Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por kubanita el Miér Oct 21, 2009 1:25 pm

México deporta a cuatro de los cubanos torturados
Por GERARDO REYES


greyes@elherald.com


México repatrió el jueves a cuatro de 14 cubanos que fueron secuestrados y algunos de ellos torturados por contrabandistas de indocumentados que exigían un rescate monetario a sus familiares en Estados Unidos y Europa, informó la organización no gubernamental Sin Fronteras.
La decisión fue tomada pese a que los indocumentados tenían derecho a regularizar su situación en México por haber sido víctimas de un delito, advirtió la organización desde Ciudad México.
Se teme que los demás también sean deportados a Cuba.
Diana Martínez, abogada de Sin Fronteras, dijo a El Nuevo Herald que, según una circular de las autoridades migratorias de México, los indocumentados que hayan sido víctimas o testigos de un delito pueden permanecer en el país y nombrar un abogado.
"Aquí hay un claro incumplimiento de las normas del Instituto Nacional de Migración, el problema es que se les está negando el derecho de acceder a la justicia y coadyuvar en el proceso de investigación'', señaló Martínez.
Sin Fronteras no tuvo acceso a los nombres de los deportados a Cuba. Pero algunos de los detenidos que continúan privados de libertad en una estación migratoria de Ciudad México comentaron a los abogados de la organización que las autoridades les advirtieron que todos serán deportados.
El martes fue imposible comunicarse con la estación migratoria Las Agujas, de Ciudad México, donde están detenidos los cubanos.
De acuerdo con Sin Fronteras, a pesar de que los cubanos llevaban más de un mes detenidos, las autoridades migratorias no les informaron sobre la circular del Instituto Nacional de Migración (INM) expedida desde el 2007, lo cual les hubiera permitido regularizar su situación para defender sus derechos.
La oficina de comunicaciones del INM en Ciudad México no respondió llamadas ni un mensaje electrónico de El Nuevo Herald.
La deportación de los cubanos coincidió con una declaración pública de Carina Meguro, directora de Asuntos Migratorios del INM, en la que reiteró que ese instituto está obligado a ofrecer facilidades a los indocumentados para regularizar su situación con el fin de que denuncien el delito.
Tras la denuncia, el INM debe dictar una resolución que permita la salida de la estancia migratoria, dándoles un plazo de 30 días para que el indocumentado continúe sus trámites y se le entregue una forma de no inmigrante, explicó la funcionaria al diario Excelsior.
Una vez que obtienen esa forma, se les otorga un permiso para dedicarse a cualquier actividad remunerada o no, siempre que sea lícita, agregó Meguro.
Los cubanos fueron liberados por el ejército de México a mediados de septiembre cuando se encontraban secuestrados por "coyotes'' (contrabandistas de indocumentados) cubanoamericanos y mexicanos en una casa de Cancún, en la costa sureste de México.
Tres de ellos relataron a El Nuevo Herald que los captores les hicieron cortes en sus orejas o los sometieron a choques eléctricos para presionar a sus familiares a que pagaran el coste de haberlos sacado de Cuba. Originalmente pedían $10,000, pero con el paso de el tiempo redujeron sus exigencias $2,000.
Familiares en Estados Unidos, que han sido entrevistados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), dijeron a El Nuevo Herald que escucharon los gritos de uno de los indocumentados a través de una llamada telefónica que hizo uno de los captores mientras era torturado.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República de México tomaron el testimonio a todos los cubanos secuestrados.
A raíz de la deportación a Cuba de los cuatro cubanos, indicó Martínez, entre los demás cundió el pánico y algunos de ellos decidieron presentar formalmente reclamos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la omisión del gobierno mexicano respecto a la circular.
"Esperemos que tomen las medidas necesarias para evitar que deporten al resto'', agregó Martínez.

Ahora yo me pregunto por qué los medios de comunicación de este país, principalmente los hispanos no lanzaron una campaña internacional en favor de los derechos de nuestros hermanos detenidos en México??, sin la menor intención de de ser nacionalista pero si realista yo me pregunto cuál es el motivo por el cual Univisión, Telemundo y el resto de las cadenas hispanas, sobre todo las dos primeras que dedican todos los días parte de sus noticieros a hablar de la reforma migratoria y del maltrato a los inmigrantes en este país, no dedicaron esfuerzos para investigar y sacar a la luz pública lo que está sucediendo con los cubanos en México. Estoy convencida que es una responsabilidad total del Gobierno de Felipe Calderón pero considero que no se ha ayudado a nuestros hermanos como la situación y los hechos requieren.






kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por hirammendoza el Vie Oct 23, 2009 12:26 am

Secuestren a un mexicano o mejor dicho deportenlo y veran que hasta el Papa protesta, alegando que los USA son racistas, explotadores y criminales, pues la masa mexicana no admite "injusticias"pero eso si, nacionalistas mas que Villa Y Zapata, pero no se regresan ni a machetazos a la nacion azteca, se pasan el año abogando por una Ley de Perdon Inmigratorio, pero jamas levantan su protesta en contra del gobierno que deporta injustamente a cubanos y los que no lo son, pues en Mexico, si no tienes documentos de trabajo, sencilla y llanamente no puedes trabajar! y nadie protesta, sin embargo aca, ellos se quejan a diario, pero trabajan, mandan remesas a sus familiares, y se aseguran un futuro!
Calderon quiere seguir de Luna de Miel con La Habana, permite que los espias cubanos, usen su territorio como plataforma para entrar al territorio estadounidense, a cambio de ciertas "lavadas"verdes, USA sabe la "maraña" pero se la guarda, mientras que asista a la DEA y a la lucha en contra de los Carteles, el Tio Sam estará de pláceme con su mandato!
Ya dije y repito, nos mastican pero no nos ingieren!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por kubanita el Vie Oct 23, 2009 11:19 pm

Hiram comparto su opinión y ahora podrán ver un video del circo que montó el desgobierno, como si le importara tanto la suerte de los cubanos.


Última edición por kubanita el Vie Oct 23, 2009 11:32 pm, editado 1 vez

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por kubanita el Vie Oct 23, 2009 11:31 pm








kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Oct 24, 2009 12:56 am

la histotia del exodo cubano esta llena , de insidentes horrorosos , de infinitos riesgos , tantos que la suma de esos riesgos , seran infinitamente menores , a los que tendremos que enfrentar en una eventual lucha contra la tirania , se que no tengo derecho a decir esto , porque vivo fuera de ese infierno que es cuba , pero si puedo aconsejar , el sueño ya no debe ser americano esa etapa esta pasando , el sueño , tiene que ser nuestra libertad , en ella encontraremos , una patria nueva nuestra , y por añadidura todas esas oportunidades , y bienes materiales que hoy tenemos que jugarnos la vida , para conseguirlo ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por hirammendoza el Sáb Oct 24, 2009 9:18 pm

Siempre le oia decir a los mas "intelectuales"que cada cubano que saliera de la Isla, era una amenaza al Gobierno de Castro!Y creo que en verdad lo es!
Como siempre, Cuba trata de desmoralizar las salidas del pais, ayudado por el pais que gestó el desembarco del Granma, esto no lo sabemos ahora, hace tiempo que tenemos conocimientos de las injusticias, desde los famosos "paquetes" hasta de las visas en la Embajada de Mexico!
Siempre que recibiamos las buenas nuevas que teniamos un paquete de la "yuma" Via Mexico, sabiamos que los pares serian nones! Paso a explicar que de un par de zapatos venia el derecho y si eran de mujer el izquierdo, los pantalones venian con mas de un "tijeretazo", las cuchillas de afeitar incompletas y el "reconstituyente"(jarabe vitaminico) la mitad del "pomo" se habia evaporado, aca debe haber algun compatriota que le haya ocurrido lo mismo que a mi familia!
Alguna vez pense que era el Gobierno Cubano era el responsable, pero un dia un ex-aduanero de los 60's en el DF, me confeso que los supervisores les hacian cometer estos desmanes a pena de perder sus empleos y su retiro, y como se hacia todo en espacio abierto, era imposible ocultar!
Todo bajo las ordenes de Castro! Si es verdad o mentira no se, pero que me faltaron a mi y a mis padres muchas cosas, es cierto!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por kubanita el Lun Oct 26, 2009 1:11 am

Me indigna tener que escuchar que la culpa es de la Ley de Ajuste, hatsa cuando el Desgobierno buscará un chivo expiatorio para justificar sus abusos y atropellos???.En mi opinión personal agradezco enormemente a este país y a la ley de pies secos ..mojados el vivir en LIBERTAD.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Oct 26, 2009 7:42 pm

aunque no pase los trances horrosos , que pasaron estos cubanos , si me las vi feas , yo estuve retenido en mexico en un centro migratorio durante tres meses, en el DF ,si no me traiciona la memoria creo que se llama algo asi como iztapalapa , y el trato que recibi de las propias autoridades mexicanas , no fue muy diferente al que le dieron estos mafiosos , a esos cubanos , al final de la historia me deportaron de regreso a panama , a pesar de que viajava con un pasaporte expedido por la convencion de ginebra , mexico es un pais con niveles mounstrosos de delincuencia , la seguridad ciudadana cazi es nula , y sin embargo ellos pierden el tiempo y solo se ocupan en capturar , y atropellar a cuanto infeliz imigrante cruza por su territorio , y lugo reclaman derechos y respeto a las autoridades de usa para los mexicanos ilegales en ese pais , es posible como dices , que todo esto acontece por ordenamiento de castro , si es asi no creo que le cueste mucho convencerlos de que nos atropellen , porque estoy convencido de que esta gente , sienten un odio natural hacia nosotros los cubanos ,ellos son la desendencia de cain , que matan a sus carnales movidos por envidia , y tampoco pienses que estas cosas pasan solamente en mexico no , esto sucede de arriba abajo en este continente , desde el rio bravo hasta la patagonia , es por eso que esta gentusa , apoya sin condiciones , al tirano y todos viven contentos , de que los cubanos estemos en constante sufrimiento ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por hirammendoza el Jue Oct 29, 2009 5:07 pm

Si quieres saber la envidia que le tienen a los exiliados cubanos los otros pueblos, ve a la Argentina, a Mexico(zona que no sea turistica) y veras lo que te digo!
Te lo digo por experiencia propia,mastican la croqueta pero no se ingieren!Yo no se que rayos nos envidian, no tenemos Patria, pues desde el primer momento que tienes que "pedir permiso" para regresar a ella no tienes nada, la bandera esta manchada de sangre por los Castros, el escudo en manos de tiranos, lo unico que nos queda por que logro escaparse como nosotros es el Son!
Es un odio sin esfuerzo, solo por abandonar la Isla-Castro, pues ya no es Cuba, es la Isla de Castro, es la pobre actitud hacia este pueblo que llego aca por unos "meses" y se quedo para siempre, miran con temor cada obra que emprendemos los exiliados,malditos indigenas, que fueron incapaces de sostener sus economias y esperanzas teniendo democracias! esto les duele a los "indigentes de Latinoamerica" somo la minoria hispana con mas poder economico y politico en USA,vean como viven los "demas"en Miami, en New York, Tampa, Elizabeth New Jersey, West New York, Union City, esto lo hicimos nosotros, los que salimos en "en cueros y con las manos en los costados" y los mas afortunados salieron con una mano detras y otra delante.
A alguien le tiene que doler nuestra prosperidad!Vean a cuantos cubanos tuvimos en puestos claves en las diversas administraciones!lo hemos ganado con teson, sacrificios y estudios, a alguien le duele que antes de Castro eramos el pais con mas avances economico sd ela America y no teniamos una Biblioteca por cada kilometro cuadrado como Buenos Aires o Montevideo, pero nuestra tasa de mortalidad infantil estaba por encima de los otros, la estructura financiera era solida,Cuba tenia un comercio con todos los paises , nuestra moneda la respaldaba el oro y los dolares, Cuba era el paraiso!
Ahora solo quedan los recuerdos y las viejas fotos de una Cuba moderna de a finales de los 50's y los autos legendarios que todavia afirman que La Habana, era la capital de las Americas!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Oct 29, 2009 8:15 pm

hay hermano cuanta razon tienes ,yo puedo dar fe de eso . porque vivo en un pais de centro america , y no sabes cuanto duelen esos ataques de xenofobia , sientes el odio de sus miradas cuando subes a un autobus , en tu ambiente laborar , el vecino , (no es nada astracto) es algo que pesa , tanto que lo puedes agarrar con las manos , no se como muchos cubanos no entienden , la necesidad de una patria , y pueden vivir resignados , a este y a otros males propios del exilio , yo no lo pensaria dos veces , para contribuir , a esa libertad ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por sptenaz63 el Vie Oct 30, 2009 11:36 am

Pero que oasaria si los cubanos aqui le negaran el trabajo o el derecho a cualquier cosa a cualquiera de los centro americanos que vienen a buscar trabajo en especial a los mexicanos que son los primeros que en su pais no le dan posibilidades a nadie seria algo asi como de ojo por ojo y diente por diente.

Pero aqui son todas unas damas y tremendas yeguas.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por hirammendoza el Vie Oct 30, 2009 12:19 pm

La razon es muy sencilla, acuerdense que Cuba estaba adelantada medio siglo en comparacion a Centro y algunos paises del Sur.
Esto , unido al humor cubano y al ingenio, hace que los demas"indios y caciques" nos envidien hasta el infinito.
Si ustedes miran los testimonios cinematograficos de la Cuba de antes del 59, a estos paisillos, la diferencia es abismal. solo un pais nos superaba en algo Argentina, los demas, distancia años luz!
Ahora estamos a la par de cualquier subdesarrollado, pero no es culpa del cubano, es culpa del bloqueo que el propio Castro mantiene al pueblo de Cuba.
He tenido la oportunidad de vivir en diferentes partes de Centro y Sur America, no por gusto ni ganas, por cuestiones de trabajo, pues de muestra un boton, y se siente la atmosfera de "Bienvenido"pero vete al Ca........jo cubano de mierda, charlatan, borrachin, quitador de mujeres y altanero! Creo que la envidia estriba en lo siguiente, como dijo una Salvadoreña, los cubanos "dan lengua, bienestar y prosperidad" el hombre de Centro America nos da"palos" pobreza e hijos, sin mencionar el alcohol y el analfabetismo!
Esa es la naturaleza del cubano, amigo, dicharachero, buen bailador,viste regio, y siempre mantiene cuatro monedas en el bolsillo! mas llamativo que eso en un hombre no es posible, y eso es lo que admira la mujer de el!
Somos incansables en el trabajo, los demas son muy "flojitos" desando que llegue el fin de semana, para beber, y dar una vuelta por el pueblo!
El cubano exiliado que va a esos paises, es catalogado de amigo del "gringo" y USA es la "culpable de la miseria, las guerras civiles y las plagas"sin embargo los cubanos de "Castro" si son bien recibidos,"ayudan con la prestacion de servicios, desde entrenadores de deportes hasta "medicos" y "maestros"
En Panamá, los cubanos tiene una participacion enorme en las finanzas,se han asentado alla desde el mismo comienzo del descalabro cubano, lo mismo que en Venezuela, mucho antes que El Chavo del Hambre.
En Guatemala conoci a Walter Morales, llamado El Duke del Tabaco, a sus 89 años es la autoridad encargada de ventas y distribucion del producto al mundo entero,llego a Guatemala en el 1976, viejo, enfermo y sin un "kilo" en el bolsillo, y a fuerza de sacrificios y talento llego a la cumbre!Eso explica la envidia que otros sienten hacia nosotros!
Yo sigo un lema que aprendi de mis padres: Si no es tu madre, padre, hermano y no te ayuda a sufragar tus gastos, entoces no te preocupes!haz lo que te mande tu corazon y no lo que diga el populacho!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por kubanita el Vie Oct 30, 2009 3:36 pm

México libera a 10 cubanos torturados




Por GERARDO REYES. greyes@elnuevoherald.com

Las autoridades mexicanas liberaron a 10 de los cubanos secuestrados por contrabandistas de indocumentados, y algunos de los cuales fueron torturados para presionar a sus familiares en Estados Unidos a que pagaran su rescate.
"Queremos comenzar una nueva vida después de todo el sufrimiento por el que hemos pasado'', dijo a El Nuevo Herald desde México Yurizán González, a quién sus captores le hicieron un corte en la oreja y le tomaron una fotografía con el rostro sangrante para enviarla a sus familiares en Estados Unidos.
González, de 31 años, fue liberado el sábado junto con nueve compañeros de cautiverio luego de que el gobierno mexicano permitió que se acogieran a una norma que facilita la regularización de la situación migratoria de indocumentados que han sido víctimas de un delito.
Según González, los castigos y torturas fueron realizados por tres cubanos y un mexicano. González, ex trabajador del sector gastronómico de la Isla de la Juventud, identificó a los cubanos como Mike, Papo y Osniel. Este último, agregó, vivía en Isla de la Juventud y tenía tatuada la imagen de San Lázaro en la espalda.
El mexicano, cuyo nombre ni apodo conoció, tenía un tatuaje de la muerte con guadaña en un brazo y "un letrero en la espalda''.
Cuatro indocumentados que pertenecían al mismo grupo, que vivió el drama del secuestro durante dos semanas en septiembre pasado en una casa abandonada de Cancún, no se acogieron a la regulación y fueron deportados a La Habana la semana pasada.
Además de González, el sábado fueron liberados de la Estación Migratoria de Las Agujas en la Ciudad de México: Yuniel Abreu Téllez, Luis Manuel Cedeño, Yuri Borrego Borrego, Marcelo Silva Soto, Oscar Blanco Almerarez, Abel Hernández Jerez, Santo Gay, Michael Quesada Tamayo y Yunil Rozado Sosa.
González, Abreu y Cedeño dijeron que viajarán los próximos días a la ciudad de Tijuana para cruzar la frontera y acogerse la ley de ajuste cubano ante autoridades de Estados Unidos.
En principio su plan es establecerse en el estado de Oregon, donde viven los familiares de uno de ellos. "Voy a prosperar y ayudar a mi familia'', dijo Abreu, quien dejó en Cuba a su esposa y su madre.
Cedeño explicó a El Nuevo Herald que no sufrió castigos porque sus familiares en Naples, Florida, pagaron $2,500 a los contrabandistas y prometieron que cancelarían el resto con la venta de una embarcación.
Los indocumentados fueron liberados por un comando del ejército mexicano el 13 de septiembre, cuando se encontraban secuestrados en una casa de seguridad de Cancún por captores cubanoamericanos y mexicanos.
Los captores exigieron pagos de $10,000 a cada uno por su salida de Cuba en una embarcación a principios de septiembre, pero redujeron el monto a medida que corría el tiempo y los familiares en Estados Unidos explicaban angustiados que no tenían ese dinero.
No obstante, los secuestradores les hicieron cortes en las orejas a cuatro de los indocumentados y les aplicaron descargas eléctricas a dos de ellos para presionar a sus familiares.
González dijo que la salida de la estación migratoria no hubiera sido posible sin la publicación de una serie en El Nuevo Herald que detalló el suplicio que vivieron en Cancún a través de entrevistas con ellos en el centro de detención de la Ciudad de México.
Agregó que los trámites de su liberación fueron posibles gracias a la intervención del abogado cubanomexicano, Eduardo Matías López Ferrer, y de su esposa Alma.
Mientras ultiman los detalles de su salida de México, ocho de los 10 liberados están albergados en la Ciudad de México en la sede de la Casa del Balsero y el Migrante Cubano, una fundación no gubernamental dirigida por López Ferrer. Los dos restantes se encuentran en casas de familiares y amigos en la capital mexicana.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está recaudando información sobre los secuestros debido a que los captores utilizaron el sistema bancario y telefónico de Estados Unidos para extorsionar a residentes en este país, según explicó uno de los parientes de los indocumentados cubanos que está cooperando con ese organismo.

Ahora yo me pregunto bajo que criterio se repatrian algunos cubanos y otros no???

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: México deporta a cuatro de los cubanos torturados

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.