Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOMENAJE A UN JOVEN ASESINADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOMENAJE A UN JOVEN ASESINADO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Oct 16, 2009 8:30 pm

Homenaje a joven asesinado.


Por: Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada, cuyo Blog forma parte de la Red de Blogs de la ONG "Nueva Esperanza"

Hace 16 años fui testigo de una manifestación popular, que tal vez no vuelva a experimentar. El 12 de octubre de 1993 fue entregado el cuerpo del joven Luís Quevedo Remolina, a sus familiares, brutalmente asesinado, con tan solo 24 años.

En la costa Este de La Habana, en la playa Bacuranao, Quevedo Remolina junto a 7 muchachos se echarían a la mar, querían llegar a las costas de los Estados Unidos, buscando mejoras económicas.

Las tropas de Guarda Fronteras los capturaron en la orilla. Luís Quevedo fue golpeado con la culata de una ametralladora, le reventaron los testículos, le rompieron la mandíbula, le partieron la boca y lo golpearon fuertemente por el estomago.

El cuerpo del joven fue entregado dos días después a los familiares, diciendo la Seguridad del Estado cubano, que había muerto de un tiro. Cuando su madre Catalina Remolina lo fue a vestir en la funeraria se dio cuenta que su hijo había sido masacrado a golpes.

Los familiares comenzaron a gritar asesinos, fascistas, criminales…… el pueblo de Regla reaccionó y se manifestó en contra de este crimen brutal. Miles de personas se agruparon en las calles del municipio para denunciar el abuso cometido a uno de sus hijos.

La imagen de los jóvenes rompiendo el carro fúnebre y cargando el ataúd para llevarlo a cuestas por la avenida de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del lugar, todavía las tengo muy presente.

Los policías portaban armas largas en las afueras de la estación, temiendo una manifestación popular, lo que no dejaba de tener razón. A raíz de todo hubo detenciones, golpizas y mucho atropello, tanto a sus familiares, como a todo el que se sumó a la protesta.

Hechos como estos no se borran de la memoria de los reglanos que vivieron esa experiencia. A pesar de la dolorosa tentativa, sintieron gran satisfacción pues fue una forma de protestar contra los abusos del gobierno.

Quevedo Remolina tenía una hija, que al margen de lo sucedido contaba solo con 1 mes de nacida, hoy a sus 16 años no alberga odio en su corazón, pero no perdona a los asesinos de su padre.

Esperemos que estos hechos no se cometan nunca más y que otros jóvenes no corran con la suerte de Luís Quevedo Remolina, que fue amigo y vecino de esta periodista que desea que el pueblo y el mundo lo reconozca como una víctima brutal de este sistema que nos oprime y nos ahoga día a día.



de nuevoaccion.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A UN JOVEN ASESINADO

Mensaje por Patrio el Sáb Oct 17, 2009 12:59 pm

Tuve la oportunidad de ver el hecho con mis propios ojos. Recuerdo que no sólo la estación, el cementerio de Regla fue ocupado por tropas del MININT portando armas largas.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A UN JOVEN ASESINADO

Mensaje por alexovera el Mar Oct 27, 2009 9:30 am

cuanto horror!!! dios mio!!!
y me dicen que me calme??? que olvide y perdone??? que el odio me envenena??? pues que me envenene!!!! lo alimento dia a dia , es mi motivo de vida , lo que me mantiene vivo hace casi 7 años de exilio, pero muchos mas adentro de cuba.
piedad??? que dios me perdone??? a mi??? noooooooooooo, que perdone a esos degenerados que se han manchado de sangre hermana !!! no conoci cercano a mi ningun caso similar , pero cada uno de ellos me duele en mi medula de cubano...
no amigos del perdon, como esa tañon , que es la mujer perfecta si no abre la hermosa boca que tiene y nuestra adorada Gloria , que mejor siga amasando sus millones , calladita igual....NO Y MIL VECES NO!!! estos casos no deben quedar impunes ni ser juzgados a la ligera, se lo debemos a tantos cubanos , cubanas y niños incluso , para que descansen en paz, si no me creen los piadosos, preguntenle a la madre de alguna de estas victimas.
un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A UN JOVEN ASESINADO

Mensaje por camilo harley el Mar Oct 27, 2009 9:56 am

ESE REGIMEN TOTALITARIO Y TIRANO TEME A LAS MASAS Y ES MUY SIMPLE EL PORQUE, ESTE ES UN VIVO EJEMPLO DE SUS CRIMENES SIN CONTAR LAS ATROCIDADES QUE AN COMETIDO DESDE LOS PRIMEROS ANOS DE LA ROBO ILUCION, ELLOS SABEN MUY BIEN LO QUE LES ESPERA EN EL PRIMER MOMENTO EN QUE ESA MIERDA CAIGA, HAY MUCHO DOLOR Y SUFRIMIENTO POR PARTE DE NUESTRO PUEBLO Y ES TRISTE EXPRESARLO DE ESTA MANERA PERO DE QUE CORRERA SANGRE CORRERA Y NO LO DIGO PORQUE YO LO QUIERA DE ESA MANERA SINO POR TANTOS ANOS DE CHIVATERIA ,INVIDIA ,CRIMENES ,HERMANOS Y HERMANAS PULGANDO LARGOS ANOS DE PRICION POR EL SIMPLE ECHO DE NO COMPARTIR LOS IDEALES QUE TRATA DE IMPONER LA TIRANIA A NUESTROS HERMANOS A LA FUERZA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A UN JOVEN ASESINADO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.