Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Darsi Ferrer se declara en huelga de hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darsi Ferrer se declara en huelga de hambre

Mensaje por odioafifo el Mar Oct 13, 2009 8:38 pm

Darsi Ferrer se declara en huelga de hambre


Su esposa denunció varias irregularidades en el proceso penal que se le sigue.


Redacción CE | 13/10/2009



El médico disidente Darsi Ferrer, encarcelado desde hace tres meses, se declaró en huelga de hambre este martes "en protesta por las arbitrariedades del gobierno cubano, que lo tiene injustamente preso, violando las propias leyes vigentes en el país", declaró su esposa, Yusnaimy Jorge, quien denunció en una nota varias irregularidades en el proceso penal.

Según Jorge, teniendo en cuenta las leyes cubanas y el "supuesto delito de receptación" que se le imputa, el médico debió ser enjuiciado menos de 20 días después de recibir la acusación, "dada la escasa peligrosidad del delito y la poca cuantía de los artículos personales ocupados".

"Hace tres meses que la Fiscalía le aplicó como medida cautelar la prisión preventiva, sin tomar en cuenta que la ley de procedimiento penal establece que la prisión preventiva sólo es aplicable cuando el delito causa alarma, tiene alta incidencia en el territorio, o existe sospecha fundada de que el acusado pretende evadir la justicia. Ninguna de esas condiciones se cumplen en el caso de Darsi", indicó Jorge.

Añadió que la abogada encargada de la defensa de Ferrer propuso un cambio de medida para el disidente desde el día 16 de septiembre, pero "no ha recibido respuesta hasta la fecha. Sin embargo, la ley de procedimiento penal especifica claramente que la Fiscalía tiene la obligación de responder las propuestas de cambios de medida en un término de 5 días hábiles".

La esposa de Ferrer, director del Centro de Salud y de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, dijo que el trato que recibe el disidente en la cárcel es "discriminatorio", y esto se agudizó después de que el activista publicara denuncias sobre abusos y robos cometidos por los responsables de la prisión habanera de Valle Grande, donde se encuentra internado.

Esto "pone en mayor riesgo su seguridad dentro de la prisión, pues el aparato represivo de la Seguridad del Estado, en vez de castigar a los oficiales y guardias denunciados por cometer graves delitos en la cárcel, mando a hostigar a los presos que se relacionen con Darsi o que simplemente se le acerquen. Ya han castigado por esa razón a los reclusos Eliecer Fuentes, Alejandro Gainza, Delfín González y Tamayo Quiala, otros están siendo investigados o han sufrido hostigamiento. En concreto, a Darsi lo obligan a convivir hacinado con los presos comunes, y a los presos que conversen con él los castigan", dijo Jorge.

Darsi Ferrer, quien con frecuencia denunciaba la situación de los derechos humanos en la Isla y las graves deficiencias del sistema sanitario, fue detenido en julio pasado tras "una supuesta denuncia de materiales de la construcción de precedencia ilegal".

La policía decomisó en su casa "dos sacos de cemento, algunas tiras de planchuelas de hierro y también arrancaron de la pared y ocuparon dos ventanas del pasillo interior de la casa", recordó su esposa.

"La intención del gobierno es muy clara, mantener a Darsi en la cárcel por razones políticas, sin importarles para nada el más mínimo respeto por sus propias leyes", advirtió.
Jorge responsabilizó al régimen de lo que pueda ocurrir a Ferrer. "Le pido a la comunidad internacional que nos ayude y exija que acabe de una vez la injusticia y las arbitrariedades que él está sufriendo", concluyó.

© cubaencuentro.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.