Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juventud Rebelde y la información secuestrada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por odioafifo el Sáb Oct 17, 2009 11:24 pm

Juventud Rebelde y la información secuestrada
Jorge Ferrer | 17/10/2009






14 Comentarios



Juventud Rebelde subió ayer a su edición digital el artículo "Contra los demonios de la información secuestrada" firmado por José Alejandro Rodríguez. Apenas unas horas más tarde el artículo fue retirado del site del "Diario de la juventud cubana". Tampoco aparece en la edición impresa de hoy.
Lo reproduzco aquí por su extraordinario interés. Por el modus ponens y por la censura a que fue obligada la redacción de ese diario.


Contra los demonios de la información secuestrada



José Alejandro Rodríguez
pepe@juventudrebelde.cu
16 de Octubre del 2009 20:19:38 CDT


Voy a soñar, una vez más. Voy a imaginarme que nunca lo he meditado hasta el cansancio. Voy a creerme que vengo a estrenar un enfoque inusitado. Voy a convencerme de que vale la pena seguir bregando por esa preterida criatura llamada información, cautiva entre silencios y controles desmedidos.

La misión del periodista es informar; claro que también opinar, recrear la realidad, describir, narrar… pero antes que todo informar. Porque para desplegar todos los géneros, formas y discursos del periodismo, primero hay que estar informado… e informar.

La información es un deber del periodista y es un derecho del ciudadano, de ese sujeto histórico que ha sostenido esta Revolución, y que nunca como hoy necesita conocer el terreno que pisa y abona, en medio de múltiples complejidades. Nunca como hoy ese Liborio requiere definir y redefinir las coordenadas en que transita su vida. Nunca como hoy urge de la información para poder interactuar con la sociedad y participar en ella, como un sujeto activo, y no como un “pichón” –frase muy en boga por estos días- que espera le suministren su dosis exacta de la información desde arriba.

El problema, -y lo estamos viviendo en Juventud Rebelde- es que la información no escapa a la excesiva centralización de nuestra economía y de la sociedad en general, algo que para nada tiene que ser un fatídico componente genético del socialismo, como algunos creen; más bien lo entorpece en sus potencialidades democráticas. Bien arriba se decide muchas veces qué decir e informar, qué no decir de los grandes temas de la sociedad, aún cuando la terca vida transcurra allá abajo, con sus complejidades.

A estas alturas, da tristeza constatarlo, una ministra puede permitirse rechazar una solicitud de una periodista y cercenar el derecho a más información, asumiendo que ya fue a la Mesa Redonda a desempacarlo todo. O más bien todo lo que se quiere decir. La hiperbolización de la Mesa Redonda como el escenario de la información suprema, es un atentado a la necesaria versatilidad y variedad que distingue al buen periodismo. Esa «mesaredondización» es un aporte redondo a la burocratización del periodismo, con el debido respeto para los colegas de ese espacio, que no son los responsables del fenómeno.

Alguien –juro que no imagino quién es ese alguien- puede decidir que determinadas medidas en el escenario socioeconómico se pongan en práctica, sin una estrategia informacional dirigida hacia el sujeto histórico que las asumirá. Ejemplos sobran de cambios que se han registrado sin la necesaria información en nuestros medios: del proceso de solicitud y entrega de tierras en usufructo, algo que supuestamente dinamizará nuestra agricultura, hubo un instante, dos, tres… ha habido ¿o habrá todavía?, en que no se podía hablar ni apenas mencionar. Se me dijo en esta redacción que venía de arriba.

No se reflejó en los medios el rico proceso de debate promovido por Raúl hace dos años, expresión cimera de nuestra democracia socialista. Tampoco se puede hoy mencionar este último, en el cual militantes del Partido y revolucionarios más allá del carnet, debaten los problemas que aquejan a sus colectivos.

Se convoca a la prensa para que acompañe gregariamente la promoción de la Resolución sobre el pago por resultados del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Este redactor se emociona con acariciar un rescate de la Ley de Distribución Socialista, que tanto se nos ha alejado: Entrevista al viceministro del MTSS, crea expectativas con aquello de que los que trabajen más y mejor podrán ganar y vivir mejor.

Al final, la aplicación de la Resolución aborta, los burócratas se resisten a complicarse en las normas y las formas de pago móviles. Es más fácil el igualitarismo, lo que te toca. Y nadie explica por qué el pago por rendimiento está obstaculizado en Cuba.

Un reportero, por indicación de sus directivos, acude al Ministerio de Economía y Planificación para que, ante la avalancha de rumores sobre la desaparición de los comedores obreros en la prensa extranjera, con sus enfoques cismáticos y tendenciosos en ciertos casos, ese ministerio confirme si es verdad, y lo fundamente, y si no es verdad lo rebata. El ministro delega en la viceministra, la viceministra le dice al reportero que debe consultarlo con el ministro...Ahí empieza el peloteo, hasta que la viceministra le confiesa al periodista que hay una experiencia en estudio, pero no se desea informar de eso «por ahora». A la semana, aparece en Granma un trabajo al respecto, y el reportero se siente engañado. ¿Será el concepto de la «mesaredondización» o la «granmatitis»? ¿Será que en Granma adquiere majestad suprema la información?

Ejemplos sobrarían, de cuántos funcionarios se abrogan el derecho a decidir qué se puede informar, después de mirar hacia arriba para recibir la extremaunción de la noticia ya muerta. Casi nadie se atreve a informar a la prensa y desplegar relaciones horizontales sin la venia de sus superiores. Y muchas veces la genuflexa cadena transita por varios niveles e instancias…hasta que la noticia ya está sepultada por la propia vida.

Es cierto que la información es un arma de doble filo, porque revela las luces, pero también los hoyos oscuros de la realidad. Pero la información es un bien público, y no podemos sustituirla por la oportuna información permitida, por la información virtual, por la información-propaganda o la información conveniente, la información con pinzas, o como quiera llamársele. La información es información.

En todo caso la información, con todos sus matices, con sus claroscuros, siempre nos hará más eficaces y revolucionarios, más concientes del momento histórico; más preclaros para discernir lo posible de lo imposible, y más participativos; porque todo –incluida la información- no se puede cocinar desde cenáculos. El cubano necesita mirar hacia el futuro, saber qué sucede, y no andar a tientas y a ciegas, a merced del mendrugo de información. El cubano necesita participar activamente, proponer y ser tenido en cuenta, sopesar entre el bien y el mal, para fortalecer su Revolución.

Claro que no hablaré de las culpas de los periodistas, unos más osados, otros más cansados y conformistas. En la medida en que persista este modelo de política informativa restrictivo y controlador, se fomentarán más los desencantos e hibernaciones entre nuestros profesionales.

Y sin información, sin participación del sujeto histórico, es imposible cimentar concientemente un socialismo más pleno y democrático.

Después de todo esto, no vamos a cortarnos las venas de la profesión. El periodista revolucionario tiene que seguir batallando aquí y allá. Si se te cierran las puertas, esa puede ser la noticia. Una alternativa ante la cerrazón es enfocar los fenómenos desde otras fuentes no tan institucionales y tan arriba, desde el pueblo que es el principal sostén de esta Revolución. Y hacerlo con compromiso y seriedad.

Juventud Rebelde ha ganado buen trecho y prestigio en esta pelea cubana contra los demonios de la información secuestrada. ¿Vamos a retroceder? Ese es el desafío mayor para la nueva dirección de este periódico que aún no se sabe, pero que, en definitiva somos todos.


Publicado en: El Tono de la Voz | Actualizado 17/10/2009 15:56

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 18, 2009 12:20 am

@odioafifo escribió:Juventud Rebelde y la información secuestrada
Jorge Ferrer | 17/10/2009






14 Comentarios



Juventud Rebelde subió ayer a su edición digital el artículo "Contra los demonios de la información secuestrada" firmado por José Alejandro Rodríguez. Apenas unas horas más tarde el artículo fue retirado del site del "Diario de la juventud cubana". Tampoco aparece en la edición impresa de hoy.
Lo reproduzco aquí por su extraordinario interés. Por el modus ponens y por la censura a que fue obligada la redacción de ese diario.


Contra los demonios de la información secuestrada



José Alejandro Rodríguez
pepe@juventudrebelde.cu
16 de Octubre del 2009 20:19:38 CDT


Voy a soñar, una vez más. Voy a imaginarme que nunca lo he meditado hasta el cansancio. Voy a creerme que vengo a estrenar un enfoque inusitado. Voy a convencerme de que vale la pena seguir bregando por esa preterida criatura llamada información, cautiva entre silencios y controles desmedidos.

La misión del periodista es informar; claro que también opinar, recrear la realidad, describir, narrar… pero antes que todo informar. Porque para desplegar todos los géneros, formas y discursos del periodismo, primero hay que estar informado… e informar.

La información es un deber del periodista y es un derecho del ciudadano, de ese sujeto histórico que ha sostenido esta Revolución, y que nunca como hoy necesita conocer el terreno que pisa y abona, en medio de múltiples complejidades. Nunca como hoy ese Liborio requiere definir y redefinir las coordenadas en que transita su vida. Nunca como hoy urge de la información para poder interactuar con la sociedad y participar en ella, como un sujeto activo, y no como un “pichón” –frase muy en boga por estos días- que espera le suministren su dosis exacta de la información desde arriba.

El problema, -y lo estamos viviendo en Juventud Rebelde- es que la información no escapa a la excesiva centralización de nuestra economía y de la sociedad en general, algo que para nada tiene que ser un fatídico componente genético del socialismo, como algunos creen; más bien lo entorpece en sus potencialidades democráticas. Bien arriba se decide muchas veces qué decir e informar, qué no decir de los grandes temas de la sociedad, aún cuando la terca vida transcurra allá abajo, con sus complejidades.

A estas alturas, da tristeza constatarlo, una ministra puede permitirse rechazar una solicitud de una periodista y cercenar el derecho a más información, asumiendo que ya fue a la Mesa Redonda a desempacarlo todo. O más bien todo lo que se quiere decir. La hiperbolización de la Mesa Redonda como el escenario de la información suprema, es un atentado a la necesaria versatilidad y variedad que distingue al buen periodismo. Esa «mesaredondización» es un aporte redondo a la burocratización del periodismo, con el debido respeto para los colegas de ese espacio, que no son los responsables del fenómeno.

Alguien –juro que no imagino quién es ese alguien- puede decidir que determinadas medidas en el escenario socioeconómico se pongan en práctica, sin una estrategia informacional dirigida hacia el sujeto histórico que las asumirá. Ejemplos sobran de cambios que se han registrado sin la necesaria información en nuestros medios: del proceso de solicitud y entrega de tierras en usufructo, algo que supuestamente dinamizará nuestra agricultura, hubo un instante, dos, tres… ha habido ¿o habrá todavía?, en que no se podía hablar ni apenas mencionar. Se me dijo en esta redacción que venía de arriba.

No se reflejó en los medios el rico proceso de debate promovido por Raúl hace dos años, expresión cimera de nuestra democracia socialista. Tampoco se puede hoy mencionar este último, en el cual militantes del Partido y revolucionarios más allá del carnet, debaten los problemas que aquejan a sus colectivos.

Se convoca a la prensa para que acompañe gregariamente la promoción de la Resolución sobre el pago por resultados del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Este redactor se emociona con acariciar un rescate de la Ley de Distribución Socialista, que tanto se nos ha alejado: Entrevista al viceministro del MTSS, crea expectativas con aquello de que los que trabajen más y mejor podrán ganar y vivir mejor.

Al final, la aplicación de la Resolución aborta, los burócratas se resisten a complicarse en las normas y las formas de pago móviles. Es más fácil el igualitarismo, lo que te toca. Y nadie explica por qué el pago por rendimiento está obstaculizado en Cuba.

Un reportero, por indicación de sus directivos, acude al Ministerio de Economía y Planificación para que, ante la avalancha de rumores sobre la desaparición de los comedores obreros en la prensa extranjera, con sus enfoques cismáticos y tendenciosos en ciertos casos, ese ministerio confirme si es verdad, y lo fundamente, y si no es verdad lo rebata. El ministro delega en la viceministra, la viceministra le dice al reportero que debe consultarlo con el ministro...Ahí empieza el peloteo, hasta que la viceministra le confiesa al periodista que hay una experiencia en estudio, pero no se desea informar de eso «por ahora». A la semana, aparece en Granma un trabajo al respecto, y el reportero se siente engañado. ¿Será el concepto de la «mesaredondización» o la «granmatitis»? ¿Será que en Granma adquiere majestad suprema la información?

Ejemplos sobrarían, de cuántos funcionarios se abrogan el derecho a decidir qué se puede informar, después de mirar hacia arriba para recibir la extremaunción de la noticia ya muerta. Casi nadie se atreve a informar a la prensa y desplegar relaciones horizontales sin la venia de sus superiores. Y muchas veces la genuflexa cadena transita por varios niveles e instancias…hasta que la noticia ya está sepultada por la propia vida.

Es cierto que la información es un arma de doble filo, porque revela las luces, pero también los hoyos oscuros de la realidad. Pero la información es un bien público, y no podemos sustituirla por la oportuna información permitida, por la información virtual, por la información-propaganda o la información conveniente, la información con pinzas, o como quiera llamársele. La información es información.

En todo caso la información, con todos sus matices, con sus claroscuros, siempre nos hará más eficaces y revolucionarios, más concientes del momento histórico; más preclaros para discernir lo posible de lo imposible, y más participativos; porque todo –incluida la información- no se puede cocinar desde cenáculos. El cubano necesita mirar hacia el futuro, saber qué sucede, y no andar a tientas y a ciegas, a merced del mendrugo de información. El cubano necesita participar activamente, proponer y ser tenido en cuenta, sopesar entre el bien y el mal, para fortalecer su Revolución.

Claro que no hablaré de las culpas de los periodistas, unos más osados, otros más cansados y conformistas. En la medida en que persista este modelo de política informativa restrictivo y controlador, se fomentarán más los desencantos e hibernaciones entre nuestros profesionales.

Y sin información, sin participación del sujeto histórico, es imposible cimentar concientemente un socialismo más pleno y democrático.

Después de todo esto, no vamos a cortarnos las venas de la profesión. El periodista revolucionario tiene que seguir batallando aquí y allá. Si se te cierran las puertas, esa puede ser la noticia. Una alternativa ante la cerrazón es enfocar los fenómenos desde otras fuentes no tan institucionales y tan arriba, desde el pueblo que es el principal sostén de esta Revolución. Y hacerlo con compromiso y seriedad.

Juventud Rebelde ha ganado buen trecho y prestigio en esta pelea cubana contra los demonios de la información secuestrada. ¿Vamos a retroceder? Ese es el desafío mayor para la nueva dirección de este periódico que aún no se sabe, pero que, en definitiva somos todos.


Publicado en: El Tono de la Voz | Actualizado 17/10/2009 15:56

Gracias Amiga y Hermana Odiafifo,..por compartir,..

"Suenan las Campanas,..De la Libertad,.."
[y ahora que no vengan los ideologos,..a decirme que porque si habla de mejorar la revolucion,..porque de caja se sabe,..que los que estan alla,..como unico pueden decir la verdad,.es señalandole a esa dizque revolucion,.todas sus faltas,..sus mentiras,..su descaro a la cara,..indeleble,.desflecao,..]quitaron el articulo,..por algo sera,..algo o a alguien toca ese articulo,..y parece que el "toque",...como que se convierte en Juego Nacional,.."Toca o Dale,....al que no te Dio,..y al contrario te quito,.."Este es el comincipio,,..Ya Yoanis se expreso,.,.como toda una Mariana,..de Tiempos actuales,..y ahora se escuchan otras voces,..y eso nadie lo podra parar,..El Descontento del Pueblo Esclavo ,.Es Real,..por aqui los ideologos y defensores de esa ignomia hecha a Cuba y a los Cubanos,..trataran cinicamente,.y cobardemente,..de descalificar las Voces del Pueblo,..pero ni eso lograra acallarlas,..ni los desflecaos de alla,.ni los de aqui,.ni los dizque espias,ni los chivatones a sueldo,..ni los que se anuncian como anti-castristas,..pero en sus acciones desmienten el anuncio politico pagado,..ni los degeneraos arucas y compañia,..ni los chicos rubios de los dientes rubios del cia,..tan buena gente ellos con el regimen,..podran frenar esa Libertad pronta a llegar,..Las Campanas estan sonando,..el que quiera ser sordo,.que siga sordo,..asi se excusa fatidicamente,.ante el Llamado de la Patria,..que clama por ser como siempre fue,.Libre,..pero el que escuche esos tañidos,..tenga fe,..el final de tanto desatre,se aviene ya,..como siempre los malos perderan a pesar de tanto daño causado,..por una sencilla razon,.Los Buenos,..Somos Mas,..y a un pueblo se le puede engañar,..por un tiempo,..pero,.hasta ahi las clases,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 18, 2009 3:05 am

Tuerto Hermano:

!!! SANTAS PALABRAS, QUE HA SI SEA !!

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIVA CUBA LIBRE !!!

Muy buenas senales van llegando o mejor decir van saliendo del pueblo esclavo, el dia ya se dibuja en el soleado horizonte.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Patrio el Dom Oct 18, 2009 7:11 am

Han necesitado cincuenta años y tres generaciones para darse cuenta del ocultismo gubernamental, pero el periodista peca de una inocencia manifiesta al señalar la causa del error al ser humano y no a lo inviable del sistema. No se da cuenta de que el socialismo sin la mordaza a la expresión, el absurdo igualitarismo y su amplia gama de absurdos, no puede subsistir.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 18, 2009 8:18 am

@Patrio escribió:Han necesitado cincuenta años y tres generaciones para darse cuenta del ocultismo gubernamental, pero el periodista peca de una inocencia manifiesta al señalar la causa del error al ser humano y no a lo inviable del sistema. No se da cuenta de que el socialismo sin la mordaza a la expresión, el absurdo igualitarismo y su amplia gama de absurdos, no puede subsistir.

Lamentablemente asi es Bro Don Patrio,..pero convengamos en que el engaño ha sido muy atroz y desmedido,..no pretendere hacer un estudio de las mentiras de los deflecaos dizque revolucionarios,.y sus consortes de causa el goverment de USA y sus socios los "bolos" eso seria extenso inextenso,..ademas seria recorrer todo este triste y largo tiempo,..es cierto,mucho tiempo nos ha tomado darnos cuenta,.quienes son en realidad los enemigos de Cuba y los Cubanos,..pero la Verdad cual Luz,.se abre paso ella solita,..y los Cubanos de alla,y los de aca y los de aculla,.estan mirando,.como se cae esa descaraisima dizque revolucion,..cual muro que inciste en separar a un pueblo,..obvio Mon ami,.el periodista,..no se atreveria a señalar lo inviable del sistema,..pero le falto poquito pa decirlo,..es que todo tiene su tiempo,..ademas recordemos que esta edicion de "juventud rebelde" es digital,..y no es accesada,por todos los Cubanos,..pues los desflecaos temerosos de un pueblo informado,.asi lo han dispuesto,.poniendo de paso,.Soga pa su pezcueso" como diria el viejo pancho,.[un curda de mi pueblo],pero ahi estan las voces,.aisladas,..quizas,.pero con un tono mas alto,..yo no se usted Buen Amigo,.pero ya comienso a escuchar el coro,.que bajito,.comiensa a decir,.Desflecaos vayanse ya,..un dia ese coro sera gigantesco,.y ni los malos de aqui,ni los de alla,.podran evitar,.lo que tiene que venir,..por cierto,aqui entre nos le adelanto,pa que lo guarde en los records,.que ya sabemos pa donde van la descaraisima familia de los castros,.vienen pa USA,.se piensa que la ley de ajuste cubano,..se abolira,.solo despues de su estampida,..y de su llegada,.obvio con la consabida y amañada,proteccion de sus amigos,.que les proveeran de sueldos que pagamos nosotros,.e identidades falsas,..me refiero a los chicos del cia y el fbi,.muy amiguitos de los degeneraos que incisten en destruir a Cuba,..Si,..ha tomado mucho tiempo,.muchos hemos sufrido por eso,...[la revolucion fue diseñada para hacernos sufrir,.no lo olvide,..]pero las campanadas,.ya se escuchan,.con sonidos mas contantes y definidos,..y obvio los quejidos de los dolientes tambien,..que ya los vera por ahi,.quejarse de que se le esta acabando su tiempo,...pero tengamos Fe,..en nosotros mismos,..en los Cubanos,..que aunque tenemos millones de defectos,.no somos tan comemierdas,para seguir con este descaro,..un Abraso en la distancia Bro,...este no es el fin cercano,.es el comincipio,..segun piensa un tuerto,..Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 18, 2009 8:43 am

@Armando Capiro escribió:Tuerto Hermano:

!!! SANTAS PALABRAS, QUE HA SI SEA !!

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIVA CUBA LIBRE !!!

Muy buenas senales van llegando o mejor decir van saliendo del pueblo esclavo, el dia ya se dibuja en el soleado horizonte.
AMENNNNN Bro,..Capiro,..AMENNNNN,..Y fijese que hasta los esclavistas,estan dando señales,tambien,..porque ese anuncio,..ese "anuncio" de que quitaran la libreta de racionamiento,..es la prueba irrefutable de los "pilatos" de ahora,..despues que descaraisimamente,.nos impusieron una libreta de racionamiento,.cual a los esclavos de antaño,..ahora y sin ningun pudor,.[cosa que ni conocen los desflecaos]anuncian,..como metiendo el dedo,.que la quitaran,..asi el estado,segun el decir del careguanton ASESINO de ramiro valdes,.no debe ocuparse del sustento del ciudadano,..cosa que seria loable,.en otro pais,.donde el estado no infringiera las opciones y libertades de los ciudadanos,..pero no en Cuba,.osea las señales Buen Amigo Armando Capiro,..salen de toda Cuba,.y eso y lo reitero porque estoy convencido de ello,.no lo pueden parar,ni los arucas,ni los peres roura,ni el fbi,ni el cia,.eso no lo pueden parar ni los que reciben dinero del goverment,..para la dizque causa cubana,.ni los que viajan a sentirse extrangero en su propia tierra,para obtener sexo barato,.pues son unos muertos,.que ni un travestis,.con espinillas en la cara se les acerca,..osea,.Cuba va a ser Libre,.le guste al que le guste o no,.ya vera a los desfondaos,.de por aqui,..descalificar al periodista,como lo hacen con Yoanis,..y con todos los que de una forma u otra desde Cuba se expresan,.pero no se les debe prestar atencion,.pues lo de ellos es descalificar,..descalificar,.o romper algunos discos en blanco,.jajajaja,.abusadores que son,..Un Abraso,Buen Amigo,.la Libertad de Cuba,..no es un accidente historico,..es un hecho esperado,.hace mas de Cien Años,..Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Patrio el Dom Oct 18, 2009 10:19 am

@El tuerto escribió:
@Patrio escribió:Han necesitado cincuenta años y tres generaciones para darse cuenta del ocultismo gubernamental, pero el periodista peca de una inocencia manifiesta al señalar la causa del error al ser humano y no a lo inviable del sistema. No se da cuenta de que el socialismo sin la mordaza a la expresión, el absurdo igualitarismo y su amplia gama de absurdos, no puede subsistir.

Lamentablemente asi es Bro Don Patrio,..pero convengamos en que el engaño ha sido muy atroz y desmedido,..no pretendere hacer un estudio de las mentiras de los deflecaos dizque revolucionarios,.y sus consortes de causa el goverment de USA y sus socios los "bolos" eso seria extenso inextenso,..ademas seria recorrer todo este triste y largo tiempo,..es cierto,mucho tiempo nos ha tomado darnos cuenta,.quienes son en realidad los enemigos de Cuba y los Cubanos,..pero la Verdad cual Luz,.se abre paso ella solita,..y los Cubanos de alla,y los de aca y los de aculla,.estan mirando,.como se cae esa descaraisima dizque revolucion,..cual muro que inciste en separar a un pueblo,..obvio Mon ami,.el periodista,..no se atreveria a señalar lo inviable del sistema,..pero le falto poquito pa decirlo,..es que todo tiene su tiempo,..ademas recordemos que esta edicion de "juventud rebelde" es digital,..y no es accesada,por todos los Cubanos,..pues los desflecaos temerosos de un pueblo informado,.asi lo han dispuesto,.poniendo de paso,.Soga pa su pezcueso" como diria el viejo pancho,.[un curda de mi pueblo],pero ahi estan las voces,.aisladas,..quizas,.pero con un tono mas alto,..yo no se usted Buen Amigo,.pero ya comienso a escuchar el coro,.que bajito,.comiensa a decir,.Desflecaos vayanse ya,..un dia ese coro sera gigantesco,.y ni los malos de aqui,ni los de alla,.podran evitar,.lo que tiene que venir,..por cierto,aqui entre nos le adelanto,pa que lo guarde en los records,.que ya sabemos pa donde van la descaraisima familia de los castros,.vienen pa USA,.se piensa que la ley de ajuste cubano,..se abolira,.solo despues de su estampida,..y de su llegada,.obvio con la consabida y amañada,proteccion de sus amigos,.que les proveeran de sueldos que pagamos nosotros,.e identidades falsas,..me refiero a los chicos del cia y el fbi,.muy amiguitos de los degeneraos que incisten en destruir a Cuba,..Si,..ha tomado mucho tiempo,.muchos hemos sufrido por eso,...[la revolucion fue diseñada para hacernos sufrir,.no lo olvide,..]pero las campanadas,.ya se escuchan,.con sonidos mas contantes y definidos,..y obvio los quejidos de los dolientes tambien,..que ya los vera por ahi,.quejarse de que se le esta acabando su tiempo,...pero tengamos Fe,..en nosotros mismos,..en los Cubanos,..que aunque tenemos millones de defectos,.no somos tan comemierdas,para seguir con este descaro,..un Abraso en la distancia Bro,...este no es el fin cercano,.es el comincipio,..segun piensa un tuerto,..Saludos y Respetos,.el tuerto.


Mis abrazos para usted, mi hermano.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por odioafifo el Dom Oct 18, 2009 11:05 am

Y...mi abrazo para los tres.
Que llego, pongo y sigo...........pero,los leo a todos,y los llevo en mi corazon.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Jalh el Dom Oct 18, 2009 2:53 pm

@Patrio escribió:Han necesitado cincuenta años y tres generaciones para darse cuenta del ocultismo gubernamental, pero el periodista peca de una inocencia manifiesta al señalar la causa del error al ser humano y no a lo inviable del sistema. No se da cuenta de que el socialismo sin la mordaza a la expresión, el absurdo igualitarismo y su amplia gama de absurdos, no puede subsistir.
eso seria mucho que decir sabiendo que el vive en una prision y saben donde encontrarlo, eso sin decir lo que le pasaria si "fuese" mas al punto.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por TOMMY el Dom Oct 18, 2009 6:09 pm

ESPEREMOS QUE ESE CUBANO QUE HA DESFIADO PUBLICAMENTE A LA BESTIA CASTRISTA, PUEDA CONTINUAR AL MENOS TRABAJANDO EN ALGUN LUGAR EN CUBA, DE TODAS MANERAS YA PODEMOS IR ESPERANDO QUE APAREZCA "ESCAPADO" DE LA ISLA EN CUALQUIER PAIS, LAS PRESIONES SOBRE EL YA DEBEN ANDAR POR MUY ALTOS NIVELES, EN CUBA DECIR ESO QUE EL HA DICHO ES SENCILLAMENTE "PECADO CAPITAL", AUNQUE ES UNA GRAN REALIDAD Y NO HA DICHO NADA QUE NI REMOTAMENTE LLAME A LUCHAS CONTRA LA TIRANIA, LO QUE LE HUBIERA COSTADO SUS BUENOS AÑOS DE CARCEL O PAREDON; PERO AUN ASI, YA LE VIENE ENCIMA CONVERTIRSE EN UN "FANTASMA BAJO PRESION" DENTRO DE LA ISLA Y CUANDO UN DIA DECIDA "ESCAPARSE", PUES LO LLAMARAN GUSANO, APATRIDA, TRAIDOR Y CUALQUIER OTRA PALABRITA DE MODA EN LA BOCA DE LOS CASTRO Y PANDILLA, PARA IDENTIFICAR A QUIENES BUSCAN LIBERTAD Y ESCAPAR DE SUS GARRAS.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por hirammendoza el Dom Oct 18, 2009 9:48 pm

Pobre Periodista, espero que sea un instigador de la Seguridad del Estado Cobano de lo contrario, terminará en Villa Marista o tirado sangrando en cualquier reparto de la periferia habanera, como mismo ocurrio a Fermin Gomez,el primer disidente que tuve conocimiento en la epoca del 60's un joven de Jaimanita que se nego a vestir el uniforme Verde Olivo, por ser Testigo de Jehova, y como los golpes y las torturas no le doblegaron, le dejaron morir en un lugar llamado La Coronela!No me lo contó nadie,yo lo vivi en carne propia, fuimos los primeros en llegar a socorrerlo por medio de una "tia" las que cuidaban las becas en aquella zona, que hizo una llmada telefónica a la casa de sus abuelos en La Vibora!
Pero como a los jóvenes no se les escapa nada, muy en secreto nos enteramos que lo habian "tirado alli" unos vestidos de civiles pero venian en un jeep verde! Que valientes, un adolescente de apenas 17 años, crimenes como eso la pagaran algun dia estos perro rabiosos de la Cima dominante, por eso me alegro que esten muertos y enterrados los Ochoas, los de la Guardia, los abrantes y los Che's y ojala que los desfenetrados sean ajusticiados por los mismos Castros! Pobre muchacho, debio haberlo estado esperando una embarcacion para abandonar Cuba, de lo contrario, jamas vera el sol, a la Cuba de los Castros no se le puede criticar, y menos un joven creado por la Revolución y para la Revolución!
Ya se empieza a ver el descontento aun entre la masa de intelectuales cubanos, esos mismos que han tergiversado la historia de Cuba por ordenes superiores! Dios lo haya aagarrado confesado!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 18, 2009 10:17 pm

@odioafifo escribió:Y...mi abrazo para los tres.
Que llego, pongo y sigo...........pero,los leo a todos,y los llevo en mi corazon.


Mis respetos para con ud, gran amiga y sobre todo GRAN CUBANA.

Que dios la bendiga y a su familia tambien.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 18, 2009 10:27 pm

@El tuerto escribió:
@Armando Capiro escribió:Tuerto Hermano:

!!! SANTAS PALABRAS, QUE HA SI SEA !!

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIVA CUBA LIBRE !!!

Muy buenas senales van llegando o mejor decir van saliendo del pueblo esclavo, el dia ya se dibuja en el soleado horizonte.
AMENNNNN Bro,..Capiro,..AMENNNNN,..Y fijese que hasta los esclavistas,estan dando señales,tambien,..porque ese anuncio,..ese "anuncio" de que quitaran la libreta de racionamiento,..es la prueba irrefutable de los "pilatos" de ahora,..despues que descaraisimamente,.nos impusieron una libreta de racionamiento,.cual a los esclavos de antaño,..ahora y sin ningun pudor,.[cosa que ni conocen los desflecaos]anuncian,..como metiendo el dedo,.que la quitaran,..asi el estado,segun el decir del careguanton ASESINO de ramiro valdes,.no debe ocuparse del sustento del ciudadano,..cosa que seria loable,.en otro pais,.donde el estado no infringiera las opciones y libertades de los ciudadanos,..pero no en Cuba,.osea las señales Buen Amigo Armando Capiro,..salen de toda Cuba,.y eso y lo reitero porque estoy convencido de ello,.no lo pueden parar,ni los arucas,ni los peres roura,ni el fbi,ni el cia,.eso no lo pueden parar ni los que reciben dinero del goverment,..para la dizque causa cubana,.ni los que viajan a sentirse extrangero en su propia tierra,para obtener sexo barato,.pues son unos muertos,.que ni un travestis,.con espinillas en la cara se les acerca,..osea,.Cuba va a ser Libre,.le guste al que le guste o no,.ya vera a los desfondaos,.de por aqui,..descalificar al periodista,como lo hacen con Yoanis,..y con todos los que de una forma u otra desde Cuba se expresan,.pero no se les debe prestar atencion,.pues lo de ellos es descalificar,..descalificar,.o romper algunos discos en blanco,.jajajaja,.abusadores que son,..Un Abraso,Buen Amigo,.la Libertad de Cuba,..no es un accidente historico,..es un hecho esperado,.hace mas de Cien Años,..Saludos y Respetos,.el tuerto.


Tu hermano un nuevo abrazo, hermanito la historia como bien conoces se ha repetido durante los mas de 50 anos de dictarura y angustia, muchos vociferando y pocos actuando, muchos viviendo a costa de la situación de la Patria y nuestro pueblo muriendo de hambre y sufrimientos.
Ayer al ver las noticias realmente me quede pasmado como un pollo sacado de la cazuela de agua hirviendo, Por que? pues al ver la concurrida marcha, de lo cual me alegro, de apoyo a las personas que han padecido o padecen de cáncer, realmente logro cumplir sus objetivos; y que decir de nuestros compatriotas que no hemos sido capaces de realizar la manifestación contra el castrismo y como apoyo a nuestros valerosos hermanos que alzan su voz dentro de la gran prisión que es nuestra patria, VERGÜENZA debemos sentir de situaciones como esta.
Por eso cada gota de roció que se logra extrallar contra el muro de la ROBOLUCION bienvenida es GUSTE LE A QUIEN LE GUSTE Y PESE LE A QUIEN LE PESE.

Viva Cuba Libre !!!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Articulo rescatado de juventud Rebelde on line antes que la cim cubana lo retirara (cortesia de Generacion Y)

Mensaje por Invitado el Jue Oct 22, 2009 9:39 pm

Juventud Rebelde subió ayer a su edición digital el artículo "Contra los demonios de la información secuestrada" firmado por José Alejandro Rodríguez. Apenas unas horas más tarde el artículo fue retirado del site del "Diario de la juventud cubana". Tampoco aparece en la edición impresa de hoy.

aqui subi un pequeño fragmento pues es largo el asunto..


Voy a soñar, una vez más. Voy a imaginarme que nunca lo he meditado hasta el cansancio. Voy a creerme que vengo a estrenar un enfoque inusitado. Voy a convencerme de que vale la pena seguir bregando por esa preterida criatura llamada información, cautiva entre silencios y controles desmedidos.


La misión del periodista es informar; claro que también opinar, recrear la realidad, describir, narrar… pero antes que todo informar. Porque para desplegar todos los géneros, formas y discursos del periodismo, primero hay que estar informado… e informar.


La información es un deber del periodista y es un derecho del ciudadano, de ese sujeto histórico que ha sostenido esta Revolución, y que nunca como hoy necesita conocer el terreno que pisa y abona, en medio de múltiples complejidades. Nunca como hoy ese Liborio requiere definir y redefinir las coordenadas en que transita su vida. Nunca como hoy urge de la información para poder interactuar con la sociedad y participar en ella, como un sujeto activo, y no como un “pichón” –frase muy en boga por estos días- que espera le suministren su dosis exacta de la información desde arriba.


el articulo completo es largo pero saca chizpas!!, por eso lo subi a mi blog:

http://delaplataalahabana.blogspot.com/

los invito a leerlo luego me cuentan!ALEJANDRO.(nuestro dia ,ya viene llegando!)
http://delaplataalahabana.blogspot.com/ mi blog , donde todos pueden opinar en completa libertad.el lugar en el que Buenos Aires y La habana se vuelven una sola ciudad.
YA LLEGUÈ A 1000 VISITANTES.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 7:04 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud Rebelde y la información secuestrada

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.