Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Relator de ONU contra la tortura, 'decepcionado' porque La Habana no le ha puesto fecha a su visita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relator de ONU contra la tortura, 'decepcionado' porque La Habana no le ha puesto fecha a su visita

Mensaje por odioafifo el Miér Oct 21, 2009 9:43 pm

Relator de ONU contra la tortura, 'decepcionado' porque La Habana no le ha puesto fecha a su visita


Dijeron 'que soy todavía muy bienvenido, pero que trataron de preparar la visita para 2009 y no pudo ser', afirmó Manfred Nowak.



El relator de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Manfred Nowak, dijo el martes estar "decepcionado" por no haber podido concretar con el gobierno cubano las fechas del viaje que La Habana le invitó a realizar a principios de año, informó EFE
Nowak dijo que el gobierno cubano no pudo acomodar las diferentes fechas de viaje que él propuso, después de que se le invitara oficialmente en febrero a realizar un viaje oficial a la Isla antes de finales de 2009.
"El proceso normal es que me siente con el embajador en Ginebra para acordar las fechas. Les propuse primero septiembre, luego octubre, entonces me dijeron que era demasiado temprano, que era mejor noviembre", explicó Nowak durante una conferencia de prensa, tras presentar su informe anual a la Asamblea General de la ONU.
El jurista austríaco comunicó a las autoridades cubanas que necesitaba unas fechas precisas, porque Naciones Unidas tarda al menos un mes en llevar a cabo los complejos preparativos del viaje, que incluyen la contratación de expertos independientes.
"Les dije que necesitaba una respuesta para una fecha concreta, si no la misión no puede llevarse a cabo en 2009. Finalmente la respuesta que me dieron es que soy todavía muy bienvenido, pero que trataron de preparar la visita para 2009 y no pudo ser. Que harán lo posible para que pueda cumplir mi misión en la primera mitad de 2010", dijo el relator de la ONU.
Por ello reconoció sentirse "decepcionado", ya que reservó el mes de noviembre para el viaje a Cuba, lo que le privó de emplearlo para otras misiones.
Nowak, sin embargo, aseguró que confía en que "el gobierno cubano cumplirá la promesa" formulada en la carta que le enviaron en febrero, al tiempo que recordó que La Habana comunicó la invitación a la comunidad internacional durante el llamado Examen Periódico Universal al que la Isla se sometió ese mismo mes en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, con sede en Ginebra.
El entonces ministro de Relaciones Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, anunció el pasado 29 de enero la intención de invitar a Nowak para que viajara el país "en el curso del presente año".
El relator de la ONU expresó poco después su voluntad de incluir en su misión la visita a "sin aviso previo" a numerosos centros de detención, "sean de la policía, de la Justicia o psiquiátricos", y a todo tipo de presos, "inclusive los políticos".



© cubaencuentro.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relator de ONU contra la tortura, 'decepcionado' porque La Habana no le ha puesto fecha a su visita

Mensaje por hirammendoza el Jue Oct 22, 2009 2:01 am

Que inocentes y neofitos son estos controladores de la ONU! Todavia piensa que Castro le va a referir la verdad de la prision politica cubana? Que desgracia esta Organizacion, deberian mudarla para la Patagonia, y dejar que el edificio sea tomado para familias de bajos ingresos.La ONU solo nos trae deudas y contaminacion ambiental, aparte de sus "consulados" nos roban espacio donde estacionar!
Esta agrupacion nunca ha arreglado nada, ni ha participado en ningun hecho trascendental, solo esconde a terroristas y permite los abusos de derechos humanos en el mundo entero.
Ya los Newyorkinos estamos cansado de mantener a estos"diplomaticos de boca y lapiz,la represion en Cuba sigue su curso, los linchamientos en China igual, las muertes por fusilamiento en Corea no han cambiado, y ahora el Viet-nam rojo apoya la carrera nuclear de Iran!
Y parafraseando al Tia Tata cuanta cuentos de Cuba preguntare ONU para que?400 millones de dolares y el contribuyente americano paga por estas plagas, o sino vean a la Mision Cubana en New York, aparte de reclutar cholos, indios y alguno que otro "white trash" no tiene sentido el de permanecer aca, ya no dan ni la bohemia, y menos tabacos cubanos!el edificio luce gris y su toldo esta deteriorandose. ante veia a los perros bajarse de Lincoln ahora solo de yellow taxis, y de seguro querran establecer contacto con algun arabe o algun hindu! ya no veo algunas caras en la cafeteria de enfrente, deben haber sido los amigo del PerroRoque, los que le acompañaban a MACY"S en New York!
Y que rapido distinguimos a los "combatientes de la causa" chaqueta, jean, y zapatos mocasines, y ademas siempre nerviosos y corriendo, jajajajajja!
Deben estarme leyendo casi a diario! pero con la incognita de quien soy!Qued desgracia la mia, tanto desee alejarme de la ROBOILUSION CUBANA< que Dios me castigo y me los puso en mi barrio, al doblar de la esquina!
Que mala suerte, al que no quiere caldo le dan 34 camiones, y eso me pasa a mi!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relator de ONU contra la tortura, 'decepcionado' porque La Habana no le ha puesto fecha a su visita

Mensaje por raul nario el Dom Oct 25, 2009 8:36 pm

Realmente estos senores creen todavia en las promesas de Cuba de dar fecha para que los visiten. Caballero pero seran idiotas y no se dan cuenta de la manera en que el regimen los entretiene pafra no darles nada y cuando les da es migaja manipulada a la cual ellos hacen caso y se la creen porque se la adornan tanto y venden una imagen que de verdad solo a ellos que no conocen la realidad cubana se la creen. Ademas cuando pueden hacer que hacen...nada...Cuantas veces han sancionado a Cuba por violar los derrechos humanos. Solo pequenas descargas ha recibido el regimen que despues se jacta de manipularlos y usarlos .
Senores comisionados de derechos humanos impongan su fecha y sus medidas porque ese regimen no cree ni en su madre....

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Edad : 48
Localización : Especialista
Hobbies : Todo genero
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relator de ONU contra la tortura, 'decepcionado' porque La Habana no le ha puesto fecha a su visita

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.