Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Agentes de inteligencia españoles podrán volver a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agentes de inteligencia españoles podrán volver a Cuba

Mensaje por bauta el Jue Oct 22, 2009 11:52 am

Agentes de inteligencia españoles podrán volver a Cuba


(AFP) – hace 22 horas
MADRID — Las autoridades cubanas accedieron, durante la visita a La Habana del ministro Miguel Ángel Moratinos, a que agentes de inteligencia españoles regresen a la isla tras su salida forzosa en marzo, según el diario español El Mundo de este miércoles.
"Coincidiendo con la visita de Moratinos, Raúl Castro aprobó el retorno de una representación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tras la reciente retirada forzosa de cuatro agentes después de que las autoridades cubanas se quejaran de sus intervenciones en asuntos internos", según el diario.
Los cuatro tuvieron que salir de la isla por sorpresa en marzo tras la detención en La Habana del cubano Conrado Hernández, que trabajaba para el gobierno del País Vasco, por grabar conversaciones del ex ministro de Exteriores cubano Felipe Pérez Roque y del ex vicepresidente Carlos Lage. Hernández era delegado de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial (SPRI) vasca, que ayuda a empresas de esa región a operar en la isla, y supuestamente grabó conversaciones de Pérez Roque y Lage antes de que fueran destituidos por sorpresa en marzo.
La prensa española relacionó entonces la salida de los agentes españoles de la isla con la destitución de los dos dirigentes cubanos tras el descubrimiento de estas grabaciones, en las que se criticaba al régimen cubano. Según algunos medios, Hernández pasaba las grabaciones a los agentes, lo que el Gobierno desmintió, alegando que su salida se debió a un "relevo" de personal.
El ministro Moratinos visitó Cuba el domingo y el lunes y se entrevistó con su homólogo, Bruno Rodríguez, y con el presidente, Raúl Castro. Con ellos normalizó "todos los aspectos que quedaban todavía por cerrar en lo que es ya una relación intensa bilateral entre Cuba y España", explicó allí el ministro, que precisó que esa "normalización" incluyó el caso de la expulsión de agentes de la inteligencia española en marzo, entre otros temas, sin dar otras precisiones.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.