Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disminución en comercio de Cuba revela profundidad de crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disminución en comercio de Cuba revela profundidad de crisis

Mensaje por odioafifo el Miér Oct 21, 2009 9:34 pm

Disminución en comercio de Cuba revela profundidad de crisis

martes 20 de octubre de 2009 17:14 GYT

Por Marc Frank
LA HABANA (Reuters) - Los negocios de Cuba y cuatro de sus cinco principales socios comerciales cayeron bruscamente este año, un reflejo de la profunda crisis económica que vive la isla de Gobierno comunista, según cifras de los países.
Las reducciones en las exportaciones a Cuba e importaciones de la isla oscilan entre 20 y 50 por ciento, según los informes de China, España, Canadá y los Estados Unidos, los principales socios comerciales de Cuba después de Venezuela.
No hay cifras disponibles sobre el intercambio comercial con Venezuela, principal socio de Cuba y suministrador de petróleo.
China, el segundo socio comercial de la isla, reportó que las importaciones desde Cuba cayeron en un 48,2 por ciento hasta 368 millones de dólares en los primeros ocho meses del 2009, mientras que las exportaciones descendieron un 12,7 por ciento hasta 641,9 millones de dólares.
España, que empató a Canadá como tercer mayor socio comercial de Cuba, dijo que sus exportaciones a Cuba se redujeron un 43 por ciento hasta 394 millones de dólares hasta julio, mientras las importaciones bajaron un 24 por ciento a 91 millones de dólares.
Canadá, cuyo comercio con Cuba fue de unos 1.400 millones de dólares el pasado año, dijo que sus exportaciones cayeron un 52,4 por ciento a 242 millones de dólares hasta agosto y las importaciones bajaron un 55,7 por ciento a 283 millones de dólares.
Estados Unidos, el quinto socio comercial de Cuba a pesar de 47 años de embargo comercial contra la isla, dijo que sus ventas a Cuba llegaron a 383,8 millones de dólares hasta agosto, lo que representa una caída del 23 por ciento.
La mayoría de las exportaciones de Estados Unidos a Cuba son productos agrícolas, cuyas ventas son permitidas por una enmienda al embargo impuesto desde 1962 para intentar debilitar al Gobierno cubano.
Aunque la información sobre Venezuela no está disponible, es probable que el valor de las exportaciones, principalmente crudo, se reducirá drásticamente desde los 5.300 millones de dólares del 2008 debido a los bajos precios del petróleo.
La economía cubana ha estado en una espiral descendente en el último año, tras el azote de tres devastadores huracanes seguido por la crisis financiera internacional.
La subida en los precios de las importaciones de la isla y la caída del valor de sus principales exportaciones agotó las reservas de efectivo, lo que llevó al Gobierno a congelar las cuentas locales de cientos de empresarios extranjeros.
El gobierno pronosticó una disminución de 500 millones de dólares en sus ingresos por exportación de este año y redujo sus importaciones en un 22,5 por ciento.
El déficit comercial de Cuba se disparó a 11.400 millones de dólares en 2008, una subida del 65 por ciento, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
(Reporte de Marc Frank)
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE59J2E020091020?sp=true

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución en comercio de Cuba revela profundidad de crisis

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Oct 22, 2009 11:09 am

REFLECCIONES DE GUSANO LAZARO.

La solucion de los Castros ha sido CONGELAR las cuentas de los empresarios extranjeros. CON ESA ACTITUD EL GOBIERNO DE CUBA ANUNCIAN A LOS EMPRESARIOS DE MUNDO "NO INVIERTAN AQUI, YA QUE NO PODRAN SACAR SU DINERO DEL PAIS". El gobierno de Cuba se corta su propia garganta" y ahora seguira sangrandando.

-CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR EL REGIMEN CON UNA ECONOMIA QUE SE UNDE COMO UN REMOLINO???

-CUANTA MAS HAMBRE PUEDE PASAR EL PUEBLO DE CUBA?

LE QUITARAN LA LIBRETA A TODO EL MUNDO Y LA REEMPLAZARAN CON ESTAPILLAS DE ALIMENTOS PARA UNA PARTE DE LA POBLACION PERO, SERA SUFICIENTE PARA MATAR EL HAMBRE?

JAMA..........JAMA....JAMA, GRITARA EL PUEBLO!

EL CAMBIO AL MODELO CHINO AYUDARIA A LOS SECTORES DE PRODUCCION, PERO ESE CAMBIO HAY QUE PREPARARLO.

-TIENE RAUL Y SU CAMARILLA DE OCTOGENARIOS COMUNISTAS LA CAPACIDAD INTELECTUAL Y SABIDURIA PARA HACERLO?

CREO QUE NO.

EL SISTEMA QUE IMPLANTO FIDEL SOBREVIVE BASANDOSE UNA SOLA COSA "LA JUSTA COMPENSACION = EL ROBAR". FIDEL SE ROBO LAS PROPIEDADES DE TODO EL MUNDO, DE LAS CIAS EXTRANJERAS Y DE LOS CUBANOS. AHORA LOS CUBANOS LE ROBAN A FIDEL (EL GOBIERNO) PARA SUSISTIR.

ESA MENTALIDAD HACE QUE LA TAREA DE REFORMAR EL SISTEMA AL MODELO CHINO SEA IMPOSIBLE. TENDRIAN QUE TENER MAS POLICIAS, CHEQUENDO A LOS POLICIAS QUE SUPUESTAMENTE DEBEN IMPEDIR EL ROBO.

RAUL Y FIDEL LO SABEN MAS QUE BIEN!

Saludos,

Lazaro

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución en comercio de Cuba revela profundidad de crisis

Mensaje por hirammendoza el Lun Oct 26, 2009 10:01 am

Ahora en las asamblea de las NU, 180 paises pediran a los Estados Unidos, el cese del "bloqueo" a Cuba, y yo me pregunto, por que en vez de estar abogando por semejante mentira, no comercian ellos con Cuba? en definitiva el que ha impuesto el embargo ha sido Castro, pues el si tiene todas las ventajes de una sociedad de consumo y capital!
Esta nacion es magnánime, mantiene a las Naciones Unidas,ayuda con prestamos mundiales,es el guardian del mundo democratico, todos se alimentan de el, pero al mismo tiempo todos odian al Aguila Negra!
Mercados mundiales se han unido para hacer desaparecer el dolar,paises ayudan al terrorismo mundial para ver a la nacion mas poderosa del mundo derrumbarse, y todavia USA presta un servicio intachable a sus enemigos!
El caso "Cuba" tiene sus origenes en la revolucion llevada a cabo por Castro y comitiva, ellos son los unicos responsables por la deteriorada economia!
Pero Los Castros jamas han sido responsable de nada, solo sus allegados y subalternos, los dirigentes "mal impuestos" y la sombra de un "Imperialismo Yanqui"
Castro achaca todos estos problemas a sus cuadros que no han sabido interpretar sus ordenes! y aca entraremos en detalles!
La culpa de las desgracias de Cuba, en primer lugar, El Imperialismo, despues la Mafia Cubana, acto seguido, los elementos secundarios, tales como Genaro,por que por haberse dejado tumbar de la mula, se le perdieron los "planos de desarrollo del Cordon de La Habana, a Lola, pues no se supo donde dejo la formula para hacer bistec filete del bagazo de caña,antes que la mataran, otro de los culpables, el famoso Gallo de Moron, por dejarse desplumar sin dar lucha,el otro que anda buscando Castro para pedirle cuentas es al Sr Ambrosio, por no prestarle la carabina para dispararle a las decenas de balseros que se escapan del "paraiso cubano"y ni hablar del Bobo de la Yuca, a ese se le busca por haber destruido la fabrica de "cativia"con que El Comediante del Caribe entretenia al pueblo de Cuba, y ni hablar de Liborio, que ya esta que ni levantarse puede, pues sin "jama" no hay produccion!
Castro hablo de "las mieles del poder" lo que jamas se le ocurrira mencionar son las "dulzuras de el mundo capitalista que el y los suyos estan rodeados, o sea que el "boxeador" de Castro en este caso Cuba va ganado la pelea,Un costillazo al guante del rival, le da con la cara al guante del contrincante, ahora le da con la mandibula al boxeador enemigo y despues dira en una de sus Cagaflexiones, Chico que cosa mas grande, le quitaron la pelea a Cuba!
Y todavia hay cientos que creen en su doctrina, y una buena cantidad vive aca entre nosotros!Si quieren saber si su vecino es del "lado alla" digan, Castro no es solo el culpable de la desgracia de Cuba, y si el vecino aprueba su comentario,preguntele a que hora se reunira el CDR para seguir los pronunciamientos del Guarapo con Sal!pues de seguro que su vecino es "comuñanga"
Y recuerde:Miami es la capital de Cuba en el exilio, y en La Habana radica el Buro Politico! por lo tanto puede existir una ramificacion del mismo!
Saludos!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminución en comercio de Cuba revela profundidad de crisis

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.