Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Atacada estatua del Che Guevara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atacada estatua del Che Guevara

Mensaje por odioafifo el Jue Oct 15, 2009 7:32 am

Así quedó la estatua del Che Guevara que fue atacada en Rosario

El monumento fue violentado con una amoladora en la ciudad santafesina. La Municipalidad prometió resturar la obra de arte


Crédito: NA





Con una amoladora y de noche, intentaron cortarle las piernas a la estatua de bronce del "Che" Guevara, que fue emplazada hace un año en el parque ubicado en Laprida y 27 de Febrero, Rosario.

El monumento que homenajea al revolucionario es de bronce hueco y pesa alrededor de tres toneladas. "Presenta un corte de 15 centímetros de ancho por 35 de largo, que fue hecho con una amoladora y con una prensa. Además, tiene orificios en la parte frontal y rajaduras. Se nota que primero cortaron de un lado y luego intentaron continuar con la otra pierna", explicó Norberto Galiotti, representante de la Multisectorial de Cuba, según publica Rosario3.com

Galiotti fue este fin de semana al parque con una ciudadana cubana que estaba de paso por la ciudad y se llevó la ingrata sorpresa. "El monumento está en estado de abandono, lo pintaron todo, la estatuta está escrita y sucia. Pensamos que puede ser tanto un acto de vandalismo como también un atentado al símbolo y a la figura del Che", dijo y agregó: "Como es de bronce, puede rajarse y también tememos por la seguridad de la gente que se acerca al lugar".

Tras lo ocurrido el sitio fue cercado con cintas de seguridad y hay un móvil de la Guardia Urbana Municipal para la custodia del monumento.

En tanto, la municipalidad de Rosario repudió el ataque a través del secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, quien no descartó que el atentado haya sido "ideológico".

"Es una figura controversial. Hay sectores que resistieron la colocación y resisten que esté allí", firmó, y dejó en claro que "la decisión es restaurarla porque es una escultura muy querida".



odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.