI NADA Y LAS PROMESAS A DONDE FUERON A PARAR Y NOSOTROS A ESPERAR 4 ANOS MAS POR OTRO CANDIDATO YA SEA REPUBLICANO O DEMOCRATA PERO QUE CUMPLA CON SUS PROMESAS Y SIGUEN PASANDO LOS ANOS, UN EJEMPLO VIVO CON EL SENOR QUE SALIO DE LA PRESIDENCIA, QUE SI ESTO QUE SI LO OTRO Y FUE EL QUE MAS NEGOCIOS REALISO CON LOS CASTROS Y HASTA EJERSICIOS MILITARES CON LAS FAR REALISARON EN GUANTANAMO PROVINCIA ORIENTAL DE CUBA ESTO A MI ME DA PENA ,REPUNANCIA, NAUCIAS ASCO DE TODO NUESTRO DOLOR ,NUESTRO ,SUFRIMIENTO ES NUESTRO Y NO LE INTERESA A NADIE POR ESO NO LE DOY MI BOTO A NINGUNO A LA MIERDA CON EL PRIMERO QUE SE FUE Y EL QUE ESTA YO SOY CUBANO Y DE MI NO SE BURLA NADIE Y MENOS DE MI DOLOR COMO CUBANO EXILIADO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por camilo harley el Mar Oct 27, 2009 1:35 pm

Y LO MAS TRISTE ES QUE SIEMPRE NOS MUERDEN DE UN LADO Y DEL OTRO, YO NO ESPERO NADA CON RESPECTO A NUESTRA LUCHA CONTRA EL REGIMEN TIRANO QUE IMPERA EN NUESTRA PATRIA NI DE ESTA ADMINISTRACION Y DE NINGUNA, SI NO LUCHAMOS NOSOTROS LOS CUBANOS DE UNA FORMA O DE OTRA PARA LA LIBERACION DE NUESTRA PATRIA ESTAREMOS EXILIADOS POR 50 ANOS MAS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por apower el Mar Oct 27, 2009 9:50 pm

Fidel violo alguna mujer, robo, fumo marihuana, o es gay, cualquier cosa puede ser

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Oct 28, 2009 10:52 am

Amigo Harley:

Siento lo mismo que tu sientes. Podemos esperar muy poca ayuda del gobierno de Estados Unidos. La batalla contra el comunismo en Cuba NO va a ser ganada por medios pacifistas que tienen los disidentes, aunque vale la pena apoyar a los disidentes. A pesar de todo esto, hay un gran peligro que el gobierno de los Estados Unidos ayude a los Castros. Hasta ahora Obama solo ha hecho lo que dijo en su campana electoral, pero hay un gran movimiento entre sectores econopmicos en EEUU que quieren MEJORAR las relaciones con el gobierno de Cuba. Empezando por el H de P del democrata Rangel y siguiendo por El senador republicano Bye de Indiana que representa intereses de agricultura de su estado.

En resumen, Los estados unidos solo van a hablar como tu dices en favor de nosotros los cubanos por el numero de votos que representamos cuando hay elecciones, pero hay un gran peligro que intereses comerciales e idiologicos puedan RESCATAR a los Castros.

Nuestros mejores aliados son los congresistas cubano americanos como los senadores Mel Martinez y Bob Menendez y los representantes Dias Ballart y Ross Lethinen de la Florida.

Lo demas,lo tenemos que hacer nosotros mismos. Asume que no recibiremos belica de los americanos. Ademas la leyes de EEUU NO nos ayudan en nuestra lucha contra los Castros. Los Castros solo saldran de Cuba a balazos, pero la ecomia cubana cada dia esta peor y puede que adelante el final del regimen, por eso hay que oponerse a que Castro reciba dinero turistico de los americanos.

Eso es lo que quiero expresar.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermana de los Castro revelará secreto familiar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.