Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los generales-empresarios extienden sus purgas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los generales-empresarios extienden sus purgas

Mensaje por odioafifo el Lun Oct 19, 2009 7:44 am

Los generales-empresarios extienden sus purgas


RAÚL CASTRO
SUSTITUYE
AL PRIMER SECRETARIO
DE LA JUVENTUD COMUNISTA






El País
España
Infosearch:
Fidel Nuñez
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Octubre 16, 2009


Los cambios dentro de la cúpula dirigente de Cuba continúan. En esta ocasión el relevo se ha producido en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde su primer secretario, Julio Martínez, fue sustituido ayer por la dirigente juvenil Liudmila Alamo, como parte de la renovación de las estructuras políticas que Raúl Castro lleva a cabo desde que asumió la presidencia. Desde inicios de año, el mandatario cubano ha realizado numerosos cambios dentro del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC), abocado a un congreso que lleva siete años de retraso y habrá de definir un "nuevo modelo" de socialismo cubano.

La sustitución de Julio Martínez al frente de la UJC se dio a conocer simultáneamente a la convocatoria del noveno congreso de la organización juvenil, que se realizará el próximo mes de abril. Según un comunicado difundido ayer, el congreso de la UJC servirá de rodaje y de preparación para el VI congreso del PCC -todavía sin fecha-, el último del liderazgo histórico de la revolución y el que habrá de definir si Fidel Castro sigue al frente del partido o abandona definitivamente la política.
La organización juvenil, con medio millón de militantes que son la cantera del PCC, exhorta en su documento: "Cada joven cubano debe sentir su responsabilidad con la continuidad histórica de la revolución...". Y es el meollo de la cuestión y de los cambios que se suceden desde hace meses en la cúpula: de lo que se trata es de preparar el relevo.

El pasado mes de marzo, Raúl Castro acometió una de las mayores reestructuraciones del Gobierno en décadas al mover a una docena de cuadros políticos de alto nivel y destituir de modo fulminante al hasta entonces vicepresidente Carlos Lage y al canciller Felipe Pérez Roque, acusados por Fidel Castro de "indignos" y de alimentar "ambiciones de poder".
Los cambios continuaron después -no sólo con destituciones, sino también con promociones- al nombrarse nuevos secretarios del PCC en cuatro provincias orientales. Más recientemente, el jefe de la organización en La Habana, Pedro Sáez, fue relevado. Antes del congreso de los comunistas cubanos debe celebrarse una conferencia nacional para renovar la organización, donde todavía los históricos concentran los principales puestos de poder, comenzando por Fidel Castro, de 83 años, que pese a su enfermedad sigue siendo primer secretario del PCC.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales-empresarios extienden sus purgas

Mensaje por roberto ramirez el Lun Oct 19, 2009 8:21 pm

/Se devoraran el uno con los otros/

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales-empresarios extienden sus purgas

Mensaje por hirammendoza el Mar Oct 20, 2009 4:09 pm

Por una cuestion de orden, Cuando se van a destituir ellos mismos?Parece que el Gran Fracaso, es culpa de los jovenes, los dirigentes, los santeros, el Imperialismo, y el gallo de Moron, pero los Castros jamas, ellos son infalibles!
Estos hermanos de la Apocalipsis, ya no viajan en corceles, ahora recorren las zonas de hambre, epidemias y catastrofes en lujosos autos,con todas las ventajas del sistema que llevan criticando hace medio siglo, el capitalismo!
Que dira el"boca de perro" del papa de Elian?A ese lo veremos escabullido en una calle de Miami, y mejor que sea a si, pues no le quedaran sentaderas, tendran que llevarlo a un cirujano para que le saquen la zapateria Payless Shoes del trasero!
Pensará en sus noches de hambre y apagones, la magnifica oprtunidad que tuvo para el y su familia!jajajajaja! que el Cagastro te bendiga imbecil!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los generales-empresarios extienden sus purgas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.